Jump to content

Featured Replies

Publicado

28 de Junio del 2005

ruben1.gif

¡¡SE VA!! Mendilibar dimite como entrenador del Athletic Club de Bilbao.

El tecnico José Luis Mendilibar a dimitido del cargo de entrenador del club Bilbaino. Hoy, Fernando Lamikiz, ha convocando una rueda de prensa para hablar de la dimision del tecnico y de lo que pasara ahora en el club rojiblanco.

Hola a todos, y gracias por venir a la rueda de prensa. Como ya saben todos, José Luis Mendilibar a decidido dejar el cargo como tecnico del club. Es una mala noticia para todos, puesto que teniamos un gran proyecto y se a esfumado de un plumazo. José no ha querido venir porque a sido muy duro para él asi que yo respondere por el a lo que quieran.

Hola presidente. ¿Cuales han sido las razones de la dimision? ¿Problemas con la directiva o jugadores?

No, no. Para nada. Son razones personales. Su familia de Eibar no queria irse y venir a Bilbao. Para el era duro estar lejos de la familia, asi que decidio volver a Eibar con su familia y renunciar al sueño de entrenar el club.

¿Volveria en un futuro?

No se sabe. Espero que si, pero de momento no contamos con ello y hay que ver que haremos.Entonces ya estaran buscando sustituto. ¿Ya saben quien sera?

No, estamos barajando muchas opciones y espero que en un par de dias este todo resuelto ya que dentro de poco empezaremos la Intertoto.

Se oyen los nombres de Clemente e Irureta. ¿Es alguno de ellos?

De momento no ha habido ningun contacto con ningun entrenador. Hoy la directiva se reunira y se tomara alguna decision. Pero nada es seguro.

De nuevo, gracias por asistir y en un par de dias daremos la notica.

• Autor

30 de Junio del 2005ruben1.gif

Hoy, 30 de Junio se conocera el futuro del Club Bilbaino. Han convocado una rueda de prensa con el nuevo entrenador. Se ha mantenido en secreto el nombre del nuevo tecnico.

Nos encontramos en Ibaigane para la presentacion del nuevo tecnico del Athletic de Bilbao. Fernando Lamikiz entra con un chaval muy joven. Puede ser una noticia bomba.

Hola a todos, gracias por volver a venir otro dia mas aqui. Sera mejor ir al grano, ya que por vuestras caras se nota que estais con ganas de saber quien es el nuevo mister, y quien es este chico de aqui. Hay una explicacion simple. Os presento a Ruben Laza, nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao.

Ante todo, espero que le respeteis y seas correctos y no le ataqueis solo por su edad. Si, es un chico muy joven, tal vez demasiado. Pero es perfecto para el proyecto a largo plazo que queremos hacer. Ruben jugaba en las categorias inferiores, pero decidio dejarlo porque vio que no tenia mucho futuro como jugador. Decidio ponerse a entrenar y hasta hoy, a sido el ayudante del entrenador del Baskonia. Conoce muy bien la cantera del club, algo que es imprescindible para el club. Aunque parezca mentira sabe bastante de futbol y estoy seguro que nos dara muchas alegrias. Si quereis podeis hacerle preguntas.

Muy bien.....Hola mister, felicidades. ¿Como se siente?

Hola, muchas gracias. Podeis llamarme por mi nombre, no me acostumbro a eso de mister. Me siento como en un sueño, todavia no me lo creo. Es algo increible.

¿Crees que estaras a la altura de la situacion?

Creo que si, y dare todo lo que tengo para que asi sea.

¿Que planes tienes en el equipo?

Mañana sera mi primer entrenamiento. Primero hablare con los capitanes y luego con el equipo. Hay que ponerse a trabajar ya, dentro de poco sera el primer partido de la intertoto.

¿Hara algun fichaje?

No lo se. El primero sera Iban Zubiaurre si conseguimos solucionar el problema con la Real. Por lo demas, de momento no creo. Podemos sacar de la cantera lo que necesitamos. Quiero subir a Amorrebieta, Igor Angulo y Dañobeitia. Estos dos ultimos para reforzar el ataque de la banda izquierda y Amorrebieta para la defensa, creo que tiene potencial. Si tengo que hacer fichajes seria en la defensa y quizas algun delantero, pero eso lo iremos viendo.

