zeusitos Publicado Febrero 5 Autor Publicado Febrero 5 @triver ¡Bienvenido! Bueno, pues me lo apunto. No sabía que el West Ham tuviera tanta afición entre el foro, aunque con Tévez y Mascherano se hace más fácil para la comunidad argentina. Tampoco lo conocía en exceso a Hoeness, más allá del buen trabajo que está haciendo con el Stuttgart. Busqué algún perfil interesante para entrenador de los hammers y no encontré nada que me llamara demasiado y acabé apostando por el "hijo-sobrino de". Esperemos que le vaya la mitad de bien que a Klopp, por ejemplo. ¡Saludos y gracias! @Zeodus ¡Bienvenido! El tipo de partida llevaba tiempo en mente pero, sinceramente, no me atrevía a realizarla. Por fin me he tirado a la piscina y veremos qué sale. Espero que el DD no la líe parda y sea coherente con los fichajes. Aún no se ha pronunciado, así que no puedo adelantar nada. Nada, ya tenemos creado el grupo de fans de los "musiquitas". ¡Saludos y gracias! 1 1 Citar
Popular zeusitos Publicado Febrero 5 Autor Popular Publicado Febrero 5 PLANIFICACIÓN 2023/24 Aunque el West Ham se encuentra volando hacia China, país en el que realizará la concentración de pretemporada, en las oficinas del club continúa la planificación para la presente campaña, debido a la tardía llegada del nuevo entrenador. Sven Mislintat se ha quedado en Londres con el cuerpo de ojeadores, a la busca de tratar de cerrar la plantilla para este curso. Al parecer, Sebastian Hoeness le habría dicho al Director Deportivo que necesita dos piezas más para completar el plantel, en base a las tácticas que adoptará el West Ham de la era Hoeness: una 4-3-3 y una 5-3-2. Los fichajes realizados hasta el momento para reforzar la plantilla 23/24 fueron antes de la llegada de Sebastian al banquillo hammer y el técnico alemán ha dado el visto bueno. Pero el exentrenador del Stuttgart quiere acabar de confeccionar el plantel con dos jugadores más, mínimo. A día de hoy, ha habido más salidas que entradas en el seno del plantel hammer. Empezando por las bajas, la más significativa ha sido la de Declan Rice, que ha dejado una millonada en su marcha al Arsenal. La marcha de un jugador tan importante será difícil de suplir. El canterano se marchó con 245 partidos a la espalda, siendo un líder dentro y fuera del campo. Otra baja ha sido la de Nikola Vlasic, aunque la pasada campaña ya estuvo cedido en el Torino, que ha hecho efectivo su pase final por 10 millones de euros. El croata no cuajó en su etapa en el West Ham con un bagaje pobre: 36 partidos, 1 gol y 3 asistencias. Otro jugador que tampoco ha dejado huella en el London Stadium es el italiano Gianluca Scamacca, que llegó al West Ham por 36 millones de euros y se marcha un año después a la Atalanta por 25,5 millones. El delantero se marcha con 9 goles en 34 partidos, siendo 5 de ellos en la Conference League, donde dio su mejor versión. Pablo Fornals regresa a España para enrolarse en la filas del Real Betis, previo pago de 6 millones de euros. El centrocampista sí que ha dado un buen rendimiento al West Ham pero tanto club como jugador buscaban algo diferente. El español se marcha tras cuatro temporadas y con 137 partidos disputados, anotando 16 goles. Ha habido cuatro salidas más, en forma de cesión, entre las que destaca la de Benrahma, uno de los goleadores de la final de la Conference League. Las salidas dejan un total en caja de 158,5 millones de euros. Pasando al capítulo de llegadas, de momento solo han aterrizado 5 nuevos jugadores. La más cara ha sido la de Mohammed Kudus, por el que se han pagado 41,5 millones de euros al Ajax. Se trata de un atacante con mucha movilidad, que puede actuar por casi todo el frente de ataque, aunque Hoeness le quiere ver en el extremo diestro, recortando hacia el interior. También procedente del Ajax ha llegado Edson Álvarez. El mexicano es un centrocampista de corte defensivo, que llega con la difícil misión de suplir a Declan