zeusitos Publicado Enero 14 Publicado Enero 14 ¡Hola compañero! Pues me sonaba Kolkka de algo y creo que es de su etapa en el PSV. Incluso creo que recordar que en alguna versión del juego tenía buen potencial. Pues el mes de mayo ha sido brutal. Pleno de victorias, subidos al liderato y con el amigo "Martínez" acechando al pichichi. En copa nos hemos cargado a dos rivales de categoría superior, así que todo parece ir de viento en popa. Llega junio con un pequeño bache del equipo. La eliminación copera es algo esperado, ante un rival de primera división. Si llegamos y ganamos la copa ya podemos plegar. Empezamos el mes con una pequeña desconexión, que supo encauzar de nuevo el míster. Y julio y agosto nos devuelve al frente de la apisonadora y volvemos a auparnos al liderato. Sacamos 4 puntos del ventaja al Kontu. ¿Son 2 o 3 vueltas en el campeonato? Los fichajes parecen que han aportado bastante, sobre todo a nivel ofensivo. Pero bueno, si metemos un gol más que el rival no podemos quejarnos (aunque yo lo hago). Curioso el caso de Ngabo. Nos lo roban y vuelve... En cuanto al rendimiento de los jugadores, pues lo esperado con mucho "verde". Enhorabuena a "Oro Puro" al convertirse en el jugador con más partidos. Gran rendimiento de Laaksonen y "Martínez", nuestras dos mejores bazas. Enorme Salmi, que sin ser titular tiene unos números para pensárselo. ¡Saludos y suerte, aunque no haga falta! 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 15 Autor Publicado Enero 15 El hace 16 horas, zeusitos dijo: ¡Hola compañero! Pues me sonaba Kolkka de algo y creo que es de su etapa en el PSV. Incluso creo que recordar que en alguna versión del juego tenía buen potencial. Pues el mes de mayo ha sido brutal. Pleno de victorias, subidos al liderato y con el amigo "Martínez" acechando al pichichi. En copa nos hemos cargado a dos rivales de categoría superior, así que todo parece ir de viento en popa. Llega junio con un pequeño bache del equipo. La eliminación copera es algo esperado, ante un rival de primera división. Si llegamos y ganamos la copa ya podemos plegar. Empezamos el mes con una pequeña desconexión, que supo encauzar de nuevo el míster. Y julio y agosto nos devuelve al frente de la apisonadora y volvemos a auparnos al liderato. Sacamos 4 puntos del ventaja al Kontu. ¿Son 2 o 3 vueltas en el campeonato? Los fichajes parecen que han aportado bastante, sobre todo a nivel ofensivo. Pero bueno, si metemos un gol más que el rival no podemos quejarnos (aunque yo lo hago). Curioso el caso de Ngabo. Nos lo roban y vuelve... En cuanto al rendimiento de los jugadores, pues lo esperado con mucho "verde". Enhorabuena a "Oro Puro" al convertirse en el jugador con más partidos. Gran rendimiento de Laaksonen y "Martínez", nuestras dos mejores bazas. Enorme Salmi, que sin ser titular tiene unos números para pensárselo. ¡Saludos y suerte, aunque no haga falta! Buenas @zeusitos La verdad es que yo no tenía claro si lo conocía jajaja. Lo elegí porque buscaba un exjugador internacional que no saliera en el juego, mi idea era Litmanen pero ya salia. Sobre nuestro equipo lo dicho, hemos ido jugando bien, luego hemos tenido un bache claro , con eliminación copera incluida pese a que esta no se puede considerar fracaso ya que era un equipo de primera. Por suerte lo hemos logrado superar y seguimos con todo a favor para ascender. El campeonato son solo dos vueltas, asi que solamente quedan 4 partidos, derbi ante el Kontu incluido!. Lo de Ngabo me paso tambien con el Lisburn ahora no recuerdo con que jugador...lo repescan por no jugar en su posicion, pasa una semana vuelvo a ofertar, no pongo posicion y me lo aceptan jajaja. Sobre el amigo Oro Puro me gusta que sea el jugador con mas partidos, no se queja, juega bien, jugador de equipo, a ver si logra seguir el año que viene o no jeje. E buen rendimiento ee Laaksonen y Martinez esta siendo clave en nuestro devenir y eso que el extremo ahora ve reducido sus minutos por la irrupcion de Antinaho. En el lateral derecho tenemos a dos bestias pardas, Erkroth y Salmi, el segundo no ea el titular pero rinde mucho y a Kolkka le gusta mucho, tiene todos los números de seguir si no nos lo roban el año que viene. Muchas gracias!!! Citar
