Jump to content

Featured Replies

Publicado

0. INTRODUCCIÓN

Aqui tumbado en mi fria cama esperando la hora de mi muerte, he decidido escribir mis memorias, o almenos las futbolisticas.

He dedicado gran parte de mi vida al futbol, y no me arrepiento de ello, tan solo he echo lo que me apetecia.

Desde muy pequeño siempre me apasionó el futbol, y no dire que mi padre me llevaba siempre al futbol y todos esos topicos, donde vivia, en Girona (Catalunya, España), no habia mucha pasion, ni ningun equipo de los grandes al que seguir. Pero aun asi, yo era un seguidro fiel del deporte rey. Lo que mas me gustaba era practicarlo, y a pronta edad llegue a ser un buen jugador. Pero, como toda mi infancia y adolescencia, nada fue un camino de rosas. A los 15 años, sufri un grave accidente de trafico y no pude volver a practicarlo, a nivel de competicion.

Desde aquel dia, supe que tarde o temprano me haria entrenador, para poder seguir de cerca mi pasion. Pero tendria que esperar, pues aun era muy joven.

A mis 27 años, se me metio en la cabeza que habia llegado el momento de estudiar para entrenador, y asi lo hice.

En medio año aproximadamente consegui el titulo para poder entrenar. Seguia siendo bastante joven, pero me veia capacitado, y con muchas ganas de empezar.

Me di de plazo un año, para trabajar y ahorrar dinero suficiente para el hipotetico caso que tuviera que desplazarme para entrenar.

A los 28 años, empece la busqueda, pero enseguida vi claro que debido a mi escaso curriculum y mi nula experiencia iba a ser muy complicado encontrar equipo en España. Estaba claro que debia emigrar para labrarme el futuro.

Francia fue mi primera opcion, debido a la cercania, y a que su liga era menos exigente que la italiana o inglesa, por ejemplo.

La suerte y varias coincidencias me llevaron a conocer a Jean Bujoli, que por entonces era el presidente del Gazélec Footbal Club Olympique Ajaccio.

La fortuna me sonrio cuando estaba a punto de volverme a casa con el rabo entre las piernas. El resto fue facil, tras unas copas, unas reuniones y mucha palabreria, consegui hacerme con el puesto de entrenador.

Pero no todo iba a ser tan facil...

jean.jpgescudo.jpg

• Autor

1. GAZÉLEC FCO AJACCIO

El Gfco Ajaccio es un equipo que se fundó en 1.997, como consecuencia de la fusión del Gazélec FC y el SCO Ajaccio.

En estas 7 temporadas desde su nueva fundación, ha militado 5 de ellas en el campeonato Nacional, y 2 de ellas en el campeonato frances amateur.

El club tiene su sede en Mezzavia, Ajaccio, unas pequeñas islas al sur de Francia.

sit.jpg

Disputan sus partidos como local en el estadio Ange Casanova, con capacidad para 10.045 espectadores, 8.045 de los cuales sentados.

Ni que decir tiene que empece enseguida, ya que estaba en Francia, cuando negocie mi contratación. Tan solo tuve que desplazarme hasta Ajaccio, y desde ahi a Mezzavia, donde llegue el 2 de Julio de 2005, para empezar mi carrera profesional como entrenador.

Mi contrato era por 1 años, en el cual cobraria 50.000 €, bastante mas de lo que me esperaba.

El Objetivo de la temporada era no pasar apuros en la categoria, rearmarse, y preparar el ascenso en la siguiente.

Para ello, el presidente dispuso 300.000 € para fichajes y un presupuesto para salarios que ascendia a 500.000 €/año.

El Staff-Tecnico no era de mi agrado, pero bastante completo, asi que pactamos no hacer incorporaciones en principio. Con los preparadores, y mi 2º entrenador, Albert Vannucci, trate los entrenamientos que ibamos a disponer durante la pretemporada y la temporada regular.