¿Alguna baja?

Si, supongo que habra un par de bajas, ya lo veremos.

¿Cuales son sus objetivos para la temporada?

En la liga, quedar tan arriba como podamos. En la intertoto, ganar y clasificarnos a europa. Y en la copa del rey.......es hora de sacar la Gabarra.

Unos objetivos muy altos.

Si, pero creo que se pueden conseguir. Bueno, gracias por todo y espero que nos llevemos bien. Si me disculpan es hora de irme. Tengo cosas que ir planteando.

lamikiz.jpgFernando Lamikiz contento con la presentacion del nuevo tecnico

Editado por rubojoven

• Autor

Bueno, esta es la segunda historia que hare. Espero que sea mejor que la primera jejeje. Empezare en el club de mis amores, el Ahtletic, a ver si asi me doy alguna alegria jejeje. Acepto cualquier critica, de la historia o del equipo(siempre que sean constructivas y con respeto, como supongo que seran jeje :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> ) y tambien acepto consejos para la historia o el equipo. Dar las gracias a todos los que os intereseis y a Gurthang por los iconos que me hizo.

Los datos de la partida son:

Juego:

FM 2006 version 6.0.2. Update Sakana V2

Ligas cargadas:

España(2º Division B )

Inglaterra(Nationwide North/South)

Italia(Serie C2)

Jugadores reales:

Si

Activar filtro de atributos de jugador:

Si

Base de datos Normal

Creo que no se me olvida nada mas que destacar. De nuevo, gracias a los que os intereseis.

Editado por rubojoven

• Autor

Hoy es 31 de Junio del 2005. Soy Ruben Laza y tengo 19 años ya cumplidos. Me encuentro en mi Renault Megane de segunda mano diriguiendome a Lezama, por la A-8. Son las 8.00 de la mañana y como siempre, hay una carabana de miedo. Desde luego, ¡esta autopista es una mierda! Mejor que tarde un poco la verdad. Tengo mucho que pensar. Es increible como me ha cambiado la vida en dos dias. Ahora soy el maximo responsable de un club que nunca a estado en segunda, que juego con jugadores de su tierra y que es el segundo equipo con mas copas del rey. Si, del Athletic de Bilbao. Mas de 100 años de historia resumidas en dos lineas. Y asi es como yo pienso diriguir el club. Dios, que presion noto en el pecho. Tengo demasiados nervios. Seguro que al final todo sale bien. Es mi primer entrenamiento y estoy seguro que los capitanes me apoyaran a pesar de mi juventud. Porque como no sea asi.........me puedo ir despidiendo de todo.

Bueno, creo que va siendo hora de dejar de pensar tan negativamente. Tengo que ser positivo, seguro que sale todo bien y demuestro de que pasta estoy hecho.

Despues del entrenamiento vere con que jugadores puedo contar y con quienes no y que refuerzos tendre que comprar con los 4.3 millones de presupuesto que tengo. Esperemos que lo de Iban Zubiaurre se solucione pronto.

Bueno, ya llegue a Lezama, me vesti con el chandal del equipo y empece el entrenamiento. He hablado con Joseba, Julen, Yeste y Urzaiz. Todo fue mejor de lo que pensaba. Me demostraron su apoyo y que haran lo que diga. Que a pesar de mi juventud, seguia siendo el mister. Esa frase me a dejado mas tranquilo. El entrenamiento sera algo relajado y hecharemos un partidillo, quiero ver como juegan todos los jugadores. En el proximo ya contare con Amorrebieta, Dañobeitia y Angulo que seran subidos al primer equipo. Esto pinta muy bien.

entrenamiento.jpg

P.D: Proximo post. Analisis de plantilla y tactica a utilizar.

• Autor

Analisis de la Plantilla 2005/2006Ç

Porteros:

Daniel Aranzubia: Portero titular del Athletic. Es el mejor portero que tenemos y al menos que juegue muy mal, sera el titular indiscutible del equipo.

