Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola!

Se me ocurrió leyendo por ahí este nuevo hilo. Tenéis alguna preferencia por algún país en concreto donde os guste jugar al Football Manager? Alguna liga en especial que os llame la atención?

Yo habitualmente he solido jugar más en España, diría que la mayoría de mis partidas se han desenvuelto aquí. Probablemente porque conozco más y me gusta enfrentarme a rivales conocidos.

Vosotros? Contad también si había algún motivo especial que os atraiga del país.

El hace 10 minutos, Black_River dijo:

Hola!

Se me ocurrió leyendo por ahí este nuevo hilo. Tenéis alguna preferencia por algún país en concreto donde os guste jugar al Football Manager? Alguna liga en especial que os llame la atención?

Yo habitualmente he solido jugar más en España, diría que la mayoría de mis partidas se han desenvuelto aquí. Probablemente porque conozco más y me gusta enfrentarme a rivales conocidos.

Vosotros? Contad también si había algún motivo especial que os atraiga del país.

Italia porque me gusta mucho su sistema de filiales.

En mi partida de 2040 desarrollé allí la mayor parte de mi carrera y llegué a ocupar el quinto o el sexto puesto en el salón de la fama de Italia.

Editado por luisar018

Inglaterra. Empezar desde abajo en Inglaterra, enfrentándote a equipos muy buenos porque tienen mucho dinero para comprar jugadores. Sistema de filiales que juegan entre ellos, y son filiales no equipos afiliados como en España, que no es la mismo. Muchas competiciones, 2 copas, la Premier que es super competitiva, mayor reparto de premios... Es que básicamente FM está pesando para los Ingleses, y se nota mucho,

El 90% de las horas que llevo al FM han sido en España e Inglaterra. El juego está pensado para jugar en Inglaterra y es como más se disfruta.

¿Países que me gustaría explorar a fondo?

-Con EEUU lo he intentado a lo largo de los años sin que me enganche (la ultima creé Las Vegas, con Benzema, Cristiano, Marcelo y Casemiro, con el objetivo de rivalizar el Inter de Miami de Messi pero me aburrí de la facilidad con la que dominé.

-Con Japón intenté jugar en anteriores FM's donde la liga no venía por defecto pero no me gustó. Justo ahora acabó de empezar una partida en J3 League con el Azul Claro Numazu por ser un equipo sin títulos profesionales y tener ese toque español en el nombre.

-Con Arabia Saudí he intentado jugar desde que se popularizó pero al no estar de base en el juego es muy complicado. Los parches no pueden evitar las cosas raras que hacen los equipos. Espero que implementen la liga en el próximo FM.

Creo que no tengo ningún país de preferencia, para jugar. Cada año empiezo, casi siempre, en algún país distinto y luego adonde me lleve la partida. Al contrario que @Black_River y muchos otros, en cualquier país, menos en España. Curiosamente, por el mismo motivo, por el que eligen a España xD. Conozco la liga demasiado (aunque cada vez le eche menos cuenta) y me sentiría raro, jugando en cualquier equipo.

No tengo realmente un país de preferencia, mirando el organizador, el orden sería:

Argentina: Boca Juniors | Dinamarca: FC Midtjylland | Italia: Inter, Lazio, Napoli | Alemania: Dortmund, Bayern, Viktoria 1889 Berlin | España: Sevilla, Espanyol, Getafe | Inglaterra: Tottenham, Brentford (reto), Everton, Brighton (reto) | Chile: U. de Chile | Escocia: Rangers | Países Bajos: Ajax (reto)

En Inglaterra he jugado más, pero dos de ellos han sido por reto, así que diría que realmente tengo un equilibrio de donde empezar partidas. Al final me importa más el club donde empiezo, que el país. Ahora bien, donde me gusta jugar más, realmente es en Italia, algunos pueden considerar desalentador el tema de la economía, pero a mí se me hace más desafiante, y me gusta más, y también el hecho de que no puedas fichar extracomunitarios por doquier y tengas que fichar con cabeza.

Tengo pendiente jugar en divisiones inferiores antes de que salga el próximo FM, pero no sé si volver con el Livorno que ya hice una partida en el FM23 o tomar otro equipo.

España sin duda, con el parche de regional siempre. Habré jugado el 90% al menos y siempre muchos años, unos 20-30 para ver la evolución de los clubes. Me encanta por el sistema de filiales y como han dicho por arriba, porque conoces mejor equipos, historias, pueblos, y te haces tu historia en la cabeza y las cosas que pasan las "vives" más porque algunas son imposibles en la realidad y notas mucho el contraste.

En mi caso, casi siempre elijo jugar en Inglaterra con la base de datos que ofrezca el sistema de ligas más completo posible. Para FM24 existe la de nivel 20 de DanFM Databases, y en esa siempre empiezo desempleado y ofreciendo mis servicios a clubes del nivel 20, justamente.

Pues principalmente España (Malaga), y varias veces Premier. Estos últimos años tb jugué en la liga japonesa y probé a empezar una partida en USA

Inglaterra, Alemana e Italia.

• La primera por el realismo de su base de datos, sus diferentes niveles, las limitaciones de "permisos de trabajo" en los fichajes ( + brexit), lo caro que resulta fichar jóvenes, la competitividad en Championship y Premier...

• La segunda porque es de lejos la más divertida por la competitividad en Bundesliga.

• Una base de datos extensísima de jugadores/ empleados; tácticamente la más exigente. Mucho histórico venido a menos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.