jdbecerra Publicado Mayo 7, 2018 Publicado Mayo 7, 2018 El hace 2 horas, Breogán dijo: Creo que ya hay suficientes MLBs activas como para incluir la categoría de mejor MLB en las próximas votaciones. En mi opinión los premios le quitan parte del encanto de la zona y de lo que la hace diferente la zona pero remarco que es mi opinión 2 Citar
Popular Viggo Publicado Mayo 7, 2018 Popular Publicado Mayo 7, 2018 (editado) Suscribo lo comentado por el compañero @jdbecerra. Las MLB siempre se mantuvieron alejadas de los reconocimientos en forma de premios, pues parten de una filosofía y modo de proceder distinto al de la sección de historias. En mi opinión, totalmente subjetiva por supuesto, estoy más en la línea de incluir alguna MLB en el topic de Recomendaciones que se realizan mensualmente en la otra sección, pero no en la de incluirlas en el tema premios. Insisto que la mejor forma de publicitar la sección es escribir, continuar las historias ( no sólo abrir un post), leer y participar en las de los compañeros. No le deis tanta importancia a la publicidad, a premios y demás aspectos externos que funcionan sólo como el descorche de un cava y a veces, ni eso. Esta sección tiene su vida propia, sus momentos de auge y sus momentos de capa caída. Ha vivido momentos de gran actividad, incluso de retos activos, publicidad continua, debates mensuales y al final sólo participaban cuatro foreros y a veces ni eso. La clave, y siento insistir, es escribir, participar activamente! Menos premios y más artículos MLB, más retos MLB (en el índice MLB tenéis unos cuantos e incluso la libertad de promover algunos nuevos), más travesías MLB y/o más debates MLB. Be Real, Be MLB Editado Mayo 7, 2018 por Viggo 11 Citar
Breogán Publicado Mayo 7, 2018 Publicado Mayo 7, 2018 (editado) @Viggo has logrado convencerme y que secunde lo que afirmas. Mis diez. Editado Mayo 7, 2018 por Breogán 1 Citar
Breogán Publicado Mayo 7, 2018 Publicado Mayo 7, 2018 (editado) Después de mis últimos fiascos estoy pensando en hacer una bien desde el principio. Sin embargo, hay algo que quiero modificar en la base de datos y necesito saber si eso vulnera las normas MLB. Como algunos sabréis, el nivel de los newgens viene determinado por varios factores internos y externos. Los externos serían el nivel de las instalaciones, la preparación de juveniles y la red de captación de jóvenes talentos. Los internos son dos. Por un lado la importancia de ese deporte en el país, denominado Game Importante que puede ser Very Important, Important, Unimportant y Completely Useless. El otro factor interno es el Youth Rate, algo así como la calidad potencial de los jóvenes talentos. Este factor se representa en un rango de valores que van de 1 a 200 siendo este el ranking tanto para el FM17 como el FM18. http://www.fm-base.co.uk/forum/football-manager-2017-discussion/361256-nation-youth-ratings.html El caso es que los factores internos, a diferencia de los externos, son estáticos y nunca cambian, algo que me parece muy injusto ya que, por ejemplo, por mucho que los clubes chinos desarrollen su infraestructura jamás podrán desarrollar talentos de la talla de los mejores países europeos y sudamericanos. Y creo que eso es muy poco realista cuando se ve cómo han ido evolucionando países que han pasado de no ser nada a nivel futbolístico a ser capaces de crear talento y que sus selecciones sean habituales en un mundial(por ejemplo, Japón). Por eso, a parte de las bases de datos de claassen con las que puedes activar ligas de todo el mundo, quiero usar una base de datos que pone el youth rating de todos los países a 135. Así el nivel de los newgens vendrá determinado por el nivel de las infraestructuras de cantera de cada país y por la importancia que se le de en cada país al fútbol, lo que a mi modo de ver es más realista a que, según la base de datos, Jordania e Irak tengan más talento potencial que Serbia, Croacia, Suecia, Polonia, Chile o Uruguay. También quiero retocar el Game Importante y el Economic Factor(este dato determina el nivel de riqueza del país y por lo tanto cuanto puede ingresar un club) del país que he elegido, ya que en la base de datos el Game Importance viene como Completely Useless(el nivel más bajo) cuando, al informarme sobre ese país, he descubierto que el fútbol es el deporte rey así que se lo quiero poner en Important. En cuanto al Economic Factor, el país en cuestión tiene un nivel en el Índice de Desarrollo Humano y una renta per capita a la altura de Irán. Sin embargo a mi país seleccionado le ponen un Economic Factor de 11 y a Iran uno de 16, por lo que quiero ponerlo a 15. Hace tiempo que he descubierto que este par de factores los de SI Games los ponen como les sale de los cojones. He aquí un par de ejemplos: - El Game Importance de Estados Unidos es Unimportant cuando la asistencia media a los partidos de la MLS ya alcanza niveles equiparables a los de las principales ligas europeas. - El Economic Factor de Grecia es 17, mientras que a Portugal le asignaron 14. Es decir, que a pesar de que Portugal está saliendo de la crisis y creciendo mientras Grecia sigue hundida desde perder una cuarta parte de su PIB, los programadores consideran que los portugueses son más pobres que los griegos. Perdón por el tocho, pero quería explicar el porque de esos retoques en la base de datos. No obedece a un intento de ponérmelo más fácil, sino a tratar de reflejar la situación del país de una forma más realista. Editado Mayo 7, 2018 por Breogán 1 Citar
