Jseg Publicado Julio 4, 2020 Publicado Julio 4, 2020 (editado) El hace 8 horas, Mapashito dijo: Subir la reputación del club para conseguir que si puede saberse El hace 9 horas, Paquito dijo: Vale, ya te he entendido Lo he pillado, ahora puedo poner la captura, esto parece un problema bastante grave. Al ser un jugador influyente todo se complica mucho: El caso es que es un juego tan divertido que hagas lo que hagas SIEMPRE tienes problemones sin arreglo aparente, es totalmente genial. Esto aparece después de pasar de cedido a fichaje permanente, pero al instante, imagina que pasará durante la temporada, un vestuario-polvorín....mejor que ganes todos los partidos porque si explota... He probado a dejar todo al director deportivo y estos cedidos no los ficha, pero tampoco renueva a 2 o 3 que son malos. Entonces queda una plantilla de unos 10 jugadores y empiezas la temporada así, porque ni la IA sabe que hay que fichar. Creo que el problema es que este equipo tenía expectativas de media tabla en SKB2, y tu ganas la liga y subes. Te cargas la dinámica del juego casi seguro. Luego estan las incoherencias como "espera aprender mucho en el Wycombe", pero si tu vienes de primera división macho, deberías enseñar a los demás más que aprender xDDD Por eso digo lo de los módulos del juego, parece como si la info que te da venga de diferentes "partes" de la IA, y casi siempre no tiene sentido. Editado Julio 4, 2020 por Jseg 1 Citar
Jseg Publicado Julio 5, 2020 Publicado Julio 5, 2020 Oye, una cosa...creo que nunca he hecho una partida sin usar el botón de resultado directo varias (muchas) veces. Entonces, he intentado arreglar un poco los problemas iniciales con el Wycombe, porque sino es imposible....o sea, con el editor, he quitado las deudas, les he dado 20M en la caja y he borrado los lesionados para media temporada iniciales (hay como 4 que están graves con lesiones de 5 o 6 meses en la BD original). Entonces, ahora como estoy de trasteo (aún) estoy jugando sin matarme mucho. Voy por el partido 15. Casi no he cambiado nada de la táctica, he ganado el primer partido, pero luego he perdido 4 seguidos, aunque con resultados ajustados. Luego, he ganado 1 por la mínima y he estado otra vez derrota-empate-derrota, luego victoria 4-1, luego 1-5 contra el Portsmouth (este lo que cobran 3 jugadores suyos es lo que cobra toda mi plantilla xD), luego 2 victorias, empate.derrota. Estoy aquí. De momento están saliendo resultados super normales, pero lo que más me gusta es que tengo a uno muy influyente cabreado porque según él no juega lo suficiente (mentira) y el ambiente del vestuario es "muy bueno" después de perder 2-5 otra vez contra el Portsmouth esta vez en copa. A lo que pienso...el botón de resultado directo que hace exactamente? Te da un resultado o también simula las charlas y demás? Que su lógica tiene, si oficialmente no tenemos el resultado directo, por algo será. Las charlas son ultra importantes aquí, y yo nunca les digo nada si pierden, solo cosas positivas o salgo de la charla sin decir nada, a veces no hay ninguna opción que me entusiasme apretar, la verdad. Luego, igual el resultado directo hace que han sacado un 1-0 que yo lo doy por bueno pero la simulación ha hecho que les diga que lo han hecho fatal, entonces puede ser una explicación de por que hay mal ambiente, no? Yo uso el resultado directo porque los partidos los simulo solo con los comentarios, me aburre mucho como hacen los goles y ver las mismas tonterías predefinidas una y otra vez, como troncos en el campo, rebotes surrealistas, pases imposibles a no ser que seas Xavi, pelotazos, jugadas por la banda que es centro-gol, etc etc etc Al final veas o no el partido el resultado va a ser casi el mismo, perder contra rivales mejores y ganar a inferiores. A similares es un misterio. Si pongo una táctica con presión al mínimo, pases directos, y defender en zona sin presionar a nadie puedes hacerlo bien contra los "grandes", a no ser que te metan un gol al principio claro. Con esta forma de jugar he llegado muchas veces lejos en la Carabao o en la FA, jugando contra rivales de primera división. Citar
AlberCortes8 Publicado Julio 11, 2020 Publicado Julio 11, 2020 Muy buenas a todos! Después de un laaaargo tiempo de inactividad por aquí, me pico el gusanillo del FM y como no venir al mejor sitio para que me aconsejen! Y bueno, yendo al grano, me gustaría empezar un endogamia o un tipo de partida parecida, ¿Conoceis algún equipo con buen sistema de juveniles en categorías inferiores? Me puede valer cualquier país. consejos, sugerencias, lo que sea, es bienvenido, estoy abierto a todo! Muchas gracias a todos! Citar