Viggo Publicado Enero 15 Publicado Enero 15 Me uno al fin a este reto finlandés, recuperando para la élite todo un histórico con 9 ligas y experiencia europea. Encima con reto nacional escandinavo, dada tu intención de confeccionar la plantilla únicamente con producto de esa región + Islandia/Feroe/Groenlandia. He de decir que poca idea tengo del país finlandés, más allá de Jari Litmanen, aquel mediapunta talentoso y especial que brilló en el Ajax y luego pasó de soslayo en Can Barça. Así que me interesará ver cómo se cuecen habas en la zona. Al tal Jonnas Kolkka no le conocía, por lo que vino muy bien el resumen que hiciste de su carrera. Y menos mal porque el ex internacional ha caído de pie en el club. En Copa, no superar rondas y meter goleadas hasta que nos pararon los pies en la 7º ronda y en Liga vamos como un tiro aunque fue llegar el verano y acabar algo desfondados. Eso sí, Julio y Agosto, inmaculados y llevamos camino de un título y ascenso directo. Otro que se suma a comprar la camiseta de Marttinen " Martínez" aunque no podemos obviar las temporadas de Tast, Ekroth, Laaksonen o Alavalkko. Bonito puzle tienes arriba, porque son muchos los que están haciendo méritos. Me recuerda un poco al tridente ofensivo de aquellos borrachos que se picaban a ver quien marcaba más. PD: He de decir que me llamó la atención de ver tantos jugadores de color finlandeses. Me dio por leer e investigar un poco y he visto que Finlandia, además de ser elegida recurrentemente como 2º mejor país del mundo para vivir, tiene también un importante problema con el racismo. De hecho existe una importante comunidad africana que ha hecho vida y familia en el país escandinavo ( Somalíes, mauritanos...) desde el siglo XIX. Curioso. 1 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 16 Autor Publicado Enero 16 El En 15/1/2025 at 12:34, Viggo dijo: Me uno al fin a este reto finlandés, recuperando para la élite todo un histórico con 9 ligas y experiencia europea. Encima con reto nacional escandinavo, dada tu intención de confeccionar la plantilla únicamente con producto de esa región + Islandia/Feroe/Groenlandia. He de decir que poca idea tengo del país finlandés, más allá de Jari Litmanen, aquel mediapunta talentoso y especial que brilló en el Ajax y luego pasó de soslayo en Can Barça. Así que me interesará ver cómo se cuecen habas en la zona. Al tal Jonnas Kolkka no le conocía, por lo que vino muy bien el resumen que hiciste de su carrera. Y menos mal porque el ex internacional ha caído de pie en el club. En Copa, no superar rondas y meter goleadas hasta que nos pararon los pies en la 7º ronda y en Liga vamos como un tiro aunque fue llegar el verano y acabar algo desfondados. Eso sí, Julio y Agosto, inmaculados y llevamos camino de un título y ascenso directo. Otro que se suma a comprar la camiseta de Marttinen " Martínez" aunque no podemos obviar las temporadas de Tast, Ekroth, Laaksonen o Alavalkko. Bonito puzle tienes arriba, porque son muchos los que están haciendo méritos. Me recuerda un poco al tridente ofensivo de aquellos borrachos que se picaban a ver quien marcaba más. PD: He de decir que me llamó la atención de ver tantos jugadores de color finlandeses. Me dio por leer e investigar un poco y he visto que Finlandia, además de ser elegida recurrentemente como 2º mejor país del mundo para vivir, tiene también un importante problema con el racismo. De hecho existe una importante comunidad africana que ha hecho vida y familia en el país escandinavo ( Somalíes, mauritanos...) desde el siglo XIX. Curioso. Buenas @Viggo La verdad es que lo que me gusta de estas partidas es precisamente esto, el revivir a algún equipo histórico. La verdad es que yo desconocía absolutamente todo sobre la liga finlandesa por eso para decidirme por un equipo o otro creí que lo mejor era buscar a algún equipo que estuviera hundido en categorías bajas pero que tuviera un buen pasado y que mejor que el HPS que tiene 9 títulos de liga!!!! Sobre Kolkka no lo tenía en mente como ya he indicado y pensaba precisamente en Jari, pero al salir ya en el juego me hizo decidirme por el, pensé que estaba bien presentároslo un poco y que así supierais algo de el jaja. Ahora a final de temporada dará una pequeña rueda de prensa a ver si