Rice. También se ha hecho un fuerte desembolso, con un monto final de 37,5 millones de euros. La sombra de Declan Rice es alargada y por esta razón no se ha fichado a un sustituto, sino a dos. Cedido desde el Manchester City llega Kalvin Phillips, otro centrocampista de corte más defensivo, con el que Guardiola no ha contado demasiado, a pesar de sus buenas condiciones físicas y ser internacional con Inglaterra. La medular ha sido la línea más reforzada, también con la llegada de James Ward-Prowse, por el que se han pagado 31,5 millones de euros al Southampton. El veterano centrocampista llega para aportar experiencia y trabajo a en la sala de máquinas hammer. Por último un refuerzo para la defensa, con el aterrizaje del central griego Konstantinos Mavropanos, previo pago de 20 millones de euros al Stuttgart. Se trata de un defensor fuerte, pero con criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y también va bien por arriba. Con estos movimientos, el West Ham se queda con una plantilla de 21 jugadores en el primer equipo: Porteros: Areola, Fabianski y Anang. Defensas: Ben Johnson, Coufal, Cresswell, Emerson Palmieri, Ogbonna, Mavropanos, Zouma y Aguerd. Centrocampistas: Kalvin Phillips, Edson Álvarez, Ward-Prowse, Soucek y Paquetá. Atacantes: Kudus, Bowen, Cornet, Danny Ings y Michail Antonio. Para la gira por China Sebastian Hoeness se ha llevado a varios jugadores de la cantera, entre los que destacan Rigge, Orford, Mubamba, Battrum o Fawunmi. Con una plantilla corta, Sven Mislintat deberá moverse con rapidez para buscar las peticiones de Hoennes, que parecer ser que serían dos: un extremo derecho o delantero (debido a la versatilidad de Bowen) y un centrocampista de corte ofensivo. 5 Citar
pepetxins Publicado Febrero 6 Publicado Febrero 6 Una duda las peticiones de los jugadores las realizas tu? o dejas que sea Mislintat el que se espavila. Creas también los focos de contratacion? Cuentanos mas my friend jaja. 2 Citar
Viggo Publicado Febrero 6 Publicado Febrero 6 (editado) Preguntaba yo quién iba a ser el Director Deportivo y claro, apostaste sobre seguro: Sven Mislintat. Si hace las cosas igual de bien que en Dortmund, me parece un fichajazo, aunque hemos de apuntar que ha destacado más cuando sólo se dedicaba a detectar talento que cuando le ha tocado negociar, algo que en el BVB gestionaban otros. En el Emirates se le vieron un poco las costuras, pero claro, aterrizó en un momento convulso de los Gunners, con la directiva hecha un quilombo y cierta pérdida de Norte en lo deportivo. De las altas siento debilidad por uno: James Ward-Prowse. El Gerrard de Hacendado. Un pelotero excelso, buenísimo a balón parado y que espero haga olvidar la marcha de Declan Rice ( qué gran centro del campo nos hubiera quedado con estos dos), pese a que son dos jugadores diferentes. Mucha curiosidad por ver qué tal funciona Edson Álvarez, del que hablan maravillas y entiendo sí viene a cubrir posicionalmente la baja de Rice y ver cómo se complementa con Kalvin Phillips ( hay opción de compra en la cesión?, pues creo ocupan la misma posición ( pivote, con dos interiores por delante). Trátame bien al bueno de Ings. El que siempre cumple, el que suda la camiseta siempre como buen profesional que es. De lejos el centro del campo es el que veo más flojo, más falto de efectivos y con algún perfil duplicado. ¿Alguien en la cantera está para subir? Editado Febrero 6 por Viggo 3 Citar
Zeodus Publicado Febrero 6 Publicado Febrero 6 Ufff, como se nota lo descolgado que estoy del fútbol de hoy en día, salvo ver los partidos que puedo del Athletic, y que en el juego tampoco elijo ni me miro nunca las divisiones superiores, porqué ya empiezan a no sonarme de nada muchos de los nombres, cuando antes me podía conocer a media plantilla de cada equipo por lo menos... Volviendo a lo nuestro, vemos ya movimientos importantes como la salida de Declan Rice por mas de 100M que nos da el margen para poder realizar varias incorporaciones que parece van a poder aportar bastante desde el primer momento. Por lo menos veo un viejo conocido como Kurt Zouma al que fiché cuando era muy joven si no me equivoco en alguna partida del FIFA Manager 14 y apuntaba maneras. Veremos cómo va la cosa en esa gira por China y qué tal empiezan la temporada los chavales. Especiales ganas de ver lo que puede traer Mislintat con el centrocampista ofensivo. 2 Citar