Mole11 Publicado Mayo 7, 2018 Publicado Mayo 7, 2018 El hace 2 horas, Breogán dijo: Después de mis últimos fiascos estoy pensando en hacer una bien desde el principio. Sin embargo, hay algo que quiero modificar en la base de datos y necesito saber si eso vulnera las normas MLB. Como algunos sabréis, el nivel de los newgens viene determinado por varios factores internos y externos. Los externos serían el nivel de las instalaciones, la preparación de juveniles y la red de captación de jóvenes talentos. Los internos son dos. Por un lado la importancia de ese deporte en el país, denominado Game Importante que puede ser Very Important, Important, Unimportant y Completely Useless. El otro factor interno es el Youth Rate, algo así como la calidad potencial de los jóvenes talentos. Este factor se representa en un rango de valores que van de 1 a 200 siendo este el ranking tanto para el FM17 como el FM18. http://www.fm-base.co.uk/forum/football-manager-2017-discussion/361256-nation-youth-ratings.html El caso es que los factores internos, a diferencia de los externos, son estáticos y nunca cambian, algo que me parece muy injusto ya que, por ejemplo, por mucho que los clubes chinos desarrollen su infraestructura jamás podrán desarrollar talentos de la talla de los mejores países europeos y sudamericanos. Y creo que eso es muy poco realista cuando se ve cómo han ido evolucionando países que han pasado de no ser nada a nivel futbolístico a ser capaces de crear talento y que sus selecciones sean habituales en un mundial(por ejemplo, Japón). Por eso, a parte de las bases de datos de claassen con las que puedes activar ligas de todo el mundo, quiero usar una base de datos que pone el youth rating de todos los países a 135. Así el nivel de los newgens vendrá determinado por el nivel de las infraestructuras de cantera de cada país y por la importancia que se le de en cada país al fútbol, lo que a mi modo de ver es más realista a que, según la base de datos, Jordania e Irak tengan más talento potencial que Serbia, Croacia, Suecia, Polonia, Chile o Uruguay. También quiero retocar el Game Importante y el Economic Factor(este dato determina el nivel de riqueza del país y por lo tanto cuanto puede ingresar un club) del país que he elegido, ya que en la base de datos el Game Importance viene como Completely Useless(el nivel más bajo) cuando, al informarme sobre ese país, he descubierto que el fútbol es el deporte rey así que se lo quiero poner en Important. En cuanto al Economic Factor, el país en cuestión tiene un nivel en el Índice de Desarrollo Humano y una renta per capita a la altura de Irán. Sin embargo a mi país seleccionado le ponen un Economic Factor de 11 y a Iran uno de 16, por lo que quiero ponerlo a 15. Hace tiempo que he descubierto que este par de factores los de SI Games los ponen como les sale de los cojones. He aquí un par de ejemplos: - El Game Importance de Estados Unidos es Unimportant cuando la asistencia media a los partidos de la MLS ya alcanza niveles equiparables a los de las principales ligas europeas. - El Economic Factor de Grecia es 17, mientras que a Portugal le asignaron 14. Es decir, que a pesar de que Portugal está saliendo de la crisis y creciendo mientras Grecia sigue hundida desde perder una cuarta parte de su PIB, los programadores consideran que los portugueses son más pobres que los griegos. Perdón por el tocho, pero quería explicar el porque de esos retoques en la base de datos. No obedece a un intento de ponérmelo más fácil, sino a tratar de reflejar la situación del país de una forma más realista. Puff, dependerá de a quien preguntes... Yo en mi opinión si todos los cambios se hacen en haras del realismo y la dificultad... Adelante. Y creo que el tema del realismo es algo que si que tratas de mejorar y mucho, ya que el juego tiene datos que yo no termino de entender, como bien dices. En cuanto a los regens... Esto me cuesta más verlo. Si, estoy de acuerdo que esta parte deberia ser dinamica y mejorar con el tiempo para permitir que paises que evolucionen en su infraestructura futbolistica tengan opcion de sacar jugadores de nivel, pero por otro lado, creo que hay una serie de factores que tambien