Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenos días @Nacherreape! Mi voto va también para Georgia; lo que te comentan de empezar allí en lo más hondo del barro puede ser muy bonito y quien sabe si acabar en Rusia/Turquía, algún otro país del Este de Europa o incluso clasificando a la selección para alguna fase final... No se, parece muy muy atractivo para jugar una partida larga. Poco me importa que el parche no refleje al 100% la realidad, siempre que no haga cosas raras tipo "gano la liga pero el que se clasifica para Europa es el 2º" o similar... 😅 Tampoco van a venir a llamarte la atención los georgianos, jeje

Elijas lo que elijas, ya nos contarás!

• Like 2
Publicado

Gracias por vuestras opiniones compañeros!!

La verdad es que Georgia me apetece mucho por eso que comentáis... la posibilidad hacer carrera allí, triunfar y mejorar el nivel del país, hacer algo destacado en Europa y luego partir a cotas mayores como Turquía o Rusia. Sin embargo, el sistema de ligas que hay.. no me convence mucho, son 3 divisiones pero 10 equipos cada una, se me hace muy repetitivo jugar siempre contra los mismos y lo veo quizá un poco como Andorra (aunque añada una división más).

He estado dando otro repaso a la BD de FM, viendo ligas interesantes e hice otro cribado añadiendo alguna liga más de segundo o tercer plano europeo y finalmente ya tenemos destino. Hago spoiler, no es ninguno de los 3 que comenté en un principio, pronto tendréis más noticias 😉.

Gracias por los comentarios, espero que mi elección final os mole .

• Like 2
Publicado
El hace 15 minutos, Nacherreape dijo:

Gracias por vuestras opiniones compañeros!!

La verdad es que Georgia me apetece mucho por eso que comentáis... la posibilidad hacer carrera allí, triunfar y mejorar el nivel del país, hacer algo destacado en Europa y luego partir a cotas mayores como Turquía o Rusia. Sin embargo, el sistema de ligas que hay.. no me convence mucho, son 3 divisiones pero 10 equipos cada una, se me hace muy repetitivo jugar siempre contra los mismos y lo veo quizá un poco como Andorra (aunque añada una división más).

He estado dando otro repaso a la BD de FM, viendo ligas interesantes e hice otro cribado añadiendo alguna liga más de segundo o tercer plano europeo y finalmente ya tenemos destino. Hago spoiler, no es ninguno de los 3 que comenté en un principio, pronto tendréis más noticias 😉.

Gracias por los comentarios, espero que mi elección final os mole .

Escocia son cuatro divisiones con 10 equipos cada una o alguna tiene 12 no recuerdo bien. Y Andorra no se los parches como estan pero creo que las 2 primeras divisiones tienen 8 equipos cada uno 🤷‍♂️

Publicado (editado)
El hace 1 hora, Mapashito dijo:

Y Andorra no se los parches como estan pero creo que las 2 primeras divisiones tienen 8 equipos cada uno 

Creo que sí, son ligas bastante cortas con pocos partidos. Tienes que ir añadiendo algún amistosillo por ahí que va muy bien para solucionar posibles "pajaras" de los jugadores, es infinitamente divertido. A mi me hace mucha gracia jugar en Europa con un equipo que haya ascendido de segunda hasta primera de Andorra, bueno, en las fases previas. Llegué una vez con un equipo que tenía como previsión ganar la segunda división, que no recuerdo cual era. Con lo mal que estaban los equipos de la IA creo que en 2 o 3 temporadas los metí campeones de primera y no se que equipo eliminé de la primera eliminatoria Europea, divertidísima la campanada xDDDDDD

Es eso, me lo pasé genial en el FM19 ahí, pero falló la IA como casi siempre si no configuras bien la base de datos inicial, cosa que aún estoy con dudas sobre lo que hay que hacer....en teoría a parte de los locales, ahí deberían fichar jugadores de regionales de la zona, o sea, Francia, España, Portugal, Holanda...cosas así, que tienen media estrella de reputación, no se me ocurre otra cosa.

Editado por Jseg
Publicado

Buenas, hace tiempo que no juego una mlb y estaba pensando hacer algo en la extinta Yugoslavia, pero no me decido en que país empezar, Croacia y Serbia los he descartado para empezar porque me parecen las ligas mas fuertes y el objetivo seria entrenar ahí algún día, así que las opciones serian

🇧🇦Bosnia y Herzegovina

Bandera de EsloveniaEslovenia

🇲🇰Macedonia

🇲🇪Montenegro

Bandera de KosovoKosovo

Alguno jugo en estas ligas y me puede recomendar algo?

Gracias por la ayuda!!

