Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas. Soy bastante nuevo en esto de FM y aún hay muchas cosas que no entiendo. Pero quería preguntar sobre una cosa en especial que me acaba de ocurrir.

Estoy con el Calahorra en 2° RFEF española. En la segunda temporada, empezamos muy bien, ganábamos casi todos los partidos y solo perdimos uno frente al Real Sociedad B.

Al llegar al mercado de Invierno, tras las vacaciones. Aún usando el mismo 11 y mismos roles y tácticas el equipo dejó de funcionar. En la familiarización de las tácticas pude ver qué "salir a la presión" y "pases" estaba en Torpe cosa que no entendí.

Al final lo que ocurrió es que pase de ser primero holgado a clasificarme a lo justo para playoffs 5° pero perdí en el primer partido.

Quería saber el por qué de ese bajón de rendimiento tan drástico si no cambié ningún rol/jugador o tactica. Quería saber el motivo para saber evitarlo en proximas temporadas 

Gracias!!

Publicado

Uno de los motivos podría ser que el contrincante te ha estudiado a lo largo de la temporada y la IA te conoce al dedillo cómo juegas con el transcurrir de la partida. Yo recomiendo siempre ver los visionados a modo completo porque así vas retocando y amoldando el juego de tu equipo durante el partido y engañarla. Y no simplemente a darle a continuar. Al menos ten dos tácticas, es mi punto de vista, una para jugar al ataque (normalmente cuando juego en casa) y otra para poner el autobús (cuando juego fuera). De esta manera "engañas" a la IA, es mi teoría como comento, y no sabrá qué táctica escogerás en cada partido. Las rachas se acortan, incluso tendrás rachas a tu favor por muy largo tiempo (tranquilamente he tenido rachas de partidos prolongadas donde no encontré rival que me tumbara) pero claro yo juego a visionado completo y me da tiempo a retocar la táctica.

Publicado
El hace 14 horas, miguelvts99 dijo:

tras las vacaciones.

Creo que después de estar un tiempo sin entrenar les baja algo la familiaridad, es normal. 

De todas formas, la explicación de por qué la táctica deja de funcionar va más por lo que dijo el compañero de arriba. Si ganas mucho, te empiezan a tratar de favorito y la IA cambia la forma en la que plantea sus partidos. Normalmente, te jugarán más defensivo y, por ejemplo, si tenías una táctica basada en aprovechar los espacios y un estilo directo al contragolpe, pues es más improbable que sigas teniendo éxitos porque tienes más gente defendiendo por parte del rival.

Además, el juego va por ciclos, los futbolistas en racha de victorias a veces tienen un hiperrendimiento (alta moral, buena forma física, etc.). Muchas veces me ha pasado que un jugador se sale durante unos meses y luego se vuelve un poco mediocre (especialmente tras lesión, cambio táctico, descontento porque lo quiera fichar un grande y no lo hayas dejado irse...).

Al final la solución es también lo que te dijo el compañero: que tú te vayas adaptando a lo que veas en la partida y puedas encontrar soluciones orgánicas. Salvo que justo hayas encontrado una táctica exquisitamente óptima para tus futbolistas (y un poco rota en el Match Engine) lo más normal es que solo una táctica no te sirva para toda la temporada ni para todos los rivales. Ir haciendo pequeños retoques es lo ideal y además es lo más divertido del juego. 

¡Saludos! 

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...