chc Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 De ser así que salga FM 26 antes de Noviembre. NO hay excusas. 2 Citar
david_kax Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 Respecto a FM25, cuando anunciaron que el lanzamiento se posponía hasta marzo, ya daba por perdido un año de nuevo FM, porque no contaba con algo "jugable" hasta después de verano. Mi preocupación es de cara a FM26. Estaban convencidos de sacar el juego en 2024, luego vieron que era imposible pero confiaban en poder sacarlo en marzo, llega febrero y ven que están "muy lejos" de poder lanzar un juego decente... Tan lejos que no optan por un nuevo aplazamiento sino que deciden cancelar, con todas las graves implicaciones económicas que ello supone... Con lo que podemos concluir que están muy muy perdidos, que no es un mero mal cálculo en plan "pensábamos que necesitábamos X meses pero era más curro o han surgido pequeños problemas y al final son X + 3", que esto es un "Estamos encontrando problemas muy serios que no sabemos resolver" y eso me hace pensar que no existe ninguna garantía de que en 8 meses puedan solucionarlo, contando con que llevan más de 1 año con el desarrollo de FM25. Con esto no digo que no puedan solucionarlo... Pero hasta que haya noticias de que el desarrollo entra en la última fase y están ya "puliendo" un producto sin problemas graves, personalmente voy a seguir con bastantes dudas. 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 El hace 2 horas, Joseltc dijo: No sé, llamar sinceridad a esto... Cuando llevan 3-4 ediciones sin mucho cambio porque, según ellos, estaban centrados en el cambio de motor gráfico , pues yo no se lo compro. No han sacado el juego porque tiene pinta de que es que no tienen absolutamente nada más allá de menús y poco más. No han enseñado ni una triste imagen de un partido ni nada. Yo no veo con esperanza el FM26 porque no sé si unos meses más para hacerlo, que son más o menos los que pidieron en septiembre para tener el FM25 este marzo , les dará para tener algo decente. Por un momento pensaba q hablabamos de PCFutbol. A mi personalmente no me importa, seguiré con el FM24, pero esto sin duda me deja con las dudas sobre cómo será el 26 ( si lo hay) El hace 1 hora, pitxu dijo: buenas queria saber un a cosa los que compramos el juego en steam nos devolveran el dinero? El hace 49 minutos, pitxu dijo: te lo devuelven? Primero, esto no es Steam. Supongo q sí, pero si no te contesta nadie es porque quizás no te pueden dar una respuesta. 1 Citar
kokemen Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 (editado) El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo: Aún me estoy riendo. Muy buena. Has abierto la veda, amigo.🤣 Las mejores mierdas son las q más enganchan. @volantestd27 abriste la veda. Donde en mi comentario doy a entender que critico la inclusión del futbol femenino o que sea el motivo unico por el que se ha cancelado? 😅 Es media frase de un post bastante largo 😆 Es una realidad que añadir futbol femenino en tema de base de datos y la mejora grafica, son 2 añadidos a los que no estaban acostumbrados a hacer en las entregas anualmente y que les ha pillado el toro. Pero que tampoco quiere decir que el juego se haya retrasado por añadir futbol femenino. Pero es obvio que debe haber sido uno de los motivos junto al ya comentado upgrade del motor grafico, al final es lo unico gordo nuevo que iba a tener el juego (y a cambio de quitar cosas como poder entrenar selecciones) Porque si fuese simplemente añadir licencias como pasó en FM24 con la liga japonesa, que tuvo que crear una database de 3 divisiones y cientos de equipos que no existía hasta entonces, se habría hecho. La cosa es que las Ligas Femeninas es casi como crear un juego nuevo que vaya a parte pero a la vez que el masculino, pero programando que las jugadoras no puedan fichar por equipos masculinos y viceversa, y que esos equipos nunca se crucen en partidos con equipos masculinos y tal. Al final no es añadir una licencia nueva y ya está. Sobre el nuevo motor, a saber cual será el verdadero problema por el que tarden tanto en migrarlo. Tampoco soy programador pero es algo que en un juego de gestion, no debería ser tan complicado. Ya digo, hay juegos de moviles con mejores graficos Editado Febrero 7 por kokemen 1 Citar
