Jump to content

Featured Replies

Publicado
arabfever8rg.png
  • Autor

Pues sí, después de muchos dolores de cabeza porque no sabía con qué equipo hacer una nueva historia, finalmente ya me he decidido, habiendo escogido, como todos podéis ver, al Dundee United, cuya afición es conocida como "The Arabs", los árabes, de ahí el nombre de la historia.

¿Por qué este equipo?

He preguntado en este foro y en el general, a ver que equipo escocés me convendría y tras muchas dudas, finalmente he escogido este, aún a sabiendas de que igual que este, podría haber escogido al Hibernians, al Kilmarnock o incluso Aberdeen o Hearts.

Simulaciones

Simulé tres temporadas completas con la liga escocesa. Seleccionaba la liga escocesa, me ponía en vacaciones y dejaba pasar la primera temporada, así tres veces, para ver quienes eran los equipos más fuertes detras de los todopoderosos equipos de Glasgow. Asignando tantos puntos como el puesto obtenido en la clasificación, obtuve el siguiente listado:

1. Hearts

2. Aberdeen

3. Motherwell

4. Hibernians

5. Dundee Utd.

6. Kilmanrock

7. Livinsgston

8. Inverness C. T.

9. Dunfermline

10. Falkirk (acabó último las tres simulaciones)

Ninguno de los equipos consiguió desbancar a Celtic o Rangers, por lo que de esta particular liga, el Heart ganó dos y el Aberdeen una. El mejor puesto del Dundee Utd. fue 4º, es decir, 2º sin contar los de Glasgow.

Me interesaba, para lo que busco con esta historia, un equipo medio, así que tras esto, los favoritos eran los equipos centrales, es decir, Hibernians, Dundee Utd. y Kilmanrock.

Pero seguimos mirando más cosas:

Capacidad estadio

No hay mucha diferencia entre ellos, excepto el Livingston, Inverness y Falkirk que tienen estadios muy pequeños. El resto están entre los 14.000 del Dundee Utd. y los 23.000 del Dunfermline. Quizá este último estadio y el del Aberdeen (21.474) sean "demasiado grandes".

Nuevamente me quedo con los "centrales": Hearts, Motherwell, Hibernians, Dundee Utd. y Kilmarnock.

De estas dos clasificaciones, los tres obtenidos por "simulación" seguían en dura pugna.

Presupuesto para salarios

A años luz de los de Glasgow estaban todos los equipos, pero con importantes diferencias. Por arriba, el Hearts tenía un 50% más que el siguiente equipo, así que quedaba descartado. Y por abajo, el Inverness, Kilmanrock, Falkirk y el Motherwell (sorprendente ya que tiene el segundo peor presupuesto pero ha terminado tercero sin contar los de Glasgow en las simulaciones) no alcanzaban suficiente presupuesto como para poder hacer cosas interesantes.

Así, quedaban: Aberdeen, Hibernians, Dundee Utd, Livingston y Dunfermline.

Con esto, quedaba descartado el Kilmarnock y la pelea se centraba entre el Dundee Utd. y el Hibernians de Edimburgo.

Deudas

Excepto el Falkirk y el Motherwell (ambos ya descartados), todos los demás tienen deudas importantes. Con la diferencia de que, aparte de cuantías muy diversas, la mayoría estarán endeudados hasta 2019 o más allá (llegan hasta 2034) mientras que el Kilmarnock y el Aberdeen cerrrarán sus deudas en julio del 2008 y 2007 respectivamente.

Pues bien, dado que lo normal es tener deudas, yo quería un equipo con deudas. Tanto el Hibernians como el Dundee Utd. están ambos endeudados a largo plazo, pero el Hibernians lo está un poco más y tiene, por añadidira, préstamos que tiene que pagar también a corto plazo por lo que hasta julio de 2008 sus deudas son casi el doble de las del Dundee Utd.

A estas alturas ya tenía claro que el Dundee Utd. iba a ser mi equipo. Sólo faltaba obtener algo de "otras informaciones" para certificar la elección.

Y esas "otras informaciones" resultaron muy beneficiosas para ese equipo:

- El primer año juega UEFA merced a que quedó finalista de la Copa frente al Celtic, clasificado para Champions. Me hace ilusión participar ahí.

- Sus seguidores se auto-denominan o son conocidos como "The Arabs", los árabes. me hizo gracia. Me los imagino tipo la Demencia del Estudiantes.

- En su web oficial y en los foros encontré más de una reseña hacia el anti racismo, situación que creo importante. El club, en la realidad, está comprometido en ese aspecto y yo admiro eso.

