Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

¿Como jugar de forma realista?

Hace un tiempo se creo un debate acerca de hacer alguna modificacion en la estructura de esta zona que muchos creiamos que se podia dar mas juego y movimiento con diversos cambios en esta seccion que finalmente no llegaron a buen puerto pero ahora si esta iniciativa sale adelante se podria conseguir.

Aclarar que no se pretende eliminar ni cambiar las reglas LLM que seguiran teniendo cabida en esta seccion del foro pero si se pretende crear un estilo de jugar con menos rigideces y que intente poseer la esencia de jugar de la forma mas realista posible.

Aqui os pongo lo que serian las "FAQ´s" de esta nueva comunidad aun en proceso de construccion:

¡Bienvenido a la Comunidad MLB!

MLB son las siglas de "Manager de Ligas Bajas" una creacion de FMSite apoyandose en la base de las reconocidas LLM y su manera de disfrutar el juego. MLB esta destinado a aquellos usuarios que pretendan jugar de la manera mas realista posible  comenzando por las categorias mas  bajas para intentar progresar dentro de futbol del pais o paises que eligas. Para ello ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes seguir para intentar sacarle el maximo nivel de realismo a tu Football Manager; si tu disfrutas mas intentando confeccionar una plantilla cuadrando un misero presupuesto de un equipo de Conference que reuniendo estrellas mundiales en un todopoderoso y millonario equipo has venido al lugar correcto.

Antes que otra nada debemos hablar de las Reglas Basicas de esta comunidad las cuales debes tener presente si decides iniciar una nueva aventura en este subforo.

* Juega con un equipo en la liga más baja posible. Paises como Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia o Brasil tienen una buena cantidad de divisiones y son los mas indicados para comenzar desde lo mas bajo pero no los unicos en los que puedes iniciar tu MLB.

* Juega de forma realista. Esto es algo basico en esta comunidad, para ello te damos una serie de recomendaciones de como poder jugar de forma realista con las que estaras en alguna parte de acuerdo y en otras no; MLB da libertad en este campo, pero siempre respetando la esencia de esta Comunidad de pretender jugar de la manera mas realista posible.

* Por supuesto no utilizes trucos tales como supertacticas o updates manipulados que no concuerden con la realidad. Esta permitido usar updates pero no editar el juego para ponerte un presupuestos millonarios o superjugadores.

* Respeta el formato usual de esta comunidad. Recuerda que esto no es el foro de historias; las aventuras MLB se desarrollan mediante actualizaciones periodicas que podrian ser mensuales, cada cierto numero de partidos, anuales, etc. Si quieres comentar tu aventura con el maximo nivel de detalle, con comentarios extrafutbolisticos, partido a partido, entrevistas, etc ... el foro normal de Historias es donde debes hacerlo y no aqui.

Recuerda que no somos policias para investigar si cumples o no con estas reglas basicas que forman la esencia de esta Comunidad, pero si no las tienes en cuenta deberias plantearte seriamente que haces escribiendo en este subforo.

Si respetas estas reglas el foro de la Comunidad MLB funcionara mejor y sera mas ordenado, si tienes alguna duda en torno a todo esto preguntalo en la "Zona de Discusion de la Comunidad".

:::: Comunidad LLM ::::

Dentro de este subforo tambien siguen teniendo cabida los usuarios que gusten de seguir las reglas y forma de jugar de la Comunidad LLM. Puedes acceder desde estos dos enlaces de aqui abajo a las reglas y recomendaciones de LLM:

Reglas Basicas LLM

FAQ´s y Recomendaciones LLM

Cuando comienzas un topic para un aventura en este subforo debes indicar bien en el titulo del topic o bien en los primeros post del mismo si seguiras las normas de MLB o LLM.

Si os habeis tomado la molestia de leerlas entendereis cual es el motivo de este topic que acabo de iniciar. Aqui discutiremos los distintos aspectos del juego que utilizamos cada uno para jugar de la forma mas realista posible, para ello se propondra un tema cada cierto periodo de tiempo sobre el que debatir para ir haciendo poco a poco y con la colaboracion de todos un manual abierto de como jugar de forma realista, una serie de recomendaciones que uno puede utilizar si pretende describirnos su aventura en esta seccion.