Me informaron tambien que jugariamos 3 amistoso durante la pretemporada, ante Antibes, Dunkerque y los reservas del Girondins de Burdeos.

Por ultimo ya solo me quedaba presentarme a la plantilla.

Tiene buena pinta la historia. Aqui tienes un seguidor xD

• Autor
Tiene buena pinta la historia. Aqui tienes un seguidor xD

sergi, Bienvenido!!! Espero que te guste!!

Saludos!

• Autor

La prensa del pais no hizo mucho eco de mi llegada al equipo, y tan solo se publico un pequeño articulo, previo a un pequeño analisis de la plantilla del equipo.

La verdad es que pasar inadvertido era casi lo mejor para un entrenador novato.

equipe.gif

UN DESCONOCIDO PARA EL GFCO AJACCIO

El Gazelec CFO Ajaccio ha contratado a un joven e inexperto manager para el puesto de entrenador. A pesar de la poca experiencia que puede aportar, la directiva, encabezada por Jean Bujoli, confia plenamente en las posibilidades del tecnico para hacer un buen papel en la categoria. Los aficionados no parecen tenerlo tan claro, y esta mañana ya han aparecido las primeras pintadas cerca del estadio criticando la decision.

El nuevo entrenador es J.M. Ortega Melero, de 28 años, y llega sin experiencia alguna en estas categorias o similares. Es español, y alli es donde se ha curtido futbolisticamente, aunque no ha pasado del futbol base.

Veremos que tal evoluciona la apuesta futbolistica de Jean Bujoli.

equipe.gif

LA PLANTILLA DEL GAZELEC FCO AJACCIO

Porteros:

Sebastien Lombard: fra.png, 23 años. Sera su 3ª temporada en el club, y se disputara el puesto con Sekli.

Herve Sekli: fra.png, 28 años. Es su 3ª temporada, pero no consecutiva, estuvo antes en la 98/99 y 99/00. Parte con ventaja al tener mas experiencia, pero no debera dormirse.

Defensas:

Yanis Cavaglia: fra.png, 23 años. 2ª temporada en el club. Puede jugar de central o lateral, y suele hacerlo bien.

David Jaureguiberry: fra.png, 29 años. Es el defensa mas experiementado, y le hace partir con ventaja. Afronta su 3ª temporada en el equipo.

Jacques Cristofari: fra.png, 26 años. Sera su 5ª temporada pero no de forma consecutiva. Puede jugar tambien de mediocentro defensivo, y alli es donde mejor se desenvuelve.

Benoit Haaby: fra.png, 23 años. 2ª temporada en el club. Es un buen central, y seguro que disfrutara de minutos.

Simon Carmignani: fra.png, 23 años. Un lateral que llega procedente del Martigues, habra que verle antes de valorarlo.

Benoit Darcy: fra.png, 20 años. Un lateral derecho salido de la cantera. Habra que ir formandole y dandole minutos de juego.

Delis Ahou: fra.png, 20 años. Llega procedente del Corquefou. Es un lateral zurdo que disfrutara de muchos minutos, ya que es el unico que hay.

Medios:

Jean-Michel Cau: fra.png, 24 años. Medio derecho que afronta su 5ª temporada en el club. Buena velocidad, pero algo escaso de tecnica.

Anthony Collinet: fra.png, 29 años. Veterano mediapunta, que puede jugar tanto por el centro como por la derecha. Sera su 5ª temporada pero no consecutiva. No le falta calidad.

Samuel Ojong: cmr.png, 24 años. Llega esta temporada procedente del Thun. Mediapunta derecho o delantero muy rapido y dificil de parar. Veremos como evoluciona.

Patrick Beneforti: fra.png, 24 años. Mediapunta zurdo que llega del Istres. No tendra facil jugar, ya que hay varios en su puesto.

Amaral: bra.png, 27 años. Mediapunta zurdo que llega procedente del Boulogne. Se jugara el puesto con Loiselle.

