Jump to content

Featured Replies

Pues no vamos nada mal, en la copa sudamericana somos un auténtico ciclón y en el Brasileirao la verdad es que el Cruzeiro está muy fuerte y nos lleva muchos puntos de ventaja peeeeerom nosotros tenemos 5 partidos por jugar y estamos a 13 puntos por lo que si logramos unos buenos resultados todavía estamos en la pomada, algo que es un excelente resultado teniendo en cuenta que tampoco eramos de los favoritos, asi que muy buena labor la del técnico español.

Lo del mes de Mayo con 10 partidos qué locura fue???!!!

Mas allá de la brutal sobrecarga de partidos (ahora entiendo lo de la plantilla con tanta profundidad), creo que el desempeño en líneas generales del equipo ha sido bastante bueno, sobre todo el rendimiento contra los clásicos como Fluminense, Corinthians, etc. La posición que tenemos en Liga así lo demuestra. Y en las Copas tampoco hay quien nos pare por ahora.

PD: El Arrascaeta que mencionas es el que casi siempre terminaba en FMs anteriores en el Athletic?

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El hace 6 horas, pepetxins dijo:

Pues no vamos nada mal, en la copa sudamericana somos un auténtico ciclón y en el Brasileirao la verdad es que el Cruzeiro está muy fuerte y nos lleva muchos puntos de ventaja peeeeerom nosotros tenemos 5 partidos por jugar y estamos a 13 puntos por lo que si logramos unos buenos resultados todavía estamos en la pomada, algo que es un excelente resultado teniendo en cuenta que tampoco eramos de los favoritos, asi que muy buena labor la del técnico español.

Buenas @pepetxins

Sí, la verdad es que el comienzo en la Sudamericana ha sido fulgurante, casi pleno de victorias y pasamos directos a la segunda ronda, cosa que dada mi inexperiencia en estas competiciones, no sabía qué tal iba a ir, pero la verdad es que hemos sido superiores y al final se ha demostrado en la clasificación. En el Brasileirao, estamos bien, como dices estamos con menos partidos de la cuenta, pero tampoco me preocupa, no creo que tengamos plantilla para ganar el título, pero si podemos meter un poco de miedo en el cuerpo ya no al Cruzeiro que va como un tiro, pero al resto de cocos ya me daré por contento. Más cuando nuestro objetivo es si se puede catar posiciones de Libertadores. Veremos qué pasa.

El hace 5 horas, ruben88fisio dijo:

Lo del mes de Mayo con 10 partidos qué locura fue???!!!

Mas allá de la brutal sobrecarga de partidos (ahora entiendo lo de la plantilla con tanta profundidad), creo que el desempeño en líneas generales del equipo ha sido bastante bueno, sobre todo el rendimiento contra los clásicos como Fluminense, Corinthians, etc. La posición que tenemos en Liga así lo demuestra. Y en las Copas tampoco hay quien nos pare por ahora.

PD: El Arrascaeta que mencionas es el que casi siempre terminaba en FMs anteriores en el Athletic?

Buenas @ruben88fisio

No es solo el mes de Mayo, parece que es todo el entramado del fútbol brasileño y sudamericano jaja. Porque miré el calendario y el mes de Agosto...flipas, 11 partidos, que imagino que alguno lo moverán para otro mes, pero la verdad es que mete miedo. De ahí que las plantillas tengan que ser grandes como dices, porque es que al final acaban jugando todos porque es inviable sostener este ritmo con un solo 11. En cuanto al rendimiento estoy contento, estamos en buena posición en liga, en la Sudamericana pasamos de líderes y en Copa pese al susto frente al Bahía de Rogerio Ceni, estamos en semis ante equipos míticos del fútbol brasileño, así que no tengo ningún motivo de queja.

Lo que comentas de Arrascaeta, en cuanto al tema de los FMs anteriores no te puedo ayudar, pero aquí te dejo la ficha para, a ver si viendo la cara, lo reconoces. Yo lo conozco de oír hablar de él y de la selección uruguaya.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-30-160814.pn

RB-vs-Bahia.jpgç

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Acabo de cenar ahora, teníamos el partido ante el Atlético Paranaense que acabó hace un par de horas, y tenía un hambre terrible… Pero aquí estoy en mi cita con vosotros, la parte importante de este club, la afición. Y en este post, os voy a contar qué tal nos fue en estos primeros 15 días del mes de Julio. Hemos jugado los cuartos de Copa, y dos partidos de liga frente al Sao Paulo y este de hoy.