Mapashito Publicado Julio 11, 2020 Publicado Julio 11, 2020 @AlberCortes8 Yo suelo tirar de editor pre-game para ver los números que tienen los equipos en esas ligas. Hablando por ejemplo de ligas inglesas en el sexto nivel, National League South/North, te diría que seguramente Dulwich Hamlet o Chester. Boston United, York e incluso Curzon Ashton he visto que aunque a un nivel menor tiene muy compensadas todas las estructuras de cantera. Luego ya no se las previsiones como los colocan, si de primeras son favoritos o no al ascenso. Otras últimas ligas? En Francia en Championnat National Laval y US Boulogne siempre se manejan bien en cantera. Alemania en el tercer nivel ya son equipos profesionalizados casi todos y seguro que a nivel de cantera 1860 Múnich, Kaiserslautern o Hansa Rostock por ejemplo estarán a niveles superiores incluso que equipos de 2.Bundesliga, también equipos como Magdeburgo o Duisburgo seguro que tienen buenas academias para ir creciendo. Portugal en tercer nivel seguro que habrá equipos con potencial de cantera interesante. Tirando del buscador de sortitoutsi me aparecen Leiria, Torrense, Sacavenense, Lusitania, Espinho, Fafe, Beira-Mar... Hay buenas canteras siempre por Portugal. España en Segunda B te diría lo típico, mas allá de los filiales pues seguramente Hércules, Logroñes, Murcia, Córdoba, Nastic. Y si nos vamos a Italia en Serie C pues Pro Vercelli, Cesena, Bari, Reggina, Catanzaro... A fin de cuentas si te fijas son casi siempre los mejores equipos de esas divisiones o en zona alta. A la hora de elegir el equipo también puedes fijarte en los datos que se te dan sobre el nivel que tienen las instalaciones juveniles o la reclutación de nuevos jóvenes. Solo te puso países con las ligas más potentes como viste y al menos tres divisiones jugables. Citar
Jseg Publicado Julio 12, 2020 Publicado Julio 12, 2020 El En 11/7/2020 at 10:34, AlberCortes8 dijo: Conoceis algún equipo con buen sistema de juveniles en categorías inferiores? Yo también creo que la única opción es usar el editor. Es casi imposible encontrar un equipo con cantera en divisiones inferiores, sobretodo por el tema económico. Los equipos normalmente están intentando gastar incluso más de lo que pueden en el primer equipo para hacerlo bien / subir en liga, por tanto diría que la cantera les importa poco. Además normalmente salen con un sub-19 solamente, y, aunque estas ligas inferiores van bien jugadores de 17-18 años no es lo normal, que metas un sub-19 en el primer equipo y tenga nivel suficiente para hacerlo decentemente. Ahora mismo estoy con el Terrassa y lo he subido de tercera a segunda b, y de entrada está sin nadie en el sub-19, al final de la primera temporada hacen un "candidatos juveniles" y se llena de jugadores ridículos. Si intentas fichar para hacer una cantera decente te sales del presupuesto de sueldos fácilmente. Lo que he visto es que si indagas un poco la historia de los equipos, hay algunos que han estado bastante arriba y ahora navegan perdidos por ahí (incluso de primera), estos si que aparecen en la BD oficial con un sub-23 (lo normal es que esté "vacío", con jugadores "fantasma"), entonces sí que con jugadores de 20-22 años puedes hacer algo. Citar
Mapashito Publicado Julio 12, 2020 Publicado Julio 12, 2020 (editado) No me refiero a usar el editor para retocar a los clubes y tener una buena cantera. Me refería a utilizar el editor para buscar que equipos tienen las mejores canteras de esas ligas. Todos los equipos, aunque no tengan jugadores juveniles de inicio que es lo normal, tienen asignados un stat del 1 al 20 en lo que a instalaciones de juveniles o captación de juveniles se refiere. Esos stats es a lo que me refiero a buscar en el editor. No es lo mismo empezar con el Laval en Francia, que tiene en academia 13, que irte a Inglaterra a empezar con el Hungerford que no tiene ni academia siquiera. Que igual la primera temporada ninguno de los dos equipos tiene jugadores juveniles de inicio, sería normal, pero cuando llegue la primera hornada de juveniles es obvio que los del Laval van a ser mucho mejores y tener mejor potencial que los del Hungerford. Ese es el potencial de cantera no lo que te venga al inicio, luego está en tu mano el ir mejorando si es que la directiva te lo permite. Editado Julio 12, 2020 por Mapashito Citar