Cada debate no tendra un tiempo especificado para su cierre, es posible que algunos temas sigan estando candentes despues de muchos dias y otros no tengan demasiado jugo. Cuando se de por terminado un tema nos encargaremos de hacer una especie de resumen de lo opinado que sera lo que finalmente forme parte de este pretendido "manual de como jugar de forma realista".

Gracias a todos los que colaboreis, a ver como funciona esto.

Editado: Resumen primer tema realizado

Recomendaciones para jugar MLB

Esta guia no pretende dar unas reglas estrictas de como se debe jugar MLB sino tan solo una serie de recomendaciones sobre lo que un grupo de usuarios que ha colaborado para redactarla considera que son las formas mas realistas de jugar a este apasonante juego. Asi mismo no se ofrecen conclusiones absolutas ni lineas de actuacion unicas que seguir sino meras opciones que a unos les parecen realistas y a otros no pero en ningun caso ninguna de ellas son obligatorias y solo pretenden servir de apoyo o ayuda a quien pretenda jugar de forma realista. En todo casi la guia esta sujeta a constante actualizacion.

1. FICHAJES

1.1 Metodos de busqueda de jugadores

Listas de transferibles/cedibles: En el mundo actual un entrenador conoce y tiene medios para conocer sino perfectamente en un buen grado los jugadores de otros equipos de sus mismas divisiones o paises que se encuentren en las listas de transferibles o cedibles e incluso aquellos que vayan a finalizar sus contratos. Por ello la mayoria se inclina en que es realista utilizar estas listas para encontrar jugadores que puedas incorporar al club si bien se ve necesario que te apoyes en la opinion de tus ojeadores para proceder a negociar un contrato con el jugador o abrir negociaciones de traspaso con su club.

Listas de jugadores sin contrato: Igualmente la mayoria opina que es realista incorporar jugadores mirando las listas de no contratados, ya que estos seran los que mas se hagan notar de que estan en esta situacion. Igualmente habra que apoyarse en informes de ojeadores aunque tambien se podria llevar a cabo mediante traer el jugador a prueba para probarlo en el equipo uno mismo.

El buscador directo: Deberia de evitarse su uso. No es realista ir directamente a firmar a un jugador que conoces que en otras partidas es muy bueno o que simplemente algun compañero te recomendo. Hay que pensar que cada partida es un mundo distinto. Si se podria utilizar la manera directa para que tus ojeadores sigan a jugadores que destacaran contra tu equipo, destaquen en clasificacion individuales de competiciones de tu ambito, etc ... Igualmente tambien seria licito utilizar el buscador directo para localizar jugadores que ya tuviste bajo tu mando durante la partida y que conoces bien.

1.2 La incorporacion de jugadores cedidos.

Otro punto de controversia, el juego permite mejorar mucho las plantillas con jugadores cedidos con coste cero o muy bajo que de otro modo nunca jamas podria estar en el club. Varias opiniones sobre si es licito conseguir cesiones a coste nulo o muy bajo, unos opinan que si el juego lo acepta no hay problema, otros que se debe pagar siempre una parte de la ficha, otros que depende del tipo de cedido del que se trate (jugador que un club cede porque se lo quiere sacar de encima tendra que pagarse ficha, jugador juvenil que es cedido para formarse no tendria porque pagarse mucha ficha) mientras que otros se inclinan por pensar que sino pagas cierta cantidad de ficha no puedes tener una opcion de compra. Muchas y variadas lineas de actuacion con respecto a los cedidos.

En todo caso hay que ser muy consecuente consigo mismo con el tema de los cedidos y no utilizarlos para elevar casi artificialmente el nivel del equipo de forma exagerada, aunque hay paises que establecen reglas que limitan el numero de cedidos al equipo.

1.3 La incorporacion de jugadores jovenes que finalizan contrato. Derechos de formacion

Diferentes opiniones en este tema de si pagar un cierta cantidad dinero por los "derechos de formacion" de futbolistas jovenes que acaban contrato y pasaron su epoca de crecimiento en el club. Opiniones diversas como que solo hay que hacerlo cuando las reglas del pais lo digan o que debe ser una regla normal para cualquier pais, estableciendo un tope de edad maximo (21 por ejemplo) por el que pagarlo ademas de en que cuantia hacerlo, por ejemplo por un % del valor de mercado del jugador o por un % futuro en el proximo traspaso.