zeusitos Publicado Febrero 6 Autor Publicado Febrero 6 @pepetxins Yo no solicito jugadores en concreto, lo dejo en manos del DD. La verdad es que no sé muy bien cómo funciona. He entrado en el apartado del director deportivo y allí puedes solicitarle jugadores como objetivo de fichaje, pero hay un botón para que él te haga sugerencias. Le he pedido sugerencias de extremo derecho y centrocampista. De momento me ha hecho dos ofertas (que ya comentaré en el siguiente post una de ellas) por dos jóvenes, pero como le he delegado los fichajes de futuro también, creo que son para la cantera. Quizás en esta primera ventana no actuará demasiado. Veremos en invierno y el próximo verano... El tema del ojeo está también en sus manos. Yo me dedico solo a entrenar. Así luego podré quejarme de que si no me traen buenos jugadores no podemos ganar. ¡Saludos y gracias! @Viggo No conocía al bueno de Sven. Busqué directores en paro y alemanes, para que tuvieran algo afín con Hoeness y me apareció entre ellos. Como no tengo atributos, vi que era el que tenía las bolitas clave con un verde más oscuro y supuse que sería de lo mejor. Buscando información sobre él sí que vi que su etapa como ojeador en Dortmund fue bastante buena, con fichajes que acabaron siendo muy destacados y que devolvieron un gran rédito deportivo y económico con futuras ventas. Espero que las negociaciones se le den bien también. No conocía a Ward-Prowse, o al menos no lo había tenido nunca en el FM y lo cierto es que en la gira china ha estado a gran nivel. Va a ser fijo en la medular. Se hubiera adaptado muy bien a jugar con Rice y hablando de él, paso al siguiente punto, con sus sustitutos. Álvarez y Phillips ocupan la misma posición. El inglés ha estado en China y me ha gustado mucho. El mexicano está de permiso aún por disputar la Copa de Oro con su país, así que no lo he podido ver en acción. En la cesión de Phillips hay opción de compra, por poco más de 40 millones de euros (hablo de memoria, cuando haga la presentación de la plantilla pondré el valor exacto). Creo que no jugarán demasiado juntos, pues su posición es la de pivote, como bien dices, pero en caso de necesidad adelantaré a uno de los dos a jugar de interior. Danny Ings no es un delantero que me guste demasiado, pero es cierto que siempre cumple. Cuando postee la gira china, lo verás. El centro del campo titular me gusta, pero es cierto que falta algún recambio. Jugando con la 4-3-3, como ha ocurrido en China, la tripleta Phillips-Ward-Prowse-Paquetá ha estado a buen nivel y apunta a titular, con permiso de Álvarez al que hay que ver en acción. Luego está Soucek, que ha dejado buenos minutos también. Me falta un recambio para Paquetá. En la cantera tenemos a varios jugadores que hemos llevado a la gira asiática. En el centro del campo están muy verdes, pero podemos subir a Orford en caso de que Mislintat no traiga a nadie y luego también Mubamba para la posición de delantero. ¡Saludos y gracias! @Zeodus Es difícil estar al día de todo. Hay muchos equipos de la Premier que no te sabría decir ni un solo jugador actual. Aparte del Big Six, conozco pocos nombres y en estos también hay desconocidos. La salida de Declan Rice ha movido nuestro mercado de fichajes. Ha supuesto una importante entrada de dinero pero ha dejado un hueco grande en la medular. De ahí que haya tres incorporaciones en esta parcela, como son Phillips, Ward-Prowse y Edson Álvarez. Zouma es ya un experimentado. Recuerdo que tenía mucho potencial en alguna versión de FM y era un fichaje a hacer. Nos va a dar mucho, seguro. A ver si puedo postear la gira por China después de comer. Creo que todos tenemos ganas de ver qué hace Mislintat, sobre todo yo, porque no lo tengo demasiado claro. ¡Saludos y gracias! 2 Citar