Jseg Publicado Julio 12, 2020 Publicado Julio 12, 2020 AH!! Así eso era lo que pasaba en el Wycombe...en cierto momento pedí a la directiva que mejoraran la cantera y dijeron que la mejorarian a nivel 4 y no acabé de entenderlo del todo. Ahí no aparecía lo de "candidatos juveniles" nunca porque además tiene unas malas instalaciones. La verdad es que el reto del Wycombe era demasiado para mí, demasiados problemas para mi gusto. Sigo pensando que es vital la cantera, pero la sub-23. Luego puedes tener un primer equipo más pequeño y mejor, no se, 19 jugadores de los buenos, en vez de 22 o 24 para tema de lesiones y demás. Pero luego se quejan de falta de profundidad, aunque cuando vienen a quejarse les dices que tienes jóvenes buenos y tal y normalmente les gusta. Citar
kensi Publicado Julio 12, 2020 Publicado Julio 12, 2020 @AlberCortes8, mira 3 o 4 páginas más atrás que alguien preguntó exactamente lo mismo y se le dieron algunas ideas. A ver si te vale alguna. 1 Citar
Kiuhek Publicado Julio 14, 2020 Publicado Julio 14, 2020 Bueno pues después de un millón de años, desaparecer y dejar de jugar, vuelvo a estar por el foro. Aunque esta vez, y por falta de tiempo, me paso a MLB, aunque no estoy seguro de que empiece ninguna historia. La verdad es que tengo pensado empezar a jugar (el fm20 no me lo había comprado, pero lo compré ayer) desde noruega, ya que vivo aquí y me parece una forma genial de aprender más del fútbol se aquí. La idea es empezar con un manager ficticio, joven, sin experiencia, sin licencia y en el paro. Quizás descargo ligas inferiores de noruega para hacerlo mejor. Y el objetivo sería llegar a entrenar al Rosenborg (Vivo en Trondheim así que es genial, además de que es el mejor equipo de noruega y el más histórico, aunque últimamente no está muy bien) y ver si se puede ganar algo. ¿Que os parece la idea?. ¿Algún consejo?. Nunca había empezado en el paro y desde tan abajo. Un saludo 1 Citar
Jseg Publicado Julio 15, 2020 Publicado Julio 15, 2020 El hace 7 horas, Kiuhek dijo: empezar con un manager ficticio, joven, sin experiencia, sin licencia y en el paro Buenas! Yo lo he intentado y la verdad, a mi no me gusta para nada. Aunque empieces en una liga menor o en un juvenil la partida se convierte en un agobio infinito. Lo que hice yo es empezar en el paro y limitar los trabajos a la liga que me interesó, en las opciones de "detalle -> situación". Esperar alguna oferta puede ser agobiante, pides un trabajo, el juego es bastante "suave" contigo en este aspecto y te lo dan, pero luego te das cuenta de que no tienes ningún respeto por parte de los jugadores. Esto te lleva a que cuando pierdas o tengas problemas no puedas hacer nada. Hablas con ellos y en vez de animarse se desaniman. Si hay alguna pregunta con la prensa los periodistas son hostiles. Y lo normal es que te pasen cosas surrealistas, como decir cosas buenas a los jugadores y que se enfaden. En este juego la reputación y la experiencia son extremadamente importantes (demasiado para mi gusto), entonces no se, si consigues hacerlo muy bien puede que puedas ir para adelante pero es muuuy difícil. Yo siempre pongo un manager con mas reputación que el club, la partida se hace mucho más amena, por ejemplo un exfutbolista nacional para un equipo de tercera Española. Todo depende del reto que busques, es cuestión de empezar la partida y ver como va saliendo. Citar
Kiuhek Publicado Julio 15, 2020 Publicado Julio 15, 2020 El hace 8 minutos, Jseg dijo: Buenas! Yo lo he intentado y la verdad, a mi no me gusta para nada. Aunque empieces en una liga menor o en un juvenil la partida se convierte en un agobio infinito. Lo que hice yo es empezar en el paro y limitar los trabajos a la liga que me interesó, en las opciones de "detalle -> situación". Esperar alguna oferta puede ser agobiante, pides un trabajo, el juego es bastante "suave" contigo en este aspecto y te lo dan, pero luego te das cuenta de que no tienes ningún respeto por parte de los jugadores. Esto te lleva a que cuando pierdas o tengas problemas no puedas hacer nada. Hablas con ellos y en vez de animarse se desaniman. Si hay alguna pregunta con la prensa los periodistas son hostiles. Y lo normal es que te pasen cosas surrealistas, como decir cosas buenas a los jugadores y que se enfaden. En este juego la reputación y la experiencia son extremadamente importantes (demasiado para mi gusto), entonces no se, si consigues hacerlo muy bien puede que puedas ir para adelante pero es muuuy difícil. Yo siempre pongo un manager con mas reputación que el club, la partida se hace mucho más amena, por ejemplo un exfutbolista nacional para un equipo de tercera Española. Todo depende del reto que busques, es cuestión de empezar la partida y ver como va saliendo. Lo sé, por eso se empezar muy abajo, por el tema del respeto. También pensé en empezar con algún ex jugador que no esté en la database, pero me da que será demasiado fácil Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.