Jump to content

Featured Replies

Bueno aun con mi decepcion por no haber tomado al Kilmanrock esta demas decir que el apoyo con el D.U. estara presente ;)

Bueno suerte entonces con el Dundee UNITED, a ver si aunque sea haces buen papel en Europa y en unos 100 años ganas la liga ;)

Un saludo ;)

• Autor

Bien, bien... veo que habéis captado lo de "United".

Buenos chicos ;) , candidatos perfectos a ser unos "Arabs" de p*ta madre.

En seguida me pongo con más cosas de la historia

• Autor

Mierda, me lié...

Bueno, ya puestos aprovecho para contar un par de anécdotas:

¿Por qué se conoce a los aficionados por "Árabes"?

Bueno, no está muy claro pero lo que me ha parecido entender es lo siguiente. Al parecer, en el año 1965 hubo unas condiciones climáticas muy adversas en esa zona de Escocia, de modo que apenas podía jugar el Dundee Utd. Pero había un partido de copa muy importante que había que jugar a toda costa, aún cuando el campo estuviese completamente congelado. Para solucionar esto, lanzaron sobre el césped un montón de sal. Un montón no, al parecer se pasaron tres pueblos, de tal manera que el verde del césped ni se veía y parecía el campo un desierto de arena (la sal debió cambiar de color por el fango) y de ahí pasó a llamarse a los jugadores del equipo como los "árabes".

Lo que no se sabe muy bien es porqué el apodo de los jugadores acabó pasando a los seguidores y los jugadores retomaron el apodo que tenían antes de este suceso: "The terrors", los terroríficos o algo así.

arablogoanimated9db.gif

Editado por Eilean

• Autor
OBJETIVOS DE LA PARTIDA

El primero y más importante de todos, como siempre, es divertirme haciéndola y que me ayude a tener una cierta disciplina de juego para así no abandonarla.

Lo anterior es un objetivo que está a un nivel diferente a cualquier otro. La base por la que hago, en lo fundamental, es por lo anterior. También hay un cierto "exhibicionismo" y otros motivos como podrían ser:

- Conocer mejor el juego, jugando con anotaciones y con la opinión de otras personas.

- Ayudar a conocer mejor el juego y en este caso concreto, la liga escocesa.

- Mejorar la capacidad "grafística" personal, algo que siempre he descuidado mucho y que quiero corregir.

OBJETIVOS CONCRETOS "DENTRO DEL JUEGO"

Una cosa es la partida en sí, y otra lo que yo busco al haber elegido este equipo en concreto, en esta liga y bajo las circunstancias (reglas) que más adelante comentaré.

1. Jugar 5 temporadas

Es el mínimo que me exijo. Lo pongo aquí ya para que luego no me arrepienta.

Al terminar la quinta temporada, veré si continúo o no, haciendo ampliaciones si así lo decido, por años.

Podría terminar antes si la partida, por las razones que sean, no me motiva. Pero en ese caso, me exijo a mi mismo tener que cumplir las sanciones que el propio foro indica.

2. No cambiar de club.

Esto no es la "carrera" de un entrenador como en mi anterior historia. Esto está enfocado por y para el Dundee Utd. así que, en principio no habrá cambio voluntario de club.

Otra cosa es que me echen... En ese caso, deberé continuar la partida con otro club escocés, sea de la categoría que sea, hasta completar las 5 temporadas.

3. Ser honesto con mis reglas. Buscar la dificultad.

Las reglas que más adelante expondré, son mutables y flexibles. Esto quiere decir que las puedo cambiar a mi antojo y sin previo aviso, pero siempre que ese cambio o liquidación de una regla tenga un cometido concreto de realismo, dificultad o conveniencia técnica, pero nunca jamás para hacer más fácil la partida o para alcanzar algún objetivo del club.

