gaspasho Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 Me da igual que no saquen el fm25 hasta el próximo mes de noviembre del año 2025, pero que lo digan, tan difícil no es. 3 Citar
Popular xale94 Publicado Enero 31 Popular Publicado Enero 31 Como diría en rueda de prensa cuando me preguntan sobre si voy a hacer movimientos de fichaje el ultimo día de mercado: "Bueno, el tiempo se está acabando y no lo parece". 4 1 Citar
Popular DANDY Publicado Enero 31 Popular Publicado Enero 31 De no saberse nada deja muy mal parado a SI. Los fanáticos podemos esperar que se salte un año, no sería un problema mayor. Solo es una cuestión de franqueza, ojalá que haya algún comunicado. 5 Citar
Francabj Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 El hace 45 minutos, MZ17 dijo: Yo por eso pedí la devolución de mi dinero, suspender el lanzamiento ya era mal presagio, se nota que no han hecho buen trabajo y aunque se lanzara FM25 nada garantiza que tenga el mínimo de calidad. De por si en noviembre nos dan una beta y el juego hasta enero queda jugable al 100%, ahora qué se puede esperar cuando no han sido capaces de mostrar avances. Lo más sano es que no haya FM25 y esperar a septiembre para lanzar FM26, eso siendo optimistas, porque tanto silencio me da mala espina, Bien ahí solicitando el reembolso! Si bien la suspensión del lanzamiento era un mal presagio lógicamente, tampoco la cuestión en términos generales era tan mala porque había habido algunos "avances" tipo screenshots del juego. Ahora, lo que si es preocupante (y se los digo yo que siempre fui optimista respecto al desarrollo del juego, conforme podrán ver en mis mensajes) es la falta de comunicación por parte de la empresa tanto en su web oficial como en las redes sociales, además de la "desaparición" de los mismos en dichas redes ya que desde noviembre no publican nada. Es decir, publicaron en redes sociales que el juego se postergaba a marzo y desaparecieron de todas las redes sociales. Esto es sin duda lo mas preocupante. Incluso Miles Jacobson se fue de Twitter hacia Bluesky Insisto: se vienen 2 semanas cruciales en las que no hay que descartar nada, incluso que no salga nunca mas un Football Manager, pero algo va a tener que ocurrir en estas 2 semanas de febrero. No obstante, capaz de ingenuo, pero continúo siendo optimista a pesar de todo. 2 Citar
hernan5 Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 El hace 1 hora, Francabj dijo: Realmente patético, colegas. Como comenté anteriormente y hace varias horas, hoy ya no va a suceder nada porque las novedades siempre las informan bien temprano. La semana que viene va a ser importantísima y la segunda de febrero crucial. Deberán hablar SI O SI durante los próximos 14 días tanto como para publicar un roadmap, avances del juego o comunicar alguna noticia. Por lo pronto, que otra vez hayan incumplido a su palabra es algo preocupante. Lo realmente preocupante es que al día de hoy, 31 de Enero, el estado del desarrollo del juego sea tan malo que no pueden ni mostrar un video de 5 minutos de gameplay. 1 Citar
Francabj Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 El hace 18 minutos, hernan5 dijo: Lo realmente preocupante es que al día de hoy, 31 de Enero, el estado del desarrollo del juego sea tan malo que no pueden ni mostrar un video de 5 minutos de gameplay. Bueno, si vamos al caso ni siquiera mostraron un trailer porque el "trailer" que lanzaron antes fue una completa vergüenza y una burla insultante. 3 Citar
thombuon Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 Esto deberíamos haberlo visto cuando mostraron la interfaz y parecía sin acabar y hecha por un chico de 13-14 años en sus primeros pasos de edición, una lastima, teniendo una comunidad que le pone tanto cariño al juego y que encima lo valora y no son capaces ni de salir a aclarar como esta el juego, una vergüenza 2 Citar
