Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Off topic

Tras dos meses de retiro voluntario y tras abandonar una serie de historias por motivos diversos: parches equivocados, falta de tiempo, falta de motivación, vuelvo con un historia con el primer equipo alemán que llevé en el CM01/02 allá por diciembre del 2001.

El juego es el mítico CM01/02, con la base actualizada a la temporada 05/06.

El motivo de la elección del CM01/02 es clara, a la velocidad que corre el FM06 en mi ordenador, es totalmente imposible el poder desarrollar una partida y menos una partida que te involucre tanto como para escribir una historia.

• Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Me llamo Schultz, Otto Schultz nací en el año 1957 en la pequeña ciudad de Düsseldorf (Alemania del Oeste por aquel entonces), centro cultural y financiero del Ruhr.

Mi carrera profesional de futbolista comenzó en el pequeño equipo del 1860 Düsseldorf en la Oberliga Nordheim en 1974 a los 17 años, por aquellos tiempos el otro equipo de la ciudad era un grande de la Bundesliga, el Fortuna Dusseldorf. En el 1860 estuve hasta la temporada 76-77 en que fui traspasado al SV Wehem en la Regional Sur, donde apenas tuve oportunidades y de ahí pasé en la temporada siguiente al Kiel de la Regional Norte. En el Kiel realicé una de mis mejores temporadas y algunos ojeadores de los grandes equipos se fijaron en mí.

Pese a mi juventud, destacaba por una gran templanza en el campo. Jugaba en el lateral derecho de la defensa, aunque alguna vez jugué como interior derecho. Mi juego al igual de los grandes laterales alemanes de la época (Kaltz) era más ofensivo, en aquellos años los laterales tenían un gran recorrido por las bandas.

Uno de esos grandes que me ojeaban era el Werder Bremen, equipo que me fichó en el 78. A mis 21 años, en 4 temporadas había pasado de jugar en la Oberliga a fichar por un Bundesliga, toda una carrera fulminante. Debuté en la Bundesliga el mismo año, recuerdo que fue un 15 de Noviembre contra el Hamburgo en casa, perdimos 0-2, pero era el gran Hamburgo de los 80. Durante mi primera temporada en el WB alternaba el primer equipo con el amateur. Jugué un total de 9 partidos, marcando 1 gol. Mi segunda temporada en el Werder fue un calvario, el cambio de entrenador hizo que no entrara en los planes de la primera plantilla y apenas dispuse de oportunidades.

La temporada siguiente decidimos (club y yo) que era mejor cambiar de aires, así que fichamos en la 80-81 por el Kalsruhe, aquí fui donde viví mis momentos de gloria, incluso en el descenso sufrido. Mi estancia en el Kalsruhe fue plácida, jugué durante 6 temporadas, un total de 164 partidos, con 9 goles marcados.

VfL-BMG-7475.jpg Durante mi época dorada en el Kalsruher

Sin embargo una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior LCA y menisco) agravado con una recaída en la recuperación me obligó a retirarme. Así a mis 29 años se me cayó el mundo encima. Mi vida era el fútbol, apenas sabía hacer otra cosa.

knie_004.jpg Rotura del LCA

Durante el año siguiente fui pululando por la vida, hasta que decidí reincorporarme en el mundo futbolístico como entrenador, para ello debía sacarme la licencia, a lo que me dediqué con devoción en el año “sabático”.

Publicado

Carrera como entrenador.

Una vez obtenida la correspondiente licencia de entrenador, hice mi debut como técnico en el modesto SF Lotte de la Westfalen Oberliga, mis contactos como jugador hicieron sus efectos. Del Lotte fiché al año siguiente por el Heidenheimer de la Baden-West Oberliga, equipo con el que estuve a punto de subir en la segunda temporada. De aquí pasamos al Hamburgo Amateur, durante la primera temporada en el HSV A todo fue sobre ruedas, incluso conseguimos el ascenso a la Regional Norte. Sin embargo una nueva vez me cruzo con un entrenador (esta vez del primer equipo) en que nuestros métodos de trabajo y visión del fútbol eran diametralmente opuestos y lo mejor tanto para mi como para el equipo era un cambio de aires.

