Popular Os Pretos Publicado Enero 20 Popular Publicado Enero 20 Muy buenas a todos, voy con mis votaciones que a lo mejor son algo sesgadlas porque no puedo seguir todas las historias que me gustaría y por lo tanto solo voto lo que leo… Así que vamos con ello. Categorías Premios Historias Mejores Gráficos de Historia: Bueno creo que @nenogaliza no debería contar para esto 😂😂😂 es como el Messi de hace 5-6 años… simplemente espectacular cualquiera de sus historias a nivel gráfico, ojalá se me diera la décima parte de bien que se le da a él. Como queda bastante claro que es el mejor en esto, mi voto va para @ruben88fisio sus historias van acompañadas de muy buenos montajes y hacen que la historia adquiera más enjundia. Mejores Textos en la Historia: Aquí tengo muchas dudas entre 3 autores, pero me quedo con @Viggo aunque me gustaría destacar también a @zeusitos y @karma23 que también presentan sus textos de forma muy agradable para la lectura. Mejor Historia: 3 ptos. -> Multiverso Carlo, La idea, ejecución y presentación de @Viggo son de 10 2 ptos. -> El espíritu de Don Luis, una lástima que no esté acabada pero aún así la pongo en segundo lugar, gráficos, textos y estructura sobresalientes por parte de @ruben88fisio 1 pto. -> De nuevo muchas dudas aquí…pero me tengo que quedar con La millor terreta del mon, aparte de que la historia es de las que me gustan (futbol Modesto e it escalando) Que se desarrolle en la provincia de Alicante es un punto a favor para el amigo @dankerlot Mejor Autor: 3 ptos. -> @michinoo Trama de novela negra + Futbol = éxito. 2 ptos. -> @Viggo su vuelta ha sido un puntazo 1 pto. -> @ansodi es acojonante la cantidad de historias que realiza (no debes dormir más de media hora al día 🤣) siempre es interesante haga lo que haga. 7 3 1
Popular ansodi Publicado Enero 20 Popular Publicado Enero 20 Categorías Premios Historias Mejores Gráficos de Historia: Que decir que no se haya dicho ya de @nenogaliza. Sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros (si no el mejor) en cuanto a los gráficos de la zona. Para el va mi voto, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar a @ruben88fisio y @Viggo, que me han puesto muy dificil esta decisión Mejores Textos en la Historia: Ya que @zeusitos no quiere ser votado, en este caso lo tengo bastante claro: @Viggo y su Multiverso Carlo Mejor Historia: 3 ptos. -> Michel Van Fern, el blanqueador de cobalto. La capacidad de @michinoo de transportarnos a cualquier lugar del mundo, y de hacer que lo deportivo casi pase a un segundo plano lo merecen sin ninguna duda 2 ptos. -> Uno mas uno son siete... La millor terreta del mon, con ese aroma a futbol modesto y el cariño por su tierra que demuestra @dankerlot 1 pto. -> Ancha es Castilla. La "cara B" del futbol, y la más real para la mayoría de los que la practican. @Fugado nos mostró la realidad del futbol humilde, sufriendo tanto en lo deportivo como en lo económico Mejor Autor: 3 ptos. -> @ruben88fisio. Ya he dicho muchas veces que es uno de mis grandes referentes en la zona. Ojalá le tengamos de vuelta pronto, porque es sinónimo de una gran historia 2 ptos. -> @Os Pretos. Pasar de una historia con tanta trama como la de Malta a algo totalmente distinto, y conseguir dos historias de alto nivel con conceptos tan distintos es tremendamente complicado 1 pto. -> @Zeodus. Casi omnipresente, no solo en su historia sino en casi todas las de la zona. Su participación merece reconocimiento 7 5