EC-Bahia-Perfil.png 2-0 Bragantino-Logo.png

Visitábamos el Itaipava Arena Fonte Nova para jugar la ida de la Copa de Brasil. El equipo de Rogerio Ceni se enfrentaba contra nosotros de habernos enfrentado en liga y haber ganado nosotros. Pero su ímpetu en la primera parte nos hizo achantarnos y al final ellos se llevan una buena ventaja de dos goles para el partido en el Abi Chedid. Y para mí, el resultado es justo viendo lo visto en el campo pese a que las estadísticas puedan sugerir otra cosa. Estuvimos fallones, sí, pero es que de los que jugaron, se salvarían los que salieron en el banquillo y no todos, de los titulares no se salva ni uno de la vergüenza de partido que hicieron.

Se adelantaron en el minuto 24, jugada personal de Acevedo que Nathan no mete la pierna, se interna en el área y mete un pase de la muerte que Luciano Acosta solo tiene que empujar para abrir la lata. Y el segundo diez minutos después, con un pase de Iago a Acevedo, que controla y con un tiro colocado al palo derecho de la portería de Cleiton pondría el segundo. Y calla que menos mal que en la segunda parte les anularon otro, que sino… Así que viajamos a Bragança con la cabeza gacha, se han confiado mis chicos y nos llevamos lo que nos merecemos, a ver ahora qué pasa en la vuelta.

Bragantino-Logo.png 2-1 S-o-Paulo-Futebol-Clube-Perfil.png

Jugábamos en casa ante el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldia, 4º de la clasificación. Fue un partido donde la primera mitad fue claramente nuestra y que, en la segunda parte, el equipo paulista empezó a despertar hasta llegar el gol en el 83. Pero aún así, no dio la sensación en ningún momento que nos pudieran ganar.

Nos adelantaríamos nosotros en el 25, pase picado de Alerrandro desde la izquierda para la llegada de Práxedes que controla con el pecho y con una potente volea con pierna izquierda pone el primero en el electrónico. El centrocampista le está comiendo la tostada a un Matheus Fernandes que va a tener difícil volver al once y más viendo lo visto en Bahía. El segundo llegaría en el 29, en un penalti que le hicieron a Sant’Anna, que convertiría Borbas en el 2-0. Como dijimos, su gol no llegaría hasta el minuto 84, en un córner que pondría desde la izquierda Cédric y que remataría Ruan en el primer palo completamente solo, mal ahí nuestra defensa. Pero finalmente los tres puntos quedaron en Bragança y ganamos un partido harto complicado.

Bragantino-Logo.png (p) 2-0 EC-Bahia-Perfil.png

Y llegaba la primera final de este mes viendo lo que había pasado en el partido de ida. Jugábamos en casa frente a algo más de 9500 espectadores estos cuartos de final ante el Bahía y teníamos una tarea difícil por delante. Remontar dos goles en una eliminatoria es posible, pero nunca es trabajo de buen agrado. Pero durante los pocos días que tuvimos para preparar el partido les dije a mis jugadores que si alguien podía hacerlo eran ellos. Y al final costó mucho, pero así fue. Le dimos la vuelta en los 90 minutos y en los penaltis se decidió de nuevo la eliminatoria.

No me lo pensé mucho y mandé a mis hombres arriba con todo, si moríamos, había que morir matando y no dando el espectáculo dantesco que dimos en la ida, y menos delante de los nuestros. Y en el minuto 30, llegó la primera alegría. Tras una jugada de estrategia, Laquintana cogía el balón, se lo daba a Juninho que andaba cerca, y el brasileño se la devuelve al uruguayo, que, con un tiro cruzado, pone el primero en el marcador.  En la segunda parte seguiríamos igual, con todo arriba, pero hasta que no hubo cambios, no cambió el marcador. Y es que la entrada de gente como Alerrandro, Borbas, o Jadsom le dio otro toque al equipo y así en el 65, en un saque de banda, Juninho se la da a Gustavinho, este devuelve al carrilero que se la da a Alerrandro, el delantero controla y saca un disparo potente al palo largo que desconcierta a Marcos Felipe y empata la eliminatoria. Pese a los esfuerzos de uno y otro equipo, al final el partido tuvo que ir a los penaltis, donde no fallamos ni uno y el fallo de Cauly por su parte nos daría el pase a las semifinales de la Copa donde Flamengo, Palmeiras o Gremio nos esperan.

