Jump to content

Featured Replies

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El En 2/4/2025 at 7:47, Viggo dijo:

Bueno, pues al final empezamos bajo el paraguas de Red Bull en uno de sus clubes satélite y en una liga que poco he transitado en mi "vida fm".

Ahora que ya está claro el destino, te dejo aquí este interesante artículo de la filosofía de la Marca, que puede servirte de inspiración. (Está en inglés pero se traduce al momento con el mismo navegador).

Con ganas de conocer más.

Buenas @Viggo .

Sí, como dije a otros compañeros la idea principal era ser el entrenador del Salzburgo, pero pensándolo mucho ir allí sería jugar en modo fácil, y venir aquí a Brasil, con un plantilla de media tabla, a una liga que tenía ganas de probar, la consideré mejor para un trotamundos como Jonathan. No descarto que durante la historia vaya pasando por otros equipos de la Red Bull, pero nuestro punto de partida es este.

Te agradezco el artículo, algo había leído ya sobre el modelo Red Bull, pero este en concreto y me parece super completo, más de lo que había leído yo por ahí. La verdad es que el modelo es muy interesante, y veremos si podemos replicarlo del todo en el FM.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

licensed-image.jpg

JONATHAN SORIANO, NOVO TÉCNICO DO BRAGANTINO

Jonathan Soriano, de 39 años de edad, es el elegido por la directiva para coger los mandos del conjunto de la Bragança Paulista. El español cuenta con una amplia historia en el equipo Red Bull, en su sección austriaca, donde ha pasado 6 años y ha metido 172 goles en 202 partidos. Sin embargo, es su primera experiencia como técnico profesional, por lo que desconocemos su estilo de juego.

Diego Cerri, el director deportivo, nos ha hablado un poco del nuevo técnico español:

“Jonathan es un entrenador de juego alegre, como nos gusta a nosotros aquí. Tiene mucha historia en la familia Red Bull y tenemos muchas ganas de que se ponga a trabajar con los nuestros.”

Por su parte, hemos conseguido unas palabras del nuevo técnico, que todavía se encuentra en Austria ultimando detalles para su viaje a Brasil:

“Estoy muy contento de venir a entrenar a Brasil, sé que es una cultura nueva para mí, pero es una cultura muy futbolística, por lo que nos entenderemos bien. A la afición decirle, que quiero que mi equipo sea ofensivo y que os haga disfrutar de pasar unas horas en el Nabi Abi Chedid. Y nada más, estoy deseoso de ponerme a trabajar con mis nuevos jugadores y poder conoceros a todos.”

• Autor

brasileirao.jpg

Buenas a todos, soy Jonathan y bienvenidos a mi post para la web del RB Bragantino. La jefa de redes y prensa Isabella, me propuso esta idea de postear cada cierto tiempo contando mis percepciones del equipo y del campeonato para acercarme más a vosotros, los aficionados.

En esta primera publicación vamos a hablar del sistema de fútbol brasileño. Sé que la gran mayoría de vosotros estáis completamente habituados al sistema, pero para mis amigos europeos que nos lean, no lo están tanto, y es completamente diferente a su fútbol.

El fútbol brasileño se divide en tres competiciones. Por una parte, los campeonatos estatales, por otro el Brasileirao o Serie A de nivel nacional, y por último la Copa do Brasil. Los campeonatos estatales son competiciones organizadas en cada una de las 27 unidades federales que conforma Brasil.  El formato es de liga a una vuelta más play-off que decide quién es el ganador del campeonato. Cada competición cuenta también con divisiones, en los casos de las regiones menos pobladas pueden haber dos, en el caso de nuestra competencia, el Paulista, tenemos hasta 5 divisiones. Es el campeonato brasileño más antiguo ya que la primera región que formó la liga fue Sao Paulo en el año 1902. Poco a poco se fueron creando diferentes campeonatos hasta llegar a los 27 actuales. Duran tres meses aproximadamente, empezando a mitad de enero y acabando sobre mitad de marzo, principios de abril.

A mitad de abril comienza el segundo campeonato, este a nivel nacional, el Brasileirao o Serie A, que dura hasta principios de diciembre. 20 equipos que se pegan entre ellos prácticamente como en Europa, eso sí, el número de ascensos/descensos, son 4 no 3 como en el viejo continente. Los mejores 6 equipos obtienen plaza para la Libertadores, de los cuales, los 4 primeros entran directos a fase de grupos y los dos siguientes, tienen ronda previa, además el campeón de la Copa también tiene plaza. Pero esto no acaba aquí, porque los que queden entre el puesto 7 y el 12 obtienen el acceso a la Copa Conmebol Sudamericana, para que los europeos lo entiendan… la Copa Libertadores es la Champions, y la Conmebol es la Europa League.

