Popular Arnnau Publicado Enero 11 Popular Publicado Enero 11 (editado) ¡Bienvenidos a la votación anual de la Zona de Historias! Un año más, llega el momento más especial del año, el que todos estamos esperando... ¡Una nueva edición de los premios FMSite! Con el eco de las campanadas y las celebraciones por el nuevo año todavía resonando, os invitamos a participar, un año más, eligiendo a los que según vosotros han sido los mejores de ese 2024 que ya se ha convertido en historia, y a los que coronaremos en la ya tradicional gala de entrega en el mes de Febrero. Para este año, desde el equipo de moderación hemos decidido darle un pequeño giro de tuerca a los premios: Hay categorías que nos dejan, otras que se unen, y alguna que, desde este año, ya no premiará solo al mejor, sino que habrá un “podium” con los tres mejores. No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de los compañeros que han participado en la zona, y de desear un 2025 cargado de grandes historias y buenos momentos. Sin nada más que añadir, os dejamos las reglas de votación para este año: Reglas para las Votaciones Las historias deben haber tenido una duración mínima de 2 meses en 2023 o deberán tener un mínimo de 10 páginas desarrolladas. No importa cuando se inició. Se sugiere justificar siempre en la medida de lo posible los votos. Puedes votar en las categorías que gustes, sin necesidad de completar todas y cada una de ellas. Los votos deberán postearse aquí y NO ser editados en ningún caso (solo se aceptarán votos editados, como máximo, cinco minutos después de su posteo -por fallo de escritura-). La votación permanecerá abierta hasta el 31 de Enero de 2025, inclusive. Historias Candidatas Preseleccionadas Para facilitarles la tarea de las votaciones, se ha efectuado un filtro de las historias (ordenadas alfabéticamente por autor) preseleccionadas. Se adjunta el listado en este spoiler para facilitar vuestra memoria y opciones de voto: *En caso de que advirtáis que falta alguna historia, cualquier cambio de categoría (revelación), o no queráis ser elegibles, notificarlo a moderación para que arregle el error. Categorías Premios Historias Mejores Gráficos de Historia: Mejores Textos en la Historia: Mejor Historia: 3 ptos. -> 2 ptos. -> 1 pto. -> Mejor Autor: 3 ptos. -> 2 ptos. -> 1 pto. -> Formato de las Votaciones Un voto para cada historia en cada apartado, excepto en el de Mejor Historia, donde se votará con 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, según la preferencia de cada uno. Igual proceso de votos para Mejor Autor del pasado año. Ante cualquier duda las preguntas deben efectuarse en El Rincón del Historiador. Editado Enero 13 por Arnnau 11
Popular pepetxins Publicado Enero 13 Popular Publicado Enero 13 Bueno se me hace dificil decidirme entre todas las historias que hay pero allá voy. Hay muchas historias y autores a los que no he podido votar pero igualmente quiero mostrar mis felicitaciones por las historias hechas! Mejores Gráficos de Historia: Das W wereint, Senzillez y calidad, gráficos bien presentados que a mi personalmente me hacían muy amena la lectura de la historia. Mejores Textos en la Historia: Michel van Fern, el Blanqueador de Cobalto. Me encanta su trama y la manera de su autor de contarla. Para mi una hisotoria de alto calibre que sigue muy viva y que tengo ganas de seguir viendo. Mejor Historia: 3 ptos. -> Multiverso Carlo: Tiene todos los ingredientes de historia perfecta, buenos textos, buena calidad de imágenes, buen ritmo, buena interacción con los lectores...poco mas se puede añadir a esta pedazo de historia. 2 ptos. ->2002 Bienvenido al pasado. A mi me gustó mucho la de @Vyctor, su retorno al pasado me chifla y ver a todas esas grandes leyendas ha sido un placer. 1 pto. -> Empezar desde Cero. Su manera de contarla me gusta, como se implica tanto en la historia como explicandosele a los lectores, felicidades. Mejor Autor: 3 ptos. -> @Viggo, me gusta como ya he dicho su manera de contar las historias, por eso también le di los 3 puntos a la historia asi que para mi 3 puntos merecidos para el y su , Borussia, Inter, Liverpool.... 2 ptos. -> @karma23, sus presentaciones de plantillas tan detalladas me chiflan , como lo tiene todo estudiadísimo y como comparte lo que sabe del FM con todos, así que para mi merecidos dos puntos. 1 pto. -> @zeusitos, me gustan tambien mucho como hace las historias, todo limpito y con calidad y buenos textos y gráficos. Todas las que ha hecho me han gustado y aunque la última sea con un equipo al que prefiero ver en descenso se merece ese punto. 8 2