Copa-de-Brasil-Fases.png

Clube-Atl-tico-Paranaense-Perfil.png 2-2 Bragantino-Logo.png

Y llegamos al partido de hoy donde jugábamos en el Ligga Arena de Curitiba frente al Atlético Paranaense con apenas dos días frente al partido de Copa ante Bahía. Pese a que el 11 era completamente diferente al de la Copa, parece que nos pesó un poco las emociones fuertes de ese día, porque salimos aplatanados y sin ningún tipo de intensidad, así fue como en el minuto 12, en un pase de Yuri Lima a Velasco, el extremo le gana la carrera a Nathan y con un tiro raso, supera a Lucao. Conseguiríamos rehacernos en el 24, tras una jugada a balón parado, centro de Borbas desde la banda izquierda, la baja Lucas Barbosa y Práxedes con un derechazo potente, empataba el partido. Pero la alegría poco duraría, en el 36, pase desde la derecha de Ataíde a Luiz Fernando que la prolonga para un Alan Kardec que con un tiro raso supera a Lucao.

La segunda parte, parecía que mejorábamos un poco en el encuentro, pero la expulsión de Guzmán Rodríguez por una entrada de último hombre nos complicaba mucho las cosas. Metía más cambios ofensivos para ver si podíamos rascar el empate, y lo conseguimos en el 89. Saque de banda de Ataíde, mete el pie Fernando, de primeras Cáseres mete un balón profundo al área que Lucas Barbosa cruzando un poco el disparo, supera al guardameta local y nos da un empate que la verdad que sienta bien, aunque no venga bien para mis nervios.

Campeonato-Brasileiro-S-rie-A-Fases.png

Y con esto terminamos la primera parte del mes, estamos en semis de Copa y en liga seguimos en zona Libertadores, aunque tenemos que mejorar algo nuestro juego porque sustos como el de hoy no se yo si aguantaré muchos. Nos quedan cuatro partidos para acabar el mes, que nos han metido otro más por jugar las semis de Copa que jugaremos el mes que viene. Por tanto, tendremos dos encuentros ante Goiás, y los partidos ante Cuiabá y Santos. Lo bueno que de los cuatro, tres partidos son en casa, así que tenemos algo de ventaja en ese sentido. Nos vemos el mes que viene y a disfrutar de esas semifinales, que no es moco de pavo.

• Autor

ney.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Y por fin se acabó un mes de Julio con un tanto de irregularidad en nuestros resultados. En esta ocasión veremos qué sucedió en los dos partidos ante Goiás, y los partidos ante Cuiabá y el Santos de Neymar.

Goi-s-EC-Perfil.png 1-1 Bragantino-Logo.png

Visitábamos el Estadio da Sarrinha en Goiánia para enfrentarnos al Goiás del mítico Elano. Un conjunto que tuvo más premio del que merecieron. Y es que, pese a que salimos con la caraja, lo intentamos de todas las formas posibles y solo conseguimos resultado en una de ellas. Pero el fútbol es así. Y es que en el primer disparo que tuvo el Goiás marcaron el gol, a los 40 segundos, un pase de Juninho (el del Goias), para Rafael Gava, acabaría con un tiro lejano potente que se colaría en la portería de Lucao. Fue un golpe duro salir así, pero le metí un par de voces al equipo y a partir de ahí el equipo reaccionó, pero no llegaban los goles. Lo intentábamos y lo volvíamos a intentar, pero no llegaba el gol, pero en el 86, una jugada personal de Alerrandro por banda izquierda, acabaría con un centro de éste al segundo palo que remataría de cabeza Lucas Barbosa al fondo de la red, dándonos el empate y un punto que nos llevamos a casa, con sabor a derrota porque merecimos mucho más.