Popular Arnnau Publicado Enero 22 Autor Popular Publicado Enero 22 Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza con Das W Wereint. Siempre me ha gustado cómo los gráficos me trasladan al túnel de vestuarios, al campo, a los despachos... Él lo consigue a un nivel que envidio de mala manera Mejores Textos en la Historia: @michinoo y su saga. Michel van Fern, el blanqueador de cobalto, donde nos lleva lejos de lo que estamos acostumbrados, tanto por país donde jugar a futbol como por trama. Mejor Historia: 3 ptos. -> @Viggo con su Multiverso Carlo. Creo que reúne todo lo básico en una historia y a un nivel insuperable. De esas historias que se aprende y se disfruta leyendo. 2 ptos. -> @karma23 con Empezar desde cero... (una vez más). Otra historia que da envidia por lo buena que es. Contarlo todo y hacerlo ameno y cómodo de leer, es difícil y consigue hacer que parezca fácil. 1 pto. -> @HanLolo y La Caída de los Cinco Reinos. Una historia ambiciosa con una idea tan complicada como innovadora, pero que puede sentar las bases de futuras historias basadas en la idea de club o país hasta ganarlo todo. Mejor Autor: 3 ptos. -> @pepetxins consiguió amañar unas elecciones, pero le debo dar la razón. Una historia basada en ese club-destilería, no podía salir mal, pero la lista de historias que lleva a las espaldas hacen que sea obligatorio mencionarlo aquí. 2 ptos. -> @kensi un ejemplo de la esencia de esta sección. El ejemplo más claro de contar una historia que disfrutas y que gusta uno mismo, lo más esencial para mí. 1 pto. -> @triver el ejemplo de constancia en una historia. Lo que he leído por encima de su historia, consigue trasmitir pasión, dedicación y ganas de contar fútbol. 5 2 1
Popular michinoo Publicado Enero 22 Popular Publicado Enero 22 Mejores Gráficos de Historia: @nenogaliza por Das W vereint. Indudablemente el apartado gráfico de esta historia es excelente... y a los votos, digo, a los hechos me remito. La composición, los fondos de las imágenes, los detalles e incluso el tipo de letra y su color; todo forma una composición genial que anima al lector a sumergirse en la historia. También me gustaría mencionar a @Viggo con su Multiverso Carlo y, en menor medida, a @zeusitos (más por historias pasadas que por esta actual con el CE Europa... pero algunos de sus gráficos se me quedó en la retina). Ojalá algún día yo pueda mejorar este apartado aunque sea a la 50% de vuestro nivel. Mejores Textos en la Historia: vaya por delante que considero que son muchos los autores que merecen una mención por esta categoría, pero supongo que el voto es casi más una cuestión de "gusto por el estilo", y en este sentido voy a votar por @triver y su Volver. No se si es el toque periodístico o el acento argentino que me imagino en mi cabeza cuando lo leo, pero me tiene cautivado por completo, jeje. Además, creo que es reincidente en esta categoría... por algo será Mejor Historia: 3 ptos. -> No se si es la mejor (sobre gustos todo está escrito), pero si con la que más he disfrutado estos últimos meses... Adiós al Badulaque de @kokemen tiene todo lo que le pido a una buena historia: un lugar exótico, una trama que acompaña pero no molesta y un suceder de los acontecimientos interesante. Simplemente, gracias. 2 ptos. -> Volver de @triver. Sin palabras... ¿Cómo no voy a considerar como una de las mejores historias esta que va ya por su 4º año real de recorrido. ¡Y partido a partido además!!! Sólo de pensarlo me vuelvo loco 😅 Meritazo increíble que más reconocimiento, en mi opinión. 1 pto. -> Multiverso Carlo de @Viggo, por su gran planteamiento inicial de reto comparativo con Ancelotti y por su constancia y profusión de detalles futbolísticos y de gestión de club. Si no obtiene más puntos es exclusivamente porque generalmente soy reticente a las historias con clubes grandes, aunque los ricos textos y la localización temporal en temporadas previas me ha generado muchísimo interés (me encanta ver realidades alternativas, lo confieso, jeje) Mejor Autor: 3 ptos. -> Ahora que parece que tendremos que sobrevivir unos meses sin él (la vida personal a veces nos pasa por encima) creo que es justo reconocer a uno de esos historiadores que cuando publican el comienzo de una historia hacen que al resto se nos pongan "las orejitas tiesas". Y eso es porque sabemos que se viene una historia larga, de calidad, llena de trama, de fútbol y sobre todo mucho mucho humor (como buen andaluz que es). Cada una de sus aventuras es siempre digna candidata al HoF de la sección (de hecho, ya lleva 2...) y la última que tenía activa apuntaba a ser la 3a ya sólo por su novedoso planteamiento. @ruben88fisio no nos abandones!!! 2 ptos. -> @Viggo es otro clásico de la sección que demuestra que la veteranía es un grado y que es capaz de reinventarse con todo tipo de historias. La justificación a estos 2 puntos podéis encontrarla en el apartado anterior, jeje. 1 pto. -> Este último punto para para alguien que, por si sólo, es capaz de dotar de una gran actividad a la sección durante meses, años, décadas... ni siquiera la paternidad lo ha frenado y eso es digno de mención. @ansodi eres el puto amo!!! El día que tu no escribas esto se acaba amigo 7 2 1
