Jump to content

Featured Replies

Publicado

Prologo 1º parte

Hola, mi nombre es César de Jesús Peña, soy un mexicano de 78 años, naci en ciudad Obregón Sonora pero pase la mayor parte de mi vida en México df, por el fútbol, mi vida ah sido muy incierta, a los 17 años una lesion me llevo a retiarme de las fuerzas basicas del equipo de mis amores, las guilas del América, nunca deje de amar el fútbol, por es razón a los 19 años recivi mi carnet como entrenador de fútbol profesional, era muy joven pero un golpe de suerte me llevo a uno de los equipos mas grandes México, este es mi diario, lo escribi mientras dirigia varios equipos alo largo de mi vida en el fútbol, lean con atención, uno de los entrenadores mas grandes de la historia les contara su pasado en el fútbol, espero que aprendan algo de este viejo lobo que miro pasar sus mejores años hace mucho tiempo...

----------------------------------

escuela.jpg

Academia Mexicana de DT

Tenía 19 años, estaba en la puerta principal de la academia mexicana de directores tecnicos, tengo el carnet en mi mano derecha y un pañuelo con el que me seco las lasgrimas de felicidad en la mano izquierda, camine unos pasos mirando mi carnet y por no mirar por donde camino tropese con el director de la escuela, el señor Manuel Lapuente, también Director Deportivo del equipo aguilas del América, el profesor habia impartido algunas clases a mi grupo por lo que habia tenido varias platicas con el, me felicito por obtener mi carnet y me dijo que tenia un futro brillante, lo mire desconcertado, yo nisiquiera habia sido el mejor de mi clase y el personaje que esta catalogado como el mejor DT de la historia de México me dijo que tenia un futuro brillante, se lo agaradeci mientras pensaba que ojalá no le dijiera eso a todos los alumnos, me subi a una pescera (camion) hacia mi hogar. Al siguiente día no tenia ni idea de que hacer con mi carnet, tenia 19 años y una experiencia nula en el mundo de la dirección tecnica, decidi ir al lugar donde acudia en mis ratos libres a mirar al futuro de México, las fuerzas basicas del América, llegue con el director general Jorge Halvas que tambien habia sido mi tecnico cuando yo estuve en las fuerzas basicas:

el_nido.jpg

El nido de las aguilas.

César: profe Jorge, hola, soy césar, no se si me recuerde estube aqui en las fuerzas basicas de este gran club.

Jorge Halvas: claro que te recuerdo eras un mediapunta por izquierda con muy buenas cualidades, una lesion muy desafortunada, tenias mucho futuro.

César: muchas gracias señor, veo que lo han ascendido a director general durante mi ausencia, muchas felicidadez.

Jorge Halvas: Ahora soy yo el que te agradece el cumplido, efectivamente, me han ascendido a director general de las fuerzas basicas de este gran club, las aguilas del América, me ha costado mucho trabajo pero a mis 50 años lo considero todo un logro, pero basta de hablar de mi, ¿que has hecho desde que dejaste el fútbol?.

César: ¿Dejar el fútbol? nunca, el futbol es lo mejor que me ah pasado en la vida y nunca lo dejaria. Despues de mi lesion, estube hundido durante unas dos semanas, entonces un dia mientras caminaba ala escuela escuche a dos hombres hablar sobre un amigo de ellos que se acaba de graduar como director tecnico, me acerque a preguntarles donde y como, me dijeron la ubicacion de la escuela, y sin pensarlo no fui ala escuela ese dia, o por lo menos no a una avalada por la SEP, fui ala academia mexicana de directores tecnicos, alli estudie durante los ultimos dos años, prescisamente ayer recivi mi carnet como director tecnico.

Jorge Halvas: ¿Es enserio? ¿eres un director técnico?

César: Si, ;), ¿que razón tendria para mentir? es mas, aqui en mi cartera creo traer mi carnet -le mostre mi carnet oficial-.

Jorge Halvas: Impresionante, 19 años y eres un DT oficial, ¿tienes un trabajo ya?

César: No, apenas recivi mi carnet ayer, en realidad no se ni por donde empezar a buscar empleo, por eso vine aqui, ¿sabe de algún lugar donde pueda empezar?.

Jorge Halvas: Por supuesto!, aqui mismo, en las fuerzas basicas del América, ¿te interesaria el puesto de dt auxiliar de las fuerzas basicas del América?

César: (hasta cierto punto la pregunta me parecio estupida, era obvio que aceptaria pero disimule xD) por supuesto, me encantaria trabajar aqui en el América.