Bragantino-Logo.png 3-3 Cuiab-EC-Perfil.png

Nos visitaba el Cuiabá de Bernardo Franco en un partido que fue una auténtica locura y donde los fans neutrales disfrutarían un montón. Y… ¿por qué fue una locura? Por la efectividad que demostró el conjunto visitante y por la fragilidad que demostramos nosotros, porque nuevamente volvíamos a encajar al principio del partido. A los 4 minutos, pase de Mateusinho desde la derecha para Derik y mete un pase al área que Ruan Oliveira mete a placer. En el 19, conseguiríamos empatar con una jugada personal de Lucas Barbosa que al llegar a línea de fondo mete un pase atrás que remata potente Matheus Fernandes al fondo de las mallas. Nos adelantaríamos con un gol de penalti de Juninho en el 24, pero en la jugada siguiente, pase en largo de Romero que peina Derik y le cae el balón a Dyego que solo ante el portero define con un tiro colocado para empatar el encuentro. Pero no acabaría aquí la cosa, porque en el 35, Ruan Oliveira se va por banda derecha y mete un centro raso al segundo palo que Dyego remata a la red. Todavía me sigo pensando qué narices hacía Lucao metido dentro de la portería…

Pero en el 61, un centro de Juninho al segundo palo lo remataba Lucas Barbosa a la red y nos volvía el extremo a dar un punto que en esta ocasión sabe a victoria, porque pese a que en cuanto a nivel de juego hemos estado algo mejor, pero claro, si ellos meten prácticamente todo lo que tocan es difícil.

Bragantino-Logo.png 2-1 Santos-FC-Perfil.png

Visitaba el Abi Chedid el Santos de Pedro Caixinha y Neymar Jr como estrella. Un Neymar que hasta el minuto 75 no apareció, a partir de ahí Ney empezó a hacerse dueño del partido, pero llegó tarde y ya tocado. Fue un partido bastante igualado donde en el duelo a golpes puede que saliéramos mejor parados, pero si me dices que hubiera acabado el partido en empate, tampoco me sorprendería.

Los goles no llegarían hasta la segunda parte, en el 51, un centro de Juninho desde la izquierda la remataría en el segundo palo, quién sino, Lucas Barbosa que suma ya 12 dianas en su cuenta esta temporada. En el 64, pase de Eduardo para Barbosa que controla y se la da a Matheus Fernandes que se adentra en el área y saca un disparo cruzado que se cuela en la portería de Joao Paulo. Pero en el 81, pase de Barreal para Neymar, que de primeras mete un pase al espacio a Patrick que con un tiro cruzado al primer toque supera a Cleiton. Aun así no fue suficiente y los tres puntos quedan en Bragança.

Bragantino-Logo.png 4-0 Goi-s-EC-Perfil.png

Y acabamos hace escasos tres días el mes con la visita del Goiás a nuestro feudo. Teníamos la cuenta pendiente de hacía unos días y en cierta manera provoqué a la plantilla para que salieran con el cuchillo entre los dientes. No me podía permitir otro mal resultado, máxime cuando en el primer partido fuimos infinitamente mejores. Y el guión se repitió, solo que esta vez nosotros metimos los goles, y ellos no fueron capaces a generar, solo llegando tres veces, con un solo tiro entre palos. Aunque la clave ha estado en el balón parado.

El primer gol llegaría en el minuto 15, córner que pone desde la derecha Jhon Jhon al segundo palo que remata Eduardo al fondo de las mallas. Casi 10 minutos después llegaría el segundo, pase de Nathan para Cáseres, este se la da Matheus que saca un trallazo desde la frontal que pegó con violencia en el fondo de la red de la portería de un tocado Tadéu. En el 44, idéntica jugada del primer gol, pero esta vez desde la izquierda y con los mismos protagonistas, centro de Jhon Jhon, gol de Eduardo. Y en el 86, pase desde la derecha de Laquintana que remata a la red el niño Gustavinho desde el punto de penalti.

Se va apretando cada vez más la clasificación del Brasileirao, Cruzeiro ya no lleva ese ritmo de crucero que llevaba, empatando algún que otro partido, y el que está metiendo miedo es Palmeiras, que lleva 5 partidos ganados consecutivamente. Nosotros nos ponemos en cuarta posición con un régimen de puntos que de seguir así podemos pillar al líder, aún así, no me preocupa, lo importante es intentar jugar el año que viene la Libertadores. Los que tienen que apurar, son Sao Paulo, Santos, Corinthians…porque se les escapa el tren.

En cuanto al mes de Agosto, es una locura, prefiero no comentarlo, que lo veáis vosotros y ya en 15 días nos vemos con otra actualización de la sección.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

• Autor

Ignacio-Laquintna.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando os contaba la liada que le metimos al Santos y hoy ya os estoy contando lo que nos ha pasado en una primera parte del mes de Agosto frenética. Hemos jugado la segunda ronda de la Sudamericana, la ida de las semifinales de la Copa y un partido liguero frente al América (MG).