Popular dankerlot Publicado Enero 23 Popular Publicado Enero 23 Aquí van mis votos, muy difíciles de decidir. Mejores Gráficos de Historia: Pese a que creo que @nenogaliza está un nivel por encima del resto, doy mi voto a @ruben88fisio, por su historia El Espíritu de Don Luis - Reloaded. Impresionante la imaginación que le ha echado y las horas que le habrá dedicado a plasmarlo todo en los posts. Mejores Textos en la Historia: Aquí voy a valorar lo amena que se me hace la historia al leerla, y esta no puede ser otra que Michel Van Fern, el blanqueador de cobalto. Textos no muy extensos, fáciles de digerir y con el contenido necesario para tenerte enganchado. Mejor Historia: 3 ptos. -> Me voy a ir hacia una historia inicialmente alicantina, no solo por ser mi tierra, sino porque me gusta mucho tanto el club, como la forma de contarla. Además, no está siendo fácil conseguir objetivos y eso para mi le da un plus de realismo que valoro mucho. Mis tres puntos van para SOTA EL BARRANC DEL CINT, de @Lineker. 2 ptos. -> Mis dos puntos van para una historia que es un tanto extraña en lo que a planteamiento se refiere, pero que me tiene esperando sus actualizaciones constantemente. En Seleccionador total. Retomando un sueño de joven, de @kompany89, estoy conociendo mundo tanto a nivel de clubs como a nivel de selecciones. Además, su forma semestral de contarlo me parece muy correcta en este tipo de partida, resumiendo y enfatizando lo importante en cada actualización. 1 pto. -> Por último, dejo mi voto para una historia que me sabe fatal que se haya quedado sin finalizar, abandonada en las páginas de la sección. No obstante, en su día fue la historia que más en vilo me tenía, por la nostalgia que nos traía. Como autoproclamado presidente del Club de Fans de Riganó, mi voto va para 2002: Bienvenidos al pasado, de @Vyctor. Mejor Autor: 3 ptos. -> Para mí el mejor autor es que el inicia una historia, la cuenta bien y la finaliza correctamente. Y desde que estoy por aquí, quien más ha logrado estos tres aspectos es @ansodi, así que para él van mis tres puntos. 2 ptos. -> Mi siguiente votación va para otro autor que es de mi gusto. Ya me conquistó con su anterior historia (ganadora a mejor historia del año pasado) y sigue haciéndolo con la actual (aunque no haya ganado la partida para mí ante las que he votado). Dos puntos para @Os Pretos. 1 pto. -> Finalmente, y dejándome grandes autores en el tintero, doy mi último voto a @pepetxins, no solo por ser un buen historiador, sino porque interactúa y anima el resto de historias que da gusto. 6 4
Popular michinoo Publicado Enero 27 Popular Publicado Enero 27 (editado) Buenos días amigos de la historia... digo, de "las historias". Nunca el plural tuvo tanto significado Simplemente escribo para recordaros que este próximo viernes por la noche finaliza el plazo para ejercer vuestro derecho al voto y participar con él de "esta nuestra comunidad", jeje. He estado revisando, y el año pasado el censo electoral fue de 17 personas; este 2025 de momento han votado "sólo" 11... así que seguro que aún hay algún rezagado. Hago por tanto un llamamiento a personajes de la talla de @HanLolo, @Vyctor, @John Smith, @cateto8, @ruben88fisio, @Rio, @mrgneco, @Fugado, @triver, @Lineker, @JabXtrail, @kompany89, @kensi, @Antanas Berzins, @djsebita, @Machetoko, @Sosainas, @Almagrito, @AficionadoaFM, @Fran_r7, @pipicolautti, @juliannn_, @El Mánager Deportivo e incluso a @OnlyfootballFC para que nos compartan sus preferencias (si les parece bien), y aprovecho para animar a aquellos que estos últimos meses no hemos visto por el foro con tanta asiduidad a que "vuelvan a casa". ¡Os echamos de menos!!! 😅 PD: si me he olvidado de alguien pido disculpas... no pensé que fuera tanta gente. La verdad es que a lo largo del año pasa por aquí un montón de gente, jeje ¡Qué buena señal!!! Editado Enero 27 por michinoo 13 1 1