jfdeza Publicado Febrero 6 Publicado Febrero 6 Pues a esta me quedo, son el estilo de partidas que juego desde hace años delegando todo al cuerpo técnico, quiero ver el juego que te da para este tipo de historia. De momento ya veo que ha empezado movido con la salida de Rice xD. 1 Citar
Popular zeusitos Publicado Febrero 6 Autor Popular Publicado Febrero 6 Londres, 23 de julio de 2023 El West Ham United está de regreso tras su concentración en China, país en el que ha disputado tres amistosos de pretemporada. A falta de nuevos fichajes, Sebastian Hoeness ha podido tirar de cantera y los chavales han respondido con nota, en su mayoría. Con 21 efectivos en la plantilla del primer equipo y solo 18 disponibles, pues Edson Álvarez y Michail Antonio tenían más vacaciones por la disputa de la Copa de Oro, y Ben Johnson por jugar el Europeo Sub-21 con Inglaterra, el técnico alemán convocó a 10 chavales de la cantera. Entre los que más jugaron estaban el lateral derecho Ryan Battrum, los centrocampistas Daniel Rigge y Lewis Orford, el extremo Favour Fawunmi o el delantero Divin Mubama. El primer encuentro de preparación enfrentaría a los hammers ante Shanghai Shenhua. El partido estuvo marcado por la falta de ritmo de los visitantes y estuvo más igualado de lo esperado. El esférico fue para los ingleses, aunque las ocasiones cayeron de ambos lados, con un resultado final de 1-2 para el West Ham, aunque pudieron haber muchos más goles, con 3 palos por cada combinado. James Ward-Prowse inauguraba el marcador con un gran latigazo desde la frontal en el primer acto, pero nada más empezar la segunda parte empataría Hu Ding. Cuando parecía que el resultado final sería de empate, la cantera hammer combinó en la frontal y Fawunmi dejó solo a Divin Mubama, que marcaría ajustando el balón al palo. Trabajada victoria y buena actuación de los jóvenes valores el West Ham. La segunda parada en China sería para medirse al Guangzhou Evergrande, con los ingleses más rodados pero con un rival de más entidad de la Superliga china. El West Ham se mostró más sólido mientras pasaban los minutos, tras un inicio titubeante. Poco a poco se adueñaron del balón, aunque costaba crear ocasiones de peligro. Enfrente tampoco se mostraban muy sueltos en ataque y parecía que llegaría el descanso con empate. Pero Maxwel Cornet hizo una gran jugada individual para inaugurar el luminoso antes del paso por vestuarios. El tanto hizo daño a los locales, que se vinieron abajo en la segunda parte y acabaron el partido sin lanzar entre palos. Lucas Paquetá y Tomás Soucek pusieron el 0-3 final. La última estación sería la visita al estadio del Beijing Guoan, que obligaría a los hammers a remontar tras un mal inicio de partido. Salió el West Ham dormido y Zhong Yan se lo hizo pagar con un contragolpe de manual a los 12 minutos de partido. Pero pronto los ingleses se hicieron con el mando del balón y encerraron al conjunto chino en su campo. De nuevo Maxwel Cornet abrió la lata para los visitantes, con una rosca ajustada al palo. Y antes del descanso se consumaría la remontada, con una gran diagonal de Jarrod Bowen y una mejor definición. La segunda mitad también fue de claro color hammer y en especial de un jugador: Danny Ings. El delantero de 30 años sacó todo su repertorio, presionando a la defensa rival, participando en la jugada y, sobre todo, definiendo como nadie. Un gol de cabeza y otro por estar en el sitio que debe estar un delantero, dejaba el luminoso en el 1-4 final. Fichaje Malogrado Sven Mislintat ya se encuentra trabajando para mejorar la plantilla del West Ham y se conoce que el Director Deportivo de los