Jump to content

Featured Replies

• Autor

qAMukxN.png

El hace 21 horas, Viggo dijo:

Ese empate entre el Helsinki y el Haka es media vida. 1 de 5. A por el siguiente.

¿ Toivonen, dónde coño estás Toivonen?

El hace 7 horas, Trasgu dijo:

Buen partido contra el Marienhamn para seguir metiendo presión al líder y alejar un poco más a un Helsinki que pincha ante el Haka. Partidazo del alto y el Japo. Una final menos, quedan 4. A por ellas.

Buenas os respondo a los dos @Viggo y @Trasgu , el primer partido ha sido muy bueno, hemos logrado tres puntos importantes y hemos distanciado a nuestros rivales por el segundo puesto. Eso parece que nos da cierta tranquilidad para afrontar los 4 partidos restantes pero no nos podemos despistar y menos en los dos siguientes partidos que son ante el Haka y el SJK. El amigo Hugo , está fallón fallón, ya os digo que le llegan balones y dispara en todos los partidos pero oye...no hay manera de que marque, le quedan 4 partidos para resarcirse un poco, pero ya anuncio que el año que viene Sadik se va a ir si o si (no ha rendido) y traeremos competencia a Hugo.

¡Hola compañero!

Pues empezábamos la liga algo titubeantes, con esas 3 derrotas y 3 victorias que nos dejaban segundos a 5 puntos del liderato, y sobre todo la sensación de que esta primera división no va a ser un paseo.

Julio, agosto y septiembre certifican esas sensaciones, con 6 empates, que no se deben dar por malos, pues al menos no son derrotas. Nos quedan cinco encuentros para decidir la liga, frente a rivales duros. Va a estar bonito el final de curso. Pero me queda una duda, ¿son 27 partidos? ¿No se llega ni a las tres vueltas?

Pues empezamos el desenlace ganando por 3-1 al Mariehamn, y aprovechando que Haka y Helsinki se anulan entre ellos. Buen resultado, para mantenernos a 5 unidades de un SJK que parece muy sólido, ¿no?

Miraba la alineación frente al Haka y me digo, va con confianza, rotando a varios jugadores. Pero los locales nos pusieron en apuros en la primera parte y, aunque mejoramos en la segunda, no pudimos pasar del empate. Veremos que hace el SJK en su partido. De ganarlo se le pondrá muy de cara.

Finalmente no pudo ser. No hizo falta ni que el SJK jugara su partido de menos, ya que nos ganó en nuestro estadio y se alza con el título de liga. Parece ser que están un punto, o dos, por encima de nuestro nivel, al menos ahora mismo. Tocará pelear esa segunda plaza y ver si podemos quedarnos con ella. ¿El segundo va a la Europa League?

A nivel individual nos estamos encontrando con el Toivonen más humano, sin llegar a la decena de goles, creo, algo inusual en él. ¿El salto de categoría ha sido demasiado para él o hay otro motivo? Por contra, el trío de mediapuntas está a gran nivel, con los dos extremos generando mucho.

¡Saludos y suerte!

• Autor
El hace 50 minutos, zeusitos dijo:

¡Hola compañero!

Pues empezábamos la liga algo titubeantes, con esas 3 derrotas y 3 victorias que nos dejaban segundos a 5 puntos del liderato, y sobre todo la sensación de que esta primera división no va a ser un paseo.

Julio, agosto y septiembre certifican esas sensaciones, con 6 empates, que no se deben dar por malos, pues al menos no son derrotas. Nos quedan cinco encuentros para decidir la liga, frente a rivales duros. Va a estar bonito el final de curso. Pero me queda una duda, ¿son 27 partidos? ¿No se llega ni a las tres vueltas?

Pues empezamos el desenlace ganando por 3-1 al Mariehamn, y aprovechando que Haka y Helsinki se anulan entre ellos. Buen resultado, para mantenernos a 5 unidades de un SJK que parece muy sólido, ¿no?