OBJETIVOS DEL DUNDEE UNITED

Sin orden fijo:

* Conquistar algún título de copa (Copa de Escocia o Copa de la Liga)

El club tiene una Copa de Escocia (1994) y dos Copas de la Liga (1980, 1981). En estos cinco años, deberíamos conseguir aumentar el número de títulos.

* Clasificar para la previa de la Champions algún año

Para ello hay que quedar entre los dos primeros, lo que supone desplazar del puesto habitual a alguno de los dos clubes de Glasgow.

* Hacer, al menos un año, un buen papel en Europa

En la UEFA eso sería superar la fase de grupos. En la Champions, con llegar a la fase de grupos y no quedar último (lo que clasifica para la UEFA consiguiendo el objetivo de la misma) ya me daría por satisfecho.

* Conseguir que algún chaval de la cantera juegue con el once del cardo

Esto es, que sea internacional absoluto por Escocia alguno de los chicos del equipo juvenil.

¿Me dejo algo? Creo que no, pero si eso ya editaría este mensaje.

• Autor
REGLAS PROPIAS SOBRE LOS FUTBOLISTAS

Objetivo de las mismas: aumentar la dificultad pero con una cierta lógica en cuanto a realismo.

Estas reglas, están expuestas ahora para que, antes de comenzar en serio la partida, si alguien tiene alguna sugerencia, pueda hacerla. Luego, una vez comenzada, también podrán ir cambiando.

Obligaciones en los fichajes

* Tienen que haber sido ojeados previamente.

* Deben tener una edad mínima de 21 años.

Posibles excepciones: En el caso de la edad mínima, si es en un intercambio de jugadores propuesto por otro club. En cuanto a los ojeadores, en principio no habrá excepciones.

Ofertas de contrato

* No puedo ofrecer la renovación del contrato a un jugador de mi club antes de 6 meses de la finalización del contrato. Salvo que tenga que hacerse por motivo de una oferta hecha por otro club o un aumento de ficha unilateral.

* No puedo ofrecer un contrato a un jugador sin pagar traspaso antes de 3 meses de que finalice su contrato con otro club.

Traspasos

* No puedo llevarme a ningún jugador menor de 24 años sin pagar, cuanto menos, su valor de mercado como traspaso, aún cuando finalice contrato. Según las reglas de Escocia, los menores de 24 años pueden ser retenidos por el club bajo tanteo, pero yo exagero un poco la norma.

* Siempre que haya que pagar traspaso, no podré pagar menos del 80% del valor de mercado del jugador.

Si hay que pagar traspaso sin que el juego lo exija, lo que haré será deducirme el dinero del monto para traspasos aunque en realidad no baje. Tendré que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el dinero que me queda.

Ofertas de otros clubes por mis jugadores

* Está en vigor la regla del 70% propuesta por Ziganda: Si recibo una oferta por un jugador y decido rechazarla, deberé aumentar su salario hasta al menos el 70% de lo que se supone cobraría en el club que está interesado por él.

Ojeadores

* No se permite aumentar la nómina actual de 3.

* No podrá haber más de 1 fuera de las islas Británicas.

* No podrá haber más de 2 fuera de Escocia.

* Deberá haber siempre uno al menos trabajando en Escocia.

* El que vaya al extranjero, deberá hacerlo a alguno de los países cercanos a Escocia o con relaciones históricas con ellos (países nórdicos en general).

* Los fichajes provenientes del extranjero no podrán superar en número a los nacionales.

* Cada temporada, el ojeador en el extranjero, si lo hubiera, sólo podrá desempeñar su trabajo en un país. Está prohibido mirar en varios países de fuera de las islas británicas en una temporada.

* En las 5 primeras temporadas no podré enviar un ojeador al mismo país de fuera de las islas Británicas en dos temporadas diferentes.

Empleados

* No está permitido rescindir el contrato a ninguno.

* No está permitido fichar a más empleados de los que hay al inicio del juego.

* Se pueden fichar únicamente si cuando uno acaba contrato no se le decide renovar.

