Jump to content

Featured Replies

Publicado

El Ferroviario Ingles: Piloto

07:55 am en la plataforma 4 de la estación de Euston, Londres. Nos esperaba un recorrido de 3hs y 17 min por lo que arribaríamos a las 11:08 am a Crewe.

con mi equipo de mate (algo a que los argentinos no nos puede faltar), una laptop llena de información de las ultimas temporadas de los "The Railwaymen", análisis completo de la plantilla que heredamos, entre otras situaciones de empleados del club.

mucho por ver en estas pocos mas de tres horas de viaje. 

crewe-la-estaci%C3%B3n-de-tren.jpg?s=612

una vez pisado el pueblo de Crewe, nos recibió el presidente Charles Grant, luego de las formalidades nos dispusimos a el "The Mornflake Stadium" y cada una de sus instalaciones.

mornflakestadium.png

fuera del club nos topamos con un puñado de hinchas el cual sentían preocupación por nuestra inexperiencia, el cual comprendo totalmente, llega un extranjero desconocido totalmente, que no tuvo pasado por la institución comprendo su reacción, pero hemos venido aquí para construir un futuro prometedor, con mucho entusiasmo y conocimientos dentro de esta valija viajera, la única manera de ganarme su apoyo es cumpliendo cada una de nuestras palabras, será un camino largo y no todo será color de rosa, pero estamos para dar el salto de nivel al club.

CAPITULO 1 

https://www.fmsite.net/forums/topic/104945-el-ferroviario-ingles-capitulo-1-conferencia-de-prensa/

Editado por LG FOOTBALL MANAGER

Pues tomo asiento desde ya para esta historia sobre un equipo al que le tengo mucho cariño como el Crewe Alexandra, ya que fue con el que me animé a dar el salto del Total Club Manager 2005 al 2008 con por fin una partida larga en éste último, ya que tanto las ediciones 06 como 07 no me terminaron de enganchar...

• Autor

Capitulo 1: Conferencia de prensa

equipamiento-sala-prensa-estudiantes-a2-

Jefe de prensa: Buenos días a todos en la sala, vamos a dar comienzo a la conferencia de prensa.

Perdón, antes de comenzar quiero decir unas palabras de agradecimiento a toda la junta directiva por esta oportunidad, han sido horas de muchos cambios positivos en mi carrera uno cuando se lanza al mundo del futbol siempre sueña con estas oportunidades lejanas, me siento un afortunado por estar sentado aquí frente a ustedes, no quiero extenderme para evitar hacer demasiado largo estas palabras, así que comencemos.

Hola Luis, acá Ben Wright corresponsal de BBC News, tengo dos preguntas la primera ¿Cómo se dio ese contacto entre tu y la directiva, partiendo de la base que no perteneces a esta ciudad, ni a este país, ni a nuestro futbol? Y la otra ¿Sentis presión ante tu falta de experiencia?

Buenos días Ben, vaya manera de comenzar “ja ja ja ja” hace alrededor de 7 u 8 meses tuvimos el primer contacto Charles, se da a través de un conocido en común tuvimos una charla y coordinamos una reunión, en el cual Charles y el departamento deportivo estuvo presente, les presente mi proyecto deportivo, claro que en aquel entonces mi idea era formar parte de ese departamento, tener acceso al centro juvenil para potenciar el desarrollo de los juveniles, algo que en mi análisis previo les marque como que en los últimos años el club se encontraba por debajo de media en la división. Recuerdo que quedaron atónitos la información que un desconocido y conocimiento que tenia de los jugadores, unos meses después de aquella reunión recibí el llamado para una segunda, en la que ya se profundizaba sobre el primer equipo, en ese tiempo estuve trabajando mucho en el video análisis y presente todas las debilidades y fortalezas que presentaba el equipo, este trabajo ya lo había hecho de manera informal con Marcelo Bielsa en su estadía en Leeds.

Ya en el tercer contacto me ofrecieron esta oportunidad de estar frente a ustedes con el buzo de entrenador de Crewe. ¿Presión? Claro que no, me siento un afortunado y si bien mi experiencia es limitada en campo de trabajo no lo veo como una desventaja, creo que la convicción con la que trabajo puede dar muchos frutos en el corto plazo.

