Jump to content

Featured Replies

• Autor

gslbwhw.jpeg

@pepetxins Hola! Pues si, el inicio desde luego es poco alentador. Por suerte nos mantenemos en el puesto y nos pudimos reforzar en el mercado de invierno como veréis en el próximo post. Esperamos que sea suficiente para luchar por la permanencia, que lógicamente se convirtió en el objetivo principal del club. Hay bastante que pulir y no logramos dar con la tecla para que las sensaciones cambien, quizás es que la plantilla no da el nivel y ya. Los próximos partidos serán cruciales para demostrarlo.

@Zeodus Hola! La cosa se antoja complicada, alcanzar esa zona media ahora mismo nos pilla bastante lejos pero bueno, aún queda media temporada y esperemos que los refuerzos del mercado de invierno nos permitan al menos salir del pozo. Nuestra fortaleza, que debería ser la defensa por el nivel de los tres centrales, no lo está siendo y eso nos aleja aún más. Esperemos que mejoren sus prestaciones porque están todos muy lejos de lo que esperábamos.

@nisetru Hola! La verdad es que sí, el inicio es muy decepcionante. El equipo no se encuentra cómodo y tenemos el hándicap de que nos hacen goles con mucha facilidad. A ver si el parón nos hace espabilar a todos y por lo menos morimos en el campo. 

• Autor

fnlrcq1.jpeg

En medio del mercado invernal, una increíble noticia reventaba la prensa del fútbol en Segunda División

oqnZG2a.jpeg

Así es. Una de las grandes promesas del fútbol español aterriza en nuestro club. Yeremay Hernández pone fin a su aventura en Galicia tras un inicio de temporada donde apenas contó con minutos, disputando únicamente dos encuentros en Liga. Con un desborde bestial y buen golpeo de balón, la joya refuerza un extremo debilitado tras la salida de Jony. Diestro pero con buen manejo de la zurda, es un fichaje que nos da un salto de calidad, pero no es el último.

Andy, centrocampista con gran experiencia, también aterriza en el club. Tras la salida de Damián Musto a Gimnasia pidiendo volver a su país por 10 mil euros, se mejora con un Andy que es un cañón. Muy completo, estaba apartado por el Burgos debido a que les dijo a principio de temporada que iba a salir en invierno al concluir contrato. Jugador muy necesario.

Por último llegó ese delantero que necesitábamos, y es que logramos la cesión de Samuel Essende. El delantero llega cedido del FC Augsburgo de la Bundesliga donde no contó con oportunidades. Delantero físico, grande y con buena capacidad de remate, dura competencia para un Ortuño al que le hacía falta.

9SZZfQ8.png

En el apartado de bajas, destacan la salida de Musto mencionada anteriormente y la de un Hector Hevel que no logró adaptarse y llega al Lanhang de la Liga China. El resto, cesiones de canteranos para continuar su progresión.

cTUKLzk.png

Por último, os dejamos unas declaraciones del propio Yeremay en el Diario AS tras conocerse su llegada.

-¿Como valoras esta llegada a un club como el Cartagena que no pasa por su mejor momento?

-Bueno, yo vengo aquí a aportar mi fútbol. Confío mucho en mi y este club es un histórico al que intentaré ayudar a lograr los objetivos marcados.

-Llegas tras un primer tramo de temporada difícil, con lesión y pocos minutos. ¿Qué forzó tu salida del Deportivo?

-Pues sinceramente no me entendía con el entrenador. Se me hicieron una serie de promesas que no se cumplieron y por eso decidí salir a un club donde me valoran más. La confianza del nuevo míster fue muy importante para tomar esta decisión.

-Para concluir, ¿Cuáles son tus planes de futuro?

-Por lo pronto ayudar al Cartagena a lograr la salvación. Luego el tiempo dirá, tengo una cláusula por lo que nada garantiza mi continuidad aquí pero de momento me estoy adaptando bien al club y estoy contento.

Resumen del mercado invernal

Mercado interesante el que hemos vivido. Vamos a hacer una valoración de los movimientos más importantes en las principales ligas europeas y en una Liga Saudí que alborota un poco todo. Empezamos por Holanda, donde apenas se movieron los clubes mas allá de un par de cesiones menores. En cuanto a Portugal, el mercado estuvo mucho más activo. El Vitoria Guimaraes incorporó a Oliver Sorensen del Midtylland, El Sporting Braga a Sergio Ruiz del Granada, el Sporting de Portugal a Victor Guzmán de Monterrey, el Porto cerró dos grandes operaciones con Dodo de la Fiorentina por 4,4M y Gabriele Zappa de Cagliari por 8M. El más activo fue el Benfica que invirtió 3M en Bachmann, 18M en Marcos Leonardo y 27 en Rico Lewis del Manchester City.