Y por último está la Copa do Brasil, un torneo en el que participan 92 equipos en formato de eliminatorias a partido único y empiezan en febrero, al menos nosotros empezamos el 28 de febrero. Este torno como dije antes da paso a tener una plaza para la Libertadores y para la Supercopa brasileña, que se enfrentaría al ganador del Brasileirao.

En cuanto al palmarés histórico del fútbol brasileño, nos encontramos que el equipo que más Brasileirao tiene es Palmeiras con 12, le siguen Santos con 8, Corinthians y Flamengo con 7 y el Sao Paulo con 6. En lo que a nuestro equipo compete, podemos presumir de un subcampeonato en el año 1991 cuando el equipo era el “Clube Atlético Bragantino”.

Sobre los campeonatos estatales, de los 27 hay dos que destacan por encima del resto. El Paulista, de los equipos de la región de Sao Paulo y el Carioca, de la región de Río de Janeiro. Nosotros jugamos en el primero de estos. En el palmarés del Campeonato Paulista, encontramos un claro dominador, 31 campeonatos ha conseguido el Corinthians, por los 26 de Palmeiras, y los 22 de Sao Paulo y Santos. Únicamente el Paulistano es el otro equipo que supera la decena de campeonatos. El Bragantino ha sido campeón una sola vez, en el año 1990 bajo el nombre anteriormente citado. En la actualidad no ha sido capaz de oler ni un solo campeonato Paulista.

Este es un breve resumen sobre el fútbol brasileño, sé que seguro me dejaré muchas cosas, porque acabo de llegar y todavía sigo aprendiendo día a día un poco más sobre el fútbol de América. Espero que al menos os haya servido un poco de guía para lo que nos vamos a encontrar este año.

Pues ya conocemos un poco la mentalidad y maneras de funcionar del gran soriano, como recuerdo todavia su temporada en el filial blaugrana y eso que mira que me pareció random su incorporacion en su momento. Vemos que pese a ser quien decide al final si quiere o no a un jugador, delega bastante la responsabilidad de fichajea en diego, a ver a quien nos propone traer.

Por último hemos visto también las normas y funcionamento de los campeonatos en brasil y los partidos amistosos que vamos a hacer. Asi que sin mas, mucha suerte!

Pues ya estamos en Brasil dispuestos para que el balón empiece a rodar conociendo un poco mas sobre este campeonato.

Veremos cómo está el conjunto en la pretemporada y las decisiones que se toman con los jugadores, y a ver si de ese primer partidillo interno sacamos alguna perla del filial que parezca interesante, que siendo Brasil seguro que algo hay.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El En 3/4/2025 at 4:47, pepetxins dijo:

Pues ya conocemos un poco la mentalidad y maneras de funcionar del gran soriano, como recuerdo todavia su temporada en el filial blaugrana y eso que mira que me pareció random su incorporacion en su momento. Vemos que pese a ser quien decide al final si quiere o no a un jugador, delega bastante la responsabilidad de fichajea en diego, a ver a quien nos propone traer.

Por último hemos visto también las normas y funcionamento de los campeonatos en brasil y los partidos amistosos que vamos a hacer. Asi que sin mas, mucha suerte!

Buenas @pepetxins

La forma de Soriano en este equipo va a ir un poco de la mano de la filosofía Red Bull, al final como equipo satélite, tiene que tener una forma de juego similar a la que se tiene en Europa porque es el paso natural en los equipos "filiales" de Salzburg y sobre todo Leipzig que es la cabeza de la mesa. Por eso salvo en casos aislados que necesites algo para ya, se traerán jugadores jóvenes que proponga el señor Diego Cerri y principalmente brasileños, porque en hay cupos para cada jornada en el Paulista y la Copa, en la Serie A todavía no lo he mirado, pero en el Paulista son 5 y tenemos 8.

En cuanto al tema amistosos, ya veréis lo que pasa...

El En 3/4/2025 at 10:04, Zeodus dijo:

Pues ya estamos en Brasil dispuestos para que el balón empiece a rodar conociendo un poco mas sobre este campeonato.

Veremos cómo está el conjunto en la pretemporada y las decisiones que se toman con los jugadores, y a ver si de ese primer partidillo interno sacamos alguna perla del filial que parezca interesante, que siendo Brasil seguro que algo hay.