Buenos días Luis, aquí Laura Mills de Sky sports imagino que la decisión fue fácil de tomarla, pero…¿Te sentís preparado?

Laura, buenos días. La decisión se evaluó durante un tiempo determinado, si bien mis planes cambiaron las estructura que tenia planificada para el departamento juvenil, a ser el entrenador del primer equipo obviamente que tuve que frenar, analizar y decidir, claro que me siento preparado, estoy muy convencido de mi decisión.

Luis, ¿qué tal? Aquí Liam Thorpe del Crewe Time, si bien a todos nos ha tomado por sorpresa tu llegada, tanto a los que seguimos el día a día del club como a los propios jugadores, si bien toda duda sorpresa se cambia con resultados ¿Crees tener la capacidad para sobrellevar la presión que ejerce la afición, el mismo grupo de jugadores?

Comprendo totalmente tus dudas, la de la afición…A ver es totalmente natural alguien desconocido, llega a tu club miras el curriculum esta en blanco, te sientas y decís quien es este tío, lo entiendo el futbol se siente de esa forma, y desde donde vengo te aseguro que peor, pero no siento presión estoy completamente preparado enfocado en lo mejor para el Club, los jugadores me han recibido de muy buena manera, ahora es momento de trabajar y devolver la confianza que tuvieron en mí.

Jefe de prensa: Ultimas dos preguntas.

Hola Luis, Alex Matthew de The Crew, antes que nada, felicitarte por tu nombramiento y mis preguntas son ¿Qué pudiste hablar con los jugadores? Y la segunda para conocerte un poco mas a vos y de lo que veremos ¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?

Alex, muchas gracias. Tuvimos una muy breve reunión con el grupo de jugadores a modo de presentación, no se hablo de objetivos ni de lo que quiero de cada uno de ellos, eso lo haremos en las vueltas al entrenamiento.

En cuando a como me gusta ver el futbol y de lo quiero para mi equipo, un equipo comprometido con el balón y la marca, con una presión asfixiante y cuando nos hacemos con el balón moverlo de un lado a otros para generar espacios en el rival, me gusta un equipo protagonista sea el rival que sea, si estas convencido con la idea, los resultados llegan.

Muchas gracias a todos por venir, es honor haber estado aquí frente a ustedes, que tengas buenos días!

Bienvenido a la zona de historias @LG FOOTBALL MANAGER y muchas gracias por compartir tu partida y tus aventuras con nosotros. Espero que tengas una larga y prolífica vida como historiador y los mayores éxitos en el fútbol inglés.

Simplemente comentarte que hemos unido los 2 temas que has creado, ya que -como puedes imaginar- no está permitido abrir un hilo nuevo para capítulo o actualización de una historia. Puedes seguir escribiendo en este mismo hilo, modificar su nombre, hacer un índice en la 1a página... lo que tu quieras. Echa un vistazo a cómo lo hace el resto de la gente y consulta el FAQ de la zona si tienes alguna duda.

¡Un saludo!

• LG FOOTBALL MANAGER cambió el título a Crewe Alexandra - El Ferroviario Ingles
  • Autor

Capitulo 2: Vuelta a los entrenamientos

20171223-140750-largejpg.jpg?w=900&h=-1&

Lunes por la mañana con un típico sol de verano británico, los "The Railwaymen" volvían a los entrenamientos de cara a la temporada 2024/25 de la EFL TWO, temporada que con el correr de los años se va volviendo cada vez mas compleja, no solo por la cantidad de partidos que se juegan a lo largo del torneo, teniendo en cuenta las participaciones en competiciones domesticas como la FA Cup, La Carabao Cup y la EFL Trophy, si no también el nivel de los equipos que participan en la competición. 

Por eso, sin perder demasiado tiempo el Crewe vuelve a los entrenamientos, poco mas de 45 minutos fue la presentación formal con los jugadores donde expusimos nuestra filosofía de trabajo, nuestra forma de trabajar colectivamente sin entrar en detalle de lo que pretendemos individualmente. 

En esta sesión de lunes, se trabajo pura y exclusivamente la parte física, el conjunto de preparadores realizaron sus test como cada inicio de temporada nuestra primer semana enfocaremos la parte física por encima de todo, una semana donde no tendremos ni partidos programados ni practicas de futbol. 

