Jump to content

Featured Replies

El hace 14 minutos, Yebrayeah dijo:

Jsjajsjja cago en tó lo que se menea.

Y cuéntame, ¿Como lo has hecho? ¿Modificaste algún rol con respecto a lo que llevabas haciendo todo el año? ¿No hiciste nada? Es por seguir perfilando la idea que tengo yo para la próxima vez que me vea en una final

Mejor que sigas con tu idea, no hice cambios a la táctica ni teniendo 4 titulares lesionados...

El En 24/3/2025 at 14:56, Yebrayeah dijo:

Pues ese es el resumen, pierdo todas las finales europeas que juego, no lo entiendo.

Un poco de contexto:

Primera partida con el Betis, ganó copa del rey, pierdo la UEFA, temporadas más adelante y ganando una Liga entre medias y otras dos copas del Rey llego a mi primera final de Champions, la palmo, hasta ahí normal, somos un equipo nuevo en estas cosas, pero aquí viene el tema. En las siguientes cinco temporadas vuelvo a llegar a la final de la Champions y las pierdo todas. Algunos años gano Liga y Copa, otros solo la Liga o solo la Copa, pero la champions la pierdo por sistema. Por frustración dejé la partida.

Empecé una nueva partida, desde abajo, llego a una final de Copa con el Valencia, la gano, final de conference contra un equipo bastante peor que yo, el Como, pues vuelvo a perder, pienso para mí mismo, bueno, mala suerte, y sigo jugando. A la temporada siguiente vuelvo a llegar a una final, la UEFA y la vuelvo a perder, aún que si es verdad que no llegaba como favorito, lo dejo pasar. Me voy del Valencia y temporadas más tarde llego con el Leipzig a la final de la Champions, somos muy favoritos y vigentes campeones con el anterior entrenador, pues adivinen, la vuelvo a perder. Vamos que he perdido una final de conference, una de UEFA y 7 finales de champions, está claro que algo ocurre.

No se que estoy haciendo mal, que mentalidad debo usar o que consejos me podéis dar por qué estoy muy cabreado 🤣🤣 gracias por leer la chapa

La vieja y conocida mano negra de Miles...

• Autor
El hace 2 horas, Arnnau dijo:

Mejor que sigas con tu idea, no hice cambios a la táctica ni teniendo 4 titulares lesionados...

Jajajaja pues si, ya tengo más o menos en mente las posibles variantes que haré si llego a la final ésta temporada, el plan sigue en marcha 🫡

El hace 35 minutos, efpastrana dijo:

La vieja y conocida mano negra de Miles...

No entiendo la referencia 🤣

Editado por Yebrayeah

• Autor

Bueno, pues ya estamos en cuartos de final.
Llevaba sin jugar un FM desde el 2015 así que después de lo que dije en mi primer post, he hecho microgestion dentro de los partidos como nunca en mi vida para poder entender mejor las reacciones de todo lo que voy tocando y me está gustando muchísimo, es mentalmente cansado pero muy satisfactorio.
Dicho esto un poco de contexto de la temporada hasta ahora, casi a modo de diario personal, siento si le molesta a alguien tanto texto.
De momento: Lideres en liga invictos, jornada 26, con cuatro puntos sobre el segundo (Bayern) y 8 sobre el tercero (Stuttgart), queda poco para hacerme con mi 3a bundesliga seguida.
En copa nos eliminó el Borussia Dortmund 2-0 en cuartos de final, no me importa mucho, utilizaba la competición para dar minutos a mis suplentes y probar cosas "raras", además venía de ganarla el año pasado y a la directiva le da igual, pues a mi también, ala.
Y en Champions pues lo dicho, estamos en cuartos, esperando rival ya que dejé de jugar justo después del partido de vuelta de Octavos. He perdido 2 partidos, uno en fase regular contra el Newcastle (el otro equipo top de la partida ahora mismo) 1-0, no me molestó mucho ya que era fuera y jugamos muy bien, fue mala suerte. Por cierto, estos tíos ya están eliminados, cayeron en el playoff contra el Angers que fue mi rival de Octavos, así que eternamente agradecido a los franceses que me ganaron 2-0 en la ida de forma incomprensible, mal partido, mal jugado, mal todo, así que en la vuelta fui a por todo... Gané 9-0 🤣🤣🤣
Y hasta aquí la aventura de momento, pinta muy bien la cosa, estoy muy contento, iré informando... Gracias por leer

