Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¿Alguien sabe si el atributo oculto "tendencia a lesionarse" puede cambiar? Quisiera saber si puedo hacer que un jugador propenso a lesionarse pueda convertirse en lo contrario o al menos ayudarlo en ese aspecto (también con esto sabría si así como puede disminuir también puede aumentar), gracias a los que respondan.

Publicado

Buenas, según entiendo la tendencia a lesionarse es un atributo oculto de modo que la única forma que tienes de cambiarla es con el editor jaja... pero entiendo donde va tu pregunta, yo creo que la única forma de lidiar con un jugador que se lesiona crónicamente es reducir la carga de entrenamiento y de partidos.

Además lo que hay que ver es cuál es el tipo de lesión que tiene de manera frecuente: si son lesiones musculares (desgarros, distensiones o sobrecargas) basta simplemente con bajar el entrenamiento a para que quede en "medio" o "ligero" si es muy frecuente. Y por supuesto, no darle ejercicios físicos en enfoque adicional.

Si las lesiones crónicas son rotura de ligamentos, talón de aquiles o similares, pues no hay más que rezar jaja... esas lesiones tocan por suerte o desgracia, depende de la intensidad de los partidos muchas veces, pero ahí no hay prevención simplemente suceden y ya.

• Like 3
Publicado (editado)

Lo mismo que dice sebita, no he visto nunca cambiar esa descripción, el que es propenso es propenso y la única manera es "cuidarlo". Hay una vista en la alineación que es la forma física, ahí te dice la probabilidad de lesión, la carga del jugador por partidos, entrenamientos y demás y si es propenso o no a lesionarse. Jugando con esa vista cuando vas a elegir alineación, te ayuda mucho a saber si te puedes arriesgar o te merece la pena arriesgar con ese tipo de jugadores.

No es lo que preguntas pero por si te puede ayudar...

Editado por jfdeza
  • Like 3
Publicado

Pues la verdad q a mi me ha surgido a veces la misma duda ehh

Aver si alguien informa de esto, si un jugador propenso a lesionarse, puede varias temporadas despues mejorar y que se le elimine esta caracteristica

• Like 2
Publicado (editado)

Hace unos años hice pruebas para determinar si las lesiones eran estrictamente simulaciones basadas en los datos (atributos) o en acontecimientos que suceden en las partidas, o bien desestimar esta idea y determinar que eran por una absurda simulación de lesiones basadas solo en dar dificultad (handicap).
A lo que me refiero es que si las lesiones eran como dicen ustedes consecuencia de determinados factores como la carga en los entrenamientos o en la tendencia a lesionarse (atributo oculto), o si era una patética dificultad simulada.
Y mi conclusión fue que nos han tomado el pelo durante años haciéndonos creer que las lesiones eran simulaciones basadas en lo que transcurre en el juego.

Mi pruebas fueron crear una serie de partidas donde jugaba y editaba a todos los jugadores el atributo oculto de tendencia a lesionarse dejándolos a todos en 1. Y nunca hubo diferencias con las partidas no editadas en ese punto, siguieron las lesiones al azar, siguieron las lesiones antes de los derbis. Etc.
Creo que la dificultad no la han podido simular bien e hicieron este tipo de cosas de FIFA que cuando no pueden hacer algo, la inventan.

Pasa lo mismo con los reclamos de los jugadores, así los tengas a todos felices siempre va a haber uno que pida un mejor contrato o reclame minutos antes de un partido importante.

Editado por DANDY
  • Like 1
Publicado
El hace 1 hora, DANDY dijo:

Hace unos años hice pruebas para determinar si las lesiones eran estrictamente simulaciones basadas en los datos (atributos) o en acontecimientos que suceden en las partidas, o bien desestimar esta idea y determinar que eran por una absurda simulación de lesiones basadas solo en dar dificultad (handicap).
A lo que me refiero es que si las lesiones eran como dicen ustedes consecuencia de determinados factores como la carga en los entrenamientos o en la tendencia a lesionarse (atributo oculto), o si era una patética dificultad simulada.
Y mi conclusión fue que nos han tomado el pelo durante años haciéndonos creer que las lesiones eran simulaciones basadas en lo que transcurre en el juego.

Mi pruebas fueron crear una serie de partidas donde jugaba y editaba a todos los jugadores el atributo oculto de tendencia a lesionarse dejándolos a todos en 1. Y nunca hubo diferencias con las partidas no editadas en ese punto, siguieron las lesiones al azar, siguieron las lesiones antes de los derbis. Etc.
Creo que la dificultad no la han podido simular bien e hicieron este tipo de cosas de FIFA que cuando no pueden hacer algo, la inventan.

