Jump to content

Featured Replies

• Autor

Mi llegada a las oficinas de Ramón Sostres supuso un antes y un después. Si os digo la verdad, yo me esperaba una oferta de una división inferior, de zona baja de Primera RFEF o de Segunda RFEF. Pero por eso mi agente es Sostres, uno de los mejores de Europa. No podía estar más equivocado.

-Siéntate Gaizka, seremos rápidos. Actualmente tenemos dos ofertas sobre la mesa. La primera es del Rayo Majadahonda, de Primera RFEF. Están en zona media y sin muchos apuros pero quieren volver a Segunda División cuanto antes. La otra te va a sorprender, es del CD Eldense. Están en plena lucha por el descenso y te ven como el indicado para salvarlos. Ambos vienen con ofertas en firme así que es tu decisión.

Tuve mis dudas. Volver a un equipo de Segunda en una situación difícil o bajar un pasito pero a un equipo en una situación mucho más tranquila. Pero la ambición me puede así que, tras pensarlo durante unos minutos, respondí.

-Hablamos con el Eldense, vamos a salvarlos de la quema.

Una nueva aventura en Segunda División, en un club ansioso por permanecer. El reto me gustaba, aunque podía salir mal. Negocié dos años de contrato precisamente para que, si descendíamos, pudiera continuar con ellos en Primera RFEF. Volvemos a las andadas.

H6cXqlX.png

Al llegar al club me encuentro con una plantilla compensada con ganas de hacer las cosas bien en estos pocos partidos que quedan y salvar la situación. Rápidamente te das cuenta de quienes son los cabecillas, Sergio Ortuño, David Timor, Marc Mateu y Florin Andone. Si los tengo de mi lado, la salvación será más fácil.

¿Lo conseguiremos?

Próximo Post: Fin de Temporada

Pese a la debacle Cartagenera, parece que vamos a un club con ambición. Tengo ganas de ver qué plantilla tienen los alicantinos y a ver si tenemos mas suerte que en la ciudad murciana.

Pues para Elda que nos vamos. Mitico Florin Andone y Timor, con ganas de ver el resto de la plantilla!!

No nos vamos muy lejos. Pensaba que el juego no dejaba dirigir a dos equipos de la misma categoría en la misma temporada... pero, bueno, ahí vamos. Equipo que ha invertido mucho últimamente y tiene jugadores de cierto nivel para competir. A ver si logramos la salvación.

Cachis¡¡¡ una pena lo del Cartagena, en 2a me pasa a mi también mucho que jugadores importantes (sobre todo en ataque, será que tengo mejor ojo para los defensas) no dan rendimiento y te condicionan muchísimo el devenir del club (Ortuño en mi partida mira, dijo que no iba a renovar, lo vendí quitándome su sueldazo y rascando algo de perras y me traje cedido a Barry del Villarreal y me está dando rendimiento, golpe de suerte), yo soy tan darme rabia que muchísimas veces me voy del club antes de que me echen (y muchas veces en frío luego pienso que pá que, si era solo por ejemplo una derrota inesperadísima pero un partido), y otras tantas me salva el vestuario porque suelo tener buena relación con los jugadores (a los que me tocan el hocico los largo rapidísimo vamos, me importa poco su estatus en el equipo),y eso que una de mis mayores lamentaciones con los últimos FM es el que quitasen las multas por bajo rendimiento, me encantaban

Suerte con el Eldense y ánimo, que poco a poco se irá mejorando¡¡

• Autor

C72DID5.jpeg

@dankerlot Si! La verdad es que yo ya daba por hecho que tendríamos que bajar un pistón pero el Eldense apareció y no lo dudé mucho la verdad. En cuanto a la plantilla, no iba a compartirla al acabar la temporada tan pronto, pero sois varios los que me lo pusisteis así que si la subiré como previa dentro del post final de temporada que será el próximo.

@pepetxins Hola! Lo de Andone es de estudio, uno de los mayores "estafadores" de Segunda DIvisión y ahí sigue el tío. Tras sus buenas temporadas en Córdoba y Depor va cuesta abajo y sin frenos, pero le daré una oportunidad para demostrar que vale la pena. En la vida real, por si os interesa, está en el Atlético Baleares donde si está destacando pero claro, en Segunda RFEF 🙃.