Popular Zeodus Publicado Febrero 7 Popular Publicado Febrero 7 A ver, si tanto miedo tenían a que dejase de hacer historias porqué en este FM24 ha sido cuando me he animado, no hacía falta llegar a este punto... Con la nueva edición hubiese continuado. Aunque también debo decir que por un lado lo agradezco, ya que soy de los que aunque no en exclusiva ni siendo en lo que mas me centro, me gusta jugar con selecciones, por lo que espero que en esa nueva edición para el FM26 las reincorporen con esas mejoras que decían que iban a mirar de poner,. Tengo claro que no saldrá antes de lo habitual, y en parte si va a ser para que tengamos un producto decente ya me parece bien. 2 3 Citar
Popular Zine Publicado Febrero 7 Popular Publicado Febrero 7 El hace 2 horas, Joseltc dijo: No sé, llamar sinceridad a esto... Cuando llevan 3-4 ediciones sin mucho cambio porque, según ellos, estaban centrados en el cambio de motor gráfico , pues yo no se lo compro. No han sacado el juego porque tiene pinta de que es que no tienen absolutamente nada más allá de menús y poco más. No han enseñado ni una triste imagen de un partido ni nada. Yo no veo con esperanza el FM26 porque no sé si unos meses más para hacerlo, que son más o menos los que pidieron en septiembre para tener el FM25 este marzo , les dará para tener algo decente. Estoy flipando bastante con las reacciones de este hilo, la verdad. Está bien que se le tenga cariño a la empresa y tal, pero esto es lo que es, un cagadón tremendo. Cuando lo han cancelado no penséis que "seguro que es porque el producto que tienen no cumple las elevadas expectativas y quieren pulirlo al máximo". No, lo que pasa es que no tienen nada que sacar, ni que pulir, en cuanto el juego hubiera estado mínimamente jugable lo habrían sacado y ya se habría parcheado sobre la marcha. Como será el crunch que han metido al equipo para ver si llegaban a tiempo que hasta el Lead Game Designer se ha pirado en cuanto ha podido 😅 https://www.sports-interactive.com/vacancy/lead-game-designer En fin, me alegra ver que la gente conserva el optimismo, aunque no lo comparta 10 Citar
Black_River Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 El hace 12 minutos, Zine dijo: Estoy flipando bastante con las reacciones de este hilo, la verdad. Está bien que se le tenga cariño a la empresa y tal, pero esto es lo que es, un cagadón tremendo. Cuando lo han cancelado no penséis que "seguro que es porque el producto que tienen no cumple las elevadas expectativas y quieren pulirlo al máximo". No, lo que pasa es que no tienen nada que sacar, ni que pulir, en cuanto el juego hubiera estado mínimamente jugable lo habrían sacado y ya se habría parcheado sobre la marcha. Como será el crunch que han metido al equipo para ver si llegaban a tiempo que hasta el Lead Game Designer se ha pirado en cuanto ha podido 😅 https://www.sports-interactive.com/vacancy/lead-game-designer En fin, me alegra ver que la gente conserva el optimismo, aunque no lo comparta Muy buena aportación tu reflexión Zine, como siempre Lo del puesto del diseñador principal del juego lo leí por Twitter... o por aquí, no lo recuerdo. Tu crees que se ha marchado o que están abriendo un puesto nuevo? Citar
kokemen Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 Y una cosa que quería comentar. Al final, el cancelar FM25 era a priori bueno para todos si el estado del juego no daba para sacar un juego decente, y todos tendremos que aguantar FM24 hasta FM26. Que al final, yo y seguro que muchos, lo hubiesemos hecho igualmente... Pero el problema para SI es que, ante éste parón forzoso, hagan que muchos fans se den cuenta de que, al final, no hace falta comprar el juego cada año, y que con uno antiguo con parches que actualicen las ligas, equipos y traspasos, pueden funcionar perfectamente Al final, juegos anuales como los COD, FIFA o similares, aun siendo lo mismo, tiene sentido comprarte el nuevo porque se basan mucho en el juego en linea y al dejar la compañía el anterior juego sin actualizaciones y centrarse en el