En Arabia Saudí sólo se movió el Al-Fateh, gastando 4M en Zendejas, 5M en Patrick Berg y 6M en Mario Pasalic. Llegamos a la Ligue 1, donde el AS Mónaco cerró las llegadas de Francisco Moura por 1M, Ikoné por 3M y Pape Gueye por 3'5M. El Olympique de Lyon se reforzó con Malick Fofana del Gent por 17M. El Olympique de Marseille con Dani Queipo por 150mil, Iñigo Martínez por 3M y Dominic Solanke por 22M. Acabamos con el claro animador, un PSG que cerró las llegadas de Beraldo del Sao Paulo por 20M, Paulinho del Atlético Mineiro por 22M y Frimpong del Bayer Leverkusen por 40M.

En la Bundesliga, el RB Leipzig incorporó a Facundo Torres de Orlando por 18M y a Fran García del Real Madrid por 8M. El Leverkusen en Alexander Murillo del Liefering por 4M, Israel Reyes de América por 13M y Brenden Aaronson del Leeds por 27M. El Borussia Dortmund incorporó a Mensah del Leverkusen por 4M. El Bayern Múnich no se movió.

La Serie A no estuvo muy activa. La Juventus se reforzó con Silvano Vos, del Milan, por 9M. El propio Milan solo se llevó a Afonso Sousa del Lech Polzan por 4M. El Atlanta se llevó a Davide Bartesaghi del Milan por 5M y a Samuel Gustafson del Hacken por 8M. El Inter sólo se hizo con Buchanan del Brujas por 7M. 

La Premier League nos dejó bastante movimiento. Antes de entrar en los grandes, el West Ham se llevó a Lindelof por 9M y Talisca por 10M. El Everton a Benedyzcak del Parma por 9M. El Aston Villa a Matheus Reis del Sporting de Portugal por 15M. El Brentford cerró la llegada de Ben Sheaf del Coventry por 22M. Roberto Alvarado de Chivas llega al Crystal Palace por 15M. El Newcastle ha sido de los más activos, con Brahim dejando el Real Madrid por 35M y Gourna-Douath del Salzburgo por 65M. El Manchester United cierra a Lukas Mai del Lugano por 6M y Cremaschi del Inter Miami por 15M. El Tottenham a Tawaratsumida del Tokyo por 5M y a Dragusin del Genoa por 25M. El Liverpool a Juan Foyth por 50M. El Arsenal a Calvert Lewin por 85M y por último el Manchester City cierra cuatro llegadas: Igor Tyjon, del Blackburn, por 17M, Joao Mario del Porto por 50M, Martín Zubimendi de la Real Sociedad por 60M y Yeremy Pino del Villarreal por 80M.

Acabamos con La Liga EA Sports, donde el Espanyol ficha a Mourad por 500mil, el Villarreal cierra a Eric Bailly como agente libre, el Atlético de Madrid a Hilgers del Twente por 30M. El Barcelona no se movió y el Real Madrid fichó a Martinez Quarta por 40M.

En cuanto a entrenadores, grandes cambios. El As Monaco trajo a Claude Puel, el AC Milan a Jurgen Klopp, los Wolves trajeron de vuelta a Nuno Espirito Santo y el Newcastle a Ernesto Valverde. En La Liga Hypermotion, cuatro cambios, el Real Oviedo a Ziganda, el Sporting a Pacheta, el Granada a Álvaro Cervera y el Castellón a Esteban Navarro. En La Liga EA Sports, el Valencia a Rudi Garcia, el Betis a Quique Setién, el Celta a Albert Capellas, el Sevilla a Juan Díaz y el Athletic a Eric Ten Hag.

Próximo post: Final de Temporada

Ánimo con el Cartagena y a ver si se cambia el rumbo y se salva al equipo¡¡¡

Yo casualmente he empezado una partida con ellos y llevo 5 partidos y ha sido un arranque bastante bueno, cierto es que he cambiado mucho el equipo (está muy envejecido de base, algunos con sueldos altísimos y jugando el parche actualizado de este invierno han habido oportunidades de mercado bastante gratas), pero hay que tener cuidado que para bien o para mal es relativamente fácil entrar en una racha y que se descontrole todo en un momento¡¡¡

Suerte y seguro que tras salvarlos para la temporada siguiente ya se mirarán cotas más altas¡¡

Bienvenido a la sección @chifracpl !!! Parece que no has empezado con demasiado bien pie en el Cartagena, pero desde luego es un reto muy bonito el que tienes por delante en la 2a mitad de temporada. Me sorprende mucho el pedazo fichaje que has hecho con Yeremay y ya me tarda verlo en acción, jeje.

¡Mucha suerte!

• Autor

QuDw6jo.jpeg

Llevábamos dos derrotas consecutivas tras las llegadas y el nerviosismo empezaba a imperar. La afición empezaba a comentar cosas por la calle, y las ganas de un cambio empezaban a resonar. Zubizarreta salía de su casa preparado para una nueva jornada de entrenamiento cuando una llamada cambió todo.

-Gaizka, al llegar al estadio ven a mi despacho, tenemos que hablar.