así le cogéis cariño jaja. En copa hemos hecho una excelente temporada ya que se ha llegado lejos y solo nos ha eliminado un equipo de primera división y con un resultado luchado. En liga pues a ver, éramos junto al Kontu el equipo con mas posibilidades de ascender y ambos hemos cumplido con lo esperado así que de momento todo en orden. A ver que hacemos en estos 4 partidos que nos quedan. Sobre los jugadores que comentas pues Martinez pese a no tener un potencial demasiado alto, lo mete todo, la verdad es que estamos muy contentos con el y sorprendidos porque partía como delantero suplente y ahora es el que tiene mas números de continuar el año que viene. Los 4 que nombras también han jugado muy bien sobre todo Ekroth que desde la defensa se ha convertido junto a Salmi en un puñal por la banda. Laaksonen es otro peligro, aunque aquí juega de extremo en la vida real es delantero y parece que el FM lo sabía jajaja menuda manera de meter goles. Tast es otra sorpresa pero me da que al pobre se le termina su etapa en el club, su potencial es corto y la llegada de George y Frojdo le complican jugar. El que tiene que seguir si o si es Alavalkko jugador muy del gusto del míster y que voy a hacer todo lo posible para que siga entre nosotros otra temporada al menos. Por último lo que comentas a mi también me pareció curioso, pero no busqué nada, asi que muy interesante la info que explicas, desconocía que había una comunidad africana elevada, de hecho he mirado y he visto que el porcentaje de migrantes en Finlandia es relativamente bajo. Muchas gracias ! Esta noche o mañana el desenlace! Citar
Popular pepetxins Publicado Enero 17 Autor Popular Publicado Enero 17 HPS HELSINKI Llegamos al último mes de la temporada con 4 partidos por disputarse, la ventaja es de 4 puntos asi que todo parece estar a nuestro favor, aunque el último partido ante el Kontu en casa puede resultar vital. Aquí os dejo los 4 enfrentamientos que quedan por disputar a ambos equipos. Empezamos el mes con una mala noticia y es la lesión para 8 meses de Richard Florent que había aterrizado con buen rendimiento. Esto ha provocado que su equipo lo haya repescado y nos hayamos quedado sin su cesión. Por otro lado se ha incorporado otro portero, que pese a ser mejor que el actual titular Axel Munck, no llega hasta que faltan solo 2 partidos de liga y se ha decidido que este año no debutará con nosotros, pero se le ve bastante futuro, se trata de Johannes Luukkanen. También han llegado los juveniles, estos de momento no tienen el nivel suficiente para jugar en el primer equipo pero si se cree que en un futuro alguno pueda llegar a jugar con nuestra primera plantilla, principalmente confiamos en el delantero Ville Autti y en el MC Jukka Heikka, estaremos atentos a su evolución. Cuando empiece la temporada ya os pondré sus perfiles. Empezamos los últimos 4 partidos con una goleada ante el PPJ, pese a todo el resultado no nos deja muy contentos ya que defensivamente hemos sido un desastre y hemos concedido 3 goles, esto deja tocada a la defensa y Kolkka ya ha decidido que pase lo que pase en los 3 partidos que quedan el año que viene habrá muchas novedades en estas demarcaciones. El segundo partido si que nos sale bien y logramos un contundente 5-0 ante el HLFK 2 al que pasamos por encima como una apisonadora dejando casi sentenciado el título. El partido ante el FC Lovissa venido a menos nos sirve para sentenciar el título liguero gracias a un solitario gol de David George que nos da el ascenso a la Kakkonen Legue!!! El último partido ante el Kontu pasa a ser intrascendente pero siempre queremos ganar, la falta de tensión de los jugadores se nota y finalmente sufrimos una derrota que deja que la ventaja final sea de solo 3 puntos. Por otro lado el ascenso nos trae la noticia que pasamos a ser semiprofesionales y los jugadores pueden empezar a cobrar algo, habrá que decidir bien a quien le ofrecemos contrato y quien sigue como amateur. RENDIMIENTO JUGADORES Antes de ver el rendimiento de nuestra plantilla os mostramos el 11 seleccionado como mejor equipo de la temporada de toda la Kolmonnen League, solo un jugador nuestro, se trata del lateral derecho Niklas Ekroth. Sobre el rendimiento de los jugadores podemos ver