El Expreso Decano Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Hola amigos. No se si les paso, pero me esta costando iniciar una partida inspiradora, es decir, una que me enganche y pueda jugarla sin pensar "quizá haya otro desafío mas interesante". Quiero jugar con las reglas de "the9llamas" cuyos parámetros de partidas hablan de iniciar en las ligas bajas, solo contratar personal mediante avisos, contratar solo sugerencias de ojeadores, dejar los negocios al DP etc, etc. Solo tengo en claro que: me gusta dirigir al primer equipo y también trabajar las inferiores porque quiero potenciar a los juveniles, es decir, descubrir talentos. Prefiero equipos profesionales que semi e iniciar la partida en modo "mi mundo" para ser responsables de todas las decisiones al inicio de la misma. Me gustaría recibir sugerencias de equipos que hayan dirigido en las ligas bajas, sobre todo europeas y sudamericanas, con buena cantera que de buenas a primeras no implique presión de ascender a la primera o llegar a instancias finales de copa. Es decir, una partida lenta en todo sentido (soy de los locos que miran los partidos completos, da entrenamiento individual a cada jugador y entrena al equipo de juveniles...es decir, que una partida dure medio año real, no me molesta jaja). Se que Alemania por ejemplo, no falla, pero entre tanta oferta de equipos en 3°...no se con cual quedarme. Desde ya, agradezco amigos y quedo atentos a sus ideas. 1 Citar
michinoo Publicado Enero 7 Publicado Enero 7 Buenas noches @El Expreso Decano, ya se que no estoy respondiendo exactamente a tu pregunta, pero te animo a que eches un vistazo a nuestra Comunidad MLB (Manager de Ligas Bajas) y su FAQ... Seguro que lo encuentras interesante. En cuanto a equipos, cada mes (más o menos) solemos proponer un "Equipo recomendado" en la sección de Historias. Igual no es lo que estás buscando, pero igual encuentras alguna posibilidad sugerente. POr ejemplo, en Septiembre propusimos el SM Caen y en Abril el Reading FC. 3 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 8 Autor Publicado Enero 8 El hace 19 horas, michinoo dijo: Buenas noches @El Expreso Decano, ya se que no estoy respondiendo exactamente a tu pregunta, pero te animo a que eches un vistazo a nuestra Comunidad MLB (Manager de Ligas Bajas) y su FAQ... Seguro que lo encuentras interesante. En cuanto a equipos, cada mes (más o menos) solemos proponer un "Equipo recomendado" en la sección de Historias. Igual no es lo que estás buscando, pero igual encuentras alguna posibilidad sugerente. POr ejemplo, en Septiembre propusimos el SM Caen y en Abril el Reading FC. Gracias amigo. Con tus links, ahora si que entré a un universo paralelo futbolmanageristico con inmersión total. Estuve leyendo la guía, historias y me encantó. Al final, opte por un método peculiar pero practico. Decidí volver a uno de los países donde mas me divertí dirigiendo, Escocia. En su momento, solo probé equipos de primero pero esta vez empiezo desde el barro de los highlands. Baje un app que hace sorteos, cargue todos los nombres de los equipo de la 4° de Escocia y le di para adelante a la ruleta. Mi suerte eligió al East Fife, equipito modesto de las costas escocesas donde todavía hablan gaélico los hijos de puta. Me piden solo llegar a mitad de tabla, o sea, puedo lograrlo...tanto como sudarlo. Ayer con calma empecé a planificar mi aventura como un asunceno en Fife, para ver si hacemos algo con este equipo joven, humilde y rustico de Escocia. Mi meta es no rendirme ante las derrotas, jugar TODOS los partidos con el visionado total, solo fichar lo que mis dos ojeadores recomiendan y una vez contratado en DP, que el maneje el inicio de negociaciones, fichajes etc. Si aguanto una temporada, bueno, personalmente será todo un logro, sobre todo, espero disfrutarlo. 4 Citar