Bienvenido a la historia @Zeodus

En breve conoceréis la plantilla y sobre todo lo que sucede con la pretemporada que tiene tela. En el RB Brasil hay jóvenes con bastante potencial, pero muchos de ellos todavía están verdes para el primer equipo, así que este año dudo mucho que saque alguno a la palestra. Pero bueno, la plantilla es bastante joven y tendrán minutos todos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

Nova-camisa-RB-Bragantino.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Porque sí, mi nombre en portugués se escribe así. Como vais viendo, voy aprendiendo el idioma poco a poco. En el post de hoy hablaremos sobre la plantilla con la que empezaremos la pretemporada y con la que probablemente empecemos la temporada.

Como dije en la entrevista, no considero a los jugadores como titulares o suplentes, veo las temporadas por momentos de forma. Así que lo lógico es que todos tengan algún momento en la temporada donde tengan minutos. Sobre todo, en un equipo como el nuestro que tenemos jugadores de niveles bastante parejos.

Cleiton-Perfil.png

En la portería tenemos a Cleiton, portero de 26 años. 190 cm de estatura, bueno en el juego aéreo, bastante ágil, con buenos reflejos, y destaca en el blocaje y el uno contra uno. Debería contar con muchos minutos por edad, pero el campo dictará sentencia.

Luc-o-Perfil.png

Lucao es un portero cierre de 22 años y 190 cm de estatura. Evidentemente por edad está algo por detrás en cuanto a habilidades con Cleiton, pero con tiempo debería superar el nivel del actual Cleiton. Queremos que mejore y tiene que jugar.

Pedro-Henrique-Perfil.png

En el centro de la zaga contamos con Pedro Henrique, 28 años, 188 cm de estatura. Buen jugador a campo abierto, con buen físico, correcto marcador y con un buen juego aéreo. Según nuestros informes es el mejor central de la plantilla.

Eduardo-Perfil.png

Eduardo es otro central de 26 años y 196 cm de estatura que destaca por su físico. Se suele colocar bien y es agresivo, en cuestiones técnicas es correcto. Lo que más esperamos de él es que sea un peligro en el juego aéreo donde también es fuerte por estatura y capacidades.

Lucas-Cunha-Perfil.png

Lucas Cunha es probablemente nuestro segundo mejor central. 26 años y 186 cm de estura. Con experiencia europea en Portugal, es un central con buen físico, buen marcador, buena colocación, bastante buen juego aéreo. Espero mucho de él.

Guzm-n-Rodr-guez-Perfil.png

Central italo-uruguayo de 23 años y 185 cm de estatura. Quizás en cuanto a físico sea el peor que tenemos pero en su favor está su buena anticipación, es un buen marcador y es muy bueno en el juego aéreo.

Jos-Hurtado-Perfil.png

José Hurtado es un carrilero de 21 años y 178 cm de estatura. El ecuatoriano es un jugador que cuenta con un físico para ser lateral bueno, mentalmente bien, y técnicamente correcto, buen centrador. Tiene potencial para ser el mejor lateral del equipo.

Nathan-Perfil.png

Carrilero completo de 21 años de edad y 182 cm de estatura. Bien físicamente, mejor en cuestiones ofensivas que defensivas, aun así, tiene que mejorar sus centros porque no puede ser que un carrilero que debería jugar más en campo contrario que en campo propio sea justito centrando.

Agust-n-Sant-Anna-Perfil.png

Jugador uruguayo de 26 años y 170 cm de estatura que puede jugar en los dos carriles, pero donde mejor rendimiento da es en el derecho. Jugador mucho más técnico que físico, es un buen pasador, con visión de juego, y sobre todo un gran centrador.

Juninho-Capixaba-Perfil.png

Juninho es un carrilero zurdo de 26 años y 176 cm de estatura. Bastante completo, tanto en labores ofensivas como en las defensivas y eso me gusta bastante. Nos puede servir de mucho durante la temporada.

Luan-C-ndido-Perfil.png

Luan es un carrilero zurdo de 22 años y 184 cm de estatura. De un perfil similar a Juninho pero con más proyección futura. La pelea por el puesto con estos dos va a ser increíble, porque ambos tienen nivel actual de sobra para tener muchos minutos.  Hay que destacar que en la 19-20 estuvo en el RB Leipzig.