cómo ha ido separado por posiciones. PORTERIA Un solo titular que lo ha jugado todo, se trata de Axel Munck, que ha cuajado una buena temporada, aunque ha tenido un pequeño bache. En los últimos encuentros ha llegado como suplente Luukkanen que la temporada que viene disputará la titularidad con Munck si ambos siguen. SEGURAMENTE SIGUEN LOS DOS DEFENSA Aquí no estamos demasiados contentos, en próximos post veremos las declaraciones de Koolkka sobre sus intenciones en el siguiente mercado, pero queda claro que por la izquierda prácticamente ha jugado todo Lamberg, no lo ha hecho mal pero creemos que necesitamos un plus mas, el que no ha rendido ni ha jugado demasiado ha sido Maunula que seguro que no seguirá. Por la derecha grata sorpresa de los dos jugadores, tanto Ekroth y Salmi han cuajado una temporada brutal y muy probablemente sigan los dos el año que viene, han sido los dos máximos asistentes del equipo, entre los dos 25 asistencias. SEGURAMENTE SIGAN EKROTH Y SALMI Y NO SIGAN LAMBERG Y MAUNULA En el centro de la defensa, un drama, muchos fallos tontos que cuestan goles, no estamos contentos y planeamos revolución, Karlsson, Vaajanen, Salonen y Kilic han rendido de forma parecida si bien es cierto que los dos mejores han terminado siendo los dos titulares Karlsson y Kilic y de hecho solo este último tiene opciones de seguir, los otros 3 seguro que no continúan con nosotros. SOLO PODRÍA SEGUIR KILIC, KARLSSON, SALONEN Y VAAJANEN NO VAN A SEGUIR. CENTROCAMPISTAS Aquí pondremos a los centrocampistas y al media punta central, es decir a los que juegan por el medio ya que muchas veces se han ido intercambiando posiciones. Tuuka Alavaikko ha sido uno de los mejores y sus últimos partidos donde también ha jugado de MP han sido muy buenos, ha anotado 7 goles y repartido 5 asistencias. Otro que ha rendido bien ha sido Puro, el jugador con mas partidos de la historia del club. Finalmente tenemos a Ngabo que volvió de su cesión y no lo ha hecho nada mal pero al ser cedido no continuará y ya finalmente quedan los suplentes, Granath que ha sido el que más ha jugado y ha rendido y Tornbolm y Paloniemi que tienen potencial pero no tenemos claro que haremos con ellos. TUKA Y PURO PROBABLEMENTE SIGAN CON NOSOTROS. GRANATH Y TORNBOLM DPENDEN DE LO QUE ENCONTREMOS EN EL MERCADO. PALONIEMI Y NGABO SEGURAMENTE NO SIGAN. DELANTEROS Aquí incluiré a los extremos, por la izquierda ha jugado y rendido muy bien Laaksonen, segundo máximo goleador del equipo con 17 goles. Al final ha llegado Leevi que le ha quitado la titularidad y en 7 partidos ha demostrado su adaptación marcando 4 goles. Algunos partidos los ha jugado Veikkanen que ha sido el comodín en las tres posiciones delanteras pero no ha terminado de rendir, esperábamos mucho mas de el. Por la derecha el titular en muchos partidos fue Tast, con un rendimiento excelente pero la legada de George le apartó de la titularidad y tiene difícil su continuidad, a parte llegó también Frojdo para esta posición. Un buen rompecabezas el que tiene Koolkka en estas posiciones. TIENEN LA CONTINUIDAD GARANTIZADA GEORGE, LEEVI Y LAAKSONEN. SE DUDA CON FROJDO Y VEIKKANEN. NO SEGUIRÁ TAST Queda el delantero centro, aquí no hay duda el mejor ha sido Martinez, que ha anotado 24 goles en 28 partidos, un animal anotador, no tiene un potencial brutal pero su buena temporada le dará seguramente la oportunidad de jugar otra temporada mas. Su sustituto Gerlander no jugó nada bien, tiene potencial pero estudiaremos su caso y veremos que hay en el mercado. MARTINEZ SEGURAMENTE SIGA Y SE DUDA CON GERLANDER. 8 Citar
Popular pepetxins Publicado Enero 17 Autor Popular Publicado Enero 17 Joonas Kolkka, Primera temporada como entrenador Después de un año como primer entrenador de un equipo de futbol, el finlandés formado en las categorías inferiores del PSV decidió tomar las riendas del histórico HPS Helsinki, al principio podía haber dudas sobre su rendimiento inmediato pero el ex internacional rápidamente cogió los mandos de su equipo, se puso manos a la obra y logró desde un inicio muy buenos resultados, llegando a la séptima ronda de la copa y logrando un merecido ascenso tras una lucha increíble ante el mayor rival de la categoría el Kontu. Ahora le vamos a