michinoo Publicado Enero 9 Publicado Enero 9 El hace 20 horas, El Expreso Decano dijo: Decidí volver a uno de los países donde mas me divertí dirigiendo, Escocia. En su momento, solo probé equipos de primero pero esta vez empiezo desde el barro de los highlands. Baje un app que hace sorteos, cargue todos los nombres de los equipo de la 4° de Escocia y le di para adelante a la ruleta. Mi suerte eligió al East Fife, equipito modesto de las costas escocesas donde todavía hablan gaélico los hijos de puta. Joer! Vaya pintaza de partida! Gran elección 😀 Me encanta!!! Ya si te animas a contarnos la evolución de tu partida en la sección de historias o al menos en la de ¿Como te va en FM? será la ostia! 1 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 9 Autor Publicado Enero 9 (editado) El hace 6 horas, michinoo dijo: Joer! Vaya pintaza de partida! Gran elección 😀 Me encanta!!! Ya si te animas a contarnos la evolución de tu partida en la sección de historias o al menos en la de ¿Como te va en FM? será la ostia! Muchas gracias Michino! Me encantaría, es mas, una de las cosas que mas disfruto del foro son las historias. Pero soy muy rustico para, por ejemplo, entender como extraer imágenes, pegarlas acá...me temo que voy a quedar corto en dar color a mi relato. Si fantasee con la idea de dar forma a un cuento futbolero para justificar como un paraguayo que apenas llego a jugar en la sub 15 del River Plate asunceno y estudio derecho, termino en las costas escocesas de Fife dirigiendo al equipo del pueblo. Admito que mi obsesión por Escocia nació viéndolos jugar en el Mundial 98, su hinchada de borrachos anormales y también emocionándome con "Corazón Valiente". Volviendo al desafío, bueno...no empezó bien jaja Tres amistosos: goleamos a los nadie del equipo B, un insípido empate con el equipo del "servicio publico" o algo así y paliza en contra a cargo de los pibes del equipo B del Celtic. Admito mi error en, por cuestión de tiempo, no ver el visionado...me gano la ansiedad (los vi en destacadas o algo así) y voy a pagar el costo porque todavía la táctica no pega y debuto en una de las copas contra un equipo de segunda. Me temo que moralmente mis muchachos (partime pescadores, partime futbolistas) sufrirán horrores los tres primeros partidos...y yo con ellos. Me comprometo a mirar todo el partido esta vez y empezar a quitar mas conclusiones para llegar enfocados y con ideas al torneo que cuenta, la liga da ascenso. Nunca dirigí una liga tan baja...y estoy entiendo el porque jajaj espero soportar la partida y si logro eso, evitar el despido. Estoy entusiasmado, eso si y confiemos en que el paraguayo en Escocia convierta eso en la épica. Editado Enero 9 por El Expreso Decano 1 Citar
gaspasho Publicado Enero 10 Publicado Enero 10 El En 7/1/2025 at 20:55, El Expreso Decano dijo: Hola amigos. No se si les paso, pero me esta costando iniciar una partida inspiradora, es decir, una que me enganche y pueda jugarla sin pensar "quizá haya otro desafío mas interesante". Quiero jugar con las reglas de "the9llamas" cuyos parámetros de partidas hablan de iniciar en las ligas bajas, solo contratar personal mediante avisos, contratar solo sugerencias de ojeadores, dejar los negocios al DP etc, etc. Solo tengo en claro que: me gusta dirigir al primer equipo y también trabajar las inferiores porque quiero potenciar a los juveniles, es decir, descubrir talentos. Prefiero equipos profesionales que semi e iniciar la partida en modo "mi mundo" para ser responsables de todas las decisiones al inicio de la misma. Me gustaría recibir sugerencias de equipos que hayan dirigido en las ligas bajas, sobre todo europeas y sudamericanas, con buena cantera que de buenas a primeras no implique presión de ascender a la primera o llegar a instancias finales de copa. Es decir, una partida lenta en todo sentido (soy de