Popular Marcusme1981 Publicado Enero 13 Popular Publicado Enero 13 Pues participo aunque con el poco tiempo que tengo ya casi no sigo ninguna historia. Mejor Historia: 3 ptos => La millor terreta del món. Una historia singular y con sus puntos de humor. Además, que cada capítulo este contado con diferentes contextos, me parece una genialidad. Divertida, graciosa y muy amena. 2 ptos => Empezar desde Cero. Aunque por desgracia ya no sigo la historia, la trayectoria empezando en las ligas inferiores de Portugal, el éxodo a Rumania y la vuelta triunfal a casa consiguiendo la total hegemonia local me parece muy bien "cerrada" ¿Quién dijo que nadie era profeta en su tierra? 1 pto =>Lisburn DIstillery, el retorno de Billy Hamilton. Y con un punto, la historia de Billy Hamilton y su grupo de "paquetes" borrachuzos que pusieron a Irlanda del Norte a sus pies y hicieron que el Larne tuviera que cerrar su vitrina de títulos. Y a punto de conquistar Europa. Mejor Autor: 3 ptos => @karma23 Como ha comentado @pepetxins, sus análisis de la plantilla me parecen excelentes y mientras lees una buena historia, aprendes a jugar a FM. Con este usuario, cualquier post tiene sentido y te enseña su manera de jugar con una facilidad pasmosa. No solo es interesante sino que lo hacel comprensible y así es un placer leerle. Además, su manera de interactuar con los lectores es top, te mantiene enganchado leyendo. 2 ptos => @dankerlot Como he comentado anteriormente, su manera de crear escenarios diferentes y personajes y meterlos en el contexto diario del fútbol de barrio me parece top. Hace que la historia sea muy amena y divertida. 1 pto => @pepetxins Su manera de jugar tan directa (sin pausa, con ritmo alto) está muy bien reflejado en sus historias, si te despistas te pierdes una temporada. Y contarlo de esta manera y que te enganche es que está muy bien hecho. Además, sabe elegir los lugares que donde llevar a cabo esas historias. 7 2
zeusitos Publicado Enero 14 Publicado Enero 14 ¡Buenas! Solo paso para pedir al equipo de moderación y a los votantes ( ) que no se tenga en cuenta mi historia con el Deportivo de la Coruña. En primer lugar por no darle un final y en segundo porque al no votar, no encuentro lógico que se me vote a mí. ¡Gracias! 3
pepetxins Publicado Enero 15 Publicado Enero 15 El hace 17 horas, zeusitos dijo: ¡Buenas! Solo paso para pedir al equipo de moderación y a los votantes ( ) que no se tenga en cuenta mi historia con el Deportivo de la Coruña. En primer lugar por no darle un final y en segundo porque al no votar, no encuentro lógico que se me vote a mí. ¡Gracias! Pues nada como pide q no se le vote he de cambiar mi voto y el punto que le daba a el y sus historias si os parece bien lo paso a @nenogaliza por que tambien considero que explica las historias con calidad, mezclando buenos textos y buenas imagenes y en resumen usa un formato de contar historias que es el que a mi me atrae. Un saludo 3 1