Del HSV A pasamos al Kiel, equipo en el que había militado como jugador, viviendo allí una de mis mejores temporadas como jugador, estuve dos temporadas con altibajos. Del Kiel pasé al F. C. Augsburg de la Regional Sur 2, equipo donde he pasado mis mejores años como entrenador, hasta ahora 30 de junio del 2005.

m-zumdick_tr.jpg dirigiendo un entrenamiento en el HSV Amateur

A mis 48 años ha llegado el momento de dar el gran salto cualitativo y cuantitativo.

Cualitativo ya que voy a entrenar a un equipo de la Bundesliga 2 con aspiraciones a corto/medio plazo a subir a la Bundesliga y además es el club donde desarrollé mis mejores años como futbolista, un club en el que he estado 6 temporadas y que conozco a la perfección, se trata del Karlsruher SC.

Y cuantitativo debido al contrato firmado donde mis emolumentos se han multiplicado de forma exponencial con respecto a entrenar en la liga regional.

Publicado

Cuatro datos sobre el Club

Fundado en 1894 es un histórico de Alemania.

Fue campeón de Alemania en 1909 ha llovido mucho desde entonces y campeón de la Copa en las temporadas 1955 y 1956.

Internacionalmente su mayor éxito fue el 7-0 endosado al Valencia en la UEFA en la temporada 93/94.

Desde entonces comenzó el declive con el descenso a la Bundesliga 2, donde milita ahora y que esperemos podamos superar.

Por sus filas han pasado hombres de la talla de O. Khan, Mehmet Scholl y Tomas Hassler, entre otros.

El KSC (como se le conoce habitualmente) juega en el Wildparkstadion de capacidad para 32.300 espectadores, un campo construido en 1972

wildpark.jpeg

La divisa del club es azul con un escudo característico

184344_PREVIEW.jpgKarlsruheHSS0405.gif

El KSC amateur filial del KSC juega en la Regional Sur.

Publicado

DECÁLOGO DE MANAGER

- Una de las premisas que me marco es ser de los equipos menos goleados. Antepongo el resultado al preciosismo.

Soy de los que piensan que un buen ataque se construye desde la defensa.

- Soy un manager estricto, nadie es imprescindible en el proyecto, y por tanto cualquier salida de tono será castigada. Cualquier jugador que no crea en el proyecto se le facilitará la salida.

- Prefiero plantillas cortas de alrededor de 20-22 jugadores, y en caso de necesidad tirar del filial para paliar demandas puntuales.

- La base del equipo han de ser jugadores alemanes, de mayor implicacón en el proyecto.

- Los fichajes que suelo hacer priorizan la utilidad al bombo mediático, por tanto que no esperen jugadores estrellitas cm, pues posiblemente tengan poca cabida en el club. Ficho por necesidades antes que por nombre.

- Tampoco soy partidario de hacer grandes dispendios en fichajes, por lo que suelo priorizar jugadores sin contrato o fichajes Bossman.

- Los jugadores extracomunitarios han de jugar habitualmente, no quiero ocupar una de las plazas extracomunitarias en jugadores de repuesto. Por ello el extracomunitario que venga ha de ser la "reostia? otra cosa es que luego de el resultado esperado.

- El filial no ha contar de forma habitual con jugadores mayores de 23 años, cualquier jugador mayor de esa edad, si no tiene cabida en el primer equipo sera transferido.

- El filial milita en la Regional Sur, es prioritario evitar el descenso, ya que es la última división jugable en Alemania.

- Se pretende subir un jugador del filial al 1er equipo por año, como mínimo.

Publicado

PLANTILLA 05/06

PORTERIA

miller.jpg

Markus MILLER

Portero. 23 años 40.gif

Portero jóven, una de las esperanzas del KSC para el futuro. Fichado en la temporada 03/04, ha sido utilizado como recambio. Alternará la titularidad

fischer.jpg

Martin FISCHER

Portero. 35 años 40.gif

Veterano portero, uno de los pilares del equipo en los últimos años, lleva en el club desde la temporada 97/98. Está en el último año de su contrato y posiblemente se retire a final de temporada, intentaremos que se incorpore al staff técnico.

kornetzky.jpg

Jean-Francois KORNETZKY

Portero. 23 años 50.gif

Jóven portero que alternará el primer equipo con el filial, actuará con la primera plantilla en caso de necesidad. Tenemos buenas expectativas de cara a un futuro.