Miraba la alineación frente al Haka y me digo, va con confianza, rotando a varios jugadores. Pero los locales nos pusieron en apuros en la primera parte y, aunque mejoramos en la segunda, no pudimos pasar del empate. Veremos que hace el SJK en su partido. De ganarlo se le pondrá muy de cara.

Finalmente no pudo ser. No hizo falta ni que el SJK jugara su partido de menos, ya que nos ganó en nuestro estadio y se alza con el título de liga. Parece ser que están un punto, o dos, por encima de nuestro nivel, al menos ahora mismo. Tocará pelear esa segunda plaza y ver si podemos quedarnos con ella. ¿El segundo va a la Europa League?

A nivel individual nos estamos encontrando con el Toivonen más humano, sin llegar a la decena de goles, creo, algo inusual en él. ¿El salto de categoría ha sido demasiado para él o hay otro motivo? Por contra, el trío de mediapuntas está a gran nivel, con los dos extremos generando mucho.

¡Saludos y suerte!

Buenas @zeusitos

Efectivamente se vio desde un inicio que esto no iba a ser un paseo, pero también vimos que las previsiones de la premsa que nos colocaban junto al ElF estaban equivocadas y que ibamos a estar entre los 6 mejores. Durante toda la temporada hemos ido siendo basfante regulares y estando mas o menos cerca de un SJK que se nota que esta un punto por encima nuestro.

Al terminar la fase de liga regular, donde efectivamente son solo dos vueltas de 11 partidos llegabamos a la fase de campeonato para iugar los 5 ultimos. Efectivamente , el primero va a champions, el segundo a europa league y el 3o y 4o a conference, asi se reparten las 4 plazas europeas.

Sobre los 5 partidos finales son muy seguidos y por eso ves algunos ajustes en la alineacion, no es por que nos confiemos si no por el cansancio acumulado o por haber jugado mal jeje.

Empezamos fuertes con ese 3-1 claro al Mariehamn que nos daba confianza pero el SJK no aflojaba y tras nuestro empate ante un Haka que nos tiene la medida cogida nos despediamos del título, algo, mas que lógico. El partido ante el SJK fue siendo sinceros un partido donde no tuvimos nada que hacer...y eso que nos adelantamos pero ya se veia claramente que eran superiores.

Sobre Toivonen pues esta fallon en el remate pero no juega mal, tiene varias ocasones en cada partido, mala suerte creo yo. Sigo confiando en el y entiendo que es fruto del cambio de catrgoria y de una mala dinamica. A la que le empiecen a entrar seguro que volvera. Yo viendo como empezó me dije, si llega a 10 goles estare contento y mira...sera asi jeje. El caso de los MP es distinto, han rendido muy bien, la tripleta formada por CR7, Aaltonen y Japponen se han salido, para mi muy regulares y dandonos muchos puntos. Sorprendido sobre todo con Aaltonen que ha dejado atras su irregularidad para ser clave en este final de temporada y luchar por ser considerado el mejor jugador de la temporada del equipo. Veremos que pasa en los dos partidos que quedan.

Un saludo y gracias!!

El En 5/4/2025 at 10:09, pepetxins dijo:

Aaltonen que ha dejado atrás su irregularidad para ser clave en este final de temporada y luchar por ser considerado el mejor jugador de la temporada del equipo.

Por fin se coloca al talentazo de nuestro plantilla ( con permiso de Purosalo y Cr7) en el lugar donde se merece.

Felicitaciones por ese 2º puesto y por esa UEFA Europa League. Ya puedes darle un buen abrazo a nuestro Haaland de Hacendado que ha sacado el carácter determinante cuando más lo necesitaba el equipo. Esa victoria ante el Helsinki evidencia el momento de este equipo, que sólo necesita crecer un pasito para plantarle cara al SJK

Sobre el rendimiento de los jugadores y la planificación de la próxima temporada...

• Menuda ostia de realidad se ha llevado Salmi. Me parece bien darle continuidad y minutos salvo que llegue Purosalo 3.0, porque a ese chaval no se le puede haber olvidado meter centros como los que metía.

• Dudas, dudas en los laterales. Yo creo que toca menear el avispero a ver qué pasa y podemos encontrar algún talento.