Jorge Halvas: me parece perfecto, eres un joven emprendedor y con un futuro brillante césar, confio en ti, ¿puedes empezar mañana?

César: Por supuesto.

--------------------------------

Asi empezo mi historia en el club america, recuerdo que ese mismo dia, mientras caminaba de regreso a casa, pensaba en lo que me habia dicho el señor Halvas, tienes un futuro brillante, ¿no era lo mismo que me habia dicho el señor lapuente? eran dos personas en dos dias... debo admitir que mi autoestima aumento mucho despues de eso, empeze a trabajar en el América al dia siguiente, el 8 de noviembre del año 2000, curiosamente, era el mismo dia de mi cumpleaños, estube 1 año y medio como director tecnico auxiliar de las fuerzas básicas, el director tecnico dimitio despues de ese tiempo y el puesto fue mio, sin duda fue uno de los mejores dias de mi vida, estube en ese puesto durante 4 años, entonces en el verano del 2005 mi vida dio un giro radical, despues de una campaña gloriosa que culmino con un titulo de liga, el tecnico del América Mario Carrillo fue cesado, un alo de confusion rodeaba su despido, yo como buen seguidor de las aguilas estaba encabronado por el despido de carrillo, era un miercoles por la noche, yo estaba en cama mirando mis apuntes sobre las futuras estrellas del balonpie nacional cuando el telefono de mi modesta casa sono en un buro cercano ami cama, era el mismisimo señor cañedo, presidente del América, me dijo que tenia que hablar conmigo y que si podiamos hablar el dia siguiente en un restaurant de una zona muy excluusiva de la ciudad a las 2:00 pm, le dije que estaria encantado.

canedo_N.jpg

El señor Cañedo White, presidente del equipo América.

Al dia siguiente me levante muy temprano ya que, aunque la cita era por la tarde tenia entrenamiento con los muchachos de las fuerzas basicas en la mañana, llegue ami casa como a eso de la 12:00 del medio dia, me bañe y parti con destino al restaurant en el que me veria con el señor cañedo, cuando llegue me sente en una mesa del centro que decia reservado para el señor cañedo, me dijeron que lo esparara, espere durante 15 minutos aproximadamente, llego y entablamos una conversacion:

---------------------------------

Sr Cañedo: Señor Peña, estoy encantado de que haya aceptado mi invitacion a comer.

César: Muchas gracias señor, es un honor, pero... quisiera hacerle una pregunta aunque tal vez suene un poco grosera pero, ¿para quiere verme señor?.

Sr Cañedo: Bien, veo que no te gustan los rodeos, eso me gusta César, ok, vayamos al grano, como seguramente se habra enterado, el señor Carrillo no es mas el DT del primer equipo de las aguilas del América, por lo cual el puesto esta vacante, usted es una persona que tiene ya varios años en esta institución ademas de que conoce muy bien a las fuerzas basicas del equipo por haber trabajado con ellas durante varios años, mi propuesta es la siguiente: ¿le gustaria dirigir al primer equipo del América?

-------

Al igual que hace 6 años, cuando el señor cañedo me hizo esa pregunta me parecio estupida, era obvio que aceptaria.

-------

César: Desde luego señor, estaria muy complacido de ser el DT de esta gran institucion, ademas de que seria un honor.

Sr Cañedo: Me parece perfecto, empiezas mañana mismo, en cuanto ami es todo, mañana tendras una reunion con el director deportivo para hablarte del presupuesto y los objetivos, aunque lo de los objetivos es obvio, queremos que ganes el campeonato en México.

---------

Despues de eso comimos placidamente hablando te temas triviales, 1 hora y media despues nos estabamos despidiendo.

---------

Sr Cañedo: Hasta luego César, esperamos que lleves al América ala gloria nacional e internacional.

César: Lo intentare con todo lo que este ami alcanze señor.

---------

Ese sin duda le quito el lugar al anterior como el mejor dia de mi vida, llegue a casa me bañe, y me puse a pensar en mi futuro. Como a eso de las 7:00 pm me hablaron del club diciendome que mi junta con el señor Manuel Lapuente (director deportivo) seria alas 9:00 am, que por favor fuera puntual.

Bien, estoy algo cansado... en el siguiente fragmento les contare sobre mi reunion con mi gran idolo, Manuel Lapuente.

diario.gif

Editado por cezar

Bueno suerte en tu nueva historia , a ver si tienes mas suerte con la partida ;)

suerte con las wilas.. no le hagas mucho caso a lapuente.. jajaja sobres..