Maestro Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 El hace 9 minutos, thombuon dijo: Esto deberíamos haberlo visto cuando mostraron la interfaz y parecía sin acabar y hecha por un chico de 13-14 años en sus primeros pasos de edición, una lastima, teniendo una comunidad que le pone tanto cariño al juego y que encima lo valora y no son capaces ni de salir a aclarar como esta el juego, una vergüenza No es necesario aclarar mucho, sinceramente. El juego NO está listo ni para alpha ni para beta ni para demo - estuviese listo y ya estaría en Steam como demo jugable De nada sirve que digan "está a un 50% del desarrollo final" porque pondrían más presión de la que ya hay. Reitero que esto se pudo haber evitado si la campaña de marketing en Septiembre no ocurría y decían ahí mismo que el juego se retrasó. 3 1 Citar
Pierluigi Collina Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 (editado) Ya estamos mas cerca de ver a la gente jugar a la beta del FM26. Tengo muy poca esperanza por no decir ninguna en que saquen un juego pulido, pero si es jugable y se puede comprar por unos 20/25€... igual me lo pienso aunque en Septiembre lo pongan gratis. Editado Enero 31 por Pierluigi Collina 1 Citar
Pierluigi Collina Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 El En 30/1/2025 at 18:18, Francabj dijo: Muchachos, no creo que el FM26 salga en Octubre/Noviembre y el FM25 "dure" tan solo 6 u 8 meses. Estimo que a partir de ahora, los Football Manager saldrán a partir de febrero o marzo de cada año. Por otro lado (y quizás pecando de optimista ingenuo), yo sigo teniendo confianza en que el FM25 va a ser algo completamente nuevo y positivo. Esperemos que no me equivoque. Ahora, la verdad es que la campaña marketinera, de redes sociales, filtraciones, anuncios y etc. es por demás penosa para ser bueno con SI. Es un desastre lo que hicieron en materia de comunicación. Ya termina enero y ni siquiera sacaron un cronograma de anuncios como anteriormente lo han hecho. Febrero es un mes corto y termina rápido. Deberiamos tener una o dos novedades por semana a partir de la semana que viene porque ya no hay mas tiempo... Además deberían hacerlo por una cuestión de marketing, crear hype, etc. Si, es todo muy raro. Pero yo continúo optimista (espero no equivocarme) Tienes mentalidad de consumidor, no de empresario, si piensas como un empresario dudo que saques un juego ahora y no saques el siguiente hasta el año que viene siendo un juego que va por temporadas, además que tiene que hacer pasta para pagar a sus empleados digo yo... Sports Interactive tiene que hacer caja y no va a ser menos con el FM25 siendo una beta del FM26, será un juego al 99,9% que pasará desapercibido, algo para "contentar" al usuario y olvidarse de el nada mas lo lancen, no es la primera vez que lo hace una empresa, esto es un negocio. Acuerdate de mis palabras. La gente terminará comprando el juego porque son muchos meses sin tener un nuevo FM y la gente tiene mono, a la gente le pones un juego que vaya a trozos y te lo va a comprar si o si, pero eso no quita que el juego sea un fracaso aunque para SI seguramente sea un acierto en ventas ya que es un juego de nicho y encima hacen un cambio radical de motor. Por mi ojalá sacasen un juego al menos que esté al 80% listo, pero es que eso es ser demasiado optimista ya... a veces pienso que Miles no va de farol y lo de que le gusta hacer las cosas bien como dice va en serio e igual anula el lanzamiento del FM25 y se centra en el FM26, pero es que esto va en contra de los valores de un empresario, me costaría creerlo que tire un año a la basura, eso son muchas perdidas, aunque eso le daría mas credibilidad que sacar ahora en 1 mes un juego que sea una mierda. 1 Citar
9emi Publicado Enero 31 Publicado Enero 31 Algún comentario, aunque sea mínimo, de Markitos, sería bárbaro. 1 Citar
Posts Recomendados
Publicado por Marcusme1981,
Post destacado
Recomendado por Black_River
11 reacciones
Ir a este post
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.