Popular cateto8 Publicado Enero 27 Popular Publicado Enero 27 El hace 7 horas, michinoo dijo: Buenos días amigos de la historia... digo, de "las historias". Nunca el plural tuvo tanto significado Simplemente escribo para recordaros que este próximo viernes por la noche finaliza el plazo para ejercer vuestro derecho al voto y participar con él de "esta nuestra comunidad", jeje. He estado revisando, y el año pasado el censo electoral fue de 17 personas; este 2025 de momento han votado "sólo" 11... así que seguro que aún hay algún rezagado. Hago por tanto un llamamiento a personajes de la talla de @HanLolo, @Vyctor, @John Smith, @cateto8, @ruben88fisio, @Rio, @mrgneco, @Fugado, @triver, @Lineker, @JabXtrail, @kompany89, @kensi, @Antanas Berzins, @djsebita, @Machetoko, @Sosainas, @Almagrito, @AficionadoaFM, @Fran_r7, @pipicolautti, @juliannn_, @El Mánager Deportivo e incluso a @OnlyfootballFC para que nos compartan sus preferencias (si les parece bien), y aprovecho para animar a aquellos que estos últimos meses no hemos visto por el foro con tanta asiduidad a que "vuelvan a casa". ¡Os echamos de menos!!! 😅 PD: si me he olvidado de alguien pido disculpas... no pensé que fuera tanta gente. La verdad es que a lo largo del año pasa por aquí un montón de gente, jeje ¡Qué buena señal!!! Es cierto la verdad que paso poco por aquí estoy en modo ermitaño y ya no posteo mucho la verdad. Me propuse subir algo pero al final entre una cosa y otra no me da tiempo. Pero aunque no suba nada quiero entrar mas a menudo al foro al menos a interactuar con las historias.!..! Gracias por acordarte de mi, eso quiere decir que hice algo bien jeje Un abrazo crack! 6
Popular Antanas Berzins Publicado Enero 27 Popular Publicado Enero 27 Mejores Gráficos de Historia: sobre todo por la presentación de la historia me quedo con “Adiós al badulaque” de @kokemen Mejores Textos en la Historia: Mikel van Fern, el blanqueador de cobalto. Por momentos siento que es el reportaje de una historia de la vida real Mejor Historia: 3 ptos. -> Mikel van Fern, el blanqueador de cobalto. Hace parecer fácil fusionar la realidad con el FM 2 ptos. -> “Adiós al badulaque”. Siempre me han gustado los retos con selecciones, junto con el estilo y dedicación que le da kokemen me gusta mucho. 1 pto. -> GIRONDINS DE BORDEAUX - MARINE et BLANC. Esa forma de dominar Francia con tanta facilidad me llamó mucho la atención No he podido terminar con calma otras historias que tengo en el tintero para esta votación (mis disculpas a los demás historiadores 😔) Mejor Autor: 3 ptos. -> @michinoo, tiene una habilidad al momento de escribir que te permite una inmersión completa de su realidad 2 ptos. -> @kokemen, la forma en que trabaja sus historias para mí es digna de admiración 1 pto. -> @kensi, su forma de relato me hizo muy amena su historia. 9 2
Popular Sosainas Publicado Enero 27 Popular Publicado Enero 27 Vaya por delante que a causa de mi enfermedad, de la que aún me estoy recuperando, y de la rehabilitación no he tenido tiempo a participar mucho en la sección ni como intento fallido de autor ni como tertuliano, pero si me he leído alguna que otra, y que no es plan de devolver los sobornos por no votar. Mejores Gráficos de Historia: Sin duda, Das W Vereint menudo nombrecito cacho cabrito de @nenogaliza que siempre ofrece un aspecto visual muy pulido y destacado que entra por los ojosliteralmente Mejores Textos en la Historia: Empezar desde Cero de @karma23 un gustazo leer cada actualización de su historia Mejor Historia: 3 ptos. -> Multiverso Carlo de @Viggo el reto es una ideaza, y está cumpliendo con creces, a menos hasta el punto donde me quedé leyendo, los objetivos, que no son fáciles ni mucho menos. Una delicia absoluta. 