Jump to content

¿y El Realismo Donde Quedó?

Featured Replies

es verdad..

Tienen la mejor liga del mundo

pero una seleccion medriocre..

creo que deberian empezar a darle mas importancia a la cantera, dandole mas oportunidades y no comprando el primero que se destaca en otras ligas de menor importancia

En cuanto a lo que dice Lika... aquí en Europa no se le da la importancia que vosotros si le dáis a la Intercontinental, solo un par de días antes de disputarse se empieza a hablar de ella, es más, apostaría a que muchos de los aficionados no saben quien ganó la última. En los periódicos españoles, por ejemplo, al día siguiente salió la reseña de quien la había ganado (hablo de los periódicos deportivos exclusivamente).

Y es que esta copa se disputa en fechas en las que los equipos europeos no pueden pensar demasiado en ella.

Por desgracia es así, y hasta que nos unifiquen los calendarios a nivel mundial seguirá pasando.

En cuanto a Aguero, no creo que hayan recibido ninguna oferta millonaria por él todavía, ese nombre no se oye demasiado por Europa (aún), lo que si habrá motivado es que anden con los ojos bien abiertos y se le observe más de cerca, como digo, el miedo a que no salga bien es importante, y es que el tema de Riquelme aún está bastante calentito.

Saludos.

• Autor
Lo que digo yo es que si un jugador de la liga Argentina sale goleador, y como vos decis tambien la prensa lo alaba, le van a llover muchas ofertas de futbol europeo.

Me parece que estan en igualdad de condiciones. Independiente ya debe haber recibido ofertas millonarias por el pibe Aguero, y lo mismo sucede con Freddy Adu en el DC United, Inter se lo queria llevar ahora y los del club recien lo piensan vender cuando tenga 18 años.

Me parece que no importa tanto en que liga estes, sino como vos bien dijiste, como te trate la prensa y si te ponen en un pedestal.

Ademas, seamos honesto, Glasgow Rangers no le va a hacer 3 goles al Barca, se van a meter atras y rezar para que ronaldinho y cia. esten en un mal dia; y despues poder llegar a los penales. Lo que estas diciendo de que un jugador de un equipo mediocre se luzca en la champions league pasa muuuuuuuuy de vez en cuando. Por ej, el Porto tuvo que ganar la UCL para que deco y el resto sea vendido.. si se quedaban en cuartos estoy seguro que con suerte vendian a uno o dos.

Ese es otro error.

Un jugador puede despuntar muchísimo en sudamerica... pero no nos enteramos (hablo de la gran parte del público) hasta que no ha pasado bastante tiempo, y despues de que nos lo hayan machacado mil veces en televisión (televisiones europeas).

Y luego está el otro factor, con el que no soléis contar desde el otro lado del Atlántico pero que aquí se tiene muchísimo en cuenta, y es la adaptación al fútbol de las correspondientes ligas.

Son muchos los nombres ilustres que no han triunfado en Europa, por unos u otros motivos pero han fracasado, por eso siempre existe el recelo de traerse a un jugador y arriesgar. Aquí en España leemos que 'Palermo les clava 5...' como ponían más arriba y nos reimos, porque hemos visto que aquí Palermo no le clava 5 ni a su mujer en la noche de bodas, y es que aquí el fútbol es muy diferente.

Saludos.

El tema con palermo es que se fue al Villareal, un equipo mediocre que tenia un poco de guita y compro jugadores masomenos buenos, pero el equipo en sí seguía siendo de cuarta. Palermo es un goelador de area, necesitaba que le tiren buenos centros a la cabeza y el hacía el resto, pero si tenes laterales que no meten un buen centro ni con un revolver en la nuca, entonces es obvio que no puede hacer nada.

El tema de la adaptacion surge por el esquema tactico sin enganche con el que se juega en europa, osea que es mas problema de jugadores de esa posicion y delanteros. Y esto no paso en muchos casos, porque venimos exportando jugadores desde hace decadas y solo unos pocos que se cuentan con los dedos de una mano no se han podido adaptar (si queres, nombrame mas de cinco asi probás que me equivoco).