Publicado

DEFENSA

carnell.jpg

Bradley CARNELL

DF I. 28 años 159.gif

Carrilero por la izquierda australiano, con amplia experiencia en la Bundesliga donde anteriormente ha militado en el Borussia M’gladbach y en el Stutgart. Titular para esta banda de la defensa

eggimann.jpg

Mario EGGIMANN

DF. C/I. 24 años 148.gif

Una de las torres del equipo. Defensa Central contundente con dominio del juego aéreo, buen marcador.

eichner.jpg

Christian EICHNER

DF. I. 22 años 40.gif

Lateral izquierdo de rotación, parte como suplente de Carnell, si bien gozará de minutos en partidos importantes y posiblemente sea el titular en partidos de Copa

kies.jpg

Thomas KIES

DF. D. 29 años 40.gif

Lateral derecho de largo recorrido, puede jugar como interior con propensión defensiva en caso de necesidad, se perfila como el titular por esta banda; cumple su segunda etapa en el club, tras un breve paso a finales de los 90.

rothenbach.jpg

Carsten ROTHENBACH

DF. C/I/D. 24 años 40.gif

El comodín que no puede faltar en la defensa, puede actuar en cualquier lado, aunque se desenvuelve mejor como Defensa Central. Pese a su edad es uno de los veteranos en la plantilla, al haber salido de las categorías inferiores del club.

dick.jpg

Florian DICK

DF. I. 20 años 40.gif

Lateral izquierdo que aunque pueda actuar en el primer equipo tiene ficha del filial amateur en la división regional Sur.

stoll.jpg

Martin STOLL

DF. C. 22 años 40.gif

Central joven de gran proyección, llamado a convertirse en el jefe de la zaga, si bien no es excesivamente alto para lidiar con los delanteros alemanes, suple esa carencia con anticipación y colocación.

Publicado (editado)

CENTRO DEL CAMPO

hassa.jpg

Christian HASSA

ME. D/C. 28 años 40.gif

Interior derecho de gran rapidez, su mejor arma.

schwarz.jpg

Danny SCHWARZ

ME C. 30 años 40.gif

Jugador de rotación, puede jugar como mediocentro.

maenner.jpg

Jan Männer

MP C/D. 22 años 40.gif

Mediapunta central, de mucho talento y proyección. Esperamos tenga una rápida explosión.

federico.jpg

Giovanni FEDERICO

MP C. 24 años 75.gif

El cerebro del equipo. Centrocampista ofensivo italiano/alemán de gran talento y fuerte chut; posiblemente el jugador de mayor técnica y talento del KSC

mutzel.jpg

Michael MUTZEL

MC/ME C. 25 años 40.gif

Centrocampista de corte defensivo preferiblemente por la derecha, un jugador de mucha brega y fuerza, un trabajador nato y pulmón del equipo.

staffeldt.jpg

Timo STAFFELDT

ME C/I. 21 años 40.gif

Jugador joven de rotación, centrocampista de proyección que veremos si somos capaces de pulir.

aduobe.jpg

Godfried ADUOBE

MC C. 29 años 54.gif

Mediocentro ghanés de amplia experiencia en la Bundesliga. El motor del centro del campo, el jugador que oxigena, un gran recuperador de balones y perro de presa para el cerebro del equipo rival.

staffeldt.jpg

Timo STAFFELDT

ME C/I. 21 años 40.gif

Jugador joven de rotación, centrocampista de proyección que veremos si somos capaces de pulir.

Editado por Schultz
Publicado
Michael MUTZEL

MC/ME C. 254 años user posted image

Vale lo de jugadores con experiencia, pero con tanta no se yo eh?!?!? ¬¬xD;(

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...