Club-Cerro-Porte-o-Perfil.png 0-3 Bragantino-Logo.png

Teníamos viaje a Asunción para enfrentarnos al mítico Cerro Porteño del argentino Diego Martínez. Fueron 3, pero pudieron ser 6, hemos hecho un gran partido desde el minuto 1. Un partido donde Lucao apareció cuando tenía que aparecer, pero el que apareció bien fue Nacho Laquintana. Sin embargo el uruguayo no fue el que abrió el marcador, fue el central Eduardo en un córner desde la derecha de Juninho que remata en el segundo palo Eduardo de cabeza al fondo de la red. En el 44, jugada personal de Fernando, se la da a Laquintana, se da la vuelta y sin coger carrera, suelta un latigazo que entra en la portería de Cerro. Golazo. Y el último llegaría en el 58, un pase picado al espacio de Laquintana para su compatriota Borbas, acaba con el killer definiendo al palo derecho de la portería de Martín Arias y poniendo un 0-3 que dejaba la eliminatoria casi sentenciada para la vuelta.

Bragantino-Logo.png 4-2 SE-Palmeiras-Perfil.png

Visitaba Palmeiras el Abi Chedid para la Ida de las semifinales de la Copa de Brasil. Un partido en el que les dije a mis chicos que se acordaran de lo que pasó en liga y que no permitieran que pasara lo mismo en este partido. Y vaya si se acordaron, fue un partido igualado donde al final nuestro mayor acierto nos ha dado una ventaja sólida para el partido de vuelta lo que es una alegría, porque el partido allí no va a ser nada fácil.

Sin embargo serían ellos los que se adelantarían con un centro desde la derecha de Glay al segundo palo, Cleiton falla y lo remata Rony de cabeza a placer. No obstante, nuestra reacción fue instantánea, en la siguiente jugada, Lucas Barbosa se monta una jugada personal desde la derecha que acaba con un tiro del extremo que toca Caio Paulista y lo cuela en su propia portería. En el 28, un penalti sobre Pedro Henrique en un córner acabaría con un gol para nosotros gracias al buen lanzamiento de Luan Cándido. Justo antes de acabar la primera mitad, una jugada de Caio Paulista desde la izquierda, acabaría con centro de este para Paulinho que, de cabeza pondría el empate.

El tercero llegaría a la vuelta del vestuario, un pase de genio de Lucas Evangelista para Pitta, acabaría con una buena definición del paraguayo para sumar un gol más en su cuenta. En el 66 perderíamos a Alerrandro por un esguince en el tobillo. Y el último llegaría en el 71, centro de Fernando desde la izquierda, Barbosa la pone con la mala y llega Práxedes como un toro y con pierna derecha, la mala, consigue ponerla cruzada en el fondo de las mallas. Gran temporada a nivel goleador de un Práxedes que lleva ya la friolera de 8 goles este año. Buen resultado para la vuelta, aun así, no preveo un partido nada fácil en el Allianz Parque.

Bragantino-Logo.png 1-0 Club-Cerro-Porte-o-Perfil.png

Cerrábamos la segunda ronda de la Sudamericana en el Abi Chedid ante el Cerro Porteño, y teniendo un marcador tan favorable, pensaríais que saldríamos a defendernos y que no nos metan una, pues estáis equivocados. Les dije a los míos que no importaba lo que pasó en el partido de ida, que este partido iba a ser completamente diferente y quería que nuestra afición viera un espectáculo bonito. ¿Lo vieron? Ahí ahí. Fuimos mejores pero al final solo marcamos un único gol. Y el goleador fue el de la portada, Nacho Laquintana volvía a marcar y darnos el pase definitivo en la eliminatoria. Fue en el minuto 24, un centro de Juninho desde la izquierda lo remata en el segundo palo de cabeza Laquintana para darnos la eliminatoria. La expulsión de Juan Iturbe en el 60 nos dio tranquilidad para dar minutos a caras menos habituales como Douglas Mendes, el niño Gustavinho o el debut de Leandrinho en competición internacional. Muy contento con mis chicos por llevarnos una eliminatoria ante un equipo conocido de Paraguay.