Gabriel-Perfil.png

Pasamos al centro del campo con uno de los veteranos de la plantilla. Gabriel es un pivote de 31 años y 172 cm de estatura. Fuerte físicamente, destaca más en el juego defensivo que ofensivo. Sé que a estas alturas mejorar algo no es tan fácil, pero si pudiera mejorar su disparo lejano, podría ser interesante.

Matheus-Fernandes-Perfil.png

Uno de los hombres destinados a ser de los importantes del equipo. Matheus Fernandes es un todoterreno de 25 años y 183 cm de estatura. Este es el mítico que en la temporada 2019 firmó el Barça para ceder al Valladolid y que no le dieran ni bola, pero aquí en Brasil ha hecho carrera. Centrocampista todoterreno, bien físicamente, bien en atributos mentales, con algo de visión de juego y cierta llegada en segunda línea, lo dicho, debería ser importante, pero tiene que ganárselo como los demás.

Jadsom-Perfil.png

Jadsom es un pivote de 22 años de edad y 176 cm de estatura. Es un pivote con proyección que destaca más en tareas defensivas que ofensivas, pero en ataque es algo mejor que Gabriel. Puede aportar desde el pase, ya que tiene visión, y tiene cierta llegada al área.

Lucas-Evangelista-Perfil.png

Otro de los jugadores que deberían ser importantes por edad y sobre todo por experiencia. Y es que Lucas Evangelista es un interior de 28 años y 183 cm de estatura. Con experiencia europea en equipos como Udinese, Estoril, Nantes y Guimaraes. Jugador que destaca por sus tareas organizativas y su disparo lejano.

Lucas-Barbosa-Perfil.png

Pasamos a los jugadores de banda y es que Lucas Barbosa es un extremo derecho de 22 años y 194 cm de estatura. Sí, no me equivoco, 194 cm de estatura. Todavía está algo verde, pero puede ser un activo muy interesante para cazar centros aunque no sea de momento su punto fuerte. Es un buen pasador, es buen regateador y tiene buen tiro lejano, cosa que también puede aprovechar por jugar a pie cambiado.

Ignacio-Laquintana-Perfil.png

Extremo puro de toda la vida. El uruguayo es un extremo de 24 años y 177 cm de estatura. Rápido, muy ágil, con buen regate, buen tiro lejano, pero...es justito centrando. Todavía tiene tiempo a mejorar, pero según los informes, no se espera una gran mejoría, aún así es buen jugador.

Praxedes-Perfil.png

Volvemos al mediocampo con Práxedes, un interior de 21 años y 186 cm de estatura. De claro carácter organizativo. Buen pasador, buen tiro lejano, bien físicamente. Y lo mejor de todo es que tiene mucho techo.

Gustavinho-Perfil.png

Gustavinho, el niño del equipo. 19 años y 173 cm de estatura. Es claramente un mediapunta, aunque puede jugar de interior de carácter ofensivo. Es un jugador que tiene muy buen pase, buena visión, se sabe sacar las castañas del fuego, porque se sabe desmarcar muy bien, si me dices que es delantero, me lo creo, tiene que mejorar su remate, pero tiene pintaza este chico.

Eric-Ramires-Perfil.png

Eric Ramires es un jugador de 23 años y 172 cm de estatura. Jugador completísimo y super polivalente, puede jugar de interior, pero también en las bandas, en la medipunta e incluso si lo apuras de pivote. Tiene buenas dotes organizativas, buena llegada en segunda línea, buen físico. Debería tener oportunidades, pero varios equipos en Europa lo quieren...

Jhon-Jhon-Perfil.png

Jhon Jhon es un jugador de 21 años y 178 cm de estatura. Mediapunta que puede jugar de interior o en el perfil zurdo. Se espera mucho de él a futuro, aún así ahora tiene que mejorar porque está algo verde en algunos aspectos, pero como dije, es un jugador que no descarto que acabe en Europa.

Henry-Mosquera-Perfil.png

Jugador colombiano de 22 años y 178 cm de estatura. Jugador explosivo con buen regate, buen remate y juega a pie cambiado, aunque el me cuenta que le gusta más jugar como extremo puro. Tendremos que trabajar eso con él, porque por perfil, debería aprender a jugar un poco más por dentro.

Eduardo-Sasha-Perfil.png

El otro de los veteranos del equipo. Sasha es un delantero de 31 años y 173 cm de estatura. Puede jugar por el perfil izquierdo, es un rematador con buen trabajo defensivo. Creo que compaginará la delantera con la banda, porque aparece bien por ese lado izquierdo. Debería ser de los que lideren el equipo.