ayudan a que salgan grandes jugadores y que estos estan más relacionados con la "cultura futbolistica". Con los datos reales en la mano, paises "pequeños" como Uruguay o Portugal son capaces de sacar jugadores de mayor nivel que los que puedan sacar China o Estados Unidos, incluso teniendo un potencial demografico enorme en comparación. Mención aparte para el Este de Europa... Aun con cultura futbolistica y potencial demográfico el ultimo jugador de talla mundial que saco Rusia fue Yashin y aun jugaba con el CCCP en el pecho (como debe ser). Me refiero, si, el juego deberia evolucionar y mejorar esa parte, pero en mi opinión hay una parte realista en que Uruguay saque a Luis Suarez, Forlan, Godin o Cavani siendo cuatro gatos mientras que los Yankis a duras penas tienen a Donovan... 1 Citar
elsenior Publicado Mayo 7, 2018 Publicado Mayo 7, 2018 Yo pienso que una regla de oro es no tocar la base de datos, o tocarla lo menos posible. Más que nada porque siempre está la tentación de darte unos puntitos extra o mejorar a algún jugador. Yo me creo que la base de datos oficial es la mejor, aunque seguramente no sea así, y me evito bajar parches, especialmente los que cambian parámetros fundamentales. Pero todo esto es mi forma de jugar. Ya puede venir alguien, jugar distinto y (siempre dentro de los parámetros del realismo y la dificultad autoimpuesta) su alternativa será válida. Está en vos retocar lo que consideres y mientras seas honesto y expliques los por qué de los cambios, no creo que sea un impedimento. Digo "creo" porque hay una regla de no tocar la base de datos pero que se fue relajando en los últimos años por la posibilidad de agregar niveles interiores y nuevas ligas. Citar
karma23 Publicado Mayo 8, 2018 Publicado Mayo 8, 2018 El hace 5 horas, Mole11 dijo: una base de datos que pone el youth rating de todos los países a 135 Eso es "puta locura", te saldrán Messis a patadas Las Valoraciones Juveniles están principalmente para mantener el nivel de las selecciones. No se trata de que los de Argentina estén genéticamente más predispuestos al fútbol que los de Vietnam, sino de evitar que en el Mundial de 2035 las selecciones "clásicas" se vayan a pique. Además, simplemente son cuestiones de estadística a nivel general, no quiere decir que no vayan a salir buenos jugadores chinos (especialmente si tienes la liga cargada). Y, además, las infraestructuras de clubes son bastante más importantes de lo que pueda parecer. Mi consejo personal es que dejes las VJ como están o, es más, que utilices el parche que subió @RoJoPaSiOn para el FM18, uno en el que se corrigen las absurdas valoraciones de SI Games. Yo mantendría los retoques en lo mínimo y tan sólo cambiaría quizás lo de la importancia futbolística o lo del factor económico en algunos países que veas que están claramente mal. Igualmente ten cuidado con lo que te comentan de EEUU, Rusia o China: demográficamente deberían ser las principales potencias futbolísticas (como pasa con las olimpiadas, por ejemplo) pero no es así. No sé cómo toma el FM el dato de la población, pero puede que si pongas "muy importante" en EEUU o en China comience a desequilibrarse el juego. De todas formas, para mí en EEUU el soccer no es "muy importante" en absoluto por mucho que ahora la MLS llame más la atención. En definitiva, "keep it simple", que a veces por arreglar las cosas uno termina patinando. El juego es muy complejo y, aunque hay burradas en la BBDD, corregirlas no siempre es tan sencillo como aparenta. ¡Saludos! 2 Citar
Breogán Publicado Mayo 8, 2018 Publicado Mayo 8, 2018 (editado) @karma23 tengo una duda. ¿Las valoraciones son siempre estáticas o can variando lentamente con el paso del tiempo? Editado Mayo 8, 2018 por Breogán Citar
ivanluna91 Publicado Mayo 8, 2018 Publicado Mayo 8, 2018 HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SAVER SI ME PODEIS DEJAR UN LINK PARA DESCARGAR EL CRACK DE FOOTBALL MANAGER 2018 Citar
karma23 Publicado Mayo 8, 2018 Publicado Mayo 8, 2018 El hace 1 hora, Breogán dijo: @karma23 tengo una duda. ¿Las valoraciones son siempre estáticas o can variando lentamente con el paso del tiempo? Que yo sepa son estáticas (aunque nunca he jugado 30 temporadas como para asegurarlo), pero otros factores (reputación clubes, infraestructuras...) pueden cambiar. Citar
elsenior Publicado Mayo 8, 2018 Publicado Mayo 8, 2018 El hace 3 horas, ivanluna91 dijo: HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SAVER SI ME PODEIS DEJAR UN LINK PARA DESCARGAR EL CRACK DE FOOTBALL MANAGER 2018 En este foro no se fomenta la piratería. Está bien claro en las reglas. De todos modos, te comento que no existen copias piratas del FM2018 así que no pierdas el tiempo porque todo lo que aparece como crack del FM18 en Internet son virus, troyanos o malware. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.