formular algunas preguntas al bueno de Joonas sobre como ha visto el la temporada y que espera en un futuro. Buenas Joonas, primero de todo felicidades por tu excelente temporada, ¿como valorarías los resultados de la misma? Buenos días, pues ,muchas gracias, la verdad es que todo el club está muy contento ya que después de tantos años vagando por las categorías más bajas de Finlandia este año el presidente se puso en contacto conmigo para explicarme su proyecto y su idea de intentar a medio plazo volver a estar en la élite. Por eso quería a algún exjugador que hubiera estado jugando al máximo nivel y por eso pensó en mi tras ver la buena labor que hice durante unos años en las categorías inferiores del PSV. Al final el buen trabajo hecho por el staff y los chicos se ha visto en el campo, pese a no cobrar nada nuestro esfuerzo ha sido titánico y hemos logrado nuestro principal objetivo que era ascender a la Kakkonen. En copa hemos llegado mas lejos de lo esperado, siendo eliminados en séptima ronda por un primera, así que la valoración de la temporada es muy buena pese a que hemos detectado algunos aspectos que queremos pulir. ¿Cual crees que ha sido la clave de la temporada, los jugadores?, la táctica? Para mi la clave han sido dos, la primera la buena química en el vestuario y el buen reparto de minutos de los jugadores que han hecho que prácticamente todos estuvieran enchufados cuando salían. Y después también la táctica, los jugadores han entendido a la perfección lo que les pedíamos y se han ido adaptando. Es verdad que a algunos les ha tocado jugar en mas de una posición debido a las exigencias puntuales pero en resumen estamos bastante contentos por como ha ido, con un solo pero….la defensa. Hemos de mejorar mucho en este apartado y ya estamos estudiando que vamos a hacer. ¿Que jugadores te han sorprendido positivamente y cuáles no? No me gusta mucho hablar de individualidades pero , hay que ser sincero y destacar a algunos de los que han estado por encima del resto. Mas allá de lo que dicen las estadísticas, los números y demás para mi hay hombres claves en cada demarcación. En la portería Munck, pese a un ligero bajón que nos hizo acudir al mercado a buscar un suplente de garantías estuvo a un nivel muy bueno. En defensa destacaría a los dos laterales derechos, tanto Salmi como Ekroth ambos han realizado una temporada brutal siendo los dos máximos asistentes del equipo. En el centro del campo para nosotros ha sido clave Tuuka, mi mano derecha sobre el campo y un jugador vital para el equipo. En la MP nos ha pasado lo mismo con Puro, un icono del club y que ha sido de los mas felices por lograr este ascenso, el chico ha hecho una temporada magnífica!. En los extremos pese a los últimos movimientos del mercado destacaríamos a Laaksonen y Tast, no me esperaba que ambos funcionaran tan bien , sobre todo Laaksonen que ha sido un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales, anotando 17 goles. Y por último en punta…poco que añadir, el amigo “Martinez” ha sido la clave, pichcichi del equipo , anotador de penaltis decisivos…y eso que empezó como suplente…. En el apartado negativo, diremos dos cosas, la primera los defensas, a excepción de los laterales los defensas centrales no han terminado de convencerme, ni Salonen ni Vaajanen me han convencido y ya les he comunicado que no continuaran. Al menos Kilic y Karlsson han jugado mejor pero nosotros exigimos todavía mas. Estaremos atentos a lo que nos ofrece el mercado. Finalmente me ha decepcionado mucho Veikkanen, me esperaba muchísimo mas del teórico mejor jugador del equipo, hemos de decidir que hacemos, le damos otra oportunidad o no… ¿Tienes claro que posiciones vas a reforzar para el año que viene una vez que habéis ascendido y que ahora sois semiprofesionales? Si, tenemos muy claras las directrices, pero todo dependerá del propio mercado. Ahora somos semiprofesionales y algunos de nuestros jugadores reciben el interés de otros equipos, eso hará que tengamos que ofrecerles contratos y por consiguiente que gastemos un dinero que no tendremos para los próximos fichajes. Por eso hay que decidir muy bien a quien le ofrecemos un contrato y a quien no y priorizar posiciones. Lo que es seguro es que vamos a