El hace 11 horas, Yebrayeah dijo:

Bueno, pues ya estamos en cuartos de final.
Llevaba sin jugar un FM desde el 2015 así que después de lo que dije en mi primer post, he hecho microgestion dentro de los partidos como nunca en mi vida para poder entender mejor las reacciones de todo lo que voy tocando y me está gustando muchísimo, es mentalmente cansado pero muy satisfactorio.
Dicho esto un poco de contexto de la temporada hasta ahora, casi a modo de diario personal, siento si le molesta a alguien tanto texto.
De momento: Lideres en liga invictos, jornada 26, con cuatro puntos sobre el segundo (Bayern) y 8 sobre el tercero (Stuttgart), queda poco para hacerme con mi 3a bundesliga seguida.
En copa nos eliminó el Borussia Dortmund 2-0 en cuartos de final, no me importa mucho, utilizaba la competición para dar minutos a mis suplentes y probar cosas "raras", además venía de ganarla el año pasado y a la directiva le da igual, pues a mi también, ala.
Y en Champions pues lo dicho, estamos en cuartos, esperando rival ya que dejé de jugar justo después del partido de vuelta de Octavos. He perdido 2 partidos, uno en fase regular contra el Newcastle (el otro equipo top de la partida ahora mismo) 1-0, no me molestó mucho ya que era fuera y jugamos muy bien, fue mala suerte. Por cierto, estos tíos ya están eliminados, cayeron en el playoff contra el Angers que fue mi rival de Octavos, así que eternamente agradecido a los franceses que me ganaron 2-0 en la ida de forma incomprensible, mal partido, mal jugado, mal todo, así que en la vuelta fui a por todo... Gané 9-0 🤣🤣🤣
Y hasta aquí la aventura de momento, pinta muy bien la cosa, estoy muy contento, iré informando... Gracias por leer

Qué bien que nos traigas feedback de vuelta tras tanto trabajo!!

Tenemos un hilo en el foro donde la gente va publicando cómo evolucionan sus partidas, te animo a participar ahí, que está guay saber cómo son vuestras partidas!

• Autor
El En 2/4/2025 at 10:35, Black_River dijo:

Qué bien que nos traigas feedback de vuelta tras tanto trabajo!!

Tenemos un hilo en el foro donde la gente va publicando cómo evolucionan sus partidas, te animo a participar ahí, que está guay saber cómo son vuestras partidas!

Gracias! No conozco mucho el foro así que agradecido, quizá más adelante me anime a ello. En realidad este post nació por si alguien tenía alguna especie de truco salvador con respecto a las finales europeas, evidentemente no es así, esto no funciona así, asique me animé a contar mi proceso para conseguirlo por si a alguien le sirve de algo, una vez que lo consiga, dejaré este hilo

El En 26/3/2025 at 13:25, Yebrayeah dijo:

Muchas gracias por leer y contar tu experiencia edneud.

Me quedo con una frase que has dicho "Si soy inferior suelo irme a positiva"

Ésta es una gran diferencia con respecto a lo que suelo hacer habitualmente, me explico. Por ejemplo en eliminatorias Europeas fuera de casa uso siempre cauta por muy superior que sea yo y ya en casa voy más ofensivo, hasta aquí bien por qué me da resultado, suelo pasar eliminatorias, pero en las finales suelo salir de forma equilibrada y ya según veo como va el partido me voy más ofensivo o más hacia atrás.

Entonces la pregunta que me hago ¿Quizá es mejor plantear el partido de la forma que considere oportuna pero sin modificar la mentalidad durante el partido para no crear conflictos mentales a los chavales? Es decir si me toca un yo que se, el Niza en la final de la champions, se que soy superior, pues salgo desde el inicio en ofensiva y no toco eso, en cambio si me tocase un City se que soy inferior y planteo la final en cauta desde el inicio sin modificar dentro del partido, aunque en este caso probaría la positiva por qué me ha llamado la atención eso que dijiste arriba, nunca me habria planteado usar la positiva en un caso así.