• Autor
Bueno suerte en tu nueva historia , a ver si tienes mas suerte con la partida  ;)

Gracias, yo espero lo mismo xD.

suerte con las wilas.. no le hagas mucho caso a lapuente.. jajaja sobres..

Gracias, respecto a lo de Lapuente, ni que estuviera Aguado xD.

Editado por cezar

Suerte con la Wilas del America(wilas=putas, para que entiendan los demas),y como dice lopez87 no dejes que Lapuente te controle y al jorobas(Cuac. Blanco)mandalo al equipo reserva ya no la arma.

Editado por CarlosTalaveraMX

• Autor
Suerte con la Wilas del America(wilas=putas, para que entiendan los demas),y como dice lopez87 no dejes que Lapuente te controle y al jorobas(Cuac. Blanco)mandalo al equipo reserva ya no la arma.

Calla ;), Cuauhtemoc se define en 4 palabras: El mejor de México.

• Autor

Prologo 2º parte

-----------------------------------|

Me levante a las 7:00 am para preparar todo, a las 8:00 am parti con destino al ajusco (colonia del DF donde estan las instalaciones del equipo América) llegue ahi como a eso de las 8:40 am, entre a las oficinas y le dije ala secretaria mi nombre me dijo que me sentara en una silla cercana y que esperara, aproximadamente 10 minutos despues entro por la misma puerta que lo habia hecho yo anteriormente mi mayor idolo, el señor Manuel Lapuente:

-------------------------

91903.jpg

El Sr. Manuel Lapuente

Manuel Lapuente: ¡César!, estoy encantado de verte, siempre supe que algún buen día dirigirias a esta gran institución, estoy muy complacido de tu designación, pero adelante, pasemos a mi oficina, tenemos que hablar sobre algunos temas importantes.

----

Pasamos ala oficina, yo aun no pronunciaba palabra

---

Manuel Lapuente: Bien, eh sabido que no te gustan los rodeos asi que vayamos al grano, el principal objetivo es el ganar el torneo local, no ahi excusas, cualquier resultado en esta competición que no se el titulo sera conciderado un fracaso, ¿entendido?

César: por supuesto, es lo menos que esperaba de una institución de esta categoria e importancia en México.

Manuel Lapuente: Bien, me alegra que no te engañes, pero ese no es el unico objetivo, también participaremos en la copa sudamericana en este primer semestre y en el segundo semestre, por ser los ultimos campeones, participaremos en la copa de campeones de la concacaf, en la copa sudamericana, no queremos pasar desapercividos asi que la meta aqui sera llegar como minimo a semifinales, pero no te limites, cuando lo logres a por el titulo, no seas complaciente contigo mismo, en la copa de campeones de la concacaf, es obvio que queremos el titulo, México tiene los mejores clubes de la concacaf por lo que seguramente tu rival a vencer seran Monterrey y Pumas, los otros dos participantes.

César: Entendido, quiere la gloria nacional e internacional...

Manuel Lapuente: Exactamente, encuanto a presupuesto tendras €4.4 millones para fichajes y €300,000 p/semana para sueldos.

César: Explendido, me parece una cantidad suficiente, esperemos lograr el titulo en ambos frentes este primer semestre.

Manuel Lapuente: Eso espera la mitad de México César, el equipo mas grande del país esta ahora en tus manos.

---------------

Con esas palabras nos despedimos y camine hacia mi primer entrenamiento como Director Tecnico del primer equipo de las aguilas del América.

---------------

Bien, soy viejo y estoy cansado, en el siguiente recuerdo les contare detalles sobre la plantilla que tenia el América por haya en el lejano 2005.

diario.gif

Editado por cezar

que buenos los prologos genial!! historia ojala que llegues lejos hombre! las aguilas son muy buenas

pero a tus 78 años caminas.. o vas en silla de ruedas..

• Autor

Analisis de la plantilla

Arqueros

pacomemo.png

Nombre: Francisco Guillermo Ochoa

Posicion: Portero

Rol: Titular.

alberto_becerra.png

Nombre: Alberto Becerra

Rol: Era un arquerazo, igual en ese momento era bueno que Ochoa, no lo se, tenian numeros muy parejos, durante la pretemporada se definio el titular.

juanibarra.png

Nombre: Juan de Dios Ibarra.

Rol: Sin duda era el peor de los 3 arqueros, estuvo en reservas y solo jugo en caso de que se lesionaran o estuvieran suspendidos los dos primeros.