Y lo primero que dijiste que un jugador puede despuntar mucho acá pero no se enterán en Europa, tal vez tenés razón; pero igualmente cuando un equipo gana un torneo local, siempre hay equipo europeos que se fijan en las figuras o las estrellas que hicieron que el equipo logre obtener el campeonato. No hace falta seguir de cerca el futbol argentino, con tan solo tener un contacto o conocido allegado al club, que le indique a los equipos grandes, que cierto jugador es una gran promesa, es suficiente para que se enteren.

Vos, como persona común, no te enteras de muchas de las cosas que se hablan en la dirigencia de los clubes, y eso no significa que no pase nada, o que no hayan visto a ciertos jugadores de ligas de otra parte del mundo.

• Autor

Agregando a lo que dijo Lika, la diferencia entre equipos europeos y argentinos/brasileros es la garra, los huevos y el sentimiento por la camiseta que en una instancia decisiva como la Copa Intercontinental/ Mundial de Clubes marca una gran diferencia, y es por eso, que los equipos grandes de aca le pueden hacer pelea a cualquier grande de europa.

El tema con palermo es que se fue al Villareal, un equipo mediocre que tenia un poco de guita y compro jugadores masomenos buenos, pero el equipo en sí seguía siendo de cuarta. Palermo es un goelador de area, necesitaba que le tiren buenos centros a la cabeza y el hacía el resto, pero si tenes laterales que no meten un buen centro ni con un revolver en la nuca, entonces es obvio que no puede hacer nada.

El tema de la adaptacion surge por el esquema tactico sin enganche con el que se juega en europa, osea que es mas problema de jugadores de esa posicion y delanteros. Y esto no paso en muchos casos, porque venimos exportando jugadores desde hace decadas y solo unos pocos que se cuentan con los dedos de una mano no se han podido adaptar (si queres, nombrame mas de cinco asi probás que me equivoco).

Y lo primero que dijiste que un jugador puede despuntar mucho acá pero no se enterán en Europa, tal vez tenés razón; pero igualmente cuando un equipo gana un torneo local, siempre hay equipo europeos que se fijan en las figuras o las estrellas que hicieron que el equipo logre obtener el campeonato. No hace falta seguir de cerca el futbol argentino, con tan solo tener un contacto o conocido allegado al club, que le indique a los equipos grandes, que cierto jugador es una gran promesa, es suficiente para que se enteren.

Vos, como persona común, no te enteras de muchas de las cosas que se hablan en la dirigencia de los clubes, y eso no significa que no pase nada, o que no hayan visto a ciertos jugadores de ligas de otra parte del mundo.

Pues en poco tiempo tienes a Palermo, Saviola y Riquelme, que no han podido triunfar en los equipos que los ficharon.

Y es que ese es otro problema, y es que los equipos de aquí que son grandes, son muy grandes, y los jugadores para triunfar deben ser de talla mundial, y no solo grandes jugadores en sus equipos de orígen, eso lleva a engaño muchas veces.

Yo pienso, por ejemplo, que Raúl García (de Osasuna) sería un gran fichaje para un equipo grande, es más, estoy convencido que acabará en uno... pero realmente me dejo llevar bastante con el corazón y con lo que estoy acostumbrado a ver, eso me hace engañarme a mi mismo. La realidad seguramente será que llegue a un grande y no despunte ni la mitad de lo que lo hace regularmente, y es que no es lo mismo jugar en un equipo que en otro sea de donde sea.

Riquelme, que es un crack mundial para todos los argentinos (para mi un grandísimo jugador) solo puede convertirse en estrella en un equipo mediocre (puntero pero mediocre) como es el Villarreal. Y es que las verderas estrellas de este deporte lo demuestran en los equipos más grandes.

Claro que influye el tipo de juego que despliega un equipo para que unos jugadores triunfen más que otros... pero no ocurre eso con los cracks, los buenos juegan con el sistema que les pongan.

Saludos.

Y en cuanto a lo que decís de que en España no haya una selección competente hay varios factores que influyen en ello.

Lo que decís de que no se cuidan las canteras es cierto, los equipos grandes deben ganar algo SIEMPRE, y no pueden arriesgarse a poner a un jugador de la cantera que no está contrastado jugando al máximo nível. Esto aquí en España está muy acentuado.