• CR7 Bjorkskog. Venga, con el 7, a vender camisetas como churros entre las jovencitas/os

• Happonen no tendrá tanto boom, pero pedazo temporada se ha marcado el muchacho. Por favor, que no se lo lleven, que le necesitamos en la Europa League.

• "Tintín" Aaltonen. Zidanen Filandesen..

• Mira que me gustaba la apuesta por Sadik, pues tenía toda la lógica, pero ha salido rana su aclimatación al máximo nivel. Toca buscar otro delantero. ¿ Seremos dogmáticos y sólo buscaremos finlandeses ( poco habrá) o buscaremos algo diferente para una temporada exigente de partidos?

¿ Llegará dinerín extra por clasificarse a la UEFA Europa League, no? 🤑

Editado por Viggo

• Autor
El hace 44 minutos, Viggo dijo:

Por fin se coloca al talentazo de nuestro plantilla ( con permiso de Purosalo y Cr7) en el lugar donde se merece.

Felicitaciones por ese 2º puesto y por esa UEFA Europa League. Ya puedes darle un buen abrazo a nuestro Haaland de Hacendado que ha sacado el carácter determinante cuando más lo necesitaba el equipo. Esa victoria ante el Helsinki evidencia el momento de este equipo, que sólo necesita crecer un pasito para plantarle cara al SJK

Sobre el rendimiento de los jugadores y la planificación de la próxima temporada...

• Menuda ostia de realidad se ha llevado Salmi. Me parece bien darle continuidad y minutos salvo que llegue Purosalo 3.0, porque a ese chaval no se le puede haber olvidado meter centros como los que metía.

• Dudas, dudas en los laterales. Yo creo que toca menear el avispero a ver qué pasa y podemos encontrar algún talento.

• CR7 Bjorkskog. Venga, con el 7, a vender camisetas como churros entre las jovencitas/os

• Happonen no tendrá tanto boom, pero pedazo temporada se ha marcado el muchacho. Por favor, que no se lo lleven, que le necesitamos en la Europa League.

• "Tintín" Aaltonen. Zidanen Filandesen..

• Mira que me gustaba la apuesta por Sadik, pues tenía toda la lógica, pero ha salido rana su aclimatación al máximo nivel. Toca buscar otro delantero. ¿ Seremos dogmáticos y sólo buscaremos finlandeses ( poco habrá) o buscaremos algo diferente para una temporada exigente de partidos?

¿ Llegará dinerín extra por clasificarse a la UEFA Europa League, no? 🤑

Buenas @Viggo

Gracias por las felicitaciones! La verdad es que habia que reconocer lo que se estaba viendo ya hace dias y es que Aaltonen se ha cascado una segunda parte de la temporada muy muy buena, digna de mención. Purosalo ha sido muy bueno a nivel defensivo pero ofensivamente anda algo flojito estos dos últimos años pero por contra los dos extremos han estado brutales...tanto el mediatíco CR7 como Japponen, que se ha cascado una temporada de órdago.

Ese segundo puesto sabe a gloria, no me lo esperaba la verdad y volver a llevar al equipo a europa me hace ilusión , aunque nos eliminen en la primera ronda jaja. Como comentas fue clave esa victoria ante el Helsinki, por contra yo si creo que estamos uno o dos puntos por detrás todavía del SJK. Suerte del apretón final de Haaland con esos 3 goles en los 5 partidos finales!!!.

En cuanto a lo que comentas del rendimiento, he de decir que este Salmi no es el "Mítico" Salmi que jugaba de lateral y que sigue siendo el maximo asistente historico del club (ese era Kalle Salmi), este es un mochuelo super joven que juega de central y que centra peor que Lucas Vazquez.

Sobre CR7, me parece imprescindible ponerle su dorsal, jaja mira que es algo que suelo pasar de ello, de hecho le doy a dorsales automáticos pero es que no puede ir con otro dorsal...

Sobre los laterales izquierdos, es que ya llevan dos temporadas que simplemente cumplen,sin mas, Luhtanen y Pulkkinen no estan siendo importantes , ni destacando, solo se dedican a ir sumando partidos y claro yo pido algo mas.

