Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@Mole11 Es analizable cada dato por supuesto, como dices es bastante normal en los últimos años ver jugadores españoles en países del centro de Europa, recuerdo a muchos en Grecia o en otros lugares del mundo como Nueva Zelanda, Australia o países asiáticos que en su mayoría han sido llevados allí por entrenadores españoles pero también en muchos de esos casos es debido a la falta de contratos en España o a que pagan mucho mejor allí quizás, no lo sé. Ahora se ha globalizado todo un poco más eso es cierto pero si te fijas esos países que exportan jugadores casi siempre son los mismos. Brasileños sobre todo te vas a encontrar en casi todos lados, argentinos también se ven bastantes y ahora cada vez más españoles pero no ves húngaros, eslovacos, turcos, daneses, polacos, rusos o rumanos por poner algunos ejemplos en divisiones menores de otros países, o incluso italianos. Es por eso por lo que todo lo de las FAQs son recomendaciones, luego cada aventura puede analizarse independientemente y está en el autor saber hasta donde quiere llegar o cree que debería llegar.

• Like 1
Publicado

Fichar jugadores extranjeros es una gran discusión: pienso que ante todo hay que guardar la coherencia. Si sos un entrenador sueco dirigiendo en China, no pienso que sea descabellado fichar jugadores suecos. Podría incluso ser una característica propia de la personalidad del entrenador: tener preferencia a fichar jugadores de su mismo país. Por contraste, un entrenador chino dirigiendo a un club italiano no tendría motivos para fichar jugadores finlandeses. Todo depende del background que le demos a nuestro entrenador, de su trayectoria y de su perfil: si pasaste de dirigir en Argentina a un equipo español, veo lógico que fiches algún ex-jugador tuyo o algún ex-rival, pero me haría ruido que vayas fichando malayos, holandeses y brasileños.

• Like 3
Publicado
El hace 15 horas, Chrysler dijo:

Es decir yo que me limitaría solo fichara través del DD, pero no siempre "acierta" a fichar al jugador en la posición que yo deseo cubrir. Por lo que en mi experiencia, dejar a este empleado encargarse de los fichajes, suele provocar plantillas desequilibradas. Lo que hago es que en el inicio del periodo de fichajes, me planifico que posiciones deseo cubrir y si el DD me trae un jugador para una de esas posiciones accedo a que se cierre el acuerdo. Si no se van cubriendo los puestos necesarios tiro de las preselecciones creadas por los ojeadores como antes he dicho.

En cuanto al tema de los fichajes, una opción que yo uso (no se si entra dentro del realismo) es que voy al DD le pido sugerencias para un puesto determinado y después ojeo esas propuestas para decidirme por uno o por otro 

Publicado

Yo usaría al DD si funcionase bien. Pero generalmente ficha tan mal que casi nunca lo uso. Y con fichar mal no me refiero a que compre jugadores malos (que es molesto pero le da un toque mayor de dificultad y realismo a la partida; después de todo, en la realidad es mucho más común equivocarse en un fichaje que en el FM) sino que compre jugadores que no dan con el perfil del club, obligándote a tener cinco líberos cuando ni siquiera utilizas uno.

Publicado (editado)
El hace 14 minutos, elsenior dijo:

obligándote a tener cinco líberos cuando ni siquiera utilizas uno

siempre se puede intentar reconducirlos a otra posición o cambiar de táctica.

Creo que lo enseñarles una posición nueva lo hacemos todos y a menudo, bueno yo al menos, siempre tengo jugadores que por condiciones los veo más en otras posiciones que en las que supuestamente están bien :nuse: al final acaban jugando siempre en su nueva posición y a menudo dando la talla :nuse:

Editado por jdbecerra
Publicado
El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

En cuanto al tema de los fichajes, una opción que yo uso (no se si entra dentro del realismo) es que voy al DD le pido sugerencias para un puesto determinado y después ojeo esas propuestas para decidirme por uno o por otro 

Es algo que también uso. Entiendo que un manager solicita jugadores al DD, aunque luego lo que llegue sea un sofa y no una lampara...

El hace 15 minutos, elsenior dijo:

Yo usaría al DD si funcionase bien. Pero generalmente ficha tan mal que casi nunca lo uso. Y con fichar mal no me refiero a que compre jugadores malos (que es molesto pero le da un toque mayor de dificultad y realismo a la partida; después de todo, en la realidad es mucho más común equivocarse en un fichaje que en el FM) sino que compre jugadores que no dan con el perfil del club, obligándote a tener cinco líberos cuando ni siquiera utilizas uno.

Es curioso, en el FM2018 esto veo que no me pasa, incluso ficha "bien", gente que habia escapado de mi radar y me sorprende para bien. Es algo que me ha pasado en mi historia, pero no quiero hacer spoiler.

• Like 1
Publicado
El hace 19 minutos, Mole11 dijo:

Es curioso, en el FM2018 esto veo que no me pasa, incluso ficha "bien", gente que habia escapado de mi radar y me sorprende para bien. Es algo que me ha pasado en mi historia, pero no quiero hacer spoiler.

Creo que si han mejorado, incluso un buen DD te hace fichajes muy interesantes, aunque a veces se les va la pinza y como tengas dinero no les tiembla el pulso en gastar :D

Publicado
El hace 3 minutos, jdbecerra dijo:

Creo que si han mejorado, incluso un buen DD te hace fichajes muy interesantes, aunque a veces se les va la pinza y como tengas dinero no les tiembla el pulso en gastar :D

Eso se arregla fácil no teniendo un duro... Jajaja

• Like 1
  • Jajaja 3
Publicado
El hace 1 hora, Mole11 dijo:

No jugué al FM18 así que no sé si cambió el funcionamiento del DD. Espero que sí, porque nunca me resultó útil. También admito que el ojeo y los fichajes es una parte de las partes que más disfruto del juego y que me resultaría algo aburrido delegar todas esas responsabilidades. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...