Popular Viggo Publicado Enero 15 Popular Publicado Enero 15 Estaba tentado a priori de no participar ni como historia ni como votante, pero cómo hace ilusión volver al foro tras tanto tiempo, vamos con ello. Eso sí, como mi vuelta anduvo por el mes de febrero aproximadamente y no he seguido el 100% de las historias anotadas en la votación, seré consecuente con aquellas que he seguido y considero merecedoras de dicho reconocimiento. Señalar que, para los que no me conocen tanto, la fidelidad a una historia es algo que valoro mucho, esto es, la capacidad de un escritor de continuar y continuar con la historia, acumulando páginas, meses de juego, ajeno a tentaciones de iniciar otras partidas, al aburrimiento o cansancio que siempre a todos nos llega en determinados momentos. Mejores Gráficos de Historia: Das W vereint de @nenogaliza Elegancia, sencillez, los gráficos del compañero son gráficos limpios, bonitos y tienen la mejor cualidad de todas: ayudan a la historia como un complemento perfecto, no como un fin o única razón de ser. Mejores Textos en la Historia: Empezar desde Cero: @karma23 Para mí es un ejemplo perfecto de cómo se debe escribir en el foro. Textos detallados, bien cuidados en forma y contenido, clarificadores. En una Historia en este foro, los textos siempre han de ser el protagonista siendo todo lo demás un complemento para reforzarlos. Como mención especial, también quiero nombrar a la historia Michel van Fern, el Blanqueador de Cobalto de @michinoo , más reciente y que, en mi caso particular, ha sido el descubrimiento de un autor importante. Buena trama para dar contexto a la historia ( algo que yo siempre defenderé pero dejé en el tintero ya en mi pasado como historiador), textos concisos, divertidos, bien trabajados y ligados con el contexto deportivo...Un gran historia y una gran virtud que a veces me cuesta y es virtud de los buenos escritores: concisión. Mejor Historia: 3 ptos. -> Empezar desde Cero: Una de las historias activas más longevas y repleta de calidad. Buenos y cuidados textos, siempre muy ilustrativos y con amor al detalle ( el compañero peca del mismo error que yo, nos gusta contarlo todo , especialmente las pequeñas cosas o el porqué de las decisiones, algo que para mi gusto, es lo más bonito del juego); una historia con objetivos claros, bien definidos y explicados. Amén de un posteo altamente regular y con un trabajo evidente tras todas sus líneas. Una historia que continua en busca de un propósito claro pero que divierte desde el primer día. 2 ptos. ->2002 Bienvenido al pasado. Me gusta esta historia por varios motivos: una, porque propone un mundo alternativo al fútbol actual, usando una versión antigua de FM tuneado; dos porque respira el estilo old school de historias del pasado, de cuando yo llegué a CmSpain y luego FMSite ( centradas en lo deportivo, posts breves pero con contenido, gran continuidad e interacción con los lectores...) ; y tres, por esas 100 páginas ( lo difícil que es llegar a esos números 🙌) en poco menos de un año. Fue llegar al centenario y quedarse parada la historia, pero esperamos que algún día le de por volver y continuar las vicisitudes de ese Parma. 1 pto. ->Lisburn Distillery, el retorno de Billy Hamilton Fútbol MLB, 63 páginas en menos de un año, historia con punto y final, un estilo sobrio, constante, con sentido del humor y un reto futbolístico que emana "odio al fútbol moderno" por los cuatro costados. Gran historia del compañero que es un ejemplo como sin demasiados artificios uno puede contar una historia, hacerlo bien y hacer que todos se diviertan. Mejor Autor: 3 ptos. -> @karma23, Pulcro en cuanto a lo formal, rico en cuanto al contenido. Lo que más valoro es el gusto por los pequeños detalles y dedicarles su justo valor. Si se hace un post de media página sobre cómo veo a mis jugadores, lo hago, lo comparto, en un ejercicio de transparencia y amor por el juego evidente. 2 ptos. -> @triver De lejos la historia actual más longeva. Tiene su propio ritmo, pero es evidente que es un autor de raza, que disfruta con la partida que está jugando y la comparte con el resto sin miramientos, sin preocuparse del ritmo de la historia, ni de las interacciones...Se nota que ama a su historia y no hay nada mejor que un autor que escriba con dicho sentimiento. 1 pto. -> @ruben88fisio, su gran historia con el Atleti se ha quedado inconclusa, pero es un autor diferente, culo inquieto, que siempre busca sorprender, divertir e interaccionar con el público. Ya sea con sus memes o con sus textos, es un autor detallista, con gran sentido del humor, bueno en la redacción y que además se nota que toma esto de contar historias casi como un tarea profesional ( elogio totalmente positivo). 9 3