Fernando-Perfil.png

Fernando es un delantero de 24 años y 176 cm de estatura. Es un delantero que a campo abierto es imparable, rapídisimo, con buen regate y buen remate en el área. Hay otras facetas de su juego que tiene que mejorar sobre todo en el cabeceo. A alguno le sonará, ya que jugó Champions con el Shakthar Donetsk.

Alerrandro-Perfil.png

Alerrandro es un delantero de 23 años y 180 cm de estatura. Bien físicamente, buenos desmarques, buen rematador tanto con el pie como la cabeza. Es buen jugador y todavía tiene techo por desarrollar.

Thiago-Borbas-Perfil.png

Thiago Borbas es un delantero uruguayo de 21 años y 181 cm de estatura. Jugador de área, buen rematador sobre todo de cabeza, buen físico, aunque algo falto de fuerza. Tiene margen de mejora y estoy seguro de que se va a acabar convirtiendo en buen jugador.

Isidro-Pitta-Perfil.png

Isidro es un delantero paraguayo de 24 años y 184 cm de estatura. Es un delantero aguerrido, fuerte, de los que les gusta pelearse con los centrales. Es bastante bueno rematando en todas sus facetas.

Esto es lo que tenemos en plantilla, pero faltan unos pocos jugadores que tenemos cedidos, que os voy a contar ahora.

Leonardo-Realpe-Perfil.png

Leonardo es un central de 22 años y 186 cm de estatura. Bien físicamente, aunque tiene que mejorar su fuerza. Buena colocación, buen marcador, y buena salida de balón es lo que ofrece este ecuatoriano que se encuentra cedido en el Famalicao portugués.

Vitinho-Perfil.png

Vitinho es un mediapunta de 25 años y 176 cm de estatura. Le gusta más jugar en banda, aun así, no lo veo con sitio en el equipo a medio plazo. Está cedido en el Noroeste y a su vuelta, habrá que pensar qué hacer con él.

Bruninho-Perfil.png

Bruninho es un extremo diestro de 20 años. Pese a ser diestro, le gusta jugar más por dentro que por fuera, jugador de arrancadas, con buen regate y buen remate. Tiene potencial y está cedido en el Cercle Brujas belga, el cual no descarto que acabe comprándolo.

Gabriel-Novaes-Perfil.png

Gabriel Novaes es un delantero de 24 años y 184 cm de estatura. Está cedido en el Criciúma de la Serie B. Es un jugador de área con buen remate de pies y cabeza, buenos desmarques y buena velocidad. Sin embargo, su techo se piensa que es este y en ese caso no tiene mucho sitio aquí, a su vuelta habría que plantearse venderlo a no ser que se haga un temporadón.

Y nada más, con esto contamos. En teoría una plantilla bastante amplia y compensada. Muchos jugadores con niveles similares, aunque tenemos un par de veteranos que deberían liderar este grupo. Pero como dije al principio, el verde pone a cada uno en su lugar, y el que rinde va a estar en el campo. La pretemporada va a ser un buen momento para ir viendo quiénes son los que están preparados para salir a batallar. Hay muchos jugadores que en los entrenos me están gustando, Alerrandro, Fernando, Gustavinho, Evangelista, Cunha, Pedro Henrique, Lucao…

No va a ser una temporada fácil, la prensa y las apuestas nos colocan en media tabla más cerca del descenso que de los puestos de competiciones internacionales en Serie A. Aun así, buscaremos siempre pelear, y sobre todo darles a todos ustedes un motivo para venir al estadio a disfrutar de su equipo.

• Autor

Pretemporada-Bragantino.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Se acabó la pretemporada y si os soy sincero estoy muy cabreado. ¿Por qué? Os preguntaréis… Bueno, si recordáis mi post sobre la pretemporada, había una serie de partidos que todavía no estaban cerrados. Bueno, pues al final todos ellos nos avisaron a última hora de que no se podía celebrar, sin darnos tiempo a poder colocar otro partido en esas fechas que teníamos planificadas, por lo que la pretemporada ha constado de 2 partidos.

Red-Bull-Bragantino-Partidos-4.png

Red-Bull-Bragantino-Partidos-5.png

Bragantino-Logo.png 6-2 Bragantino-Logo.png

Partido contra nuestro filial con dos partes bien diferenciadas. La primera, que fue un truño absoluto pese a los goles. Y la segunda donde fuimos un vendaval. Sasha marcaría pronto, en el minuto 9, cuando Juninho metía un pase al área, Chumbinho fallaba y Sasha casi sin ángulo conseguía superar al guardameta. Empataba el filial en el 37, centro de Vinicius Lago desde la derecha que pilla a la defensa a uvas y Neto entraba como Pedro por su casa y marcaba a placer.

