Cristian V Publicado Marzo 6, 2006 Autor Publicado Marzo 6, 2006 Vamos a ver; juegan la final del play-off de campeones, y despues de que gane Nacional, y que lo pongan en el palmares del torneo como ganador en 2006, hay una fase de grupos entre los seis que quedaron primeros en la clasificacion de la liga?? Y esto para que es??
Zerafut Publicado Marzo 6, 2006 Publicado Marzo 6, 2006 A ver, la verdad no estoy muy enterado del campeonato uruguayo. Creo que la cosa es asi, el ganador del apertura se enfrenta con el ganador del clausura para ver quien es el "campeon uruguayo". Obviamente, si el mismo equipo gana ambos, no se juega final y es nombrado campeon directamente. No se que clubes salen en el juego, yo agregue un par mas que recuerdo. Peñarol y Nacional son los mas grandes, si no me equivoco, Peñarol gano mas que Nacional, si bien esta de capa caida en los ultimos años. La cosa es que en la tabla anual, los 6 primeros juegan una liguilla para ver quienes tienen las otras 2 plazas para la libertadores. Pero hay que destacar otra cosa, si hay el campeon uruguayo no es el campeon de la tabla anual, clasifican: Campeon uruguayo, Campeon de la tabla anual y campeon de la liguilla pre-libertadores Se entendio algo? es mas complicado entender el promedio de descensos de argentina
Cristian V Publicado Marzo 6, 2006 Autor Publicado Marzo 6, 2006 Vale, mas o menos lo entiendo. A ver como punteo las clasificaciones, gracias por aclararlo
Lika Publicado Marzo 6, 2006 Publicado Marzo 6, 2006 Logicamente, Montevideo es el Nacional; y Danubio...en los ultimos cuatro anyos ha ganado una liga y ha quedado segundo dos veces, por una liga ganada de Penarol, simplemente saque conclusiones. Por cierto Zerafut, "Juventud" no esta en la liga, no se de que equipo hablas... Zerafut se refiere a Juventud de Las Piedras, está en la Segunda División.... En cuanto a los grandes de Uruguay, irían en este orden: *Peñarol *Nacional (prácticamente los mismos títulos que Peñarol, pero menos hinchada) *Danubio *Defensor Sporting Estos equipos dominaron en los últimos años, históricamente Peñarol y Nacional están muchos escalones arriba de los demás equipos pero no están en un gran momento. La superioridad de los dos grandes llega a tal extremo que desde que la liga uruguaya se volvió profesional (1932) hasta 1976 no hubo otros campeones que ellos dos. De hecho, en 68 años de profesionalismo, solo hubo 8 campeones que no sean los dos grandes.
Cristian V Publicado Marzo 6, 2006 Autor Publicado Marzo 6, 2006 Ya esta arreglado Lika, ya me entere y en el reto nuevo estan los equipos que hay en la partida que subi para el reto Gracias por la ayuda.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.