Jean-Arnaud Loiselle: fra.png, 23 años. Otro mediapunta zurdo, y tambien debutante. Llega del Dukla Pribam, y parece el jugador de mas calidad de los 3 zurdos.

Delanteros:

Nicolas Cicut: fra.png, 21 años. Delantero o mediapunta centro que afrontara su 2ª temporada. Apunta maneras, habra que seguirle de cerca.

Jeremy Lux: fra.png, 20 años. Delantero que va muy bien de cabeza. Sera su 2ª temporada.

Romain Pastorelli: fra.png, 22 años. Buen delantero, quiza el mejor de la plantilla. Sera tambien su 2ª temporada en el club.

Equipo Reservas:

Pierre Pasqualini: fra.png, DFD, 20 años, 1ª temporada.

David Saladini: fra.png, DFC, 23 años, 2ª temporada.

Marc Santunione: fra.png, DFC, 20 años, 2ª temporada.

Edgard Lekolangoye: gab.png, DFI, 21 años, canterano.

Lamine Cisse: civ.png, CDC, 21 años, 1ª temporada.

Florian Taulemesse: fra.png, MPD, 19 años, canterano.

Kemoko Toure: gui.png, MPD, 20 años, canterano.

Equipo Sub-18:

Pierre-Pau Parigi: fra.png, DFI, 16 años, canterano. Buena promesa.

Agostin Roch: fra.png, DLC, 15 años, canterano. Una joya por pulir.

Con esta plantilla empece a preparar la pretemporada, mientras mis ojeadores buscaban jugadores en Francia y España. Pensaba contar bastante con la cantera, y en el caso de hacer fichajes, serian jugadores que realmente superaran lo que habia en casa.

Restaba pues a la espera de los informes de mis ojeadores, mientras avanzaba la pretemporada y los entrenamientos.

• Autor

Se acercaba el inicio de los amistosos de pretemporada, y mis ojeadores me habian pasado bastantes informes con jugadores que desde su punto de vista podian completar la plantilla, pero ninguno acababa de convencerme. Para colmo de males, teniamos en la enfermeria a Herve Sekli, nuestro portero, que estaria 2 meses de baja; a Benoit Haaby, que estaria unas 2 semanas sin jugar; y Simon Carmignani que estaria 2 meses en el dique seco.

Mi decision fue subir a varios jugadores del equipo reservas, como fueron:

David Saladini, Edgard Lekolangoye y Lamine Cisse. Un central, un lateral zurdo y un mediocentro defensivo, que eran los puestos donde flojeabamos de efectivos.

Los dias de entrenamiento pasaron rapidisimo y pronto llego el primer partido amistoso, y con el, mi debut en un partido al frente del Gazelec.

Estaba algo nervioso, pero me sentia bastante capacitado para un buen debut.

El rival era el Antibes, que militaba en divisiones inferiores. No iba a ser un duro test, pero mediria nuestro estado de forma.

El partido se nos dio bastante bien, y el resultaod final fue de Antibes 0 - Gazelec 3.

Dominamos por completo el partido, y creamos bastantes ocasiones de peligro, que quiza con la plantilla un poco mas rodada, se hubieran transformado en mas goles.

Pastorelli, Ojong y Lux, fueron los goleadores. De todos me sorprendio gratamente el buen partido de Ojong, que quiza partia con menos posibilidades en la delantera, pero su gran partido me iba a complicar las cosas para hacer las alineaciones en un futuro.

Fue sin duda una buena piedra de toque, y siempre venia bien empezar ganando.

Cerrando otra historia por no leerse las FAQ's, 12 historias abandonadas a semna por historia y contando que la priemra son 2 semanas hacen un total de 13 semanas de sanción respecto al final de tu ultima historia. Llegado ese tiempo se te reabrira esta historia apra que la prosigas, en caso de que la abandones serán 14 semanas y partiendo de el ultimo post de esta historia.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.