Copa-Sudamericana-Fases.png

Bragantino-Logo.png 1-0 Am-rica-FC-MG-Perfil.png

Teníamos para finalizar estos primeros 15 días de mes un partido frente al América de Belo Horizonte, dirigido por William Batista. Y la verdad es que se notó un poco la tralla de partidos que llevamos en estos meses, es verdad que estuvimos bastante mejor que ellos, pero también es que nuestras posesiones eran lentas, con mucho disparo lejano porque no encontrábamos huecos y donde al final un trallazo desde 25 metros de Jadsom pondría ese gol el marcador que nos daría los tres puntos, sin embargo no fue tan fácil, porque ellos tuvieron una ocasión clara en un fallo defensivo claro nuestro, que el tiro de Benítez obligó a actuar a Lucao para enviar el balón a córner. Aún así, tres puntos ante un rival más débil en uno de esos partidos que siempre se consideran trampa y más teniendo en cuenta la cantidad de partidos que jugamos.

Lo más importante es que seguimos dejando atrás esos puestos de Sudamericana. Estamos en una posición que no es la nuestra, tenemos buen equipo y se está demostrando, pero no estamos ni mucho lejos en posición de competir por el título pese a lo que puedan decir los números. Estoy contento por lo que acabo de decir, es importante seguir sacando puntos para que los Santos, Corinthians, Flamengo no se acerquen y nos dejen sin la posibilidad de jugar la Libertadores el curso que viene. En cuanto a la Sudamericana tenemos ya rival para los cuartos de final y no es otro que el Fortaleza brasileño de Juan Pablo Vojvoda, siendo los dos únicos clubes brasileños que quedan en la competición. Estudiantes, Peñarol o Colo Colo entre otros estarán esperando al ganador de esta eliminatoria que tendremos en la segunda parte del mes.

En el apartado de noticias, sigue habiendo lesiones, pero éstas de corta duración. Lucas Evangelista tiene un tirón en la ingle y se espera que durante esta semana se recupere, aunque se pierda el duelo frente a Palmeiras. Fernando sufre la misma dolencia y se espera que en breve se recupere. Alerrandro como dijimos tiene un esguince en el tobillo que lo tendrá 3             semanas fuera. Y la buena noticia es que recuperamos a Henry Mosquera después de meses de lesión, el colombiano irá entrando poco a poco en dinámica porque viendo las lesiones y la cantidad de partidos será importante tenerlo pronto al máximo.

Ahora se viene un final de mes trepidante, 5 partidos, con la vuelta de la Copa de Brasil, los cuartos de final de la Sudamericana y los partidos de liga frente a Botafogo y Fluminense, el hecho de que pasásemos de ronda ha hecho que partidos de liga nuestros hayan cambiado para el mes que viene, lo que es una buena noticia. Nos veremos pronto con una nueva actualización y espero que con más buenas noticias.

Seguimos en la parte alta, con solo una derrota, lo cual es muy meritorio vistos los rivales que tenemos delante. Está claro que esto no es el Campeonato Paulista, pero estamos demostrando que aquello no fue suerte y que podemos rendir s un gran nivel frente a cualquier rival.

• Autor

Captura-de-pantalla-2025-03-31-233825.pn

El hace 7 horas, dankerlot dijo:

Seguimos en la parte alta, con solo una derrota, lo cual es muy meritorio vistos los rivales que tenemos delante. Está claro que esto no es el Campeonato Paulista, pero estamos demostrando que aquello no fue suerte y que podemos rendir s un gran nivel frente a cualquier rival.

Buenas @dankerlot

Sí, seguimos haciendo un buen papel en el Brasileirao, donde como dices los rivales tienen ya mucho más nivel que en el Paulista. Estamos haciendo una buena temporada a nivel general y es para estar contentos. En breve conoceréis el desenlace del mes del frenético mes de Agosto.

Muchas gracias por tu aportación.

• Autor

RB-vs-Fortaleza.jpg

Bem-vindo ao meu novo post para o site do Bragantino. Bem-vindo ao blog do Jônatas. Pues se acabó el mes de agosto, y como predije iba a ser una montaña rusa de emociones. 5 partidos en la segunda mitad de mes que iban a decidir el futuro del equipo en varias competiciones. La vuelta de Copa, los cuartos de la sudamericana y dos partidos de Brasileirao más es lo que veremos hoy.