Resumen: El puesto estaba bien cubierto, no busque refuerzos.

------------------------------------------------------------

Defensas

gringo.png

Nombre: José Antonio Castro

Posicion: Defensa por derecha.

Rol: Muy buen defensa, fue titular por derecha.

infante.png

Nombre: Carlos Infante

Posicion: Defensa por izquierda.

Rol: Al inicio lo use, aunque fue un jugador algo malo, fue una de las primeras posiciones que reforze.

No Image

Nombre: Diego Cervantes

Posicion: Defensa central y por derecha.

Rol: Fue un buen jugador, pelio por un lugar junto con: Ricardo Rojas y Alfredo Omar Tena.

duiliodavino.png

Nombre: Duilio Davino

Posicion: Defensa Central

Rol: Era un muy buen defensa central, fue titular.

ricardorojas.png

Nombre: Ricardo Rojas

Rol: Tenia un nivel aceptable, pelio por un lugar.

tena.png

Nombre: Alfredo Omar Tena

Rol: Era un defensa central joven al que le mire mucho futuro, en inicio pelio por un lugar.

alvinmendoza.png

Nombre: Alvin Mendoza

Posicion Defensa y carrilero por izquierda.

Rol: Un lateral que tenia mucho futuro, al prinicpio no fue titular ya que no me "llenaba el ojo".

oscarrojas.png

Nombre: Oscar Rojas

Posicion: Defensa, carrilero y medio por derecha.

Rol: Un jugador algo malo, se le busco salida.

Resumen: En general los puestos estaban bien cubiertos, aunque busque un defensa por izquierda.

---------------------------------------------------

Mediocampistas

pavelpardo.png

Nombre: Pavel Pardo

Posicion: Centro campistas defensivos.

Rol: TITULAR, asi de simple.

germanvilla.png

Nombre: German Villa

Posicion: Centro campista defensivo

Rol: Aunque es era viejo, sin duda tenia un nivel increible, por su presencia y la de pavel en muchos partidos me plantie el jugar con doble contencion.

pacotorres.png

Nombre: Francisco Javier Torres

Posicion: Centro campista defensivo, media punta por derecha y central.

Rol: Un buen jugador joven que si no fuera por la presencia de excelentes jugadores en sus posiciones hubiese sido titular, al inicio fue recambio para los titulares en sus multiples posiciones.

No Image

Nombre: Diego Encarnacion

Posicion: Mediapunta por derecha y central

Rol: Un excelente jugador joven, le miraba un futuro brillante, por el momento no podria jugar por lo bien cubiertas de sus posiciones, se le busco salida como cedido para que tubiera minutos.

loritogimenez.png

Nombre: Chiristian Gimenez

Posicion: Mediapunta derecha, izquierda y central, también podia jugar de delantero.

Rol: Fue titular por derecha, era un muy buen jugador

irenio.png

Nombre: Irenio Soares

Posicion: Media punta izquierda y cent4ral

Rol: Un buen jugador, sus posiciones estaban cubiertas asi que fue recambio.

piojolopez.png

Nombre: Claudio Javier Lopez

Posicion: Mediapunta izquierda y delantero central.

Rol: A pesar de su edad era un jugador muy rapido, fue titular indiscutible por izquierda.

Resumen: Aunque habia algunos jugadores ya viejos, no busque refuerzos en estas posiciones.

--------------------------------------------------------------------

cuauhtemocblanco.png

Nombre: Cuauhtemoc Blanco Bravo

Posicion: Mediapunta central y delantero central

Rol: A pesar de su edad no era lento, aunque tampoco rapido, este jugador era el talento en vida, titular por el centro, detras de el o los delanteros, enganche vaya ;).

kleberboas.png

Nombre: Kleber Boas

Posicion: Delantero central

Rol: Un jugador que no me gustaba mucho, partio como recambio.

aaronpadilla.png

Nombre: Aaron Padilla

Posicion: Delantero central

Rol: Un jugador normal, aunque ante la ausencia de delanteros fue titular al inicio.

Resumen: Una posicion que estaba mal cubierta, se busco urgentemente un delantero central.

--------------------------------------

Editado por cezar

• Autor
que buenos los prologos genial!! historia ojala que llegues lejos hombre! las aguilas son muy buenas

Muchas gracias, ¿buenas? son las mejores mis aguilas ;), gracias por pasarte.

pero a tus 78 años caminas.. o vas en silla de ruedas..

xD, jajaja, pues ahorita les estoy leyendo la historia sentado xD.

Editado por cezar

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.