Popular Zeodus Publicado Enero 16 Popular Publicado Enero 16 Pues la cosa está muy reñida y como siempre quedará gente sin poder recibir un voto que totalmente merecería. Ahí va mi lista. Mejores gráficos: Coincido con la mayoría en este apartado dando el voto a @nenogaliza por su historia Das W Vereint. La cual a pesar de seguir un poco desde la sombra me dejó claro que en ese aspecto rinde muy bien. Mejores textos: Aquí doy el punto a @michinoo por su Michel, el blanqueador de cobalto. Siempre es agradable leer historias con unas tramas como las suyas, al igual que ya lo logró con la historia en Guatemala. Mejor Historia: 3 ptos. -> Aquí de nuevo el voto va para Michel Van Fern, el blanqueador de cobalto. Con esas tramas logra tener enganchado y que siempre haya ganas de mas. 2 ptos. -> Adiós al badulaque, de @kokemen. Ya eran de calidad sus historias, y con el animarse a añadirle esa trama que rechazaba, la hace mas interesante y llevadera todavía. 1 pto. -> Lisburn Distillery, el retorno de Billy Hamilton, de @pepetxins. Aunque podría poner también la historia del Cornellà, pero los borrachuzos norirlandeses tiran un poco mas, con muy buenas actuaciones a nivel europeo. Mejor Autor: 3 ptos. -> @michinoo Por lo ya indicado anteriormente. 2 ptos. -> @ansodi No puede faltar el voto para culoinquieto. Sus historias siempre tienen esa calidad que engancha al lector a querer saber mas, y sobre todo dónde va a terminar el protagonista. 1 pto. -> @pepetxins Constancia, buena interacción con los lectores, y calidad en las historias ya sea con posts mas extensos como lo eran con el Cornellà, o mas resumidos como con los finlandeses. 7 4
Popular karma23 Publicado Enero 16 Popular Publicado Enero 16 Hola, me pilláis con poco tiempo así que no voy a justificarlo mucho, pero quería votar antes de que se me olvidara. Este finde actualizo la historia, por cierto, que ando por la semana con bastante curro Categorías Premios Historias Mejores Gráficos de Historia: El espíritu de Don Luis - Reloaded de @ruben88fisio Insuperables montajes Mejores Textos en la Historia: Multiverso Carlo @Viggo No creo que deba argumentarlo mucho. Mejor Historia: 3 ptos. -> 2002 Bienvenido al pasado @Vyctor. Posiblemente el planteamiento más interesante, repleto de nostalgia que nos ha sumergido a muchos. Ahora está un poco inactivo y a ver si con las menciones espabila un poco 2 ptos. -> Lisburn Distillery, el retorno de Billy Hamilton @pepetxins. Tremendos éxitos a nivel deportivo y gran carisma del proyecto. 1 pto. -> Multiverso Carlo @Viggo Gran historia, redonda en todos los puntos. Mejor Autor: 3 ptos. -> @Zeodus Ya que no lo mencioné en el anterior apartado, aquí van los puntos. Gran constancia y un animador de la zona con sus aventuras continuas por el mundo. Aprendemos más geografía con él que en el instituto 2 ptos. -> @kensi Por romper la barrera del lector y animarse a postear sus propias aventuras con todo lujo de detalles. 1 pto. -> @zeusitos Ya que no quiere que se vote su historia, se aguanta y lo voto aquí para darle las gracias por todas las aventuras que comparte. ¡Es lo que toca! 6 3
Popular kokemen Publicado Enero 19 Popular Publicado Enero 19 Mejores Gráficos de Historia: Aunque actualmente no sigo ninguna de sus historias porque ya estaban muy avanzadas, ojeandolas por encima, @triver tiene unos graficos muy chulos y que casan perfectamente con las historias Mejores Textos en la Historia: @michinoo con el Blanqueador de Cobalto de van Fern. De verdad que no me paga por adularle pero una historia genialmente contada y muy clara visualmente. Mejor Historia: 3 ptos. -> Michel van Fern, el Blanqueador de Cobalto: La historia que me hizo cambiar de opinion sobre preferir historias sin trama. Totalmente enganchado