cambiar la totalidad de la defensa central, si podemos intentaremos fichar a 4 centrales nuevos, si no pues solo se quedaría Kilic y como mucho Vaajanen. El otro punto clave a reforzar es el centro del campo, ahí tenemos claro que queremos aumentar la calidad y el número de efectivos que tenemos. Confiamos en Puro, en Tuuka y en Granath pero queremos tener mas fondo de armario y que este sea de calidad. Finalmente nos gustaría también encontrar a un buen complemente de ataque que luche la titularidad con Martinez, pero va a ser difícil ya que como todos sabemos, el gol se paga. Las otras posiciones pues dependerán de las oportunidades de mercado que veamos. ¿Como te gusta que jueguen tus equipos? Os voy a dejar aquí el dibujo táctico que me gusta emplear. Como veis juego siempre con una línea de 4 defensas, con dos carrileros que tienen un rol muy importante y que nos aportan mucho a nivel ofensivo, sobre todo este año por la derecha pero esperamos que el año que viene por la izquierda también podamos tener algún carrilero un poco mas ofensivo. Luego tenemos 2 MC que son claves, uno con un perfil mas organizador y otro mas recuperador, estos dos roles son claves para mantener la cohesión del equipo. En la parcela mas ofensiva jugamos con 3 MP, uno por el centro y dos extremos que en mis esquemas también son importantísimos, han de ser generadores de goles, este año lo hemos visto con Tast y con Laaksonen y espero que el año que viene todo siga así. Finalmente tenemos a un delantero al que le pido que sea una “mosca cojonera”, un delantero que presione todo el rato y es que la defensa empieza con el. A ver que tal se nos da el mercado de fichajes, como nos reforzamos y como encajamos todas las piezas! Muchas gracias por responder a las preguntas y te deseamos mucho éxito en esta nueva temporada. 9 Citar
Zeodus Publicado Enero 17 Publicado Enero 17 Pues logramos el ascenso de categoría y ahora tocará trabajar muy bien en el mercado para ver qué podemos traer. ¿Cómo tenemos la economía? Pero teniendo en cuenta como estaba al inicio imagino que habrá que asumir quedar muy en negativo y que la directiva nos permita hacer algunos malabares para poder reforzar el equipo lo suficiente. 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 17 Autor Publicado Enero 17 (editado) El hace 10 minutos, Zeodus dijo: Pues logramos el ascenso de categoría y ahora tocará trabajar muy bien en el mercado para ver qué podemos traer. ¿Cómo tenemos la economía? Pero teniendo en cuenta como estaba al inicio imagino que habrá que asumir quedar muy en negativo y que la directiva nos permita hacer algunos malabares para poder reforzar el equipo lo suficiente. Buenas @Zeodus A principio de temporada una vez cerrada la plantilla pondré un pantallazo de como va la economia pero al subir una categoría hemos recibido mas dinerito y como no gastábamos nada hasta la fecha la economía actualmente está muy bien (es decir que no teniamos pérdidas casi, porque no pagabamos un duro a nadie jaja). Tenemos un presupuesto inicial para fichajes de 0, pero para sueldos es de 80.000 euros anuales. Por otro lado en el banco gracias a los ingresos de patrocinio nos hemos ido (lo digo de memoria) hasta los 150.000 euros, lo cual nos deja en una situación magnífica de momento. Un saludo Editado Enero 17 por pepetxins 1 Citar
Lineker Publicado Enero 17 Publicado Enero 17 ¡Enhorabuena! No fallamos ante los rivales inferiores y el partido ante el Kontu quedó, por suerte en anécdota. Así que título y ascenso en la temporada debut, no se puede pedir más. El equipo ha estado brillante y hemos sabido gestionar el liderazgo en la tabla con soltura. Ahora vienen nuevos retos, al convertirnos en un equipo semiprofesional y tener que jugar en una categoría más dura. Está claro que la defensa es el sitio donde hay que poner el foco y tendremos que acertar en los fichajes. El míster tiene claras sus ideas, así que disfrutemos del camino. 1 Citar