2 ptos. -> Empezar desde Cero de @karma23 la única pega es que está Viggo, porque esta es otra delicia de historia, se nota el trabajo buscando jugadores y todos los pequeños detalles adicionales. 1 pto. -> Adios al Badulaque de @kokemen como amante de jugar en ligas raras no puedo olvidarme de esta joyita en la liga India, maravillosa Mejor Autor: 3 ptos. -> @Viggo su regreso es como ver a Jordan de vuelta en las pistas, ignoremos lo del intento con el béisbol, un grande que vuelve y lo hace por la puerta grande. 2 ptos. -> @karma23 El trabajo que hace es de ser ya un grande. Diría que un espejo en el que mirarse, pero suelo romper los espejos 1 pto. -> @nenogaliza Un artista 7 1 1
Popular JabXtrail Publicado Enero 27 Popular Publicado Enero 27 Gracias por mencionarme, @michinoo. Me encanta esta iniciativa. Sin embargo, por el momento me abstendré de votar ya que estoy comenzando en el mundo de las historias y no he tenido suficiente tiempo para revisar todas. Sería injusto de mi parte votar epor ahora. ¡Eso sí! Animo a todo el mundo a crear su propia historia. Añade un extra al juego que hasta hace poco desconocía y realmente motiva mucho más compartir los logros de la partida. ¡Mucha suerte a todos con vuestras historias! 6
Popular triver Publicado Enero 28 Popular Publicado Enero 28 Bueno tenía que ponerme al día con todas antes de emitir el voto. Intente repartir a alguien diferente para cada categoría para poder abarcar la mayor cantidad posible. Siempre esta instancia es un mimo a la dedicación que le tomamos en preparar y subir estas historias a lo largo del año. Así que agradezco a aquellos que me han nombrado en sus votaciones e invito a quiénes todavía no se pegaron una vuelta por el fútbol argentino (que a veces es una barrera en el FM) a chusmear Volver en una leída por arriba de la historia que este año las cosas se van a poner buenas par a Zubeldía. Mejores Gráficos de Historia: @zeusitos Su Nunca choveu que non escampara que levantaba a su Deportivo La Coruña era de las historias que más disfrutaba hasta que sufrió el harakiri de su autor. Al menos sigue con su CE Europa pero que no computa para esta elección. Con gráficos que cumplen con lo necesario en sus diferentes formatos creo que es algo a destacar a pesar de su asesinato. Mejores Textos en la Historia: La passion est bleue et jaune, le retour des lionceaux de @Os Pretos esa prolijidad en contarnos la aventura del Souchaux en un formato que permite mucho análisis de lo global. La verdad disfruto de leer sus resúmenes. Mejor Historia: 3 ptos. -> Multiverso Carlo @Viggo Creo que es la historia del año, completa todas las virtudes que tiene y nos narra una aventura muy interesante con la sombra de Ancelotti a cuestas. 2 ptos. -> GIRONDINS DE BORDEAUX - MARINE et BLANC @kensi De esas historias que da gusto leer levantando al Bourdeaux y con un buen final tras salir campeón. 1 pto. -> Sachsen will ein großes (Sajonia quiere un grande) @Antanas Berzins Esta es otra de las historias que más me gusta actualmente, una carrera en ascenso que promete llegar a un punto alto en la Bundesliga la próxima temporada. Mejor Autor: 3 ptos. -> @mrgneco Un autor que nos brindó este año dos grandes historias como Los hermanos Dazarić y Gnequini il Lupo. Creo que tiene las cosas claras sobre que quiere hacer y nos lo cuenta con sencillez. Además creo que debo destacar el personaje de Ratko Dazaric, siendo su fan número 1, que le cerró la boca a la mayoría del foro que alentaba a Dimitar. 2 ptos. -> @karma23 Empezar desde cero... (una vez más) concreta el regreso a lo grande de uno de los autores que más destacó en todo este tiempo del foro. Su aventura portuguesa con ese breve paso por Rumanía nos deja otro ejemplo de ritmo, calidad y profundidad que podemos inventarle a una partida de este juego. 1 pto. -> @michinoo en Michel van Fern, el blanqueador de cobalto por esa chispa de creatividad que le impone y ese tono descontracturado. Uno de los autores más ocurrentes y que mejor interactúa. 8 3
Posts Recomendados