Jump to content

Featured Replies

Me enchufo ahora a la historia así que varios puntos:

1) Por un momento creí que ibas a ser Zubizarreta...Andoni. Crack, ídolo, mastodonte. El único jugador al que he pedido una foto en mi vida. Cuenta mi madre que me tiré los 600kms en tren a Valencia con cosas que le iba a decir y cuando lo tuve enfrente, me quedé mudo. Lloré al verlo retirarse tras el partido contra Bulgaria. Al final eres sobrino, pero me sirve 🤣

2) Con el Cartagena, no te rayes. Hay veces que las cosas simplemente no se dan. Y en una categoría tan competitiva como la segunda, cualquier mala racha te manda al fondo y es jodido salir. Eso sí, te has apuntado el primer strike en forma de cese de tu partida jajaja

3) Te la has jugado mucho, muchísimo, con el Eldense porque perfectamente te podías comer un combo descenso+cese que de ahí ni Jorge Mendes te levanta, pero me alegro que te saliera bien al final. Por cierto, ¿Ian Mackay era el canterano del deportivo no? ¿LLegó a debutar con Escocia?

Veremos que tal, ahora que has ganado un poco de "crédito" con la afición y directiva al salvarlos. Hay que acertar en los puestos claves del mercado

Me abono a tu historia desde ya. Comienzo complicado en Cartagena siendo despedido por falta de resultados, creo que la plantilla daba para lo que daba, aún así, me gustó bastante la adquisición de Yeremay, un jugador joven con mucha proyección. Tras esa corta aventura cartaginesa, fichas por el Eldense con el mismo objetivo del Cartagena y lo consigues lograr. Ahora lo importante es hacer un buen mercado veraniego, montar una plantilla competitiva, y seguir dando pasos hacia adelante.

Mucha suerte.

Pues primer objetivo logrado: la permanencia. Es un club que probablemente vive sus mejores años y que, con el dinero de Finetwork, sueña con dar el salto. Veremos si los propietarios quieren seguir financiando el proyecto, lo cual va a ser fundamental para el futuro del club, al menos en estos niveles.

Ahora sí empieza el verdadero proyecto.

• Autor

2NWrGCA.jpeg

Hola a todos!

@Sr.Ornitorrinko La verdad es que fue agónico, no me quedan uñas del sufrimiento 😂. Menos mal que me garanticé firmar por dos temporadas pero estos eran capaces de despedirme de todas formas. Ha sido un mercado movidito, ahora lo descubriréis, pero en general creo que hemos mejorado con los cambios. De todas formas aquí el césped dictará sentencia y hay auténticos transatlánticos en Segunda División.

Me alegra saber que tu aventura en Cartagena va mejor que la mía jajaja zona media para los objetivos del club imagino que no estará nada mal. Ahora a formar un bloque sólido para a medio plazo buscar algo más. Ya nos mantendrás informados 😉.

@kompany89 Bienvenido amigo!

Pues no te voy a mentir, era la primera opción, pero dándole una vuelta pensé... ¿Y si lo hacemos con un familiar suyo más joven y podemos jugar con el "enchufismo" de lograr clubes gracias a los contactos de su padrino? Y en eso estamos que gracias a eso nos contacta nuestro agente, todo un fenómeno. Dios, tu yo de niño tuvo que flipar. Yo tenía un balón firmado por toda la plantilla del Racing de Ferrol de la 03/04 o 04/05 que conseguí porque Pablo Rey, mito del club, estaba saliendo con una familiar por aquel entonces. Lo último que tengo es una camiseta firmada por Sabin Merino de la temporada pasada, esta por lo que sea no quiero que nadie me firme nada 😅.

Lo del Cartagena me da rabia por el momento en que se da porque nos habíamos movido bien en invierno. Pero bueno es fútbol y hay que aceptarlo. Eso sí, se van al pozo de todas formas así que quizás no era yo el malo de la película 😂. Ya tengo pique personal y gané la primera batalla.

Lo del Eldense era arriesgado pero siempre me gusta hacer ese tipo de llegadas. Le da un factor riesgo que me mantiene activo. Por suerte salió bien y logramos el objetivo aunque no sin sufrir hasta la última jornada. Ian Mackay es ese jugador si. Yo le tengo rabia porque estuvo en mi Racing también pero se fue por la puerta de atrás. Menos mal que en el juego se retira y no le pienso dar un puesto en el club 🙃. Nunca fue internacional con Escocia pero estuvo convocado con la sub 20, sin poder llegar a debutar debido a una lesión de codo.

En cuanto al mercado, desde luego hemos estado activos. Además a mi me gusta hacer casi todo antes de empezar la pretemporada pero claro, no siempre se puede. Aún así nos hemos reforzado bien como veréis próximamente y hay alguna sorpresita más.

@Trasgu Bienvenido amigo!

Si, la verdad es que lo del Cartagena fue un mazazo, más aún después de llevarnos a un Yeremay que podía ser clave en el proyecto, por lo menos a corto-medio plazo.