kokemen Publicado Enero 18 Publicado Enero 18 Muy fan de Arttu Granath. Menuda torre en el centro del campo, de 1.96m de altura y casi 90kg de puro musculo finlandés... Con éste tio podemos ir a la guerra contra cualquiera Y vaya vaya con el bueno de Kolkka... casi 100 partidos internacionales (ya podrían haberle convocado y alineado 2 partidos mas para llegar a dicha cifra) y luego una carrera bastante sólida, jugando en 2 de los grandes de Holanda como son PSV y Feyenoord, pasando por uno de los grandes de Grecia como el Panathinaikos e incluso jugando en grandes ligas como la Bundesliga y la Premier aunque hayan sido solo 1 año en cada una. Ya quisieran muchos... Y todo para acabar volviendo a Holanda y dandose un ultimo viaje a los EEUU. Desde luego contactos para traer jugadores y personal debería tener de sobra el bueno de Kolkka. Una pena la lesión de Florent, pero bueno, siendo cedido mejor que lo repesquen y nos evitamos su salario. El nuevo portero, Luukkanen, no tiene mala pinta. Pero manda huevos ser nordico y medir "solo" 1,84m sobre todo siendo portero... A mi me da un toc enorme cuando veo porteros con buenos atributos y al mirar su altura veo que no llegan al 1,85m Los juveniles parece que solo los 2 delanteros y el MC tienen buena pinta real. Veremos como progresan. Y gracias al bajón del Lovissa somos campeones!! Y menos mal porque en la última jornada, el Kontu nos ha dado un repaso y hubiesemos podido perder el ascenso. Y buena noticia el paso a Semiprofesionales. Ahora la menos seremos más atractivos para ciertos jugadores. Si logramos mantener a piezas clave como sobre todo Alavaikko y los goleadores Laaksonen y "Martinez". Ya podrían ser Ekroth y Salmi uno de cada banda y no tener a 2 LTD tops pisándose... A ver que logramos encontrar que mejore en la izquierda. Yo ya digo, soy soldado de Grananth y sus 14.97m de musculo finés. Y obviamente con Alavaikko al fin del mundo. Visto l rendimiento del equipo, la verdad es que parece que solo habría que reforzar el centro y flanco zurdo de la zaga porque el resto va muy bien. Con el potencial que tiene Gerlander, yo le mantendría y así ahorrar en posiciones... En partidos cerrados o fáciles, estaría bien dar descanso a Martinez y darle oportunidades a Gerlander, que al final jugando tan poco pues poco pude demostrar el hombre... Un gran debut en los banquillos de Kolkka! Veremos como sigue la siguiente temporada 1 Citar
pepetxins Publicado Enero 18 Autor Publicado Enero 18 El hace 11 horas, Lineker dijo: ¡Enhorabuena! No fallamos ante los rivales inferiores y el partido ante el Kontu quedó, por suerte en anécdota. Así que título y ascenso en la temporada debut, no se puede pedir más. El equipo ha estado brillante y hemos sabido gestionar el liderazgo en la tabla con soltura. Ahora vienen nuevos retos, al convertirnos en un equipo semiprofesional y tener que jugar en una categoría más dura. Está claro que la defensa es el sitio donde hay que poner el foco y tendremos que acertar en los fichajes. El míster tiene claras sus ideas, así que disfrutemos del camino. Buenas @Lineker La verdad es que la temporada ha sido casi perfecta, la pena es esa derrota ante el Kontu en el ultimo partido, me habría gustado terminar la liga a lo grande pero no pudo ser , aunque nada que reprochar a los chicos, que juegan por el amor al arte. Ahora todo cambia, al pasar a semiprofesionales, ya advierto que ae avecina buena revolución y qur practicamente todos los jugadores pasan a cobrar y a entrenar como dios manda jaja. Algo vital si queremos cuajar una buena temporada en la Kakkonen. Sobre donde nos reforzaremos pues si claramente lo primero es la defensa, si o si hay que renovarla, a excepción del flanco derecho. El hace 6 horas, kokemen dijo: Muy fan de Arttu Granath. Menuda torre en el centro del campo, de 1.96m de altura y casi 90kg de puro musculo finlandés... Con éste tio podemos ir a la guerra contra cualquiera Y vaya vaya con el bueno de Kolkka... casi 100 partidos internacionales (ya podrían haberle convocado y alineado 2 partidos mas para llegar a dicha cifra) y luego una carrera bastante sólida, jugando en 2 de los grandes de Holanda como son PSV y Feyenoord, pasando por uno de los grandes de Grecia como el Panathinaikos e incluso jugando en grandes ligas como la Bundesliga y la Premier aunque hayan sido solo 1 año en cada una. Ya quisieran muchos... Y todo para acabar volviendo a Holanda y dandose un ultimo viaje a los EEUU. Desde luego contactos para traer jugadores y personal debería tener de