Tambien hay opiniones que afirman que no hay que pagarlo nunca cuando otro equipo deja libre al jugador y solo deberian ser efectivos cuando se trate de "robar" jugadores juveniles.

1.4 La opinion de los ojeadores

Sea del modo en el que un jugador puede llegar a ser fichado por el club la mayoria opina de que los informes y la opinion de los ojeadores es clave para llevar a cabo los fichajes. Aunque un manager pueda tener libertad para firmar jugadores contra la opinion del resto de empleados esto deberia ser la excepcion y la mayoria de las veces deberia de hacer cierto consenso sobre el tema.

1.5 Utilizacion de los ojeadores

Mirar tema "Empleados"

1.6 Filtros de atributos de jugadores

Resulta imprescindible jugar con el filtro de atributos de jugadores activados para intentar jugar de forma realista; el filtro permite reducir la informacion perfecta que tiene el manager en el juego y es una buena medida para tener en cuenta si conocemos o no los jugadores y hace mas eficaz la labor de los ojeadores.

Creditos de guia:

Redactor: Slavi

Colaboradores: Kantabron, txechu, Kadde, Schultz, NIDOKING, Tapia, Zerafut, Ziganda, Escaich, Eilean, sonny74 y matias_akd

Editado por Slavi
  • Like 1
Publicado (editado)

1º Tema: ¿Como fichamos?

A continuacion os pongo una serie de preguntas para abrir el tema sobre que considerais vosotros que es mas realista a la hora de dirigir un club de categorias inferiores preferentemente.

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

- ¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Por supuesto se pueden añadir comentarios sobre otros aspectos relacionados con el tema de fichajes que se me hayan escapado pero os pediria que no entraseis en discutir otros aspectos de juego diferentes a como fichar, mas que nada para mantener un orden (ya llegara el momento de hablar de como vender, empleados, economia, etc ...)

Editado por Slavi
Publicado

1- No, no creo que un equipo de las ligas más bajas tenga acceso a alguna base de datos con los jugadores que se venden y ceden.

2- , pero limitando la acción de los ojeadores al país del equipo, o como mucho en los países limítrofes, por ejemplo, si jugamos en España, ojear en Portugal, Andorra y Francia. Otra opción es ojear a los jugadores que hayan jugado algún partido contra ti, se supone que si te han entusiasmado en la realidad podrías hacer esto.

3- No, para evitar malentendidos de ningún tipo se debería suprimir el buscador rápido.

4- No me quedo muy clara la pregunta, pero es que este tema varía mucho en función del país en el que juegues.

5- No, a no ser que vengan pagando una cantidad fija por la cesión, independientemente de si tienen opción de compra o no.

Buena iniciativa Slavi, haber si entre todos resucitamos esta sección xD

• Like 1
Publicado

Mis opiniones sobre las preguntas son:

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y opciones?

Yo creo que sí se debería, porque en la realidad hay muchos medios para ver listas de jugadores transferibles /cedibles.

En mi opinión, salvo grandes cracks que no necesitan presentación, se debería pedir antes de fichar como mínimo 1/2 informes a tus ojeadores sobre el jugador.

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

El buscador directo, salvo en casos de mega-cracks, debería estar quietecito. Luego creo que de las estadísticas para fichar jugadores solo se deberían utilizar la de asistencias, la de goles y quizás alguna como regates, pases completados; que son datos que tienen los clubes reales disponibles. El resto de fichajes serían en búsquedas de ojeador (más real).

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

No opino.

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Yo creo que no, como mínimo un 10% de su ficha.

Publicado
2- , pero limitando la acción de los ojeadores al país del equipo, o como mucho en los países limítrofes, por ejemplo, si jugamos en España, ojear en Portugal, Andorra y Francia. Otra opción es ojear a los jugadores que hayan jugado algún partido contra ti, se supone que si te han entusiasmado en la realidad podrías hacer esto.