y unido a la forma de escribir de @michinoo se hace amena de leer. A veces me dejo varios capitulos sin leer para que al ponerme, no se me acabe tan rapido el mono 2 ptos. ->El hijo de la guerra (v2.0): A mi la forma de escribir de @ansodi me puede. La trama justita, textos perfectos que ni saturan ni se quedan cortos, graficos adecuados... Un 8 consistente en absolutamente todo. 1 pto. -> Sajonia quiere un grande. Los dos primeros puestos los tenía claros. El problema era el tercero, donde había varias historias que podían entrar en dicho lugar... y finalmente me decanté por la historia alemana de @Antanas Berzins . Bastante constante en sus actualizaciones Mejor Autor: 3 ptos. -> @michinoo, aqui estaba muy claro. Esa trama africana no podía tenerme más enganchado. Quiero más y mas y como ya dije varias veces, la logrado que me aficione a las historias con trama que antes no me llamaban. Solo le daba cierto contexto reconocible pero nada mas. 2 ptos. -> @ansodi. Siempre en mi top 3 de autores, ésta vez cae al 2º puesto por la genial trama del compañero Minchinoo pero como siempre, historias entretenidas y de facil lectura. Además que como buen culoinquieto, ves diversas ligas y variedad, que al final a veces se resiente en historias como las mias de no cambiar de equipo en toda la historia prácticamente. 1 pto. -> @pepetxins . Aqui he tenido muchisimas dudas... Sigo varias historias y varios historiadores dignos de haber nombrado, como @pepetxins en su historia finesa, @Antanas Berzins en alemania, o @Zeodus en las cloacas de Inglaterra... Aunque ha sido duro, finalmente voto a Pepetxins, por no repetir votos de la mejor historia y porque lo exótico de Finlandia me ha atrapado un pelín más que la 9º división de Inglaterra. Pero qué duro es siempre hacer criba en éstas cosas Mención especial a @ruben88fisio y su historia de "El Club de los Desahuciados" , que me ha parecido una de las ideas mas originales de largo, pero entre que no sale como votable y que no se actualiza desde primeros de Diciembre, no se ha llevado votos. Pero espero que la retome porque puede ser genial 7 4
ansodi Publicado Enero 19 Publicado Enero 19 (editado) El hace 6 horas, kokemen dijo: 2 ptos. ->El hijo de la guerra (v2.0): A mi la forma de escribir de @ansodi me puede. La trama justita, textos perfectos que ni saturan ni se quedan cortos, graficos adecuados... Un 8 consistente en absolutamente todo. Gracias por el voto amigo, pero no entra en las candidatas a historia del año, ya que no cumple con el requisito de dos meses de actividad en 2024 😅. Editado Enero 19 por ansodi 1 2
Popular kokemen Publicado Enero 20 Popular Publicado Enero 20 El hace 16 horas, ansodi dijo: Gracias por el voto amigo, pero no entra en las candidatas a historia del año, ya que no cumple con el requisito de dos meses de actividad en 2024 😅. Ostras vaya fallo, asumí que entraba y mira que en otras historias si miré si optaban o no a los premios jaja. En ese caso, emito nuevos votos: Mejor Historia: 3 ptos. -> Michel van Fern, el Blanqueador de Cobalto: La historia que me hizo cambiar de opinion sobre preferir historias sin trama. Totalmente enganchado y unido a la forma de escribir de @michinoo se hace amena de leer. A veces me dejo varios capitulos sin leer para que al ponerme, no se me acabe tan rapido el mono 2 ptos. ->Sajonia quiere un grande. Al no optar la historia de Ansodi de Hijos de la Guerra, pues la de @Antanas Berzins en Alemania pasa a ocupar éste 2º puesto. Bastante constante en sus actualizaciones y me ha causado ser fan de Ranos, uno de sus jugadores que en futuras partidas intentaré fichar jaja 1 pto. -> Destino Ottawa. Al ir a votar la 3º historia, veo que mis otras dos candidatas, la de Kolkka de @pepetxins y Barro y Juventud de @Zeodus tampoco optaban... Así que revisionando el listado mi voto va para Destino Ottawa de @ansodi que la seguí en su dia aunque solo leía hasta la parte de Canadá. Cuando se vino a España ya la pude seguir poco 7 1
Posts Recomendados