Jugadores competentes los hay, ese no es el problema. Luego existen problemas más complejos, el que exista demasiada profesionalidad es uno de ellos. Tampoco hay un sentimiento nacional, no porque no lo haya (que tampoco), sino que por temas políticos y sociales no es fácil que expresen unos u otros sentimientos a la hora de jugar.

Es bastante complicado la verdad.

Saludos.

Bueno, y eso de que España no tiene cantera......... No hace tanto tiempo, que las selecciones inferiores de España, han ganado el campeonato del mundo y el de europa y han quedado segundos en las olimpiadas. El problema llega con la absoluta.

Respecto a lo de los argentinos, europeos etc. Mi opinion es que es dificil que un argentino o brasileño vuelva para alli(Dificil, no imposible). Aqui, aunque no juegen en un equipo demasiado grande(Celtic o Rangers como decian antes) el hecho de poder dejarte ver en europa pesa mucho. Aqui se pueden mostrar mas, o al menos asi lo veo yo.

Bueno, y eso de que España no tiene cantera......... No hace tanto tiempo, que las selecciones inferiores de España, han ganado el campeonato del mundo y el de europa y han quedado segundos en las olimpiadas. El problema llega con la absoluta.

Respecto a lo de los argentinos, europeos etc. Mi opinion es que es dificil que un argentino o brasileño vuelva para alli(Dificil, no imposible). Aqui, aunque no juegen en un equipo demasiado grande(Celtic o Rangers como decian antes) el hecho de poder dejarte ver en europa pesa mucho. Aqui se pueden mostrar mas, o al menos asi lo veo yo.

Nadie ha dicho que no haya cantera, sino que no se cuida que es diferente.

sALUDOS.

Bueno, no es por crear polémica, pero discrepo de un par de puntos. Lo de que Rangers es reserva de N. Chicago lo dirás en bromas porque en todo caso es al reves. ¿Que Rangers no le planta cara a ningún equipo argentino? Dudo que ningún equipo argentino plante cara a Rangers, ni si quiera Boca o River. El único en Sudamérica que podría plantarle cara sería Corinthians y porque esta hecho a base de dinero que si no ni eso.

Me parece que lo que decis no guarda mucha lógica....

O acaso el Sao Paulo no le ganó la final del Mundial de Clubes al Liverpool hace un par de meses??? El Oporto no necesitó los penales para vencer al ignoto Once Caldas??? Boca no ganó dos copas intercontinentales en 2000 y 2003???

Una gran cantidad de equipos sudamericanos podrían "plantar cara" a cualquier equipo europeo y unos cuantos son capaces de ganarle. Porque si no fuera así, los equipos europeos hubieran ganado las 44 ediciones de la Copa Intercontinental, cuando eso no pasó. Un equipo europeo habría sido campeon del Mundial de Clubes, y eso tampoco pasó.

Me parece que en Europa se ve a Sudámerica como un lugar de donde sacar jugadores y se desprecia a todo lo que no se llevan....

Creo que lo que dice lika es muy cierto, los equipos europeos no son tan superiores a los americanos, tendran 2 o 3 jugadores superiores si pero esos jugadores se pueden anular con buena defensa, cosa que no es imposible y es lo que mas ahi en América, buenas defensas, ya que al jugar en una opsicion menos vistosa son pocos los defensas que se van (ojo, escribi pocos no ninguno, haya esta mi kaiser marquez defendiendo como los dioses en el barÇa ;)) por lo que se quedan, sin duda, las ligas europeas son las mejores, pero, quienes son los mejores jugadores de las mejores ligas? si se fijan, pocos son euopeos, dfigo pocos por que ahi grandes cracks como zidan, henry etc, pero los mas grandes siempre han sido americanos, asi que como dijo el gran pelé:

Si quieres ser el mejor del mundo, ocnviertete en el mejor de América :banani.

Nadie ha dicho que no haya cantera, sino que no se cuida que es diferente.

sALUDOS.

Perdon mi mala interpretacion de lo dixo :banani La verdad es que si, que no se cuida nada porque es incomprensible que pase esto. Muy bien las categorias inferiores y mu mal la absoluta.

Gracias x la correccion

Bueno, pues no se pero ahora mismo en Europa no creo que los sudamericanos esten marcando tanto la diferencia, puede que en España si, pero en Inglaterra o en Italia, Alemania.. no se eh..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.