A mí me parece eso lo mejor, pero por ejemplo, según avanzas de categoría podrías aumentar "esas fronteras". Por ejemplo:

España

2ª B --> Andorra, Francia y Portugal.

2ª --> Anteriores, más Italia, Marruecos, Argelia, Países Bajos, Alemania...

1ª (recién ascendido) --> Todo el Norte de África, Europa y por ejemplo Argentina y Brasil.

1ª (2ª temporada o más) --> Sin límites para ojear.

Publicado

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y opciones?

Yo creo que sí, deveríamos de ojearlos pero me parece realista, hoy en día el que quiere tiene acceso a estos datos.

Sí, habría que ojear antes de fichar, menos en los casos de que los jugadores sean conocidos previamente o se puedan ver todos sus atributos.

Yo creo que sí; cuando juegas en la realidad un partido contra otro equipo es como ojearlo pero en primera persona, habría que ojearlo también para completar todos sus atributos pero yo creo que si se podría usar.

Como los 2 anteriores, no entiendo como se puede hacer eso asi que tampoco contesto

Yo creo que sí; si el equipo en cuestión acepta no veo porque no.

Publicado

A mí me parece eso lo mejor, pero por ejemplo, según avanzas de categoría podrías aumentar "esas fronteras". Por ejemplo:

España

1ª (recién ascendido) --> Todo el Norte de África, Europa y por ejemplo Argentina y Brasil.

Sí, eso sería idóneo, pero muy laborioso para todos los países. Se podría hacer algo como el SWYCT, de la LLM, que es ojear donde puedas ir de gira para jugar amistoso, ya que esta se calcula con la reputación del equipo.

Sino otro método sería usando la reputación del club, Local, Regional, Nacional...

Publicado

Ante todo no me ha quedado nada claro la diferencia entre MLB y LLAMA.

En cuanto a las preguntas:

¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Si, siempre he criticado ésto en la forma LLAMA. El manager viene del mundo del futbol, por muy baja categoría, pero viene del mundo del futbol, no vive en una burbuja, y por tanto es impensable que no se disponga información sobre contratos, jugadores libres, etc.

Existen hoy en día múltiples herramientas para conseguir esa información, webs de fichajes, webs de clubs, diarios, guias de diarios,etc. Quizás no tan clara y precisa como en el CM/FM, pero se puede conseguir información aproximada sin dificultad.

¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

Si, y sólamente así.

Cualquier jugador visto directamente en algún partido, si se quiere fichar ha de venir previo informe de los ojeadores.

Es decir, uno puede ver los marcadores, las estadísticas de su propia liga, y sobre esas estadísticas, enviar a algún ojeador a ver a jugadores que destaquen.

¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

No, como dije antes, uno puede observar que jugadores destacan, pero para ficharlos ha de tener informe del ojeador.

¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Bien, bien sé como funciona, siempre he jugado en el CM01/02, (donde creo que es obligatorio),

¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

No cómo mínimo se debería de pagar el 50% de la ficha del jugador.

Me alegra que se plantee otra forma de jugar sin tantas limitaciones LLAMAS (o éso me parece entender, pero de todas formas pido aclaración), me recuerda mucho a lo que algunos en CMSpain llamaron la "Tercera Vía".

Publicado

España

Sí, eso sería idóneo, pero muy laborioso para todos los países. Se podría hacer algo como el SWYCT, de la LLM, que es ojear donde puedas ir de gira para jugar amistoso, ya que esta se calcula con la reputación del equipo.

Sino otro método sería usando la reputación del club, Local, Regional, Nacional...

Pero por reputación está el mismo problema, aunque por mí está bien.

Publicado (editado)

Veo que no se ha entendido muy bien la pregunta "¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?"

Se refiere a que cuando fichas a un jugador joven que se ha formado en la cantera de un equipo aunque lo hagas cuando finalize contrato abones una cierta cantidad de dinero al club en el que se formo por los conocidos como "derechos de formacion". La cuantia seria en torno a un porcentaje del valor de mercado del jugador o algo asi. Espero que se entienda, es un tema dificil tambien por como pagarlo y tampoco se muy bien como funciona en la realidad. Seria interesante que alguien que tuviera mas informacion al respecto lo aclarara.