La segunda parte cambiaría mucho con la entrada de Alerrandro en banda izquierda (no es su posición, pero en este partido como si lo fuese…qué partido). En el 49, un pase picado al espacio de Luan Candido lo coge Alerrandro que se interna en el área y con un tiro colocado supera al portero. Borbas marcaba un penalti en el 64, mientras que, en el 72, pase interior de Matheus Fernandes para Alerrandro, que controla, amaga, coloca el balón y suelta un latigazo que se cuela en la portería rival. Poco después, un centro de Alerrandro lo remataría en el segundo palo Práxedes a la red. En el 89 en una contra de Neto, dejaría un pase adelantado a Arthur Sousa que remataría a placer. Y en el 94, centro de Mosquera desde la derecha, despeja el portero Gustavo, pero le cae a Matheus Fernandes que remata a placer a la red.

Bragantino-Logo.png 1-1 A-Ferrovi-ria-E-Perfil.png

Después de dos semanas de solo entrenamientos, nos enfrentábamos al Ferroviaria, y se notó el parón porque salimos a uvas. En la primera contra que tuvieron ellos Antonio Gabriel marcaría, en el minuto 30. Nosotros empezamos a reaccionar y a llegar a la portería, pero sin demasiado peligro.

En la segunda parte, estuvimos algo mejor, pero no terminábamos de ver puerta hasta que, en el 55 tras una jugada de córner, Jhon Jhon aparece en el área y con un tiro cruzado supera al guardameta rival. A partir de aquí, poco que rascar. Fuimos superiores, sí, pero debimos estar más acertados. Espero que los goles que se guardaron hoy, los metan en liga.

Y seguimos con las malas noticias, porque vienen en tema de lesiones. Lucas Cunha ha estado apartado durante 3 semanas por un esguince en los ligamentos del tobillo, lo que le va a hacer llegar a la temporada sin rodaje alguno. No pienso meterlo de primeras, porque necesita pasar un tiempo saliendo desde el banquillo e ir cogiendo forma antes de entrar en la rotación natural que tendrá la plantilla.

Pero la gorda, llegó poco después, y es que después del partido ante el filial, a los dos días en un sprint, Gabriel se rompía el cruzado, 8-9 meses de lesión, y con 31 años de edad…buff. He estado mucho estas semanas con él tratando de animarlo porque es un golpe mortal. Va a quedar en la plantilla y a ver cómo vuelve en Septiembre – Octubre, pero claro, nosotros tenemos solamente un pivote en plantilla, así que le dije a Diego que necesitaba un mediocentro más. Y justo el día del partido contra el Ferroviaria recibí la llamada del director deportivo con un nombre bajo el brazo y un contrato firmado, se trata del argentino de 26 años, Santiago Cáseres y llega libre. Mediocentro de buenos conceptos defensivos, y sobre todo buena visión para el pase. Nos va a venir de perlas para sacar el balón desde atrás. Encima tiene experiencia europea, tras su paso por la cantera del Villarreal. Tiene que mejorar su físico, pero puede ser un jugador importante para nosotros. Eso sí, no viene cobrando poco que digamos, 800m euros por 3 años, ahí nos la coló bien, pero es cierto que cualidades para jugar mucho tiene.

En el apartado de ventas hemos recibido ya muchas por Luan Cándido y sobre todo por Éric Ramires, que tiene una oferta del Tottenham. La oferta es de casi 5M, por lo que tendré que hablar con Salzburgo y Leipzig por si quieren igualarla y quedárselo ellos. Ya cuento con que está fuera, porque cuando vino su representante dejó claro que quería hablar con los ingleses. Entonces, bueno, a ver qué pasa.

Red-Bull-Bragantino-Partidos-6.png

Este va a ser nuestro calendario para el mes de enero, con 5 partidos. Empezamos ante el Inter de Limeira, equipo de la Serie D, dirigido por Felipe Conceiçao. Le sigue el primer partido importante ante el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldia, primer duelo en el que veremos el nivel real de este Bragantino. Le sigue el duelo frente al Sao Bernardo, equipo de la Serie C dirigido por Ricardo Catalá y el día 22 jugamos ante el Gremio Novorizontino de Eduardo Baptista, para acabar el mes ante el Santo André de la Serie D de Gilson Kleina. 

