Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues "pa" cartagena que nos vamos. Mi familia es de Alumbres, cartagenera de pura cepa y antimurciana a mas no poder así que el amigo Belmonte como que pse...

• Like 1
Publicado

sbavcVa.jpeg

@pepetxins Pues mira, por lo menos disfrutarás conmigo del Efesé el tiempo que dure aquí 😁. Pese a que no tengo familia por la zona, varios amigos si se mudaron a Cartagena a lo largo de mi vida. Hay mucho hermanamiento con Ferrol por la tradición naval militar y claro, muchas idas y venidas también. Estuve un par de veces en la ciudad y la verdad, me gustó bastante. Algún amor de verano dejé allí también 😝.

En cuanto a lo que comentas de Belmonte, es lógico ese recelo, sobre todo cuando las cosas no van bien como este año en la vida real. Me hizo gracia que en su articulo de Wikipedia algún fenómeno metió de apodos "Belmonte murciano fuera de Cartago" y "Belmonte vende ya". Lo que hace el sentido del humor de la gente 😂.

¡Espero que disfrutes conmigo de este primer paso de The Journey!

@dankerlot Vaya, otro más con vinculaciones cartageneras 😁. Yo sólo estuve un par de veces de vacaciones, pero me decanté por ellos porque es un club que siempre me ha gustado. He de decir que mi primera opción era el Tenerife porque el presupuesto y el nivel de plantilla era algo más alto, pero se decantaron por José Luis Martí, que ya había pasado por el club como jugador y entrenador. Como curiosidad, los otros equipos con los que tuve entrevista se decantaron el Albacete por Juanjo González, que tuvo varios cargos en la RFEF en categorías inferiores hasta que en 2018 asume el puesto de analista en la Selección Española absoluta, y el Andorra por un mito como Anquela.

¡A ver como nos sale la aventura en Cartago a nosotros! 😉

• Like 3
Publicado

Inicios duros en Cartago

La temporada no iba a ser fácil. Y eso quedó demostrado desde el inicio de La Liga Hypermotion. Los rivales nos generaban mucho y nosotros no lográbamos encontrar nuestro juego con el 4-3-3. Sólo breves destellos en algunos tramos concretos de partidos me permiten escribir estas líneas aún como Mánager del FC Cartagena.

8u6KEUk.png

Y es que llegamos al parón de mitad de temporada penúltimos, a 6 puntos de la salvación. Con únicamente 3 victorias, el equipo mejoró ligeramente tras plantear un cambio de sistema a un 4-2-3-1 metiendo a Narváez como enganche. La liga ya no inició bien, derrotas ante Deportivo y Eibar y dos empates ante Huesca y Granada nos hacían presagiar como iba a ser la temporada, y llegó el primer punto crítico. El Albacete nos metió un 4-0 que nos hizo darnos cuenta de nuestra dolorosa realidad. Luego supimos frenarlo endosando también nosotros un 0-4 al Castellón, colista de la Liga.

Lo que parecían brotes verdes acabaron en otras tres derrotas ante Sporting de Gijón, Racing de Santander y Elche. Logramos imponernos por la mínima al Córdoba pero volvía a ser un espejismo. Ahí llega nuestra peor racha y el ultimátum, 10 partidos sin conocer la victoria, con 7 derrotas y 3 empates. Hay que decir también que todas derrotas por la mínima, pero eso poco importa cuando lo logras hacer tu trabajo y sacar los puntos necesarios. El ultimátum llega en diciembre, y a partir de ahí derrota ante el Levante por 1-0 y victoria también por la mínima ante el Cádiz. Así llegamos al parón, recuperando ciertas sensaciones positivas pero con la imperiosa necesidad de reforzarnos en enero, sobre todo con un delantero, nos falta mucho gol. 

Copa del Rey

7DuOo1F.png

Esto directamente es el mayor bochorno y el choque en el que yo pensaba que me destituían. Con rotaciones afronto la primera ronda de Copa del Rey deseoso de ver si mi bloque B tiene calidad para ser de la partida en Liga. Y a las pruebas me remito, no hay esperanza. Un Hércules que peleaba por el Playoff en Segunda RFEF nos da un baño increíble de fútbol y me hace dudar que este grupo sea capaz de lograr la permanencia. 5-0 y dominando todo el partido, ni siquiera la entrada de Narváez u Ortuño los incomodó. El bloque necesita ajustes, cambios que nos permitan soñar. El mercado de invierno se antoja vital para nuestros objetivos, pero antes de entrar... dejen salir.

SROfdrI.png

Jony finalmente sale del club. Su elevada ficha empezaba a ser una carga ya que el jugador apenas tuvo continuidad, superado claramente por Narváez y posteriormente por Arnau Ortiz. Jony abandona el FC Cartagena tras 16 partidos, únicamente 6 como titular, y 4 goles, con una valoración media de 6,88. No era de los peores de la temporada, pero el rifi rafe de principios de temporada puso el primer clavo del ataúd y no hubo un cambio en su situación. Las malas lenguas dicen que ni se hablaba con Gaizka Zubizarreta, y que el entrenador ni se despidió de él al saber de su marcha. Desde el club le desean la mejor de las suertes a Jony en su próxima aventura.

La plantilla de momento está decepcionando. Los mejores hasta el momento estaban siendo el propio Jony, un Gastón Valles que desde el filial se ha ganado el sitio como recambio de Ortuño, anotando 4 goles decisivos en la Liga y con una valoración media de 6,92 y un Arnau Ortiz que en 21 partidos suma 5 asistencias y 2 goles, con una valoración media de 6,78.

En defensa tenemos a Kiko Olivas como líder destacado, con 6,75 de valoración media. Los peores de los habituales de momento están siendo Iván Calero, con 17 partidos jugados y 6,52 de media y Alcalá, con 19 partidos jugados y la misma media. Calero de hecho tuvo recientemente una discusión con Zubizarreta ya que este le recriminó que no entrenaba con suficiente intensidad, por lo cual fue relegado al banquillo.

¿Nos sorprenderá el FC Cartagena con algún refuerzo que logre imprimir aire fresco para cambiar esta dinámica?

Próximo post: Resumen del Mercado de Invierno y Competiciones 

• Like 2
  • Confundido 1
  • Triste 1
Publicado

Madre mia....no tenemos margen de maniobra, que manera de empezar mas mala...estamos a 6 puntos de la salvación y no es imposible pero...o nos reforzamos bien en enero y cambiamos la dinámica o adiós...si no nos hechan antes jaja.

Mucho ánimo y a darle la vuelta!!!!

• Like 1
Publicado

Pues está la cosa bien interesante.

Queda aun media temporada y eso son muchos puntos, y ese objetivo inicial de quedar por encima del 15o puesto parece que se va alejando poco a poco, pero de momento son 12 puntos que si nos marcamos una gran segunda vuelta, y cuántas veces se habrá visto eso, se pueden salvar.

Veremos si en el mercado invernal ha venido algún refuerzo de garantías que nos de ese empujón necesario para motivar al resto.

• Like 1
Publicado

No ha empezado la temporada como queríamos. Mucha suerte en el tramo final y que puedas salvar al equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...