SE-Palmeiras-Perfil.png 3-0 Bragantino-Logo.png

Se acabó el sueño copero. Y no se puede decir que se acabase por completo por méritos del Palmeiras, ha sido un partido de fuerzas bastante igualadas, quizás ellos estuvieron algo mejor, pero la eliminatoria la perdimos nosotros, no la ganaron ellos. Dos penaltis totalmente evitables hundieron nuestras opciones. Encima los dos en menos de 10 minutos. El primero en el 35 y el segundo en el 43, ambos convertidos por su lateral izquierdo Piquerez. El primer penalti, en el pico del área se interna Felipe Anderson, Luan mete la pierna, el extremo se tira y penalti, ¿se podría haber evitado? Sí, completamente. Y el segundo en un córner, Cáseres pega el balón con la mano. ¿Evitable? Sí, completamente.

Intenté animarlos para la segunda mitad, no estaba todo perdido como pensaban ellos en sus cabezas, pero fue inútil, porque a la vuelta del vestuario, Felipe Anderson recibe un balón en el área se escora y casi sin ángulo saca un tiro que Cleiton traga. ¿Pudimos haber empatado la eliminatora después del mazazo? Sí, y muy claramente, porque un fallo de Weverton que salió donde no tenía que salir, acabó con el balón en los pies de Leandrinho, que ante la falta de efectivos en banda tuvo que jugar, estaba solo, no había portero solo tenia que colocarla. Pues la colocó a las nubes. Ahí ya sí que se acabó todo, hasta mi paciencia. Os preguntaréis por qué, Leandrinho no es un crío de 19 años, es un tío de 25 que sigue en el B, no es del todo malo, tiene buen físico, debería tener buen remate, pero…la tiró fuera sin portero. Le doy oportunidades y no da nunca un puñetazo encima de la mesa, así que, su etapa en Red Bull se ha oficialmente acabado.

Botafogo-FR-Perfil.png 1-2 Bragantino-Logo.png

Visitábamos el Nilton Santos en Rio de Janeiro par enfrentarnos a Botafogo en otro encuentro más de Brasileirao, después del mazazo días antes de la Copa, y por suerte conseguimos sacar un buen resultado en un partido en el que ellos no jugaron mal, pero nosotros fuimos superiores y merecimos la victoria. Nos adelantaríamos a los 28 minutos, recuperación en tres cuartos de Matheus Fernandes que se va hacia la banda y mete un centro raso que remata Pitta de primeras al fondo de las mallas. Empatarían ellos al borde del descanso, centro desde la derecha de Savarino, no despejamos bien y le cae el balón a Danilo que mete el pase al área y Matheus consigue empatar la contienda.

La segunda parte seguiríamos remando al orden de Matheus Fernandes que junto con el goleador eran los únicos que parecían llevar peligro, hasta que, en el 80, pase de Nathan a Laquintana, se la da a Pitta que con un tiro cruzado a la escuadra pone el definitivo 1-2 y los tres puntos se van para Bragança.

Bragantino-Logo.png 0-4 Fortaleza-EC-Perfil.png

Jugábamos la ida de la Copa Sudamericana frente al Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda y ha sido un partido para olvidar completamente. No nos salió nada, pero nada de nada, pero ni en ataque ni en defensa, fuimos totalmente presos de un rival que nos marcó 4 goles con un xG de 0,85. Les salió absolutamente todo gracias a un Yago Pikachu que metió su ataque Trueno y nos dejó tontos. A los tres minutos llegaba el primero, córner desde la derecha que ponía Bruno Pacheco que Kuscevic entrando como un tráiler al primer palo ante toda la maraña defensiva Bragantina, los supera a todos y pone de cabeza el primero en el electrónico. En el 38, jugada de Pikachu por banda derecha, pase atrás a Kuscevic, este se la da al pivote Filipe Augusto que desde 30 metros saca un trallazo de primeras que se cuela por la escuadra de la portería de Lucao. No metió un gol así en su vida ni lo va a volver a meter seguramente, la pena es que nos ha tocado a nosotros. Y justo antes del descanso, centro de Bruno Pacheco desde la izquierda, Juninho despeja hacia la frontal donde aparece solo Pikachu, que con un tiro raso cruzado pone el 0-3.

Y ya estaba todo mal, pero es que a la vuelta de los vestuarios, hacemos una falta en la frontal que el Pikachu la puso en toda la escuadra. Todo lo que nos podía pasar a nuestra contra nos pasó, tuvimos cerca del final un uno contra uno de Laquintana que la envió al larguero, de hecho que durante el partido he contado con este último, otros tres más. Así es imposible y la moral de los chicos estaba en el suelo completamente y con la eliminatoria totalmente cerrada.

