Popular Chrysler Publicado Mayo 13, 2018 Popular Publicado Mayo 13, 2018 El hace 2 horas, Breogán dijo: Supongamos que con una licencia nacional A y experiencia de futbolista de fin de semana cojo a la selección que está última en el ranking mundial. ¿Eso cuenta como MLB? El hace 1 hora, Mole11 dijo: Obviamente si, no se puede empezar de más abajo. Siento disentir y tener que ser aguafiestas, pero es un tema que ya se ha tratado en alguna ocasión y no encaja empezar con una selección para una MLB. No sería muy realista que a un manager sin experiencia le den las riendas de una selección así de primeras, sin haber demostrado nada, por muy baja que sea la reputación del país que fueras a llevar. Si quieres darle ese enfoque, puedes empezar en un club de un país determinado (con los parches de ligas puedes elegir casi cualquier liga de cualquier país del mundo) y tratar de hacer méritos para poder entrenar al equipo nacional. 6 Citar
Mapashito Publicado Mayo 13, 2018 Publicado Mayo 13, 2018 @Breogán Estoy con @Chrysler... para mi en MLB la única manera de llegar a entrenar una selección es consiguiendo licencias y reputación en tu propio país o en su defecto el de la selección que quieres entrenar. No tiene sentido alguno que un total desconocido samoano, por decir, se haga cargo de la selección de Samoa de la noche a la mañana. Por mucho que los samoanos en fútbol sean unos tuercebotas. Se habla de ello en las FAQs en la parte de licencias: Spoiler Nivel 5 – Licencia Continental Pro (*) Necesaria para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Top. Nivel 4 – Licencia Continental A (*) No es válida para entrenar selecciones nacionales países de Ligas Top. Nivel 3 – Licencia Continental B-C (*) No es válida para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Top y Medium. A la conclusión que llegamos cuando debatimos las reglas fue que para ser seleccionador como mínimo deberíamos tener una licencia continental C, entendiéndolo como la postura más realista adaptable al juego. 1 Citar
elsenior Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 Antes de contestarle a @Breogán, quise esperar a ver qué decían otros miembros del foro. A mí no me molesta tanto empezar en una selección (después de todo, El entrenador de San Marino es un amateur que trabaja de Contador o psicólogo y que en su tiempo libre se dedica al fútbol; no creo que sus méritos sean más grandes que ser amigo de un dirigente o haberse pasado por una oficina y pedir un puesto) como la idea misma de plantear una MLB enfocada exclusivamente en una selección: no hay planes a largo plazo ni cantera ni desarrollo de jugadores ni manejo de la economía ni ojear exhaustivamente en busca de ese jugador que marque la diferencia. Se pierde la magia: se trata de armar un equipo con 23 de los 70 jugadores san marinenses que hay en la base de datos, jugar cinco partidos por año y rezar por hacer milagros. No hay curva de aprendizaje: es todo muy monótono, gris y falto de magia. Es una percepción personal, no palabra revelada pero así lo veo yo. 2 Citar
Mole11 Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 Siento haber errado en el enfoque, no lo había visto así. Citar
Breogán Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 (editado) Pues nada, plan descartado. Gracias por vuestras opiniones. Editado Mayo 14, 2018 por Breogán Citar
Popular Mapashito Publicado Mayo 14, 2018 Popular Publicado Mayo 14, 2018 El hace 12 horas, elsenior dijo: Antes de contestarle a @Breogán, quise esperar a ver qué decían otros miembros del foro. A mí no me molesta tanto empezar en una selección (después de todo, El entrenador de San Marino es un amateur que trabaja de Contador o psicólogo y que en su tiempo libre se dedica al fútbol; no creo que sus méritos sean más grandes que ser amigo de un dirigente o haberse pasado por una oficina y pedir un puesto) ... El seleccionador de San Marino es un italiano que entre otras cosas ha sido ex futbolista, segundo de Arrigo Sacchi cuando era seleccionador de Italia y cuenta con un amplio bagaje entrenando en Serie B y Serie C italiana... que los jugadores sean amateurs no quiere decir que los entrenadores deban serlo también. El seleccionador de Andorra es español y tiene una buena carrera en equipos españoles de 2ª y 2ªB además de haber jugado muchos años en el FC Andorra lo que le ha valido luego para ser seleccionador. No tengo información de otras confederaciones, pero al menos en Europa no le dan el puesto de seleccionador al primero que pasa y está sin trabajo, que es básicamente de donde nacen la mayoría de las MLB. 5 Citar
Nacherreape Publicado Mayo 14, 2018 Publicado Mayo 14, 2018 Muy de acuerdo con @Mapashito en este caso. Y con el tema de las Licencias decir que aquí en España hay reglas en cuanto a obligatoriedad por parte del entrenador a tener cursos de entrenador según qué ligas. Por ejemplo, me parece que no se puede ejercer de entrenador en 3° división sin tener el nivel 3 nacional (equivalente al UEFA PRO). Aunque en el juego viene fatal el sistema de licencias de entrenador en comparación con el real, por lo menos en España. 2 Citar
desseim Publicado Mayo 15, 2018 Publicado Mayo 15, 2018 Hola a todos, he estado muy perdido en estos últimos meses pero mi partida con el Bury Town ha continuado. Tan sólo era para disculparme con aquellos lectores pero prometo ponerme al día con todo lo acontecido. PD: lo pongo aquí para no "manchar" el hilo original. Saludos! 4 Citar
Breogán Publicado Mayo 16, 2018 Publicado Mayo 16, 2018 (editado) El hace 15 horas, desseim dijo: Hola a todos, he estado muy perdido en estos últimos meses pero mi partida con el Bury Town ha continuado. Tan sólo era para disculparme con aquellos lectores pero prometo ponerme al día con todo lo acontecido. PD: lo pongo aquí para no "manchar" el hilo original. Saludos! Me alegra ver por aquí a uno de los culpables de que me metiera en el cuerpo el gusanillo de escribir historias. Tengo ganas de ver cómo le ha ido a Reggie y sus chicos en su debut en el fútbol profesional. Editado Mayo 16, 2018 por Breogán Citar
Mapashito Publicado Mayo 16, 2018 Publicado Mayo 16, 2018 A petición de su creador @Luchín y entendiendo que es una aventura que se adapta a las premisas básicas de la filosofía MLB, se ha movido la historia "Cheddar AFC: The Rise of Cheese" a esta comunidad. Para que no os asustéis cuando os la encontréis ya en la página 3 1 1 Citar
Breogán Publicado Mayo 28, 2018 Publicado Mayo 28, 2018 La UD Ourense logró ayer el ascenso a Tercera División. Yo lo dejo caer ahí @karma23 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.