Editado por Trasgu

• Autor

Captura_de_pantalla_2025-03-30_160814.pn

928b1025437bd6344beb689a46867fab.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Se acaba el mes de Enero y con esto se acaba el primer tercio del campeonato Paulista.

Red-Bull-Bragantino-Partidos-2.png

Y como podéis ver hemos empezado de manera inmejorable nuestra andadura brasileña. Pleno de victorias, líderes tanto de la liga como de nuestro grupo, que viendo lo visto es el más difícil. Ahora os pasaré a contar de forma pormenorizada lo que pasó en cada partido

AA-Internacional-Perfil.png 0-2 Bragantino_Logo.png

Debutábamos en el Paulista ante el Inter de Limeira, equipo de Serie D y pese a que la posesión se la llevaron ellos, fuimos ampliamente superiores, solo nos llegaron 4 veces, 1 entre palos. Para que veáis la superioridad, pudieron caer otros dos más. El primer gol llegó en el minuto 22 cuando Matheus Fernandes le mete un pase progresivo a Thiago Borbas, este se da la vuelta y le mete un pase al espacio a Henry Mosquera que solo ante el portero define con un tiro cruzado. El segundo y último del partido llegaría en el 70 con un penalti convertido por el propio Borbas. 3 puntos que se van para casa y buenas sensaciones para el partido gordo del mes. 

Bragantino_Logo.png 4-1 S-o-Paulo-Futebol-Clube-Perfil.png

Visitaba el Sao Paulo de Luis Zubeldia el Nabi Abi Chedid y dimos probablemente la mejor versión del mes. La afición se fue encantada para casa y no es para menos, no todos los días se le meten 4 a uno de los cocos de la competición. Ampliamente superiores en todos los aspectos del juego, parecía que el conjunto visitante no se había presentado. Nos adelantaríamos pronto, en el minuto 12 Matheus Fernandes se interna en el área, da un pase atrás a Hurtado, este busca a Cáseres que de primeras devuelve a Matheus, que muy escorado consigue sacar un tiro que sorprende a Leandro, adelantándonos en el marcador. En la siguiente jugada llegaría el 2-0, pase de Hurtado al área para Borbas que se da la vuelta y saca un zurdazo a la escuadra que nada puede hacer el portero por detener. La defensa paulista hacía aguas por todos lados. Ya en la segunda parte, nada más comenzar Hurtado enviaría un pase adelantado a Mosquera que se interna en el área, mete el pase de la muerte para que el uruguayo Borbas meta su doblete. En el 52 aparecía el Sao Paulo. Saque de Leandro en largo, Eduardo falla, y Paulinho solo con un tiro cruzado conseguía superar a Lucao. Pero en el 80, de penalti Fernando pondría el definitivo 4-1 en el marcador. Este partido nos serviría para ver los primeros minutos de Gustavinho y Marquinhos dos canteranos que no destacaron en el partido pero seguro que recordarán este momento inolvidable que es el debut.

S-o-Bernardo-Futebol-Clube-Ltda-Perfil.p 0-1 Bragantino-Logo.png

Jugábamos el tercer partido del Paulista en el Primeiro de Maio, casa del Sao Bernardo, conjunto de Serie C. Partido donde ellos tuvieron posesión estéril y las ocasiones llegaban por nuestra parte como era de esperar. Sin embargo, el resultado quedó corto, pero suman 3 puntos igual. A la vuelta de los vestuarios, una recuperación en la frontal de Borbas acabaría con un pase a Matheus Fernandes que desde la frontal suelta un latigazo que nada puede hacer el portero por detener. Partido sin demasiada historia.

Bragantino_Logo.png 4-1 Gr-mio-Novorizontino-Perfil.png

Nos visitaba el Gremio Novorizontino equipo de la Serie B, y parece que cuando jugamos contra equipos de más nivel, somos capaces de sacar nuestra mejor versión, aunque jugar en casa también ayuda. Nuevamente partido en el que el rival tiene más posesión de pelota, pero en cuanto recuperamos, salimos como cañones a buscar portería haciendo daño, mucho daño. Borbas se vuelve a ir hoy con otro doblete. Aún así, se adelantaron ellos en el marcador, cuando en el 26 un pase de César Martins para Bruno José lo acabaría metiendo en la escuadra el extremo con un buen zurdazo. Reaccionaríamos al instante, centro de Sasha y remate cruzado de cabeza en el segundo palo de Borbas que pondría el empate, y en el 32, Jadsom mete un pase picado al espacio para Evangelista que mete el pase de la muerte de primeras y quién sino…Borbas remata a placer. Ya en la segunda mitad, minuto 54, córner que cae en los pies de Sasha, busca el tiro, pega en la defensa, lo busca Matheus Fernandes, y lo mismo, hasta que llega el lanzador del córner Evangelista, que, con un zurdazo al palo largo, lo colaría por toda la escuadra, golazo. Y en el 88, internada de Juninho por la izquierda pase de la muerte y Alerrandro solo tiene que empujarla para meter el 4º, su primer gol de la temporada.