sobra el bueno de Kolkka. Una pena la lesión de Florent, pero bueno, siendo cedido mejor que lo repesquen y nos evitamos su salario. El nuevo portero, Luukkanen, no tiene mala pinta. Pero manda huevos ser nordico y medir "solo" 1,84m sobre todo siendo portero... A mi me da un toc enorme cuando veo porteros con buenos atributos y al mirar su altura veo que no llegan al 1,85m Los juveniles parece que solo los 2 delanteros y el MC tienen buena pinta real. Veremos como progresan. Y gracias al bajón del Lovissa somos campeones!! Y menos mal porque en la última jornada, el Kontu nos ha dado un repaso y hubiesemos podido perder el ascenso. Y buena noticia el paso a Semiprofesionales. Ahora la menos seremos más atractivos para ciertos jugadores. Si logramos mantener a piezas clave como sobre todo Alavaikko y los goleadores Laaksonen y "Martinez". Ya podrían ser Ekroth y Salmi uno de cada banda y no tener a 2 LTD tops pisándose... A ver que logramos encontrar que mejore en la izquierda. Yo ya digo, soy soldado de Grananth y sus 14.97m de musculo finés. Y obviamente con Alavaikko al fin del mundo. Visto l rendimiento del equipo, la verdad es que parece que solo habría que reforzar el centro y flanco zurdo de la zaga porque el resto va muy bien. Con el potencial que tiene Gerlander, yo le mantendría y así ahorrar en posiciones... En partidos cerrados o fáciles, estaría bien dar descanso a Martinez y darle oportunidades a Gerlander, que al final jugando tan poco pues poco pude demostrar el hombre... Un gran debut en los banquillos de Kolkka! Veremos como sigue la siguiente temporada Buenas @kokemen El amigo Granath, el gigante nórdico al final va a ser uno de los jugadores que siga con nosotros. No es el de mas calidas pero rinde, no se queja y sobre todo impone. Sobre el mister, ya lo comenté, a mi me sonaba pero no conocia su carrera y la verdad es que el tipo ha jugado por bastantes buenos equipos y en muchos paises distintos. Donse parece que dejó buen recuerdo es en el PSV ya que luego formó parte de su staff en la academia de los jovenzuelos. Encima como bien comentas casi llega a las 100 internacionalidades que no esta nada nada mal. Sobre Florent pues me supo mal porque el chico ,llegó, y cuajo, pero claro al lesionarse su equipo se lo llevó para casa Pagar lo que es pagar no le pagabamos nada, ni a el ni a nadie jajaja nuestro gasto en salarios era 0 patatero. Ni primas por partido ni nada. Ahora que pasamos a semiprpfesionalea esto va a cambiar ya os lo digo, pero hemos sido bastante estrictos en los salarios ofrecidos. Primero hay que ganar músculo económico y luego ya pagaremos mas jaja. Sobre los juveniles me da a mi que nos va a costar que jueguen, llegan con una calidad actual demasiado baja, quiza se salvan como comentas el delantero centro y el portero...pero han de mejorar mucho. Hablas del Loivissa y estos no fuero rivales , ni ante nosotros ni en liga donde si que empezaron fuertes pero se desincharon muy rapido, el unico rival fue el Kontu. Sobre el ultimo partido estubo muy igualado y lo juato habría sido un empate pero ellos se llevaron el gato al agua. Sobre los jugadores que comentas, el salto de calidad de la plantilla es notorio y la continuidad en el equipo nada facil pero Tuuka es jugador clave en el esquema de Kolkka y va a seguir. Los goleadores Laaksonen y Martinez también siguen, como premio a su excelente campaña pero la competencia este año va a ser grande, tanto en banda como en punta donde tambièn se queda Gerlander pero llega un 9 nuevo de mucha calidad que podrá dificil las cosas. Hablas tambien de Granath, the wall, también va a seguir con su rol de suplente de lujo. Sobre los laterales aunque los dos que comentas son diestros, el año pasado Ekroth ya jugó en la izquierda y Salmi también puede hacerlo asi que en ese sentido no hay problema y no se pisan. Donde si que hay que meter mano es en el centro de la defensa...ya advierto que cambio a los 4 jaja. Me olvidaba del portero, es bajito, si pero ya demostre una vez con el cornella que los porteros bajitos también rinden jaja, demosle una oportunidad, aunque quiza no es el portero titular jeje. Pronto lo sabremos. Gracias por pasaros! 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.