Muchas gracias de nuevo, iré informando de cómo voy, de momento ya empecé la nueva temporada y el equipo va como un tiro, ningún gol encajado en los primeros cinco partidos y goleando en todos, este tiene que ser el año 🤣

Quizas los vuelva loco, o sea supersticion mía, pero siempre me ha pasado, en partidos que voy ganando llegan los ultimos minutos, retraso la línea de presion, meto un central mas, me pongo mentalidad defensiva (he probado todas) y a hacerme un muro, no pasan ni dos minutos y me marcan, y encima tengo que cambiar todo de nuevo para volver a salir porque cuando tiro a aguantar para llegar a la prorroga asi, me meten el 2 casi seguido. Puedo ser yo que no se defender, ni idea.

Yo como te digo, siempre me muevo en positiva, ofensiva o muy ofensiva, y ya de ahi no me bajo. Lo que si puedo es variar la mentalidad de algun jugador, sobre todo laterales, pues igual los suelo usar de apoyo o ataque, pues ese dia los meto de defender a uno y de carrilero/lateral inverso al otro, o saco un central en el puesto de lateral para ponerle esas instrucciones si veo que el lateral no me defiende muy alla.

El hace 46 minutos, edneud11 dijo:

Quizas los vuelva loco, o sea supersticion mía, pero siempre me ha pasado, en partidos que voy ganando llegan los ultimos minutos, retraso la línea de presion, meto un central mas, me pongo mentalidad defensiva (he probado todas) y a hacerme un muro, no pasan ni dos minutos y me marcan, y encima tengo que cambiar todo de nuevo para volver a salir porque cuando tiro a aguantar para llegar a la prorroga asi, me meten el 2 casi seguido. Puedo ser yo que no se defender, ni idea.

Yo como te digo, siempre me muevo en positiva, ofensiva o muy ofensiva, y ya de ahi no me bajo. Lo que si puedo es variar la mentalidad de algun jugador, sobre todo laterales, pues igual los suelo usar de apoyo o ataque, pues ese dia los meto de defender a uno y de carrilero/lateral inverso al otro, o saco un central en el puesto de lateral para ponerle esas instrucciones si veo que el lateral no me defiende muy alla.

El primer párrafo ha descrito algo que me saca de mis casillas en el fútbol real y en especial con la Real. Siempre que el equipo va ganando y quiere aguantar el resultado, especialmente si ha marcado pronto, termina retrasando la línea y ceden el control al equipo rival. Terminamos siempre encajando gol xD

• Autor

Bueno muchaaaaaaachos, se consiguió, gane la puñeterisima champions league y además a lo grande, voy a dar un poco de contexto y luego lo que he hecho diferente. He intentado subir fotos para ilustrar el asunto pero no he sido capaz

Creo que el último post que puse lo dejé esperando rival en cuartos, pues me tocó el Stuttgart, rival con el que me juego la liga pero al que debo ganar siempre por qué tengo mejor equipo y punto, les gané en casa y fuera 3-0 y 2-1, sin problemas llegamos a semis, me tocó el Manchester que ganó la champions un par de temporadas antes, en realidad el primer rival duro. Ganamos 3-0 en casa y perdimos 2-0 fuera, aún que es margen de 1 gol en realidad no pasamos apuros, el 1er gol nos lo meten en el 75 y 2do en el 94, así que clasificamos a la final sin mucho drama. Ahí nos tocó el Chelsea (rival parecido al Liverpool con el que perdí mi última final) y puuum gané 7-0 señores, felpa histórica, poco que decir ahora voy a contar lo que hice.

1- pedir a mis ojeadores que me trajeran informes de mis posibles rivales en semis y en la final (cuando vi que empezaba el tomate)

2-reunion de equipo, esto jamás lo había hecho antes, pues la hice diciéndoles que teníamos que jugar a nuestro mejor nivel si queríamos ganar al Chelsea, o algo asi. La charla salió positiva así que genial

3- modifique un par de cosas que ya había probado en partidos anteriores a ver qué sucedía. Cambie a mi pivote defensivo a centrocampista recuperador a mi media punta lo baje al medio campo y lo puse de organizador adelantado en ataque y subí un toque la linea defensiva. A grandes rasgos pase de una 1-4-1-1-3-1 a una 1-4-3-3 con esas modificaciones en los roles que digo..

Así que he llegado a la conclusión de que si, hay que modificar un pelín la táctica y la reunión, a partir de ahora haré reuniones solo antes de una final europea, por qué no es una mecánica en la que crea mucho. Espero ayudar a alguien con este post 🤣

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.