Publicado
El hace 20 horas, Whovian dijo:

Buenas, hace tiempo que no juego una mlb y estaba pensando hacer algo en la extinta Yugoslavia, pero no me decido en que país empezar, Croacia y Serbia los he descartado para empezar porque me parecen las ligas mas fuertes y el objetivo seria entrenar ahí algún día, así que las opciones serian

🇧🇦Bosnia y Herzegovina

🇲🇰Macedonia

🇲🇪Montenegro

Bandera de KosovoKosovo

Gracias por la ayuda!!

Jugué en Eslovenia pero en Segunda División, la mínima de las jugables de inicio. Divertido más allá de ser torneos con pocos equipos y de esos países imagino que la liga de mayor nivel. 

No se como andarán los parches de esos países para añadir ligas, si los sistemas de ligas están bien definidos o que.

Para una MLB es válido cualquiera, hablando de empezar desde lo más bajo quizás la opción más clara sería Kosovo y con el paso del tiempo poner a un entrenador kosovar en la élite del fútbol serbio o croata podría dar mucho que hablar. Porque Bosnia, Macedonia del Norte y Montenegro si que son países, sobretodo los dos primeros, más reconocidos en lo que a fútbol se refiere.

Pero ya te digo que depende mucho de que tú te encuentres cómodo con el parche que encuentres y hasta que punto es realista. Te recomiendo que hagas pruebas o simulaciones por si empiezas con toda la ilusión del mundo en Kosovo y al acabar la temporada te encuentras con incoherencias derivadas del parche.

• Like 1
Publicado
El hace 1 hora, Mapashito dijo:

Jugué en Eslovenia pero en Segunda División, la mínima de las jugables de inicio. Divertido más allá de ser torneos con pocos equipos y de esos países imagino que la liga de mayor nivel. 

No se como andarán los parches de esos países para añadir ligas, si los sistemas de ligas están bien definidos o que.

Para una MLB es válido cualquiera, hablando de empezar desde lo más bajo quizás la opción más clara sería Kosovo y con el paso del tiempo poner a un entrenador kosovar en la élite del fútbol serbio o croata podría dar mucho que hablar. Porque Bosnia, Macedonia del Norte y Montenegro si que son países, sobretodo los dos primeros, más reconocidos en lo que a fútbol se refiere.

Pero ya te digo que depende mucho de que tú te encuentres cómodo con el parche que encuentres y hasta que punto es realista. Te recomiendo que hagas pruebas o simulaciones por si empiezas con toda la ilusión del mundo en Kosovo y al acabar la temporada te encuentras con incoherencias derivadas del parche.

Gracias por tu respuesta, si lo he estado pensando y creo que voy a buscar y hacer pruebas con algunos parches y si van bien empezare en Kosovo, Habrá que conquistar Serbia con un entrenador kosovar😎.

Publicado
El hace 21 horas, Whovian dijo:

🇧🇦Bosnia y Herzegovina

🇲🇰Macedonia

🇲🇪Montenegro

Bandera de KosovoKosovo

Gracias por la ayuda!!

Esa "partida" la hice en el FM17, pero sin usar parches de ligas, sólo con las que vienen en el juego, Eslovenia, Serbia y Croacia. Y empecé en Eslovenia también, en la Segunda división, como @Mapashito, por ser la liga con peor reputación de las de la zona. La partida me gustó, pero como MLB pues.... Empecé en el paro y a mitad de temporada fui a un equipo de la 2ª Eslovena. Tras dos temporadas y media conseguí ascender, pero el primer año en la 1ª Eslovena conseguí ganar la liga, así que por ese lado no muy bien. En la segunda temporada en 1ª no tengo apuntado que hice. Después me fuí a la 1ª Serbia donde estuve 3 temporadas sin conseguir nada, pero haciendo buenas temporadas en el equipo que estuve, FK Napredak. Finalicé la partida después de que el Olimpija Ljubljana, uno de los mejores equipos de Eslovenia, me ofreciera el puesto, el cual acepté. Jugué un poco esa temporada pero al final dejé la partida. Como digo, me gustó la partida, bastante, pero como MLB pues rápidamente estás metido en primeras divisiones y ganando títulos, en ese sentido no fue muy buena.

• Like 1
Publicado
El hace 48 minutos, kensi dijo:

Esa "partida" la hice en el FM17, pero sin usar parches de ligas, sólo con las que vienen en el juego, Eslovenia, Serbia y Croacia. Y empecé en Eslovenia también, en la Segunda división, como @Mapashito, por ser la liga con peor reputación de las de la zona. La partida me gustó, pero como MLB pues.... Empecé en el paro y a mitad de temporada fui a un equipo de la 2ª Eslovena. Tras dos temporadas y media conseguí ascender, pero el primer año en la 1ª Eslovena conseguí ganar la liga, así que por ese lado no muy bien. En la segunda temporada en 1ª no tengo apuntado que hice. Después me fuí a la 1ª Serbia donde estuve 3 temporadas sin conseguir nada, pero haciendo buenas temporadas en el equipo que estuve, FK Napredak. Finalicé la partida después de que el Olimpija Ljubljana, uno de los mejores equipos de Eslovenia, me ofreciera el puesto, el cual acepté. Jugué un poco esa temporada pero al final dejé la partida. Como digo, me gustó la partida, bastante, pero como MLB pues rápidamente estás metido en primeras divisiones y ganando títulos, en ese sentido no fue muy buena.