La llegada al Eldense y la salvación nos da una inyección de moral necesaria y nos empuja a mejorar para la próxima temporada. Nuestro mercado, aunque limitado comparado con los bichos que hay en esta división, creo que ha sido efectivo y estoy contento. Ahora lo veréis!

@Lineker Pues si, Finetwork desde luego nos da ese apoyo económico para no ser de los más limitados en la división pero tampoco penséis que nos pone entre los más ricos de Segunda División. Aún así nos permite no pasar apuros y poder reforzarnos sin complicaciones. Empieza a haber rumores sobre cambios en la presidencia así que a ver que pasa, que siempre me tensionan esas situaciones.

• Autor

1wIQ824.jpeg

Resto de Ligas

A continuación haremos un repaso de las principales ligas europeas. En Portugal el Porto se alzó campeón con 9 puntos de ventaja sobre el Benfica. La gran revelación fue el Arouca, logrando el cuarto puesto y el acceso a la Conference League. En la Taça de Portugal el Mafra logra su primer campeonato tras ganarle al Benfica en penaltis. La Supercopa la logró el Porto ganando 2-0 al Mafra. En Holanda, el Feyenoord se alzó con la Eredivisie con 4 puntos de ventaja sobre el Ajax. En la Copa se alzó también el Feyenoord tras derrotar 2-1 al PSV. Cerró su triplete con la Supercopa donde derrotó al Ajax 2-0.

En la Ligue 1 el PSG logró el campeonato perdiendo solo 1 encuentro en toda la campaña. Como curiosidad el otro gran equipo de la capital francesa, el Paris FC, logra el ascenso. El club cerró su triplete ganando la Copa al Avranches de National 2 y la Supercopa al Lille 3-1.

La Bundesliga volvió a ser dominada por el Bayern sacándole 4 puntos al Borussia Dortmund. La DFB-Pokal fue lograda por el Werder Bremen tras imponerse al Bochum por 1-0, logrando su primer título desde la 08-09. En Liga quedó casi en puestos de descenso pero disputará la Conference League. La DFL-SuperCup fue cosa del Bayern Munich ganando 3-1 al propio Werder Bremen.

En la Serie A el Inter se impuso por 2 puntos a un Atlanta que peleó la liga hasta el final. En la TIM Cup el propio Inter logró imponerse al Napoli en penaltis y en la Supercopa pasó precisamente lo contrario, con el Napoli imponiéndose 2-1.

En Inglaterra el Arsenal volvió a lograr una Premier League desde la 03-04, con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City. La FA Cup fue dominada por el Manchester United que se impuso al Liverpool y en la Carabao Cup el Manchester City al Chelsea en penaltis. Por último en la Community Shield el Arsenal logró ganarle al Manchester United por 2-1.

En España el Barcelona se impone en La Liga EA Sports por 4 puntos sobre el Real Madrid. El Getafe entra en competiciones europeas logrando clasificar a Conference League. Tendremos en Segunda División al Valladolid, Leganés y Celta tras su descenso. Ascienden el Almería, Cádiz y Tenerife. A Segunda División logran el ascenso el Alcorcón, Ibiza, Barcelona B y Andorra. En Copa del Rey el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano y en la Supercopa el Real Madrid se impuso al Barcelona por 3-1.

Ya en competiciones europeas, la Conference League fue cosa del Aston Villa que se impuso al Lille 2-0. La Europa League del Liverpool que ganó al Bayern de Munich por 3-1 y en la Champions League el Manchester City logró su segunda orejona tras ganar 3-1 al Barcelona.

Por último entramos en las competiciones de selecciones. En Copa América Argentina se impuso 1-0 a Estados Unidos. La selección americana fue la gran revelación tras imponerse a Brasil en semifinales. En cuanto la Eurocopa Francia logró el triunfo tras ganar a España 1-0. Noruega fue la sorpresa tras cargarse en octavos a Albania y en Cuartos a Bélgica pero Francia la eliminó en semifinales por penaltis.

• Autor

8NoYRfH.jpeg

El mercado iniciaba con varias sorpresas en el club, iremos desgranando todo lo acontecido en este mercado paso por paso y en orden cronológico, ya que quiero que lo viváis como lo viví yo.

La primera noticia no tardó en llegar en forma de renovación de un jugador capital que estaba valorando una salida y contaba con ofertas mejores para abandonar el club.

oqQp4ho.png

Pese a todo, nuestro lateral indiscutible, Toni Abad, decidía prolongar su estancia en Elda renovando por tres campañas. Siempre he pensado que es mejor rodearse de jugadores así y no tener que reemplazarlos, por lo que estamos satisfechos con su decisión. Además el sueldo es de los más bajos lo que considero importante. Tiene que ser una de las piezas clave en esta nueva campaña en La Liga Hypermotion y confiemos que así sea.

aqFIiZm.png

Como veis no iba a ser la única renovación positiva y es que Piña finalmente decidía quedarse en el club tras valorar sus opciones (una oferta del Huesca por poco lo tambalea todo). Hablamos de un central que a priori será de rotación pero tiene calidad suficiente para alternar titularidad con cualquiera de los otros centrales del club. Renueva por dos campañas y lo consideramos un activo importante en el vestuario también.

yzL9g3Z.png

Esta renovación me sorprendió. Doué es un central al que tengo en alta valoración por su potencial, cobrará el sueldo mínimo de Segunda por lo que no perdemos nada. Si llega otro defensa de garantías seguramente se le buscará una cesión para no cortar su proyección. Renueva por 3 campañas y contamos con que a la larga acabe siendo importante.