Salarios

* Sólo está permitido cubrir 2/3 partes del presupuesto para salarios.

Esto quizá sorprenda y alguien pueda pensar que es 100% artificial. Como expliqué, hice tres simulaciones completas de una temporada y ahí observé que siempre, todos los equipos (excepto Celtic y Rangers) sólo tenían cubierto el 66% de sus salarios. Las diferencias entre ellos oscilaban, cualquiera que fuese su presupuesto, entre el 70%y el 64%.

Lo curioso es que, al acabar la temporada, más o menos, todos los equipos mantenían aproximadamente ese porcentaje de gasto, aún cuando hubiesen hecho muchos movimientos de altas y bajas en sus plantillas.

Jugar con el 100% del presupuesto de salarios es, directamente, jugar con ventaja. Jugar con el 66% es hacerlo en igualdad de condiciones.

Sorprendente, ¿verdad?

Uso del buscador

* Sólo estará permitido buscar: Transferibles + Mínimo 21 años + Procedencia: Escocia.

Cesiones

* No podré tener ningún jugador cedido de otro club. Si por las circunstancias, me viese obligado a tener alguno (por ejemplo como parte de un intercambio de jugadores o un traspaso) estaría obligado a pagarle el 100% de la ficha o una parte de la misma acorde con las posibilidades de mi equipo (esto último sólo en el caso de que el ofrecimiento venga de otro equipo; no vale que yo haga una oferta en ese sentido).

* Sí podré ceder jugadores a otros clubes sin limitación alguna.

Nota: En cursiva los añadidos que voy agregando tras la publicación inicial.

Y lo dicho, se aceptan sugerencias, ideas, críticas, lo que sea para mejorar estas reglas.

Editado por Eilean

• Autor
DATOS TÉCNICOS DE LA PARTIDA

Aquí necesito vuestra ayuda... Aún no he lanzado la partida definitiva porque olvidé marcar la liga inglesa, pero he visto que con esta configuración, al menos el primer mes, el juego me va bastante fluido (PIV 3.0 - 1024 RAM Dual Channel). Si creéis que debería hacer algún cambio, estamos aún a tiempo:

Parche:6.0.2.72973 ¿Sabéis si va a haber algún nuevo parche dentro de poco?

Base de datos: Grande.

Jugadores cargados: Escocia ¿Debería cargar de otros países (Inglaterra, Noruega...)?

Ligas activas con detalle máximo: Ninguna.

Ligas activas con detalle normal: Escocia (Tercera División)

Ligas activas con detalle básico:

* Sólo máxima categoría: Eire, Finlandia, Gales, Holanda, Islandia, Rusia, Suecia y Ucrania.

* Varias categorias (entre paréntesis la categoría más baja seleccionada):

- Alemania (División Regional)

- Dinamarca (Segunda División)

- España (Segunda División B )

- Noruega (Segunda División)

- Polonia (Segunda División)

- Francia (Nacional)

- Inglaterra (Conferencia Nacional)

Editado por Eilean

Bueno, como siempre las reglas que te impones son muy buenas, así que solo podré aportar un poco ^^U

Obligaciones en los fichajes

* Tienen que haber sido ojeados previamente.

* Deben tener una edad mínima de 21 años.

Posibles excepciones: En el caso de la edad mínima, si es en un intercambio de jugadores propuesto por otro club. En cuanto a los ojeadores, en principio no habrá excepciones.

Creo que agregaría lo siguiente:

* Si es escocés y tiene reputación nacional

* Si concluye entre los 10 mejores jugadores de algún apartado (calificación media, goleador, zamora, etc.)

* Si aparece en el equipo de la temporada

Esas 3, aunque no van mucho de tu estilo ;), creo que deberían estar ya que es algo dificil no conocer a los jugadores "de renombre" si eres un entrenador escocés. Si no lo eres (no se que nacionalidad utilizaras en el juego), estas reglas deberían esperar una temporada.