Miguel Escalona: El joven portero de 21 años tiene un gran futuro por delante. Sera nuestro segundo portero. Aunque no sea titular, gozara de minutos para que vaya cogiendo el ritmo de primera y mejore.

Iñaki Lafuente: Es el tercer portero, pero no cuento con el ya que creo que con los anteriores nos vale.

Este puesto esta muy bien cubierto. Ademas en el filial tenemos unos cuantos porteros que le pisan los talones a Escalona, por ejemplo Pampin.

Defensas:

Aitor Karanka: El defensa central de 31 años nos da mucha experiencia atras, pero tiene en contra que ya es mu mayor. No sera titular, pero contara con algunos minutos. No creo que pase de este año.

Luis Prieto: Defensa central de 26 años. Titular indiscutible en la defensa. Es joven, pero tiene mucha fuerza y seguridad atras. Sera titular, pero entrara en rotaciones para no exprimirle.

Jose Maria Lacruz: Defensa con el que no cuento. Esta declarado tranferible. No creo que tenga el nivel para jugar en el equipo. Comete demasiados errores que le cuestan caro al equipo. Transferible.

Javi Casas: El mejor lateral izquierdo que tenemos desde la marcha de Del Horno. A pesar de sus 21 años, sera titular por la banda izquierda, ya que en defensa es muy bueno, aunque le falte ataque.

Francisco Javier Tartantino: Otro joven central que puede jugar por la banda izquierda. Sera el sustituto de Casas. Gozara de minutos para coger experiencia.

Ander Murillo: Defensa central de 21 años. Cental al que le falta algo de experiencia, pero que la ira cogiendo a medida que juege partidos. Jugara muchos partidos de titular. Seguramente sera la pareja de Prieto. Se rotara con Amorrebieta.

Fernando Amorrebieta: Prometedor central. Le quiero dar minutos porque estoy seguro que tiene mucho potencial. Se rotara con Murillo.

Carlos Gurpegi: Aunque puede jugar de central, jugara de pivote defensivo o medio centro, ya que rinde mucho mejor ahi. De todas formas, tambien jugara algun partido de central si hay muchas lesiones.

Andoni Iraola: Lateral, carrilero y medio derecho. Indiscutible. Sera fijo. Ya sea como lateral o como medio. Un defensa seguro y un gran atacante con un gran centro. Sin duda, titular a pesar de su juventud.

Unai Exposito: Lateral derecho que sustituira a Iraola o que jugara en esa posicion si Iraola juega de medio. Entrara en rotaciones.

Tenemos una defensa muy, pero muy joven. Aun asi, seguro que lo haran muy bien. Aunque los centrales sean jovenes, confio en ellos y no creo que necesitemos refuerzos. La banda derecha, si fichamos a Iban Zubiaurre, estara completa. Lo que igual necesitamos es otro carrilero izquierdo. Estaria bien tener otra vez a Asier delHorno. Por lo demas, ninguna incorporacion. En invierno, si va mal los centrales se ficharia alguno, como Ocio por ejemplo.

• Autor

2º Parte de Analisis de la Plantilla 2005/2006

Medios:

Endika Bordas: Joven pivote defensivo y medio que seguramente le cederemos esta temporada para que coja experiencia. De todas forma, cuento con el para el futuro.

Pablo Orbaiz: Pivote defensivo y medio. Gran organizador del equipo que sera titular. Recupera bien balones y sabe distribuirlos. Es el cerebro del medio campo.

Carlos Gurpegi: Como dije antes, sera la pareja de Orbaiz. Juntos juegan muy bien y ayudan mucho a la defensa.

Ibon Gutierrez: El joven medio dara mucho que hablar en el futuro. Aunque le podriamos ceder, prefiero tenerle cerca para ver como mejora y ayudarle en su desarrollo. Gozara de minutos rotandose con Orbaiz y Gurpegi.

Julen Guerrero: El estandarte del equipo. Un gran distribuidor de juego y atacante. Cuando entra al campo, La Catedral se cae. No ha contado para la mayoria de los ultimos entrenadores. Conmigo jugara, no tanto como me gustaria, porque hay mucha competencia en su puesto, pero gozara de minutos.

