Jump to content

Featured Replies

me gusta la introducción, suerte! xD

Hombre, por fin otra historia en tierras portuguesas! Bueno, aunque anime a los dragoes, te deseo suerte a ti tambien en Lisboa, a ver si aprovechas este equipo, que tiene muy buenos jugadores... Moutinho, Liédson, Rochemback, Pinilla... No creo que tengas muchos problemas en la Superliga, en todo caso cuidado con el Benfica y el Porto... y si quieres jugadores portugueses, te recomiendo que te miras las canteras de estos dos equipos, que alguna joya vas a encontrar, como Barbosa o Ivanildo...

Hombre mi equipo portugués favorito! xD suerte

• Autor

RUEDA DE PRENSA

Soichiro A, Guru Guru, Matias_akd, xaxorz, Diouf - Me alegro de que os guste, y gracias por seguirme.

Kabal_021 - Cuidaremos de Pinilla, pero tendrá que ganarse el puesto en los entrenamientos y en los partidos, como todo el plantel.

SugusXMPS - En esta primera temporada trataré de usar mucho las rotaciones, por lo que es dificil que fijemos un 11 - por el tema de cansancio, y por comparar rendimientos -, por lo que todos tendrán su oportunidad. Y del tema de Figo, pues si se presta la oportunidad, su calidad es indiscutible y siempre será bien recibido.

Tewimaster - Cuidaremos de Tello y Pinilla - veo que Pinilla gusta -.

frandinho - De Fabio cuidaremos que no se le vaya la cabeza en los partidos y trataremos de hacer de el un jugador de provecho.

Zinedios - Me alegro de que agrade la historia. Intentaremos aprovechar lo que podamos, tanto del primer equipo como de la escuela de jugadores. Nuestro objetivo es la Superliga, obviamente, pero sabemos que está complicado, trataremos de dar la campanada y ganarla. El trabajo de cantera será muy importante por lo que, seguramete, el 85 % de los fichajes sean nacionales y/o jovenes.

Vaya, he llegado tarde a la rueda de prensa por poco xD

Me alegra tu vuelta a las historias Abby, ademas por la poca explorada liga portuguesa sera interesante seguir a un grande como el Sporting.

Vamos a ver que consigues xD

• Autor

Slavisa - No te preocupes, respondemos a todos. La liga portuguesa siempre me ha atraido, y sigo regularmente lo que sucede, por lo que me pareció una buena idea empezar el año dirigiendo al Sporting de Lisboa. Me alegro de que sigas la historia.

Sp_lisboa_banner.gif

ENTRADA 3: Analizemos al Lisboa (I)

Mi llegada a Lisboa ya había pasado, y ahora ya estaba inmerso en la preparación de la temporada 2005-2006. Primero debía conocer lo que me rodeaba, por lo que voy a hacer un pequeño resumen de la Información general, el estado económico y los empleados a mi disposición.

Información

info_general.gif

Economía

economia.gif

Empleados

empleados.gif

Como podeis comprobar, el equipo dispone de un estadio de última generación, de una escuela de formación - la cual cuidaremos durante toda la estancia - y disputaremos la Copa EURO, en la cual no nos marcamos más objetivos que el de hacerlo lo mejor posible y que los jovenes se curtan en las máximas competiciones europeas. La economía no está mal, disponemos de 1.9 M para refuerzos - no creo que gastemos mucho esta primera temporada - mientras que el equipo tiene 6.9 M de balance. En el tema de empleados, como es normal, el club tiene una base que yo ahora mismo no voy a tocar. Trataré de tener una relación cercana con los segundos, y por el resto quizás necesitemos a algún preparador más contrastado, y un ojeador de primera línea para los jovenes valores foráneos, pero nada más.

SIGUIENTE POST: Conoceremos a los jugadores que componen el Sporting de Lisboa, una reseña por posiciones y algunos comentarios de los jugadores sobre lo que opinan de la temporada.

Me alegra que haya una historia en Portugal, pero me decepciona que sea del Sporting... :D . Como buen aficionado del Benfica, estare aqui criticando cada uno de los movimientos que hagas. Tienes sin duda la mejor plantilla de la liga portuguesa, mucha suerte...saludos.

• Autor

Numenebu Nesbu - Me alegro de que sigas la historia, y siempre es bueno tener aficionados rivales, añaden disputa y emoción a la historia. Nuestro equipo es bueno, combina presente con futuro, pero quizás el Oporto esté un escalón por encima, y Benfica y nosotros en un nivel siguiente, aunque no descartamos nada en absoluto.

Sp_lisboa_banner.gif

ENTRADA 4: Observemos el plantel.

Porteros

porteros_1.gif

Cuatro porteros disponemos de inicio. El titular inicial será el internacional portugués Ricardo, un hombre querido y que en Lisboa se ha asentado como un portero seguro, agil y en el que confiaremos esta temporada. Nelson es el segundo portero, lesionado en estos momentos, y el tercero seguramente será Tiago. En cuanto a jóvenes, contamos con Felgueiras, al que le buscamos destino cedido - aquí no sería aprovechado y confiamos muchísimo en su progresión-.