Gracias por los consejos compañero

Publicado (editado)

Buenas a todos.

Empecé a jugar a este juego hace prácticamente 20 años, he ido siguiendo la evolución pero no me he comprado cada edición. El año pasado cuando Epic lo regaló, lo pillé. Ahora estaba pensando en intentar hacer un reto endogámico, y contároslo a todos, por ello me surgen varias dudas.

Empecé barajando alguna de las siguientes ligas, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Portugal o Italia. Seguramente me decida por España, porque me resulta más atractivo jugar las ligas que conozco.

Ya he hecho algunas pruebas con equipos de 3ª división y va a ser algo bastante complicado, hay que conjugar muchas cosas, no quiero un equipo de los punteros de 3ª división, necesito que el estadio sea suficientemente grande para cuando comience a ascender, si lo consigo, no me vaya a ver endeudado por un estadio que no voy a poder pagar. Con capacidad suficiente para llegado el momento que pueda ir a la Copa del Rey, y tenga que enfrentarme a algún 1ª, la taquilla me salve gran parte de la temporada. Tendría que ser algún equipo semi-profesional, ya que como amateur me sería imposible retener, o al menos conseguir una compensación por los chicos que vaya sacando. También sería importante que el club en cuestión tenga cierto nivel en sus instalaciones juveniles, digamos que no sean malas, ya sería un paso importante y que el gasto que hagan en la cantera sea un poco superior a la media de la categoría.

También tendría predilección por equipos andaluces, aunque estaría dispuesto a jugar con equipos de otras zonas del país.

De momento, tengo visto algunos con una partida empezada para comprobar un poco como funcionaba todo:

Pozoblanco, recién ascendido a 3ª división (Grupo X), con algunos jugadores del nivel de la categoría, hace un gasto bastante bueno en juveniles, para ser un 3ª, eso sí, las instalaciones de juveniles son malas. Tiene un estadio de 3500 de capacidad, suficiente para subir a 2ªB pero no para 2ª (creo). Eso sí, tiene una masa social bastante llamativa para la categoría (500 abonados), aunque como media en los partidos tiene 507, es decir, apenas van algunos aficionados más que los abonados.

Ciudad de Lucena, un par de temporadas en la 3ª división (Grupo X), tiene una plantilla con bastante más nivel que la anterior, pero no tiene una buena política de juveniles, ni instalaciones de nivel. La diferencia principal con el anterior es que tiene un estadio bastante más grande, 10.000 espectadores de capacidad, una masa social lamentable, 65 abonados y una media de espectadores de 230 en los partidos en casa.

Alhaurín de la Torre, recién ascendido a 3ª división (Grupo IX), plantilla con bastante nivel, similar a la del Ciudad de Lucena, tiene una buena política de juveniles, algo mejor que la del Pozoblanco y también unas instalaciones básicas, que ya es algo muy a tener en cuenta. Respecto al estadio, son 2500 de capacidad, una masa social grande para un recién ascendido. 425 abonados y una media de 1700 espectadores por partido.

Loja, equipo 7/8 campañas consecutivas en 3ª división (Grupo IX), plantilla con un nivel un poco inferior a los anteriores, tanto su política de juveniles como sus instalaciones están unos puntos por debajo de las del Alhaurín de la Torre, pero siguen siendo mejores que la mayoría de la categoría. El estadio tiene una capacidad de 2500 espectadores, una masa social bastante buena, con 425 abonados y una media de espectadores de 1509 por partido.

Me podéis decir cuales serían vuestros favoritos, ya estén en la lista o sean otros que vosotros penséis que pueden funcionar. En unos días me decidiré sobre cual seleccionar.

Un saludo a todos.

Editado por Sheed
  • Like 1
Publicado

@Sheed Todas esas opciones imagino que tendrán pros y contras similares, más allá de lo difícil que sería implantar una endogamía en Tercera División. Cada cual que finalmente arranque como quiera estos proyecto pero yo considero que para la estabilidad del club y viabilidad del proyecto no hay que volverse locos con la endogamia a las primeras de cambio. Me refiero a por ejemplo no querer de primeras jugar solo con canteranos si no que eso vaya llegando con el paso de las temporadas por el no fichar, mejorar la cantera y no renovar jugadores externos.

Si tengo que elegir cualquiera de las dos opciones cordobesas me gusta más que las otras, quizás más Pozoblanco. Además que el equipo fuerte de la provincia no esté bien ni se espere que alcance Primera puede favorecer tu crecimiento creo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...