hammers presentó una oferta al Leeds United. Sebastian Hoeness había hecho público su deseo de reforzar la plantilla con un centrocampista de corte ofensivo y con un extremo o delantero centro. Para esta última posición el director alemán ofertó 5 millones de euros por el punta español Mateo Joseph. El jugador salido de la cantera del Espanyol afronta su tercera campaña con el Leeds, sumando solo 3 partidos en Premier League. Se trata de un delantero de área, pero quizás no el perfil que busca Hoeness, con más movilidad. Aun así, el Leeds United rechazó la oferta y la negociación se vio truncada. Es la primera incursión de Sven Mislintat, que parece llevar un ritmo frenético en las oficinas del club, buscando las dos piezas que necesita el nuevo entrenador para dar por cerrada la plantilla. Por el momento, con la oferta por un jugador de 19 años, parece ser que mira más al futuro que al presente, algo que no se sabe si coincidirá con las necesidades de Sebastian. 7 Citar
zeusitos Publicado Febrero 8 Autor Publicado Febrero 8 @jfdeza ¡Bienvenido! Disculpa compañero, no vi tu post anterior. Debió entrar mientras yo escribía el mío y no me di cuenta. Pues me vendrá bien tu experiencia si juegas así, porque yo anda bastante perdido, la verdad. De momento ni fichajes ni salidas. Todo lo que puse en el post eran movimientos antes de mi llegada al club. Espero que no me largue a gente como Rice. ¡Saludos y gracias! 2 Citar
Popular zeusitos Publicado Febrero 8 Autor Popular Publicado Febrero 8 Londres, 5 de agosto de 2023 El West Ham cierra su pretemporada con la planificación aún en el aire. Sven Mislintat aún no ha podido conseguir ninguna de las dos piezas que le faltan al puzle de Sebastian Hoeness para cerrar la plantilla. No hay jugadores en el mercado que el director alemán estime que puedan encajar en el plantel actual de los hammers. El entrenador se resigna, pues confía en el criterio de su compatriota, y de momento tira de jugadores de la cantera para tapar esos huecos. ¿Será suficiente para una temporada exigente con Premier y Europa League mediante? Veremos. El Director Deportivo sí se ha movido para cerrar la renovación de Ben Johnson. El carrilero diestro ha firmado un nuevo contrato por 5 campañas, en las que percibirá unos 2 millones de euros por cada una de ellas. El canterano de 23 años es un jugador completo, del agrado del nuevo entrenador y lleva tres temporadas asentándose en el primer equipo. Hoeness no ha podido verle demasiado, pues se perdió la gira por China al estar en el Europeo Sub-21. Pero de buen seguro entrará en la rotación junto al checo Coufal, quien parte con algo de ventaja al estar algo más en forma en este momento. Tras los dos últimos partidos de preparación se ha abierto un debate en el sino de los aficionados. ¿La 4-3-3 o la 5-3-2? ¿Con cuál juega mejor el conjunto hammer? De momento, en China, solo habíamos visto a Hoeness formar a su equipo con la 4-3-3. Las sensaciones fueron buenas y el equipo se vio suelto, con un juego fluido, ofensivo y con bastante llegadas al área rival. Pero en el primer partido en tierras inglesas se medía al Coventry, de la Championship. La 4-3-3 se atascó, con una gran defensa de los locales, ordenada y sin dejar espacios. El centro del campo se hizo con la manija del encuentro pero no encontró pases entre líneas y el juego fue previsible. El partido acabó 0-1 para el West Ham, gracias a un gol de Mavropanos a la salida de un córner. Una pobre actuación para un rival de la segunda categoría del país. El debate se generó con la presentación oficial del nuevo West Ham antes su afición. El London Stadium recibía al Inter de Milán, en un partido que sería una buena prueba de fuego en vistas a los partidos de competición europea. Hoeness sorprendía a todos formando con la 5-3-2, idéntico esquema que su rival en el banquillo visitante, Simone Inzaghi. Se esperaba a dos equipos compactos, con línea