Defensas

defensas_1.gif

Independientemente de la calidad de cada puesto - las hay mejores y peores - todas las posiciones tienen a sus jugadores bien definidos. Para la banda derecha se perfila titular Rogério, aunque quizás será más utilizado como carrilero, para aprovechar sus cualidades de atacante y sus servicios al area. Su suplente será Mario Sergio, joven jugador de banda, aunque con mucho por progresar, y Miguel García irá alternando el primer equipo con el sub-19 - no se descarta en absoluto la cesión -. Como centrales la cosa se complica. Los titulares serán, el brasileño Anderson Polga - también puede jugar como líbero y/o medio de contención -, y el portugués Beto, que ya no está en sus mejores años, pero sigue siendo un central de bandera. Sus suplentes serán Hugo, un central sobrio, de los clásicos, y Enakarhire, un joven central nigeriano que durante esta temporada tendrá muchas oportunidades, puesto que es una de nuestras joyas. La banda izquierda - la mas debil - protegida por Rui Jorge y el joven Paíto, que como el nigeriano Joseph, es una de nuestras joyas.

Medios

medios_1.gif

Poquito que comentar la verdad. Me he criado viendo al Barcelona por lo que prefiero centrocampista creativos a destructivos. Fábio Rochemback será útil - aunque considere que necesita un in- delante - pero ahora está lesionado. No es santo de mi devoción, pero tendré paciencia. El brasileño Tinga y el portugués Carlos Martins deberán alternar sus roles de destrucción para abrir el campo y organizar la media en adelante. Custódio en un futuro puede ser nuestro hombre, es otra de las joyas, muchísimo futuro y una pieza que valoro infinítamente. Tello es un medio zurdo del que no tengo muchas referencias - pero no me faltarán, estoy seguro -, pero entrará muy a menudo en las rotaciónes.

Mediapuntas

mediapuntas_1.gif

Predominio de jugadores diestros, aunque ya puedo ir avanzando algunas cosas. Sa Pinto nunca me ha convencido, pero no quiero juzgar a los jugadores antes de ver su rendimiento, por lo que hará la pretemporada con nosotros y luego, decidiré. Pedro Barbosa y Douala serán mis mejores referencias por la derecha. El primero es un jugador muy experimentado, y Douala es camerunés de banda, por lo que sobra comentar nada más. Por el centro contamos con el diestro Danny y el jovencísimo Joao Moutinho, que a causa de los pocos efectivos que contamos, ambos tendrán muchas oportunidades, mientras que por la izquierda, además de Tello, contamos con el cedido Hugo Viana, muy querido en Lisboa, un chaval de la casa de indiscutible calidad - cedido del Newcastle, curiosamente -.

Delanteros

delanteros_1.gif

No de mi gusto, pero tenemos cositas interesantes. Mi preferido es Liedson, que será una de nuestras referencias importantes, mientras que el segundo puesto se lo disputarán Niculae y Pinilla, aunque de este último prefererimos su dotes para dar asistencias antes que sus definiciones. Filipe Costa y Joao Pimienta se tendrán que ganar la confianza en la pretemporada, y si no seguramente se les encontrará destino cedidos.

Bueno Abby me uno a tu historia. Pinta muy bien, Cuidado mucho a Moutinho, es un jugadorazo.

mucha suerte :D

Por lo que veo el equipo es bastante joven salvo algunos jugadores, espero que aguanten bien la presión. Veo muchos extranjeros, ¿hay límite de ellos o puedes tener todos los que quieras?

• Autor

Cryller - Muchas gracias por seguirme. Veo que Moutinho gusta, pero no os preocupeis, Joao será un jugador importante y si aquí no puede jugar, será cedido a algún equipo donde juegue con regularidad - en caso contrario, será recuperado -, pero haremos de el un jugador referencia.

Morza - Pues, sinceramente, no lo se, no estoy al tanto del tema de extracomunitarios - más que nada por que nunca he sido de tirar para el exterior teniendo en casa, y en Portugal sobretodo mucho más -. La mayoría de esos extranjeros seguramente tengan pasaporte - hay muchísimos brasileños en Portugal - y el resto que tengo llevan tiempo en Europa.

Sp_lisboa_banner.gif

ENTRADA 4.1: La cantera.

En una breve reseña, pasamos a presentar a la cantera del Sporting de Lisboa. No tenemos a muchos hombres ahora mismo, puesto que muchos están cedido - y más que habrá, seguramente -, pero igualmente tenemos algunos nombres interesantes. Són los siguientes.

Haz clic aquí y aquí para ver al Sporting de Lisboa sub-19.

A primer toque, puedo comentar algunos nombres como los laterales André Marques y André Nogueira, ambos con muchísimos futuro - sobretodo el primero -. Luego el chavalito Miguel Veloso puede tener algunas oportunidades en el primer equipo pero le buscaremos destino cedido, puesto que necesitemos que se curta y no pare su progresión. El mejor valor indudablemente es Fabio Paim, muy muy joven pero con muchísimo futuro. No dudamos ponerle a prueba esta pretemporada y darle minutos en la Superliga. Luego Elpidio Silva y Lourenço espero que aprovechen sus cesiones, igual que el resto de jugadores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.