David Timor en cambio me causa mejor impresión de primeras. Mediocentro veterano rascador que siempre viene bien para luchar por la permanencia. Tiene mucha competencia pero mi idea es jugar con 3 en el medio así que tendrá oportunidades seguro. El resto de la plantilla ahora la veréis 😉.

@Lineker Hola! He de decir que yo pensaba que tampoco. Quizás algún parche de actualización de plantillas "tocó" eso sin darme cuenta, ni idea. En cuanto al equipo, la verdad es que si, llevaban años detrás del ascenso y, ahora que están ahí, no lo dejarán escapar tan fácil. La inversión de Finetwork está dando sus frutos. Espero no ser yo el que cambie eso 😅.

@Sr.Ornitorrinko Hola! La verdad es que lo del Cartagena fue un mazazo porque había logrado adoptar un estilo en base a esa plantilla. Lo que comentas de Ortuño lo pensé, pero me pudo el sentimentalismo y lo veía capacitado para sacarnos del bache. Error mío por supuesto. Barry me parece un delantero espectacular, en Segunda se tiene que hinchar. Tengo el título de ojeador profesional y lo tenía bicheado ya desde su época en el Basilea, y en la vida real no ha notado mucho el cambio, para mí de las revelaciones del año en La Liga.

Me gusta el método tan extremista que tienes 😂 yo soy todo lo contrario, espero a tener una oferta que me guste o a que me echen, por desgracia. Yo con el vestuario no suelo tener problema, salvo casos aislados de rebeldes sin causa que ya veo que tú solucionas de raíz. Yo en eso soy un poco más "empático". En cuanto a lo de las multas, le daba un plus, yo solía utilizarlo siempre con el jugador que peor rendimiento daba en un partido y funcionaba bien la verdad. Ahora sólo puedes echar broncas y alguno se cabrea.

Gracias a todos!

• Autor

95U48TM.jpeg

La Plantilla

Llegamos a un equipo en horas bajas pero con muchas ganas de revertir la situación como le dejaron claro a Zubizarreta en la primera charla de equipo. A continuación os dejo el análisis de la plantilla que nos encontramos a falta de dos meses y poco de competición.

u0NIQRV.png

En la portería nos encontramos con tres opciones. Mackay es un ilustre veterano pero en principio parte como suplente básicamente porque finaliza contrato y se retira, lo que hace que no me compense darle minutos. Y que le tengo algo de tirria personal también 😅. Álvaro Aceves es un joven portero con un potencial altísimo cedido por el Valladolid, con buen presente pero mejor futuro. Si podemos permitírnoslo nos plantearemos su continuidad la temporada que viene. Por último tenemos a Vallejo, portero titular para mí, con grandes cualidades, un sueldo bajo y un contrato de larga duración.

wKLrNsr.png

En defensa tenemos varias opciones. Empezamos por el lateral derecho donde Toni Abad parte como titular indiscutible. Buenas acciones defensivas y se suma al ataque. No quiere renovar pero nos hace falta al 100%. La alternativa es Miguelón. El canterano del Villarreal también destaca ofensivamente pero defensivamente es mucho más débil. En cuanto al lateral zurdo tenemos 3 opciones aunque dos de ellas se sienten más cómodos jugando más adelantados. Álex Martínez parte como titular. Veterano con experiencia para este tramo final de competición. Marc Mateu también es una buenísima opción pero destaca más en zonas más ofensivas, aunque tendrá sus opciones como carrrilero. Por último el brasileño Derick Poloni, jugador muy ofensivo pero con capacidad de defender también.

En cuanto a los centrales, diferentes opciones. La dupla titular en principio estará comandada por Dario Dumic, el bosnio posee una gran experiencia y es el central de mayor calidad. Buena salida de balón y contundencia defensiva. Su pareja será Carlos Hernández, veterano con experiencia, contundente en la marca y seguro en el juego aéreo. Como alternativas tenemos a Doué, el joven francés tiene una proyección altísima, acaba contrato por lo que nos planteamos su renovación de cara a futuro sobre todo. Nacho Monsalve es otra opción eficaz, contundente, seguro y hábil. Por último tenemos a Piña, que no va a continuar la campaña que viene por lo que es la última opción.

XleRYl2.png

En el mediocentro hay varias opciones. Youness es un pivote con gran capacidad, buen toque de balón y eficaz en el robo. Clemente sería su alternativa, algo más limitado pero con mayor proyección. En el mediocentro más creativo dos titulares claros. David Timor es un mediocentro puro que distribuye el juego y tiene un gran golpeo. Sergio Ortuño es nuestro jugador insignia. Creador, hábil, asociativo... clave y necesario.