Bragantino-Logo.png 1-0 Fluminense-FC-Perfil.png

Visitaba Fluminense el Abi Chedid, en una temporada donde el conjunto de Río de Janeiro está sufriendo, encontrándose en puestos de descenso después de 24 partidos jugados. Y no es porque tengan mala plantilla, Thiago Silva, Willian, Agustin Cannobio o Jhon Arias son jugadores que o bien tienen una gran experiencia o tienen una valoración cercana a los 10M de euros. Pero no están dando con la tecla, y Paulo Pezzolano tiene que espabilar porque las opciones de quedarse en Serie A están ahí, porque al final están a 5 puntos con partidos menos, pero no se pueden confiar.

En cuanto al partido, hemos sido mejores, pero viendo la línea goleadora que veníamos mostrando en estos últimos partidos, seguimos metiendo poco, lo bueno, que no conseguimos encajar, pese a que les anularon un gol por claro fuera de juego. Aun así, creo que están empezando a pesar las piernas, es demasiada la carga de partidos que tenemos y aunque haya mucha rotación, al final todos viajan igual y eso al final merma a todos. El gol llegaría en el 35, en un fallo de Jhon Arias clamoroso, intentando darle un pase al portero que Borbas, muy atento, cortó y con un tiro potente puso el gol de la victoria.

Fortaleza-EC-Perfil.png 0-3 Bragantino-Logo.png

Lo intentamos, pero no pudo ser. Quedamos a un gol de empatar la eliminatoria, y viendo estaba el rival probablemente nos la hubiésemos llevado. Mostramos otra cara completamente diferente al partido de ida, donde estuvimos infinitamente más acertados en ambos lados de la cancha, pero al final el resultado de la ida nos condenó mucho. Aun así, me voy contento, vale que nos caemos en cuartos que era el objetivo marcado por la directiva, pero hemos dado la cara, en el de ida, pese a que no salieran las cosas hemos tenido ocasiones, y en este hemos matado a nuestro rival, pero… tiene que ser una experiencia de la que tenemos que aprender para el futuro.

El primero llegaría a los 13 minutos, pase de Barbosa para Práxedes, este le mete un pase interior a Borbas que en el área, define con un tiro cruzado, adelantándonos el marcador. El segundo llegaría en el 25, recuperación de Práxedes en tres cuartos, pase para Fernando que de primeras saca un trallazo al palo corto que no pudo hacer nada Brítez por detener. Y el último llegaría en el 57, pase de Sant’Anna desde la izquierda al área par Jhon Jhon, que de primeras mete un pase de la muerte que Borbas deja pasar y Barbosa en el segundo palo solo tiene que empujar a la red.

Copa-Sudamericana-Fases.png

Pues nada, nos quedamos solamente con el Brasileirao, una pena, pero al menos cumplimos hasta el momento todos los objetivos de la directiva, así que lo importante es centrar en lo que queda de liga, intentar quedar en puestos de Libertadores y será para mí un buen año. Lo recordaré durante toda mi vida seguro, pase lo que pase.

Ahora viene un mes de Septiembre, que lejos de ser tranquilo, viene fuerte, con 8 partidos de Brasileirao, el primero ante Gremio en Porto Alegre, nos visitan el Paranaense y el Mineiro para luego tener el encuentro de vuelta contra este último en Belo Horizonte, quedaremos por allí para enfrentarnos al América (MG), y después de esto terminaremos el mes con las visitas de Curitiba, Fortaleza (la revancha) y el duelo tan esperado ante Cruzeiro en Mineirao donde si tenemos suerte podremos acercarnos en la tabla. Nos vemos pronto.

Red-Bull-Bragantino-Partidos.png

Me tomo el tiempo para pasar a comentar sobre este club que no me cae demasiado bien, como para la mayoría de los sudamericanos. Poniéndome en el rol de un aficionado al club, duele esa eliminación ante Fortaleza, resultados extraños en una serie propia de brasileños. Goles y goles sin depender del contexto. La temporada esta siendo positiva pero esta claro que aún nos falta ese plus que creo que el equipo no tiene. Sin embargo, el rendimiento en el torneo esta siendo superlativo, por encima de lo esperado y soñamos con poder seguir a este ritmo por mucho más tiempo.

Saludos y a seguir para adelante

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.