Ojeadores

* No se permite aumentar la nómina actual de 3.

* No podrá haber más de 1 fuera de las islas Británicas.

* No podrá haber más de 2 fuera de Escocia.

* Deberá haber siempre uno al menos trabajando en Escocia.

* El que vaya al extranjero, deberá hacerlo a alguno de los países cercanos a Escocia o con relaciones históricas con ellos (países nórdicos en general).

* Los fichajes provenientes del extranjero no podrán superar en número a los nacionales.

Sobre aquí nada, nomás quiero preguntar, con respecto al último punto, si no hay un minimo establecido de escoceses en el primer equipo, es decir, "de una plantilla de 25 jugadores, al menos 15 (60%) deben ser escoceses"

Salarios

* Sólo está permitido cubrir 2/3 partes del presupuesto para salarios.

Esto quizá sorprenda y alguien pueda pensar que es 100% artificial. Como expliqué, hice tres simulaciones completas de una temporada y ahí observé que siempre, todos los equipos (excepto Celtic y Rangers) sólo tenían cubierto el 66% de sus salarios. Las diferencias entre ellos oscilaban, cualquiera que fuese su presupuesto, entre el 70%y el 64%.

Lo curioso es que, al acabar la temporada, más o menos, todos los equipos mantenían aproximadamente ese porcentaje de gasto, aún cuando hubiesen hecho muchos movimientos de altas y bajas en sus plantillas.

Jugar con el 100% del presupuesto de salarios es, directamente, jugar con ventaja. Jugar con el 66% es hacerlo en igualdad de condiciones.

Sorprendente, ¿verdad?

Esto si que me sorprende ;)

Me pregunto si en el FM05, donde juego, pasará lo mismo. Cuestión de que lo pruebe, en estos días estoy haciendo bastantes de ellas xD

Uso del buscador

* Sólo estará permitido buscar: Transferibles + Mínimo 21 años + Procedencia: Escocia.

Agregaría tambien a los cedibles. Al fin y al cabo, ellos también son una "especie de descartes" si superan los 21 años de edad.

Lo que no estoy seguro es si proponerte Procedencia o Nacionalidad escocesa, ya que a mi parecer pocos de los que emigran de estas tierras querrán volver para jugar, por el momento, en un equipo que no sea el Rangers o el Celtic

Jugadores cargados: Ninguno ¿Debería cargar los escoceses?

Si =P

En fin, ese será mi pequeño aporte ^^U

Editado por NIDOKING

• Autor
Creo que agregaría lo siguiente:

* Si es escocés y tiene reputación nacional

* Si concluye entre los 10 mejores jugadores de algún apartado (calificación media, goleador, zamora, etc.)

* Si aparece en el equipo de la temporada

Esas 3, aunque no van mucho de tu estilo tongue.gif, creo que deberían estar ya que es algo dificil no conocer a los jugadores "de renombre" si eres un entrenador escocés. Si no lo eres (no se que nacionalidad utilizaras en el juego), estas reglas deberían esperar una temporada.

El problema, amigo Nidoking, es que estas reglas no están hechas para ser más realistas y de paso hacer más difícil el juego, si no al contrario: Su objetivo es hacer más difícil el juego y de paso, si son realistas, mejor que mejor, pero lo básico es lo primero.

Respecto a mi nacionalidad, seré escocés pero para facilitar, por si acaso, algún día recibo una oferta para ser seleccionador de ese país (la única que creo aceptaría). Técnicamente he de escoger nacionalidad, pero eso no me importa, es una cuestión, como digo, técnica, necesaria y obligatoria.

No es mi intención, tampoco en esta historia, rolear la partida, es decir, crear un mundo ficticio. De todos modos, estaba pensando en la posibilidad de "rolear" algo, pero no hacia mi persona si no tal vez con entrevistas a jugadores o a la directiva, o aficionados... no sé, iré improvisando si me apetece.

