Popular Arnnau Publicado Diciembre 31, 2024 Popular Publicado Diciembre 31, 2024 Historia Recomendada - "Michel van Fern, el blanqueador de cobalto" - @michinoo Este mes de diciembre, tenemos el placer de recomendar una historia que ha sabido capturar la atención de todos los que la han leído en el foro: "Michel van Fern, el blanqueador de cobalto", escrita por @michinoo. Además, no solo es nuestra recomendada del mes, sino que también cierra un año repleto de relatos brillantes, abriendo paso con fuerza a los esperados PREMIOS ANUALES que se llevarán a cabo en enero. Esta obra, intrigante y cargada de matices, es una auténtica joya que merece ser leída. @michinoo nos traslada a la República Democrática del Congo, donde Michel van Fern, un entrenador belga, lidera al humilde FC Eagles Joli Site en medio de las complejidades de un entorno marcado por la desigualdad, las tensiones políticas y la codicia minera. A lo largo de la narración, el autor combina el relato deportivo con una exploración de las luchas personales del protagonista así como del entorno en el que se encuentra. Michel no solo enfrenta el reto de dirigir a un equipo con recursos limitados, sino que también lidia con problemas de salud, sospechas de traición y una creciente sensación de que fuerzas oscuras están conspirando en su contra. Además, el trasfondo sociopolítico del Congo no solo enriquece la trama, sino que también ofrece una reflexión sobre los problemas reales de la región, que no son solucionados a pesar de los buenos resultados cosechados por el equipo. Así pues, queremos dar la enhorabuena a @michinoo y a su historia, que es la Recomendada del mes de diciembre, y animar a los lectores que aún no han comenzado a leerla, a que se sumerjan en ella. No os arrepentiréis! _____________________________ ¡Animaos a contarnos vuestras partidas! * Moderadores de la zona: @michinoo, @dankerlot, @ansodi & @Arnnau * Para cualquier consulta acerca de la recomendación, o de la sección de Historias, no dudéis en consultarlo con los mods de la zona o a través de "El Rincón del Historiador" 11 1
michinoo Publicado Enero 2 Publicado Enero 2 Buenos días y feliz año a todos!!! Muchísimas gracias por este reconocimiento... Parece un poco nepotismo que otro "moderador" de la zona se lleve esta mención (os juro que nada más lejos de la realidad), pero no nos preocupemos demasiado porque creo que en breve habrá novedades al respecto, jeje 😅 A nivel personal os agradezco la reseña y me da fuerzas para seguir con la historia. Estas navidades le estoy dando un buen empujón y ya tengo varias actualizaciones preparadas. Creo que está en un "momento dulce" y sería genial si más gente se anima a leerla y comentar. ¡Nos vemos!!! 2 2
pepetxins Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Claro que si, las menciones y los premios siempre entre moderadores jajaja. Fuera bromas. Muy buena historia que vale la pena leer, pero vigilar con los "amigos" chinos a ver si alguno os va a mojar la oreja...por suerte tenemos al amigo Mukendi que está al loro para evitarnos problemas!. 2
kokemen Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Enganchadisimo a la historia del bueno de Van Fern. Siempre dije que prefería historias sin trama, pero en ésta me estoy comiendo mis palabras y ahora opino casi totalmente al contrario ... Una trama central enriquece mucho la historia y anima al lector a seguirla casi más por ella que por la partida en si 3
michinoo Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 Jajaja menos mal que siempre hay un bigardo tonto para proteger al "prota" en toda historia que se precie @pepetxins 😅 De los chinos es mejor no fiarse; ya lo decía Cañita Brava en "Torrente" 🤣 Muchas gracias por tu emotivo comentario @kokemen... joer, que me emociono tío! En la próxima votación que haya para decidir alguna cosa tu voto valdrá el doble! 1 1
ansodi Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 El hace 19 horas, pepetxins dijo: Claro que si, las menciones y los premios siempre entre moderadores jajaja Ganó @dankerlot, ahora @michinoo... Solo queda un moderador con historia activa por premiar...😁 1 1
mrgneco Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 El hace 29 minutos, ansodi dijo: Ganó @dankerlot, ahora @michinoo... Solo queda un moderador con historia activa por premiar...😁 Ejem... 2
ansodi Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 El hace 20 minutos, mrgneco dijo: Ejem... Ñiñiñiñi Por cierto, no me ha llegado el jamon de este año... 3
mrgneco Publicado Enero 3 Publicado Enero 3 El hace 20 minutos, ansodi dijo: Ñiñiñiñi Por cierto, no me ha llegado el jamon de este año... Ya decía yo que raro que me hubieran llegado 3 a mi. 4
Viggo Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Menos criticar que los moderadores se lleven las menciones y más escribir que es la única manera de aparecer en ellas. 😉 Mención más que meritoria para una historia fresca, bien contada y que anda agarrando velocidad de crucero. Ésta es un ejemplo de cómo se consigue una gran historia: contar algo de forma sencilla - y no exenta de trabajo por ello- con objetivos claros, a un ritmo tranquilo, buscando la diversión dentro del terreno de juego y, especialmente, en el contexto. Y es que esa es la bondad de las historias con trama, la que le da una dimensión mayor a este juego de fichitas. 1 1
pepetxins Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 El En 4/1/2025 at 0:28, mrgneco dijo: Ya decía yo que raro que me hubieran llegado 3 a mi. Si se te va a estropear manda uno para finlandia que de tanto bacalao se estan quedando todos con una cara de amargaos.... 3
Posts Recomendados