Joseba Etxeberria: Grandisimo jugador por la banda derecha. Es dueño y señor de ella y cuando tiene un gran dia vuelve loca a la defensa rival. Aunque puede jugar como delantero, le prefiero en la banda, abriendo la defensa. Titular.

Francisco Javier Yeste: Uno de los jugadores con mas calidad del equipo. Aunque puede jugar de media punta por la izquierda, tiende a irse al centro por lo que le prefiero por ahi, por el centro. Asi se convierte en la referencia de ataque. Ademas, es una gran baza en balon parado. Titular

Igor Angulo: El joven interior izquierdo se rotara con Dañobeitia para ayudarse a desarrollar. Es joven, pero prometedor por la banda izquierda. Rotara con Mikel.

Mikel Dañobeitia: Otro jovencito que jugara por la banda izquierda. Se rotara con Angulo asi ambos podran crecer como jugadores.

Joseba Garmendia: Viene tambien del filial, le acabo de subir. Es un jugador de 19 años que primete como media punta por el centro. La duda esta en si cederle o no, ya que tiene mucho talento. Si no le cedemos, gozara de minutos cuando se pueda.

Tiko: No es que tenga un gran talento y sea un jugador de referencia. Pero ademas de añadir profundidad a la plantilla, siempre es un buen recurso para tiros lejanos. Gozara de minutos.

El medio campo esta muy bien cubierto. Quizas haya demasiado jugadores, pero mejor asi, para no agotar a un solo jugador. Lo mas debil son las bandas. Por la izquierda dos jovenes, pero estoy seguro que lo haran bien. Y por la derecha solo extebe y Iraola. En el caso de que los dos estarian indispuestos, subiriamos a De Paula para suplirles. Por el resto, esta compensado.

Delanteros:

Ismael Urzaiz: Aunque ya tenga 33 años, su experiencia en el ataque le hace mortal a lo que ayuda su altura y su buen cabeceo. Se rotara con Llorente.

Fernando Llorente: Aunque es muy joven a demostrado que puede ser titular y que es un buen delantero. Se rotara con Urzaiz.

Aunque tambien Joseba y Dañobeitia pueden jugar como delanteros, tener un tercer delantero nato nos vendria bien. Quizas fichemos uno.

Tactica que se usara habitualmente:

alienacionzalla0qc.jpg

• Autor

europa.jpg

Sabado 2 de Julio del 2005

Partido de Ida de la Segunda Ronda de la Copa Intertoto

Previa:

Nos encontramos en Austria. Mi primer viaje a este pais y el primero con el club bilbaino. Nos enfrentamos contra el SK Sturm Graz. Su estadio Arnold Schwarzenegger, en Graz nos ha hecho mucha gracia. ¿De quien es la idea de poner este nombre a un estadio? Bueno, no nos deviemos. Hace un calor muy seco de unos 22ºC. Una temperatura buena para un partido. A priori somos un equipo superior por lo que no nos tiene que costar mucho ganarles. Aunque como suelen decir: EL Futbol es futbol.

Foto aerea del estadio en que jugaremos:

grazarnoldschwarzenegger11ys.jpg

Partido:

resultado.jpg

SK Sturm Graz 1-2 Athletic Club de Bilbao

Goles:

1-0 Mario Kreimer 39' En un gran contrataque, bate al portero con un tiro raso.1-1 Yeste 71' En un corner, de cabeza.

1-2 Yeste 79' Despues de irse de un defensa, se encuentra solo frente al portero y le bate con un tiro raso ajustado al palo.

Incidencias:

Dos amarillas. Una para Iraola del Athletic y otra para Stefer del SK Sturm Graz.

MJP:Yeste-9- El media punta lidero al club bilbaino en el ataque y consigio hacer dos goles.