En su contra había algunos argumentos, el más importante el que hacía referencia al Hibernians, equipo que juega en Edimburgo, la que yo considero una de las ciudades más bonitas de Europa. Tuve ocasión de estar allí hace unos años y es una preciosidad. Me hacía ilusión dirigir a un equipo de esa ciudad, y más teniendo por rival al Hearts de Romanov (un ruso que quiere convertirse en el Abramovich de Escocia).

Algún día jugaré con ellos. En esta partida, en principio no, ya que la idea no es cambiar de club, aunque nunca se sabe como evolucionará.

Editado por Eilean

Ahora si entiendo.... suerte con el Dundee United..

Una pregunta... el Dundee esta en segunda no??

Editado por MaRkItOs

Ahora si entiendo.... suerte con el Dundee United..

Una pregunta... el Dundee esta en segunda no??

que yo sepa esta en primera

suerte y ojala puedas derrotar al celtic o al rangers

• Autor

Aviso a todos los seguidores de esta historia: Mi equipo es el Dundee United, no el Dundee a secas o Dundee F.C. Esos son nuestros máximos rivales, unos apestosos, feos y maleducados.

Tened cuidado de no confundir y añadid siempre el United o bien el Utd. si no queréis que mi ira caiga sobre vosotros xDxD:D;) .

Los del Dundee están en la segunda categoría escocesa, en la "First Division", donde son uno de los máximos favoritos a ascender. La próxima temporada, quizás haya "derby" local.

Bueno, pues ya sabiamos que seria en Escocia, pero no que fue el Dundee Utd., sabes que mi opcion preferida era el Aberdeen y entre los dos que has escogido yo hubiera escogido el Hibernians, precisamente por la misma razon que has esgrimido tu, estube en Edimburgo y es una ciudad encantadora.

De cualquier modo el Dundee Utd, con el añadido de jugar UEFA es un bonito reto, no solo tendras que luchar a corto plazo por lograr ser el tercer equipo del pais sino que a largo plazo hay que intentar desbancar el dominido de Glasgow.

Por curiosidad ¿que equipo es el que tiene deuda hasta 2034?

Lo dicho, suerte con tu aventura al frente dell Dundee United :D

Un saludo

Pd: Por cierto he visto tus temas en la foro general, a ver si esta noche puedo colaborar con ellas.

Edit: He añadido el United para que el mister no tome represalias contra mi persona ;)

Editado por Slavisa

Suerte en esta dificil aventura, a ver si celtic y rangers dejan de ser campeones siempre ;)

Vaya estudio que has hecho para elegir equipo. Yo no me lo pienso tanto.. ;)

Bueno, suerte por Escocia.

• Autor

Veo en vuestros comentarios que ya anticipáis lo que pueden ser los objetivos de esta partida.

Cierto, no vais demasiado desencaminados. Esta noche intentaré ponerlos por escrito aquí, después de haber puesto las restricciones (o antes, ya veremos).

La verdad es que yo tampoco suelo complicarme tanto a la hora de elegir equipo, o sí... recuerdo que una vez hice lo mismo pero con el Campeonato inglés (24 equipos). Lo malo es que ahí era la época en la que no terminaba ninguna historia y entonces sí que sabe mal el esfuerzo hecho. Ahora, gracias a las historias, creo que tengo asegurado jugar unas cuantas temporadas, por lo que el esfuerzo mereció la pena.

O al menos eso espero, ya que el objeto de eso, a parte de buscar un equipo que me gustase era, por encima de todo, buscar un equipo que se adaptase a lo que yo quiero que sea esta historia, y no es seguro que lo consiga. Igual el Dundee Utd. gana las dos primeras ligas, o sufre dos descensos seguidos y hay que cambiar de planes o admitir sin tapujos que fracasé a la hora de escoger equipo. O la tercera vía, que es echarles la culpa del equilibrio del juego a la gente de SIGames (mi excusa favorita).

En fin... Que como veis, esto aún va a tardar unos días en despegar.

Por cierto, que el banner lo he hecho yo solito, por eso es tan cutre. Lo digo para que nadie piense que Slavisa y la demás gente que se curra unos banners preciosos está perdiendo facultades :;) . Poco a poco espero mejorar mi arte en estas lides.

Mucha suerte con Cocodrilo Dundee... ;)

Chiste pésimo pero necesitaba decirlo :D

Suerte con el Dundee UNITED xD

Bueh, pues será lindo seguirte en Escocia con el ex-equipo de Cannigia ;)

¡Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.