XTW1zKD.png

Aquí ya empezamos a hablar en serio y es que el jugador más decisivo ofensivamente desde mi llegada al club decide continuar. Iván Chapela es un jugador joven que aún no alcanzó su techo, tenía ofertas sobre todo del extranjero pero finalmente un aumento de sueldo le convence para seguir. De los jugadores más importantes del club a priori, nuestras opciones pasan porque siga al gran nivel que ya mostró.

lZrgySU.png

Nuestro máximo goleador apuesta por nosotros dos campañas más. Aunque parte como teórico suplente (Salvo que Andone llegue con la caraja) es un activo valioso. Tener dos delanteros enchufados se antoja vital para lograr los objetivos y Ortuño está con la flechita para arriba así que bienvenido sea.

Y aquí ya entramos en materia de fichajes, bastante movimiento tanto para el primer equipo como para la cantera que nos da un extra para pelear por la permanencia.

MMjzjdS.png

El primer refuerzo del club llega en el puesto de central. Stefan Simic aterriza tras una campaña agridulce en el Eibar donde apenas contó con minutos. Central férreo en la marca y poderoso por alto, el internacional checo nos da un plus de veteranía y saber hacer, aunque no se prodiga mucho con el balón en los pies. Gran refuerzo que rotará con Piña. Esta llegada produce la salida de Doué cedido al Alcoyano.

wih5ZV4.png

Tras la marcha de Mackay y Aceves, considerábamos vital un portero que pudiera competir con Guille Vallejo el puesto. Y ahí aparece Moha Ramos tras finalizar su contrato con el Tenerife. El excanterano del Real Madrid realmente no ha tenido continuidad desde su salida del club blanco y aquí ya sabe que viene para un rol residual.

PCOJA1u.png

La primera salida del club deja dinero en las arcas. Nacho Monsalve sale por 39mil euros fijos y casi 10 mil en variables dependiendo de los partidos disputados. Sin apenas minutos con nosotros todo lo que fuera sacar algo económico era una victoria.

bnpcH5a.png

El primer refuerzo para la cantera es este joven lateral con un potencial significativo. Llega libre procedente del Zamora CF, donde llegó a tener minutos con su filial. Tendremos que irle viendo poco a poco a medida que vaya cumpliendo plazos con el club.

GYttBNO.png

Salida de un portero que no iba a tener continuidad en el club. Tras la llegada de Moha Ramos su rol iba a ser de tercer portero así que la oferta del Castellón nos da un aire fresco. 71 mil euros que nos vienen bien para poder seguir moviéndonos en el mercado y aliviando el gasto en sueldos.

agJEK2P.png

Brutal talento el que nos llevamos por 40 mil euros con Mauro. Con apenas 17 años ya tiene calidad para ser importante en el club desde el minuto 1. Su potencial es altísimo por lo que irá acumulando minutos poco a poco.

8OcWuht.png

Germán llega para ese rol de tercer portero. Libre tras acabar contrato con el Racing Club de Santander, tiene un buen potencial por lo que es posible que le quite el puesto de portero residual a Moha. Talentoso y con capacidad para destacar.

eFFyOYb.png

Cris Montes lograba su salida tras tener claro que no tendría continuidad. Se marcha cedido al Badajoz de Primera RFEF con primas por 116 mil euros y una opcional de 57 mil. Jugador que como rotación entraba bien en nuestros planes pero no aceptaba ese rol por lo que lo mejor es buscarle una salida.

n2Rz9nT.png

Edi Haziri se incorpora libre a nuestro juvenil procedente del Augsburgo. Gran incorporación internacional con un potencial altísimo y que poco a poco irá sumando minutos en el filial y primer equipo.

iA7tjce.png

Álex Martínez abandona el club como cedido pero con opción de compra. Operación similar a la de Montes con pagos por plazos y prima opcional de compra. A su edad es una gran opción si abandona el club definitivamente, si no, por lo menos dejó dinero en las arcas.

8L6LNh3.png

La última llegada es Isra García para la cantera también. Con un potencial altísimo nos dará un plus en su puesto a futuro si logra cumplir con lo que promete.

OxZ6Umq.png

Aquí os queda un resumen de todos los movimientos realizados desde el 1 de julio. Mercado activo sobre todo en la cantera ya que las renovaciones han hecho que cambiara nuestra visión. Refuerzos en puestos clave para mejorar lo visto la campaña pasada buscando no sufrir tanto para lograr la permanencia otra campaña más.

Próximo post: Pretemporada y Previa de Liga

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.