los locos que miran los partidos completos, da entrenamiento individual a cada jugador y entrena al equipo de juveniles...es decir, que una partida dure medio año real, no me molesta jaja). Se que Alemania por ejemplo, no falla, pero entre tanta oferta de equipos en 3°...no se con cual quedarme. Desde ya, agradezco amigos y quedo atentos a sus ideas. Bueno si te sirve de orientación yo juego como mánager en paro y sin titulación alguna. Las titulaciones me las voy currando de equipo en equipo. Y lógicamente empiezo a entrenar a equipos muy desconocidos de ligas bajísimas. Este año entrené por primera vez la Dartford, lo llevé tras dos años a los playoff de ascenso pero sin consecuencias inmediatas, hasta que el Wycombe Wanderers se fijó en mi andadura y subí dos peldaños de liga baja de modo que ahora pululo en la sky bet ligue two en primera posición y con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, faltando tan sólo 10 jornadas más o menos para finalizar la temporada. Suelo poner cómo voy en en el hilo correspondiente. Y me meta, como siempre comento es llegar a entrenar un equipo top como Real Madrid, Roma, etc. El hilo MLB mola como de referencia y lo de usar el director deportivo es muy real, así como el secretario técnico. Este último no lo sé como funciona, me refiero al secretario técnico pero como leí en un posteo sirve para fichar al resto del staff de preparadores y ojeadores. 1 Citar
El Expreso Decano Publicado Enero 10 Autor Publicado Enero 10 El hace 1 hora, gaspasho dijo: Bueno si te sirve de orientación yo juego como mánager en paro y sin titulación alguna. Las titulaciones me las voy currando de equipo en equipo. Y lógicamente empiezo a entrenar a equipos muy desconocidos de ligas bajísimas. Este año entrené por primera vez la Dartford, lo llevé tras dos años a los playoff de ascenso pero sin consecuencias inmediatas, hasta que el Wycombe Wanderers se fijó en mi andadura y subí dos peldaños de liga baja de modo que ahora pululo en la sky bet ligue two en primera posición y con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, faltando tan sólo 10 jornadas más o menos para finalizar la temporada. Suelo poner cómo voy en en el hilo correspondiente. Y me meta, como siempre comento es llegar a entrenar un equipo top como Real Madrid, Roma, etc. El hilo MLB mola como de referencia y lo de usar el director deportivo es muy real, así como el secretario técnico. Este último no lo sé como funciona, me refiero al secretario técnico pero como leí en un posteo sirve para fichar al resto del staff de preparadores y ojeadores. Gracias por el comentario. Puta madre, eso todavía no me animo a hacer. Empezar en paro y con 0 reputación. Bueno, una vez lo intente y fue terrible. Pero si, creo que eso es puritanismo puro en MLB. Me abruma el hecho de, seguro, tomar equipos muy comprometidos y salvarlos...si uno no es ducho en el juego, asumo que la puede pasar muy mal. Si me sorprende lo real de la cosa, porque ayer mirando mis partidos (dos completos y los perdí, una de las tantas copas en Escocia) el nivel es muy pobre...pases muy de mierda, rechazos al pedo, desatenciones increíbles. Pero ahí esta su encanto y su desafío. Ojala pueda hacer una carrera como la tuya y llegar a primera en Escocia primero y dirigir al Hibernian, mi equipo favorito en ese país y luego a aspirar a algo mas continental...eso pasara en uno diez años juego y posiblemente dos años reales por como juego. Yo ya tengo DP y delego siempre las negociaciones iniciales pero yo doy mi OK final para avanzar...porque el hijo de puta con sus ideas, me va a fundir la economía del club. Lo del secretario, la verdad no contraté...deje a cargo del Presidente pero el tipo tampoco movió nada. Supongo que en ligas bajas, no vale mucho la pena. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.