Jump to content

Featured Replies

Publicado

Sp_lisboa_banner.gif

No soy muy dado a las presentaciones, pero esto la verdad es que se lo merece. Como todos habeis podido leer, seré el entrenador del Sporting Clube de Portugal, aunque seguramente muchos lo conocereis más como Sporting de Lisboa. Durante el relato me referiré a el de ambas maneras, pero ambas denominaciones vienen a ser lo mismo. La historia se relatará en vivo, e iré contando mis vivencias en Lisboa tal como me vayan sucediendo, a modo de diario. Intentaré ser lo más objetivo posible y compaginar el texto con los gráficos.

Mi contratación sorprendió tanto a Lisboa como a mi. Un entrenador que estaba bien en el banquillo, con el que trabajaron durante el final de la temporada la planificación de esta, de repente se ve sin trabajo y sin equipo para la próxima temporada. El club nunca dió las causas reales del despido, ni al propio entrenador ni a la afición, que ahora mismo está bastante confundida, y mira con cierto recelo lo que le espera la próxima temporada.

No hablaron mucho conmigo, a decir verdad tan solo he cruzado algunos saludos con el presidente de la entidad, ya que siempre he hablado con representantes tanto del equipo como del propio presidente. Espero poder hablar con el en breve, antes de meterme en la propia planificación del equipo. Los representantes me comentaron que necesitaban " ese hombre modesto y campechano que todos quieren para el puesto y que cuide del equipo, la cantera, y haga que el equipo se identifique con sus colores y lo que representa el Sporting para Lisboa ". Aquellas palabras me daban a entender lo que querian, que a decir verdad, encajaba con la manera de pensar y de ver que tengo del fútbol.

Nada más he podido hablar, ni me han presentado oficialmente ni nada, simplemente tengo la oferta sobre la mesa y yo la he aceptado, la firma la rubricaremos en breve, supongo que en dos o tres dias la cosa ya estará aceptada, no creo que se demore más. A decir verdad, la prensa ya lo ha filtrado, pero el club mantiene su postura de dar largas y así me lo han hecho saber " no queremos crear duda sobre el equipo, así que usted no comente nada, simplemente haga saber que tiene nuestra oferta, y que la está meditando ". Poco más os puedo comentar, me desplazaré a Lisboa mañana, para empezar a aclimatarme.

A los lectores de este espacio, simplemente darles la bienvenida y que espero disfruten de la lectura tanto como yo de la escritura de la misma.

POST SIGUIENTE: Llegada a Lisboa, impresiones de la ciudad y detalles del contrato, además de los acuerdos a los que llegue con la entidad. Posterior entrega con la información de la partida, y todas las características de la historia al detalle. Una pequeña guía para que podais seguir la historia perfectamente y sepais en todo momento de que trata.

Editado por Abby

• Autor

Sp_lisboa_banner.gif

ENTRADA 2: Make my dreams come true.

08:00 Aeropuerto de Lisboa.

A 7 kilómetros escasos - comparado con lo que llevaba detras -, de Lisboa me encontraba en aquellos momentos, solo a cuatro del estadio. No me recibió mucha gente, 50 personas, la mayoría seguramente se enteraron en el momento de mi llegada, pero no éra un tema que me preocupase, ya llegaría ese momento si dios quiere. Un representante, cuyo nombre no alcanzo recordad, me acompañó al coche que nos acercaría al Jose Alvalade.

lisboa_emblem.giflisboa_mapa.gif

Escudo y mapa de Lisboa, ciudad que me acogerá durante mi estancia

La ciudad éra muy bella, y decidí disfrutar de el viaje. No hablé durante todo el viaje, quizás por que mi portugués no es muy fluído, o bien por que no me interesaba hablar en ese momento - nervios, falta de confianza, miles de cosas -. Tampoco hubo mucho tiempo para hablar, cuatro kilómetros nos separaban del Alvalade, a donde llegamos en poco tiempo.

jose_alvalade.gif

Preciosa vista aérea del Jose Alvalade XXI

El estadio es muy nuevo, del 2003, precisamente inaugurado por el Sporting de Lisboa, en un encuentro que les enfrentó al Manchester United de Sir. Alex Ferguson. Situado en la Rua Professor Fernando da Fonseca, tiene capacidad para 52.000 espectadores, aunque la media de espectadores es de unos 31.000 por partido. Cambiando de tema, en las oficinas del estadio me recibió por fin el presidente, Sr. António Augusto Serra Campos Dias da Cunha, con el que tuve el placer de hablar durante algunos minutos. Resumiendo un poco, me comentó que " la prensa no está muy conforme, mayormente por que tu historial no es el adecuado, pero nosotros te conocemos, tu nombre empezó a interesarnos a mediados de la campaña pasada y tras ver que nadie te ofrecía nada, decidimos contratarte. Te deseo mucha suerte y en breve acudiremos a la rueda de prensa ". Me pareció un hombre simpático, y tras tomar una copa, acudimos a la rueda de prensa, donde rubricamos el contrato de una temporada, ampliable año a año y el salario base más diversos incentivos durante toda la temporada.

En breve, empezaré el contacto personal y físico con el equipo, pero de momento simplemente me despedí de presidente y directivos, de la prensa - curiosamente hablé con un compañero de Telecinco que cubría la noticia - y regresé a mi nueva estancia con mi nuevo coche - el club lo pone a mi disposición exclusívamente para temas deportivos -. Quizás podamos aprovecharlo para algo más, pero todo es cuestión de confianzas, favores, y de estar al tanto.

Bueno, suerte, se ve interesante tu planteamiento (y el equipo elegido).

Ya tienes un seguidor fijo xD

• Autor

Morza - Me alegro de que te guste el equipo y que te guste la historia. Gracias por seguirla.

NOTAS DE LA PARTIDA

Aquí un pequeño resumen de la partida y algunos datos. Al equipo y su situación ya lo analizaré en la toma de contacto con el equipo.

por.png - Segunda División B y superior. Detallada.

Juego: FM 2005.

Versión: 5.0.5

BD: Grande.

Update: FM Sorted September.

Skin: Capuccino.

Imágenes: Fireworks, con alojamiento en Photobucket y imageshack.

Inicio: Julio del 2005.

Equipo: Sporting Clube de Portugal.

División: Superliga.

ESCUDO:

sporting.png

EQUIPACIÓN:

sportingcopy2og.pngsporting2copy9qu.pngsporting3copy5zj.png

Una historia portuguesa! a ver q tal por tierras portuguesas xD

Muy buen equipo ojala le des oportunidad a Pinilla... yo me lo traje a Chile en mi partida y la rompio suerte.. xD

Pinta muy bien la historia Abby te seguiré desde Newcastle. El joven Joao Moutinho tendrá un papel importante en las primeras temporadas? ¿Has pensado en el posible regreso del hijo pródigo, Luis Figo, antes de la retirada?

Mucha suerte, saludos xD

Seguiré tu historia para ver q tal te va con nuestras joyitas, Tello y Pinilla

xD

Gran introduccion, sigue así xD

suerte y un saludo xD

Buena introduccion te sigo xD

Suerte por las tierras portuguesas, cuidame a rochemback que aunque se crea que no vale mucho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.