En las bandas tenemos a dos jugadores destacados por encima del resto. Iván Chapela, organizador, con buen disparo y también hábil en la distribución. Le gusta jugar pegado a banda. Acaba contrato y quiere ver que mercado tiene, pero tiene que jugar. Mo Dauda es la referencia en la otra banda. Regateador, con buen disparo y habilidoso. Cedido, intentaremos retenerlo pero se antoja difícil. Cris Montes es otra alternativa. Hábil y con gol, pero más flojo que las otras opciones.

bYsXEb3.png

Ofensivamente tenemos a 4 opciones, distintas entre ellos. Juanto Ortuño es una buena opción, veterano, hábil y con gran capacidad goleadora, pero se quiere ir así que parte como segunda opción. Unai Ropero es más extremo, hábil, técnico y con buen uno contra uno. Está cedido por dos temporadas por el Deportivo Alavés. Florin Andone será nuestro titular. Delantero fuerte en la presión, con gol y buenos movimientos aunque cobra una pasta. Mario Soberón es la tercera opción, delantero centro puro, fuerte al choque y buen rematador. Se va porque no nos planteamos su renovación.

Con estos guerreros nos enfrentamos al reto de la permanencia. ¿Lo lograremos?

Próximo post: Final de temporada

Creo que llegamos a una plantilla bastante equilibrada, con un buen centro del campo y buenas herramientas y profundidad en cada línea. Veremos si somos esta vez capaces de hacernos con las riendas del equipo.

Pues ya conocemos a la plantila, ahora tocará ver como los alineamos y que resultados podemos lograr. Pues oye en principio ni tan mal Andone no?En principio parece que es nuestro mejor killer!

COn ganas de ver como empezamos!

• Autor

Y se logró...

eMdnfmn.png

El final de temporada nos trae una salvación agónica. Debutamos ante nuestro ex, y logramos derrotarlo 1-0. Tras esto tres derrotas consecutivas ante Granada, Almería y Eibar que nos complicaban la salvación. Pero, desde ahí, todo casi perfecto. Empate ante el Tenerife, victoria ante el Albacete, derrota ante un Burgos que era rival directo y victoria ante el Castellón. Nos la jugábamos en el ultimo partido pendientes de lo que hiciera el Racing de Ferrol y logramos empatar ante el Oviedo lo cual nos daba la salvación por un punto. El objetivo para la campaña que viene será no sufrir tanto, es complicado, pero hay que ser ambicioso.

Gran forma de cerrar una temporada difícil para Gaizka Zubizarreta, que así demostraba ser válido para el fútbol profesional. Con una plantilla muy equilibrada se lograba la salvación y el comienzo de un nuevo proyecto, pues muchos jugadores clave decidían salir al concluir su contrato. Mackay se retira pero con nosotros apenas participó. Mario Soberón también abandona el club tras su poca participación, 15 partidos todos como suplente y conmigo solo uno. Piña tras 14 partidos y 5 conmigo pone fin a su aventura en Elda buscando nuevos retos. Y aquí llega lo difícil. Juanto Ortuño, nuestro máximo goleador con 16 tantos, que buscará un nuevo desafío. Toni Abad, tras 40 partidos y 6 asistencias, tiene ofertas de Elche y Eibar para salir y no quiere continuar. Por último tenemos a nuestro jugador con más peso ofensivo, Iván Chapela. 5 goles y 6 asistencias, fundamental para la permanencia, tiene oferta nuestra pero quiere esperar. También Mo Dauda deja el club tras su cesión. 5 goles y 3 asistencias que fueron clave.

¿Quién llegará para reemplazar estas importantes bajas? Pronto lo sabréis.

Próximo post: Análisis de plantilla de final de temporada y repaso de Ligas

Bien bien, buen trabajo salvando al Eldense, ahora a ver si te dejan buen margen para fichajes y armar un bloque sólido (mi parte favorita, el marujeo de los fichajes)

Ánimo y suerte¡¡¡

PD... yo con el Cartagena ya a media temporada he caido a media tabla con los clásicos partidos de generar mucho más que el rival y "uy que pena, mucho mejor jugado pero ala, derrota o empate premium" (que tampoco estaría en ascenso directo, pero peleando para playoff si fuese justo el juego si estaría)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.