Schultz Pues la principal diferencia es que en LLM tienes unas reglas estrictas que tienes que seguir si o si. Es decir por huevos o por politica tienes que fichar unicamente por los informes de ojeadores por poner un ejemplo.

En MLB por ejemplo se podria llegar a la conclusion hipotetica de que no utilizar listas de transferibles/cedibles es lo mas realista, pero un usuario que quisiera hacer una aventura en este subforo considera que lo mas realista es utilizar esas listas pues no tendria ningun impedimento para hacerlo si es su opinion.

No se pretende hacer unas reglas, sino unas recomendaciones que se puede seguir o no segun la opinion de cada cual de como jugar lo mas realista posible.

Y tambien se pretende mas libertad en el formato de narracion de los relatos como poder utilizar nombres reales, decir tacticas y demas.

En cualquier caso esta en proceso de construccion todo y cualquier critica/aportacion/recomendacion/correccion es bienvenida.

Txechu y Kantabron Quizas sea mejor debatir lo de donde mandar a los ojeadores y tal cuando pongamos de tema los "empleados y su utilizacion" o algo asi. Aunque tambien esta muy relacionado con como fichar el donde fichar claro.

Mañana con mas tiempo pondre mis opiniones sobre las preguntas y demas.

Un saludo

Editado por Slavi
Publicado (editado)

Primero que nada, felicitaciones por esta gran iniciativa, sin dudas esto le dará un aire muy fresco al foro xD

Ahora a responder

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Si. En todas las ligas del mundo, en cualquier categoría, se publican la listas de "prescindibles", por lo que no veo irrealista el poder ver quienes estan transferibles o no.

No, tambien se debería poder viendo las listas de transferibles/cedibles, además de jugadores con cierta reputación (nacional en adelante) y aquellos que figuran en los rankings (de calificacion media, goleadores, lider de asistencias, portero menos vencido, etc.), ya que todo mundo en su categoría sabrá quien es el mejor o no.

Solo los que destaquen contra nuestro equipo, ya que hay muchisimos casos de contrataciones que se dieron por un partido, caso Barijho a Boca, Cristian Castillo a River, etc.

Los que conocemos previamente, que chiste... cada partida es un mundo, y hasta que no lo conozcas en esta, pues, lastima.

Digamos por ejemplo que conozcamos a Lee Morris de la historia de John Smith, pues, hasta que no se destaque en algun apartado*, o hasta que no juegue contra tí con una calificación de 8 o más, o hasta que no lo ojees por gusto, pues, vale madres, no podrás contratarlo.

Pues aquí en Argentina se debe dar el 5% de un traspaso por derechos de formación, por ejemplo, cuando Boca vendió a Tevez al Corinthians, All Boys recibió 5% del pase.

Lo raro aquí es que ese 5% es "vitalicio". Cuando la Fiorentina contrató a Cejas, portero ex-Newell's, directamente de otro equipo italiano (creo que era el Siena), Newell's abonó el 5% de los derechos de formación.

Aclarando, si lo sacas gratis, debes ofrecer OBLIGATORIAMENTE el 5% de una venta futura al club.

Los jovenes que no sean canteranos de las instituciones en donde juegan, no cuentan.

Si, existen los prestamos sin cargo, pero casi siempre vienen sin opción de compra, asi que la regla, a mi gusto deberia ser:

"Si no pagaras sueldo no puedes poner una opcion de compra futura"

En fin... mis opiniones las traté de basar en lo que veo en la realidad =P

EDICIÓN:

*Creo que sería buena idea esto. Que aparezca en un apartado, pero solo puedes ojearlo si TU ya has concluido el 25% de la LIGA que estas jugando.

Por ejemplo, si estamos en Inglaterra, 42 fechas en Norte o Sur, deberán al menos pasar el 25% de las jornadas en total (en este caso, 11 jornadas) para que puedas ojearlo. Además, el jugador debe tener un minimo del 25% (aqui 11) de partidos COMO TITULAR, o el 50% (aqui 21) EN TOTAL como condición extra, siempre basandonos en el numero total de fechas de la liga, se haya alcanzado o no esa cifra. Creo que asi se podría controlar bien esto.

Por último, de esta forma elimino el "ojearlo por gusto"

Editado por NIDOKING

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...