Nuestra pre temporada fue planificada después de un profundo análisis, comenzaremos con rivales que nos exijan muy poco, esto nos ayudara a no exigirnos demasiado, y a medida que transcurre la parte preparativa de la temporada y acercándose al comienzo de la EFL TWO ir aumentando el nivel de nuestros rivales.

CRONOGRAMA DE PRETEMPORADA

Sabado 15/7 09:00 a.m vs Route One Rovers 

Miercoles 19/7 09:00 a.m vs Conwy 

Domingo 23/7 09:00 a.m vs Telford United

Miercoles 26/7 09:00 a.m vs Ayr Utd (Escocia)

Domingo 30/7 09:00 a.m vs Hamilton Academical (Escocia)

*el amistoso que debía jugarse frente al Sharmrock Rovers, fue suspendido por parte del conjunto Irlandés, debido a otros compromisos, ante esa situación los directivos se movieron rápidamente y cerraron el encuentro ante el Hamilton Académica de la segunda división escocesa.  

• Autor

Capitulo 3: El largo mes de Julio

Como cada manager que lea esta reseña entenderá el porque del titulo, un mes donde el tiempo corre demasiado lento, los dolores de cabeza por el armado del plantel, la renovaciones, a mi criterio un mes donde profundizamos a tope nuestra plantilla, nuestros juveniles...un mes donde no nos podemos equivocar en la intensidad de la pretemporada, porque a lo largo de la cargada temporada inglesa nos puede jugar en contra. 

A principio del mes buscamos cubrir huecos en nuestro cuerpo técnico, conseguimos cerrar a nuestro nuevo Ojeador Jefe "Jimmy Hampson" con pasado en West Ham, nos aseguramos por 3 años los servicios de un profesional con un buen curriculum. 

Sin perder tiempo también cerramos la llegada de un nuevo Jefe para el área de Fisioterapia otro experimentado para enriquecer el cuerpo medico de la institución. 

Finalizada la búsqueda del cuerpo técnico, nos enfocábamos pura y exclusivamente en el plantel, debo reconocer que muy conforme estoy con la plantilla que herede, hay un importante numero de futbolistas en el que tengo al menos 2 por puestos, con excepción a los laterales donde creemos que nos faltan alternativas. 

Luego de analizar el centro de desarrollo juvenil, estudiar a cada jugador subimos al primer equipo al lateral izquierdo Xavier Smith, para pelear por un puesto con Max Conway, jugador que esta cedido desde el Bolton Wanderers, sin embargo en el lateral derecho decidimos salir al mercado para cubrir ese sector de la cancha donde logramos cerrar la cesión de Román Dixon, proviene desde sub 21 del everton y solo el Crewe abonará el 20% del sueldo.

sin cerrar la puerta definitivamente, entendemos que nuestro mercado esta cerrado estamos conformes con la plantilla. 

Analizando nuestra pretemporada me dejo sensaciones muy positivas, utilizamos un esquema 4-1-4-1 durante toda la pretemporada logrando la intensidad que busco en este equipo tanto cuando nos hacemos dueño del partido como a la hora de recuperar el balón.

Actuaciones colectivas e individuales que me dejaron satisfechos como el desempeño que ha tenido Xavier Smith, Holiček con un gran desempeño y llegando al gol por banda izquierda, el trabajo como pivote de Tom Lowery importante en el funcionamiento del mediocampo asociándose con los Powell y Sanders también quiero destacar al juvenil Dixon, el recién llegado del Everton, puntajes muy altos para ganar terreno de cara al comienzo de la temporada. 

La pretemporada dejo un saldo de 4 triunfos y un empate, acá dejo los resultados (en el corto plazo voy a subir los resúmenes de esta pretemporada a youtube para que puedan ver en formato video esta historia) 

Crewe Alexandra 4 (Bogle x2 - Hemmings y Conway) v One Route Rovers 1 (Mawson)

Crewe Alexandra 5 (Holiček - Sanders - Dixon - Agius - Conway) v Conwy 0

Crewe Alexandra 3  (Lunt - Finney x2) v Telford United 1 (Styche)

Crewe Alexandra 3 (Holiček x2 - Devlin -ec-) v Ayr United 3 (McMann - McLennan x2)

Crewe Alexandra 1 (Bogle) v Hamilton Academical 0

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.