Pos-Partido:

Ahora entiendo la frase antes mencionada, el futbol es el futbol. Dominamos todo el partido y tuvimos infinidad de ocasiones, pero no metimos ninguna. Para colmo en el minuto 39 en un gran contrataque nos meten uno. Menos mal que Yeste todavia tenia que demostrar porque se le valora tanto y vaya que si lo demostro. Tuve que sustituir a Iraola que fue titular porque no jugo muy bien. Ya terminando el partido le di entrada a Urzaiz y a Garmendia, este ultimo pa ver que tal lo hacia en media hora que tenia. La verdad no me defraudo. Ahora nos queda el partido de vuelta y tenemos que aprovechar que jugamos en La Catedral.

• Autor

noticias.jpg

Carlos Gurpegi se ha lesionado en el entrenamiento. Se la ha diagnosticado una sobrecarga en el abductor y podra estar de baja entre dos y tres semanas.

Las negociaciones con el Lens para venderle a Javi Gonzales estan avanzando y en pocos dias se dara a conocer la noticia en la prensa.

Editado por rubojoven

Aquí tienes un seguidor! Me gusta como empieza tu historia, me tendrás por aquí más a menudo. Sigue así, que está muy bien xD

• Autor

europa.jpg

Sabado 9 de Julio del 2005

Partido de Vuelta de la Segunda Ronda de la Copa Intertoto

Previa:

Por fin, mi debut en San Mames, La Catedral del futbol como la llaman. Estoy en el campo, mucho antes de que entre la gente. Es increible lo que se siente cuando uno esta ahi. He estado muchas veces en San Mames pero como publico. Estos es muy distinto. Esta noche sera magica para mi y si ganamos lo sera aun mas. No puedo creerme todavia que esta noche este sentado en el banquillo del Athletic, diriguiendole. Con una temperatura de 24 grados, hoy tendremos que sudar la camiseta para pasar de ronda. No quiero que seamos tan fallones de cara al gol como lo fuimos en la ida.

Yo llevare este once inicial:

Aranzubia/Casas, Amorrebieta,Prieto, Iraola/Orbaiz, Ibon Gutierrez/Dañobeitia, Yeste,Joseba/LLorente.

El once del contrario es:

Harrer/Fischer,Leitner,Moser,Gruber/Berger,Saumel,Reiter,Pichlet/Kreimer,Rabihou

Foto aerea de La Catedral:

bilbao_san_mames1.jpg

Partido:

resultado.jpg

Athletic Club de Bilbao 4-0 SK Sturm Graz

Goles:

1-0 Yeste 25'-Despues de un rechace de un tiro anterior suyo

2-0 Orbaiz 28'- Una gran volea desde fuera del area.

3-0 Llorente 43'- Un magnifico cabezazo a centro de Dañobeitia

4-0 Iraola 81' De penalti, confundiendo al portero.

Incidencias:

Ninguna tarjeta. Aranzubia termino el partido con molestias. Tambien jugaron el partido Tarantino, Tiko y Angulo por parte del Athletic y por parte del contrario Ebner, Hofer y Weiss.

MJP:Luis Prieto-9- Fue el lider de la defensa rojiblanca, haciendo que las jugadas contrarias quedarian en nada.

Pos-Partido:

Increible. Sin palabras. Como rugia la Catedral cuando el partido empezó. Antes del pitido inicial mucha gente me mostro su afecto y cariño deseandome suerte y diciendo que yo podia hacer grandes cosas. Asi es esta aficion, siempre entregada.

El partido empezo como el anterior, teniendo muchas ocasiones pero sin meter ninguna. Cada vez que nos aproximabamos, mas fuerte gritaba San Mames. En un ataque de Yeste sali del banquillo para animar el publico que se habia callado un poco. La gente, al verme volvio a gritar y entonces metio Yeste. Fue el dilirio, creia que San Mames se venia abajo. Despues nos hicimos dueños y señores del partido y metemos tres mas. Estoy contento por como jugamos y esta es la linea que tenemos que mantener.

• Autor
Aquí tienes un seguidor! Me gusta como empieza tu historia, me tendrás por aquí más a menudo. Sigue así, que está muy bien xD

Muchas gracias Abad, voy hacer todo lo que pueda pa que siga asi y por lo menos t entretengas jejeje xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.