Efectivamente Japponen sin tanto boom mediático está a un nivel igual o mejor que su compi de banda, ya sabe que será importante y que no se le fichará a competencia (siempre que siga Bela, que está mareando la perdiz...) Pero vamos yo creo que tengo las bandas muy bien cubiertas y que en Europa League (aunque sean dos partidos jaja) pueden sernos útiles.

El zizou del salmón me ha sorprendido y me ha hecho tragarme mis palabras que le acusaban de cagon y de irregular jajaja, asi que por ahora "SE QUEDA".

Dinerín extra??? seguimos siendo el equipo de primera división con el presupuesto de sueldo mas bajo y de largo..solo han aumentado 100m, de 350 a 450m para sueldos y un misero 0 patatero en fichajes...obiamente SOLO ficharé a finlandeses de momento, si ya estoy peleando por el título sin pasta y con solo con salmones no quiero poner mas facilidades asi que me autocensuro jajaja.

Un saludo y mil gracias!!!!

• Autor

qAMukxN.png

9xYpBHW.png

Te dejo aquí @Viggo el recordatorio de los Top 5 de jugadores con mas partidos, máximos goleadores y máximos asistentenes. Como comentaba el máximo asistente sigue siendo Kalle Salmi que lo logró en 3 temporadas, de hecho ya hace dos que no jeuga con nosotros. En el apartado de jugadores con mas partidos se ha colado ya nuestro "Halaand" que ahora mismo es el jugador que tiene mas cerca llegar a los 100 partidos con nuestra elástica! Teniendo en cuenta lo cortas que son las temporadas en Finlandia tiene mucho mérito! Otro que se ha colado en el Top 5 es el discutido Pulkkinen...logrará aguantar otro año? Nuestro lateral preferido Purosalo está tambien cerca de poder llegar a los 100 partidos, jugará tantos partidos el año que viene como para lograrlo?

En el apartado goleador claramente tenemos a un killer y es Hugo, que ya casi duplica los goles del segundo, todavía aparece por aquí el mítico Martinez, que solo estubo los dos primeros años con nosotros y tenemos a un solo gol de entrar en el Top 5 a triple A Aaltonen!. En el apartado de asistentes Purosalo tras su bajón está a solo 5 asistencias de lograr el zarpazo a Salmi, lo que parecía cuestión de días tras su perimera temporada se ha convertido en algo difícil jaja, lo logrará este año?

Creo que tenemos que felicitarnos por la gran temporada realizada y la clasificación europea. Finalmente no nos dio para competir seriamente por el título, pero era algo que ya se intuía al inicio de la fase de campeonato, porque el SJK venía muy fuerte. Lo más feo, que lo celebraran en nuestra casa... que sirva esa foto de acicate para el futuro.

En el plano individual, parece claro que tenemos una base potente desde la que crecer. En la portería, una pena que Jaaskelainen quiera salir, pero entiendo que tiene nivel como para aspirar a algo más que una clara suplencia... y tampoco nos hace un roto.

En defensa, decisiones de continuidad lógica. Entiendo que si tenemos claro que Heinonen se queda como MC, habrá que reforzar el centro de la defensa, donde Talo es opción clara, pero hay más dudas con Vainionpaa. En los laterales, Purosalo sigue siendo titular claro, aunque ya no sea tan demoledor como en las categorías inferiores y el lateral izquierdo merece que nos lo repensemos para ir algo más lejos.

En la medular, Johanson destaca de forma evidente y menos mal que nos hemos "inventado" a Heinonen. No sé si andamos algo cortos aquí. En cuantos a los ofensivos, yo creo que ha estado la clave del buen funcionamiento del equipo con CR7, Japonen y Aaltonen a muy alto nivel.

Más dudas me ofrece Toivonen... Sadik no ha sido nunca competencia, pero creo que nuestro 9 tampoco ha dado el mínimo exigible, a pesar de todo. Es necesario, creo yo, traer a un delantero de nivel para terminar de dar el paso al frente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.