VZMRtUR.png

Era el fin. La mala racha de resultados, pese a los nuevos fichajes, nos costó el puesto. Tras media campaña intentando levantar la situación dejábamos al equipo penúltimo a 7 puntos de la salvación. Tras comunicarme la decisión me despedí de la plantilla pidiéndoles disculpas por no poder salir del pozo. Finalizaba una etapa. A la salida me esperaban vatios periodistas dispuestos a despejar las dudas de la afición.

-Gaizka, ¿Cómo te tomas el despido?

-El club opta por lo que consideran mejor. Yo me veía con fuerzas para cambiar la situación pero hay que respetar la decisión. Ojalá encuentren a la persona indicada y salven la situación.

-¿Has podido despedirte de la plantilla?

-Si, todos me han deseado suerte en el futuro. Al fin y al cabo esto es algo habitual en el fútbol y tenemos que vivir con ello.

-¿Qué te depara el futuro?

-No tengo intención de dejar de entrenar, me tomaré un tiempo par analizar que pudo salir mal pero mi idea es seguir entrenando cuanto antes.

Varios meses después

Hemos intentado de todo Gaizka, hay equipos que se han interesado pero muchos otros no quieren ni escucharnos. Tan pronto tengamos algo firme te lo traslademos.

Esas fueron las últimas palabras de mi agente Ramón Sostres me mataron. Hubo muchos cambios en banquillos pero parece que ninguno llevaba nuestro nombre. Quizás llegó el momento de cambiar mi visión y bajar el nivel. Incluso equipos de Primera RFEF no querían saber nada. Me fui a pasear en bicicleta para despejar la mente, últimamente se había convertido en uno de mis mayores hobby como Luis Enrique. En medio del trayecto, Ramón me volvió a llamar.

-Gaizka, hemos encontrado algo. Ven a Barcelona esta semana, porque la cosa parece que va en serio. Te esperamos.

Y así, es como volví con la maleta a cuestas, preparado para un nuevo reto...

Me has creado la curiosidad de ver que equipo nos quiere dar la oportunidad...ya podria ser la UE Sant Andreu jaja o el Lleida... a ver donde iremos!

Joer... estaba cantado que nos iban a largar 😐 Qué poca paciencia se tiene en el fútbol profesional. En cuanto al futuro... una palabra: EUSKADI.

Una pena el despido. Espero que en el próximo equipo tengas mas suerte.

• Autor

dN9KpRy.jpeg

@Sr.Ornitorrinko Hola! Ha sido efímero nuestro paso por Cartagena, espero que el tuyo vaya mejor jajaja. La dificultad de reforzar la plantilla en verano pesó mucho, aunque hay jugadores de los que esperaba más como Ortuño o Narváez. Ni los fichajes de invierno pudieron levantar la situación, por lo menos con nuestro amigo Zubizarreta al mando. Es ley de fútbol supongo, pero me queda la espinita de que, quizás con un mes más, podríamos salir del pozo. A ver que nos depara el futuro :)

@michinoo Hola! Ya ves que no pudimos sacarlo adelante por desgracia jajaja cosas que pasan. En cuanto a lo de Yeremay, me lo trajo como sugerencia el ojeador y la verdad, vi que solicitaban muy poco y me lancé a por el. Por ese precio me parecía una ganga. Parece que acababa contrato y no quería renovar y por eso salió casi regalado. Un buen prospect de futuro pero que no pudimos disfrutar apenas. Quién sabe, igual en el futuro nuestros caminos se vuelven a encontrar😁. En cuanto a lo de Euskadi... Voy a mantener la intriga hasta el próximo post jajaja.

@pepetxins La verdad es que no me parece mala solución bajar un pasito si eso trae consigo subir dos, como se suele decir. No penséis que el club va a ser catalán por hacer la reunión en Barcelona, lo elijo así porque la sede de la agencia de De La Peña y Sostres está allí jajaja En breve sabréis el destino!

@nisetru Gracias! Si, se juntó todo, no supe plantear bien los partidos y muchos goles nos los metieron a partir del minuto 80 con el equipo demasiado relajado. Aprenderemos para la próxima y ese nuevo equipo con el que acabar la temporada!

Pues me uno en este punto a la historia... sin saber muy bien qué decir. A priori, está claro que el equipo parece que podía dar más... lo doloroso es el poco margen que nos han dejado tras mejorar el equipo en el mercado invernal. El fichaje de Yeremay era particularmente ilusionante.

En mi experiencia, cuando un equipo que parece destinado a algo más, cuando se mete en una racha negativa, cuesta mucho levantar el vuelo de nuevo. Dependes de la paciencia de los directivos y la plantilla no sale de un estado aletargado complicado de remontar.

En todo caso, fin de esta parte de la historia. Lección aprendida por el "sobrinísimo" que quizás fue a un club demasiado potente para su experiencia. Veremos cuál es el siguiente paso.

Otro que se une a la historia. Es una lástima lo del despido a mitad de temporada, sin apenas margen para probar la llegada de los nuevos jugadores. Vamos a ver cuál será el próximo destino.

¡Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.