Pasa lo mismo con los reclamos de los jugadores, así los tengas a todos felices siempre va a haber uno que pida un mejor contrato o reclame minutos antes de un partido importante.

Es que la probabilidad de lesiones nunca se podrá poner en 0, o sea siempre se va a producir, lo único que cambia según tengo entendido es que si el atributo oculto de lesiones está en 1 entonces este sufrirá no directamente menos lesiones (que también creo que afecta de cierta manera en esta probabilidad), sino que tiene más probabilidad de que sus lesiones sean menos fuertes y viceversa, si tiene 20 en lesiones entonces será más propenso a las lesiones graves y con mayor frecuencia. A mí me pasa que tengo a un jugador uruguayo que es un juvenil, buen potencial, tiene 18 o 17 en tendecia a lesionarse y se me anda lesionando muy seguidamente, cosa que no pasa con otros jugadores. Ahora está este otro caso (otro jugador) y es que este tiene 15 en tendencia a lesionarse, a pesar de ello no se me ha lesionado tan seguido (aunque lo tengo de cesión en una liga cargada y jugable). Con esos ejemplos yo creo que es cuestión de probabilidades o suerte, así como en el mundo real, nunca sabes cuándo un jugador se va a lesionar, pero puedes estimar si un jugador es propenso a las lesiones si se lesiona a cada momento (digo esto porque aunque el jugador uruguayo que tengo sea más propenso a las lesiones aun así lo he cuidado bien, al principio lo tenía entrenando al doble y no se me lesionaba, cuando empezó a lesionarse seguido fue cuando lo empecé a incluir en los partidos, al principio iba bien, pero después de una lesión ya se notaba su tendencia y tuve que ser más cuidadoso, pero aun así se me seguía lesionando en los partidos, como un Ansu Fati, recuerdo meterlo de cambio y se me lesiono a los 10 minutos, estoy seguro de que no paso de eso jaja). Por eso mismo quisiera saber si hay alguna manera de que este atributo oculto de "tendencia a lesionarse" pueda bajar, ya sea cuidando mejor al jugador o etc. Estoy seguro de que debe de haber alguna forma.

• Like 2
Publicado (editado)

Pues la verdad q a mi me ha surgido a veces la misma duda ehh

Aver si alguien informa de esto, si un jugador propenso a lesionarse, puede varias temporadas despues mejorar y que se le elimine esta caracteristica

Exactamente @AiZaK, aún hay muchas dudas porque normalmente el FM no lo deja claro, ni en su manual, y muchas veces son cosas que un manager en la vida real puede realizar o entender más fácilmente porque no hay un límite de función como en un videojuego, por ejemplo uno normalmente pensaría (en la vida real) que si se le cuida bien a un jugador como puede ser fácilmente Ansu Fati, entonces este podría mejorar en ese aspecto de las lesiones, porque si te pones a pensar, hasta donde yo sé Ansu Fati no tenía problemas de lesiones en las inferiores, recién cuando tuvo su gran lesión fue cuando se volvió propenso a ellas, no es que realmente haya sido de "cristal" siempre y yo sinceramente creo que se le puede volver a recuperar y quitarle esas lesiones molestas si se le cuida mucho, ya que también en parte yo creo que fue porque (suponiendo) al subir a muy temprana edad al primer equipo tuvo un cambio drástico en las exigencias de entrenamientos y en partidos por lo que eso pudo haberlo afectado (que en todo caso eso incluiría haber sido más consiente y cuidarlo, lo que ando recalcando vaya). Ahora según lo que acabo de explicar, en el FM esta función que llamémosla "real" no sabes si es exactamente igual en el juego, ya que en primer lugar nadie o al menos la mayoría de nosotros nunca ha sido manager en la vida real y muchos tampoco tenemos tiempo para estar prestando atención a esos mínimos detalles a cada momento.

Editado por InfiniteTime
Publicado
El hace 8 minutos, InfiniteTime dijo:

Es que la probabilidad de lesiones nunca se podrá poner en 0, o sea siempre se va a producir, lo único que cambia según tengo entendido es que si el atributo oculto de lesiones está en 1 entonces este sufrirá no directamente menos lesiones (que también creo que afecta de cierta manera en esta probabilidad), sino que tiene más probabilidad de que sus lesiones sean menos fuertes y viceversa, si tiene 20 en lesiones entonces será más propenso a las lesiones graves y con mayor frecuencia. A mí me pasa que tengo a un jugador uruguayo que es un juvenil, buen potencial, tiene 18 o 17 en tendecia a lesionarse y se me anda lesionando muy seguidamente, cosa que no pasa con otros jugadores. Ahora está este otro caso (otro jugador) y es que este tiene 15 en tendencia a lesionarse, a pesar de ello no se me ha lesionado tan seguido (aunque lo tengo de cesión en una liga cargada y jugable). Con esos ejemplos yo creo que es cuestión de probabilidades o suerte, así como en el mundo real, nunca sabes cuándo un jugador se va a lesionar, pero puedes estimar si un jugador es propenso a las lesiones si se lesiona a cada momento (digo esto porque aunque el jugador uruguayo que tengo sea más propenso a las lesiones aun así lo he cuidado bien, al principio lo tenía entrenando al doble y no se me lesionaba, cuando empezó a lesionarse seguido fue cuando lo empecé a incluir en los partidos, al principio iba bien, pero después de una lesión ya se notaba su tendencia y tuve que ser más cuidadoso, pero aun así se me seguía lesionando en los partidos, como un Ansu Fati, recuerdo meterlo de cambio y se me lesiono a los 10 minutos, estoy seguro de que no paso de eso jaja). Por eso mismo quisiera saber si hay alguna manera de que este atributo oculto de "tendencia a lesionarse" pueda bajar, ya sea cuidando mejor al jugador o etc. Estoy seguro de que debe de haber alguna forma.

Eso sería lo que si de verdad pasase sería genial porque habrían logrado bien la simulación, pero si haces pruebas como lo he hecho te vas a encontrar con la misma cantidad de lesiones.
Yo para probar esto que hice como proyecto personal, fue usar FMRTE para poner a todos los jugadores de la partida 1 en tendencia a lesionarse y todas resultaron prácticamente iguales. Incluso en algunas también les puse la recuperación física en 20, y de igual manera los resultados fueron similares.

• Like 1
Publicado

Quiero agregar que no siempre fue así, esto comenzó a pasar desde que agregaron la posibilidad que los jugadores se quejen por x motivo.

Publicado
El hace 1 hora, DANDY dijo:

siguieron las lesiones al azar, siguieron las lesiones antes de los derbis. Etc.

¿Pero contaste los datos a nivel macro de esto o solo te basaste en tus "impresiones" de la partida? Por ejemplo, contar todas las lesiones del año en una liga con todos los jugadores con 20 Propensión a Lesionarse y con 1 Propensión a Lesionarse y cruzar las dos cifras. 

Yo sí que noto que los jugadores con el informe tienden a lesionarse bastante más. 

Nunca he visto el atributo bajar en mi experiencia en el FM, pero creo que cuando un futbolista tiene una lesión grave sí que le puede subir el atributo o al menos le aumenta la probabilidad de recaer. Generalmente, cuando vais al historial de un jugador con el atributo alto de Propensión a Lesionarse es que ha tenido bastantes lesiones en su carrera (aunque sea newgen). 

¡Saludos!

• Like 1
Publicado
El hace 2 minutos, karma23 dijo:

¿Pero contaste los datos a nivel macro de esto o solo te basaste en tus "impresiones" de la partida? Por ejemplo, contar todas las lesiones del año en una liga con todos los jugadores con 20 Propensión a Lesionarse y con 1 Propensión a Lesionarse y cruzar las dos cifras. 

Yo sí que noto que los jugadores con el informe tienden a lesionarse bastante más. 

Nunca he visto el atributo bajar en mi experiencia en el FM, pero creo que cuando un futbolista tiene una lesión grave sí que le puede subir el atributo o al menos le aumenta la probabilidad de recaer. Generalmente, cuando vais al historial de un jugador con el atributo alto de Propensión a Lesionarse es que ha tenido bastantes lesiones en su carrera (aunque sea newgen). 

¡Saludos!

No hice una investigación tan profunda, solo me baso en las impresiones de esas partidas. (al menos 30 partidas)
Es cierto que si tienes 20 de 25 jugadores con tendencia en 20 aproximadamente, ellos va a hacer los que se lesionen más seguido.
Lo que noté fue que tiene que haber lesionados en tu equipo y cuando no se basa en ese atributo se lesionan en cantidad similar.
Por lo que deduzco que el juego intenta simular las lesiones como un equipo real, pero al no poder hacerlo por no encuentra diferencias entre ellos lo hace al azar y mi impresión es que lo hace de manera automática sin importar los atributos y las cargas las lesiones siguen en igual cantidad.
Por lo que creo que por más que trabajemos en las cargas o analicemos los atributos, los equipo siempre van a tener lesionados por más que no lo tengas que tener por atributos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...