defensiva baja y esperando el error del rival para montar la contra. Pero al West Ham le sentó muy bien la táctica y dominó a su rival, presionando en campo contrario y no cediendo ni una sola ocasión en una gran primera parte. Se llegó al descanso con 2-0 en el marcador, gracias a un cabezazo de Ogbonna en una falta lateral y una volea preciosa de Jarrod Bowen, tras un pase magistral de Ward-Prowse, el mejor del partido. En la segunda parte empezaron los cambios, pero el bloque siguió igual de sólido. Hoeness cambió a los dos puntas y entre ellos fabricaron el tercero. Pase al espacio de Kudus, control y definición de Danny Ings. Con el tercero y la afición entregada, el técnico alemán agotó los cambios y se vio prácticamente un equipo nuevo en el último cuarto de hora. Esto lo aprovechó el Inter, para dejar el 3-2 final en el luminoso, por mediación de Thuram (88') y Lautaro (90+2'). Gran victoria para cerrar la pretemporada, a una semana del estreno en Premier frente al Tottenham Hotspur. Pero queda abierto el debate entre la afición, pues el técnico parece confiar en ambos esquemas. ¿Juega mejor el West Ham con la 4-3-3 o la 5-3-2? Los primeros partidos oficiales darán la razón a unos u otros. 6 Citar
zeusitos Publicado Febrero 8 Autor Publicado Febrero 8 Londres, 6 de agosto de 2023 Wembley ha sido el punto de partida de la temporada oficial en Inglaterra, con la disputa de la Community Shield que se ha llevado el Arsenal, en lo que ha supuesto su 17º título de esta competición. En un duelo marcado por un estilo similar, el alumno, Mikel Arteta, ha superado al maestro, Pep Guardiola. Un encuentro prácticamente de pretemporada, por lo visto en los onces iniciales de ambos técnicos. Los gunners han formado con un once más reconocible, aunque en su equipo titular había jugadores como Kiwior o Nelson, que no son de los habituales. Por parte de los citizens, más sorpresas, como la ausencia de Haaland del once y la entrada de otros como los jóvenes Oscar Bobb o Rico Lewis. Aun así, dos onces con jugadores muy peligrosos y un inicio de partido en el que ambos conjuntos mostraban respeto por el rival. Golpeó primero el Arsenal, con un gran centro desde la derecha de Benjamin White cabeceado a gol por Martinelli. Tras el tanto se rompieron las hostilidades y el encuentro se recondujo hacia un intercambio de golpes, en el que no hubo más tantos hasta el descanso. Y no fue por falta de ocasiones, sino por falta de puntería. Julián Álvarez, con la difícil tarea de sustituir al gigante noruego, estrelló un balón en el poste, y Gabriel Jesus hizo temblar el travesaño de la meta rival. En la segunda parte hubo movimientos, con la entrada de Haaland como gran reclamo. Guardiola no estaba contento con su frente de ataque y retiró a los tres de arriba, dando entrada al noruego, a Sergio Gómez en la izquierda y al joven Tai Sodje en la derecha. Algo funcionó y el City empezó a ser superior a su rival. En el 68 llegó el empate. Gran pase de Matheus Nunes en profundidad y Sergio Gómez no perdonaba en el mano a mano. A partir del 70 Arteta empezó a mover su banquillo, refrescando a su centro del campo y metiendo a Trossard por Gabriel Jesus, pasando Martinelli a la punta del ataque. Hubo ocasiones en ambas áreas, aunque el partido se inclinaba claramente para los de Guardiola. El marcador no se movió más, llegando el pitido final con 50% de posesión para cada equipo y 13 disparos del City por 6 de un Arsenal muy flojo en la segunda parte. Se iba directamente a la tanda de penaltis y empezaba lanzando el Arsenal. Marcaban Jorginho, Vieira, Cozier-Duberry y Havertz para los gunners, mientras que anotaban Haaland, Lewis y Zielinski. El cuarto lanzamiento era para Sergio Gómez, el autor del empate, pero el español lo enviaba fuera. Para el decisivo le tocaba a Martinelli y el brasileño no falló para dar el título al Arsenal. 4 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.