Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todo el mundo.

Lo que me gustaría saber sobre todo es si este FM favorece algún estilo o formación específico, o todo lo contrario, si es casi imposible ganar jugando así o asá. ¿Se puede decir que hay un meta en FM24?

Gracias de antepierna.

Publicado

Favorece a los que pagan a Negreira. 🤣

Sí, hay instrucciones meta y tácticas meta. Imposible no hay nada.

Recuerdos de mis partes.  😅

• Jajaja 1
Publicado

¿Pero quieres que comentemos las tácticas meta o solo confirmar su existencia? xD Si es lo segundo, el hilo tiene poco recorrido. 

De todas formas, sigue habiendo mucho espacio para la creatividad, dependiendo de tus jugadores una táctica "rara" puede encajar mejor aunque no sea la más típica. Y, en última instancia, el juego es uno de probabilidades: se puede ganar hasta con una táctica de 7 delanteros si tienes la suficiente suerte. 

¡Saludos de antebrazo!

Publicado
El hace 23 horas, karma23 dijo:

¿Pero quieres que comentemos las tácticas meta o solo confirmar su existencia? xD Si es lo segundo, el hilo tiene poco recorrido. 

De todas formas, sigue habiendo mucho espacio para la creatividad, dependiendo de tus jugadores una táctica "rara" puede encajar mejor aunque no sea la más típica. Y, en última instancia, el juego es uno de probabilidades: se puede ganar hasta con una táctica de 7 delanteros si tienes la suficiente suerte. 

¡Saludos de antebrazo!

Aclaro que estoy totalmente desconectado del FM desde que jugué unas cuantas semanas al 23. Tampoco he jugado a muchas ediciones. Normalmente todos los años hay unas formaciones o unas tácticas que funcionan muy bien y otras muy mal, ¿no es así?

Me gustaría saber más o menos cuáles son en este FM. Instalar y descargar fotos, escudos, nombres reales y etc., es un jaleo y no quiero pegarme el curro y empezar una partida con una idea para luego ver que esa idea este año va fatal.

Publicado
El hace 1 hora, Menotista dijo:

Aclaro que estoy totalmente desconectado del FM desde que jugué unas cuantas semanas al 23. Tampoco he jugado a muchas ediciones. Normalmente todos los años hay unas formaciones o unas tácticas que funcionan muy bien y otras muy mal, ¿no es así?

Me gustaría saber más o menos cuáles son en este FM. Instalar y descargar fotos, escudos, nombres reales y etc., es un jaleo y no quiero pegarme el curro y empezar una partida con una idea para luego ver que esa idea este año va fatal.

Si, es cierto lo que pensás.

En la mayoría de las ediciones del FM las tácticas de Tiki Taka suelen tener mejores resultados y ni hablar de las tácticas de Contrapresión, que EMO han sido las mas efectivas en todas las ediciones de FM.

Por el contrario, jugar a la contra o parando el autobús las probabilidades de que pierdas son excesivamente altas.

Obviamente es muy relativo, pero he probado muchas tácticas con diferentes equipos y jugar a la contra es jugar a perder basicamente.

Ojala esto se pueda resolver en ediciones futuras!

• Like 1
Publicado

Mi consejo es: cuanto menos toques una táctica mejor funciona. 

• Like 1
Publicado
El En 27/1/2025 at 16:14, Francabj dijo:

Si, es cierto lo que pensás.

En la mayoría de las ediciones del FM las tácticas de Tiki Taka suelen tener mejores resultados y ni hablar de las tácticas de Contrapresión, que EMO han sido las mas efectivas en todas las ediciones de FM.

Por el contrario, jugar a la contra o parando el autobús las probabilidades de que pierdas son excesivamente altas.

Obviamente es muy relativo, pero he probado muchas tácticas con diferentes equipos y jugar a la contra es jugar a perder basicamente.

Ojala esto se pueda resolver en ediciones futuras!

Pues vaya. Esto coincide con el recuerdo que yo tengo de pasadas experiencias con entregas antiguas: con planteamientos ofensivos y de posesión podía irme bien o muy bien, pero con estrategias defensivas me iba fatal. Siempre se dio la paradoja de que plantando el autobús concedía muchas más ocasiones y encajaba muchos más goles que jugando alegremente al ataque.

Siendo así no creo que lo instale, lo que me apetece es empezar desde muy abajo con algún equipo de los más modestos y jugar al tiki taka con esta clase de equipos no me gusta y no lo veo muy realista.

El hace 8 minutos, Marcusme1981 dijo:

Mi consejo es: cuanto menos toques una táctica mejor funciona. 

¿A qué te refieres? ¿No tocarla cómo?

Publicado
El hace 23 horas, Menotista dijo:

Pues vaya. Esto coincide con el recuerdo que yo tengo de pasadas experiencias con entregas antiguas: con planteamientos ofensivos y de posesión podía irme bien o muy bien, pero con estrategias defensivas me iba fatal. Siempre se dio la paradoja de que plantando el autobús concedía muchas más ocasiones y encajaba muchos más goles que jugando alegremente al ataque.

Siendo así no creo que lo instale, lo que me apetece es empezar desde muy abajo con algún equipo de los más modestos y jugar al tiki taka con esta clase de equipos no me gusta y no lo veo muy realista.

¿A qué te refieres? ¿No tocarla cómo?

Si.

Lamentablemente hay tácticas mas efectivas que otras, en el sentido de que con algunas tenes mas probabilidades de tener éxito que con otras.

Honestamente, yo nunca tuve suerte/éxito jugando al contra ataque con ningún tipo de equipo. Ya sea un equipo top, de mitad de tabla o un underdog.

Con las únicas tácticas preseteadas que tenés mayores probabilidades de ganar son tiki taka y contrapresión

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...