Esporte-Clube-Santo-Andr-Perfil.png 1-2 Bragantino_Logo.png

Partido igualado en posesión pero que el marcador no dicta el nivel que hemos mostrado, fueron dos, pero tuvimos otras dos claras. Evidentemente para el Santo André, equipo de Serie D, no iba a ser un partido nada fácil y así ha sido. Como se diría en Europa, hemos hecho a su portero Reynaldo de Champions. 15 tiros a puerta, solo entraron dos. Nos adelantábamos pronto, en el 7’ cuando Sasha recibía un buen pase de Evangelista, se coloca el balón y suelta un latigazo al palo corto que Reynaldo no consigue detener. Empataría el Santo André en el 20’, jugada personal de Junior Caiçara por banda izquierda, no le entra nadie, entra para el área y saca un disparo potente que pilla distraido a Cleiton. Ya en la segunda parte, Juninho pondría el 1-2 final desde el punto fatídico.

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases.png

Campeonato-Paulista-brasile-o-Fases-2.pn

Así está el Paulista a día 1 de Febrero. Con nosotros en lo más alto con el Mirassol, y el único coco que se acerca es el Palmeiras en sexta posición. Descalabro de Santos, Corinthians y Sao Paulo, y quedan 7 partidos por disputarse. Como sorpresa positiva nos encontramos a la Portuguesa que se encuentra en divisiones inferiores en Brasil, y que en el Paulista está en el tercer puesto, a dos puntos nuestro, nos persigue el Mirassol equipo de Serie B.

En cuanto a noticias sobre el equipo, tenemos dos importantes. La primera es que Eric Ramires se va oficialmente al Tottenham. El conjunto de Londres ofreció 4,7M y un 50% de beneficios del siguiente traspaso. Hablamos con nuestros superiores europeos y nos dijeron que lo dejáramos ir. Así que nos quedamos sin el polivalente interior/extremo. Pero la más grave es la de Gabriel. Y es que el pivote brasileño, aquejado de una rotura del cruzado, decidió retirarse de efecto inmediato. Debido a esa decisión, recibimos 281m euros de parte de la aseguradora por la decisión del veterano pivote. Me da pena porque seguramente iba a tener minutos a la vuelta, pero la verdad es que cuando lo visité la última vez…estaba deprimido. Ojalá se recupere bien y encuentre un sitio en algún equipo si decide seguir en el mundo del fútbol.

Red-Bull-Bragantino-Partidos-7.png

Red-Bull-Bragantino-Partidos-8.png

Esto es lo que nos espera este mes de febrero, un mes cargadísimo de partidos, hasta siete, con seis del Paulista, y el inicio de la Copa de Brasil. Jugamos contra el Ponte Preta el primer partido del mes de Alberto Valentim, uno de los equipos que nos fastidiaron en pretemporada, quiero salir a matar, no a morder… Segundo partido del mes ante el colíder, el Mirassol de Eduardo Barroca que está haciendo una gran labor en este Campeonato Paulista. Tercer y cuarto partido ante dos cocos, Corinthians del argentino Ramón Díaz y el holandés Memphis Depay, y el Santos del portugués Pedro Caixinha y la estrella Neymar Jr. Le sigue el enfrentamiento ante la otra sorpresa de la competición, la Portuguesa de Cauan de Almeida. El día 25 nos enfrentamos a otro de los que nos fastidió la pretemporada, el Ituano de Vinicius Munhoz, para acabar el mes viajando al Estadio Joaquim Portugal para enfrentarnos al Athletic Club (MG) de Roger Silva.

El mes de marzo solo tenemos un partido, a la espera del posible Play-Off, ese partido nos visitará el último de los equipos que tengo ganas de ganar, el Guaraní de Mauricio Souza. Viendo como empezamos la temporada, podréis pensar que importaba poco esos partidos de pretemporada, pero lo que hicieron no se hace, y espero que lo paguen con sendas derrotas, encima dos de ellos jugamos en casa…

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.