Sobre aquí nada, nomás quiero preguntar, con respecto al último punto, si no hay un minimo establecido de escoceses en el primer equipo, es decir, "de una plantilla de 25 jugadores, al menos 15 (60%) deben ser escoceses"

No, no impondré restricciones sobre nacionalidades. Voy a explicarme que esto es un poco más complicado.

He puesto una restricción hacia los fichajes de los extranjeros. Fíjate que la he puesto dentro de la sección de "ojeadores", no en la de "fichajes". Esto es porque el objetivo de esta norma no es limitar el sentido de los fichajes si no el evitar el abuso del ojeador que esté en el extranjero. No lo sé, quizás podría darse que alguno de los países donde ojee sea un chollo y se encuentren muchos futbolistas interesantes y no quiero que eso suponga una ventaja excesiva.

Esto me ha hecho pensar y voy a añadir algo al tema del ojeador extranjero (edito el mensaje de reglas):

"* Cada temporada, el ojeador en el extranjero, si lo hubiera, sólo podrá desempeñar su trabajo en un país. Está prohibido mirar en varios países de fuera de las islas británicas en una temporada.

* En las 5 primeras temporadas no podré enviar un ojeador al mismo país de fuera de las islas Británicas en dos temporadas diferentes.

Todo ello para evitar repetir en países "chollo" o cambiar de país a los pocos meses si veo que allí no encuentro nada. Si ahora voy a, por ejemplo Polonia, y allí no encuentro nada, esa temporada me fastidio y no puedo buscar en otros países.

No son reglas realistas, son para aumentar la dificultad. Insisto.

Agregaría tambien a los cedibles. Al fin y al cabo, ellos también son una "especie de descartes" si superan los 21 años de edad.

Olvidé poner en las reglas que no voy a tener ningún jugador cedido de otro club. Así que lo siento pero en la búsqueda no pondré cedibles ya que no podré tener.

Edito con esto el mensaje de reglas añadiendo esta regla.

Lo que no estoy seguro es si proponerte Procedencia o Nacionalidad escocesa, ya que a mi parecer pocos de los que emigran de estas tierras querrán volver para jugar, por el momento, en un equipo que no sea el Rangers o el Celtic

No, no me importa la nacionalidad. La procedencia sí debe ser Escocia ya que con esto lo que quiero es estar al tanto de los transferibles de mi liga, donde sé que no podré encontrar muchas cosas interesantes ya que la mayoría de clubes escoceses son inferiores al Dundee Utd. y los descartes de esos clubes no me van a interesar.

Una cosa es eso, y otra sería meter ahí a los transferibles ingleses, por ejemplo, lo cual sí sería una gran ventaja porque hay, calculo yo, unos 30/40 clubes más fuertes que el mio, con lo que seguro encontraría muchos "chollos" y no quiero que eso suceda.

A pesar de no haberte hecho mucho caso, NIDOKING, gracias por tus comentarios y colaboración. Por tu mensaje he descubierto un par de fallos en las reglas y toda colaboración siempre supondrá una mejora, sin duda.

A lo que sí he hecho caso es a la sugerencia de cargar los jugadores escoceses. Y ahora me pregunto si debería cargar los de otros países. ¿Ralentiza la partida o sólo la creación de la misma?

Editado por Eilean

no se se si fue el Dundee o el Utd el k jugo una final europea en los 80.

Aver que tal, en escocia os vais a conocer todos.

A mi es una liga que me gusta, y en escocia se vive mas el futbol que en Inglaterra, lo que pasa es que esta tan descompensada por Celtic y Rangers.

A mi me tira el "Hibs", porque estuve viviendo 4 meses en Edinburgo en el 2.000 en el puerto. que recuerdos!!

Suerte

• Autor

Ziganda, fue el United hombre, ¡cómo osas dudarlo! Esos amargados del Dundee no jugarán una final europea nunca ;).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.