nuevo, la gente se pasa al nuevo cada año aun siendo casi lo mismo Pero la realidad es que no tiene mucho sentido comprarte anualmente un Football Manager. La mayoria de veces, el de un año para el otro es un clon del anterior, con algun cambio de skin visual de la interfaz para no ver que es literalmente le mismo juego, con algun apartado nuevo para justificarlo como "novedad" y actualizar plantillas Yo ya lo compraba cada 2 años y no espero mas porque, al final, mola tener las ligas actualizadas, y aunque con parches puedan dejar arregladas al menos las grandes ligas, las pequeñas no tienen tanto interés como para que tambien se actualicen, o jugadores jovenes nuevos al final tienes que crearlos nuevos y cada uno con sus parches, haría que los jugadores creados tengan IDs diferentes y sea complicado crear facepacks suyos (lo sentí en mis carnes cuando hice el facepack de las 3 primeras divisiones japonesas de todos lso equipos, creo que para FM21, que al tener varios parches de database, los IDs de los jugadores segun tuviesen o no otras databases que añadiesen jugadores al juego, cambiaban Y que al final, aunque muevas los equipos para empezar como la temporada actual, creo que no hay forma para empezar en FM24 en Agosto de 2024 con los equipos en cada division para dicha temporada, y que empieza el juego originalmente, en lugar de simularse, poder hacer que acabase como acabó la temporada pasada. No se si me explico. Vaya, que puedes hacer que con el parche, se mueva al Almería de 1º Division a 2º Division, pero jugaría en 2º Division en la temporada 23/24 realmente, cuando esa temporda la jugó en 1º. Y no se si se podrá hacer que si por ejemplo, el Girona o el Brest, jugasen Champions ya que la temporada 23/24 técnicamente no habría ocurrido en un parche de actualizacion a la temporada actual, ¿no? Citar
Zine Publicado Febrero 7 Publicado Febrero 7 El hace 1 minuto, Black_River dijo: Muy buena aportación tu reflexión Zine, como siempre Lo del puesto del diseñador principal del juego lo leí por Twitter... o por aquí, no lo recuerdo. Tu crees que se ha marchado o que están abriendo un puesto nuevo? Una vez al año no hace daño Sobre lo del diseñador, no tengo información palpable, es pura intuición, pero creo que, o bien se ha quemado por tratar de llegar a tiempo, o bien le han echado precisamente por no llegar a la deadline. En cualquier caso, dudo mucho que la idea sea abrir un nuevo puesto, SI ya ha demostrado muchas veces que por mucho que haya crecido sigue trabajando como un estudio pequeño (cosas de Miles, seguramente) y no creo que vayan a crear varios equipos de trabajo para funcionar en paralelo. Me da la impresión de que hasta que no haya un relevo en la cúpula del estudio no van a modernizar mucho su forma de trabajar. Lo que está claro es que han subestimado la labor real que era hacer todo el juego de nuevo en Unity. Hay que tener en cuanto que debajo de las capas y capas "modernas" del FM24, en el fondo, sigue estando el núcleo del juego de hace 20 años, y conseguir una base así en unos meses era muy optimista (o insensato) por su parte. 2 Citar
Popular bigmen Publicado Febrero 7 Popular Publicado Febrero 7 El hace 12 minutos, kokemen dijo: Al final, juegos anuales como los COD, FIFA o similares, aun siendo lo mismo, tiene sentido comprarte el nuevo porque se basan mucho en el juego en linea y al dejar la compañía el anterior juego sin actualizaciones y centrarse en el nuevo, la gente se pasa al nuevo cada año aun siendo casi lo mismo Al final el FM no es como otros juegos en el sentido de que el núcleo de jugadores continua jugando constantemente durante el año. No es un juego con historia con poca rejugabilidad o el FIFA donde si no metes dinero llega un punto que se hace imposible jugar online. Y lo más importante, muchos de los jugadores de FM solo se compran este videojuego al año. Es totalmente lógico que tras meterle 1.000 horas a un juego te apetezca probar la siguiente edición anual, aunque traiga mejoras mínimas. A mi, por la rentabilidad en horas que le saco, me merece totalmente la pena comprarlo todos los años. 6 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.