Slavi Publicado Abril 6, 2006 Autor Publicado Abril 6, 2006 (editado) Ziganda creo que eso seria mejor que se lo preguntaras al moderador de esta zona (Kantabron) aunque creo que lo mejor seria esperar a que finalizasemos esto y se oficializara el cambio de subforo y demas. Al fin y al cabo la comunidad sigue siendo LLM hasta que se realize el cambio. Mis respuestas al nuevo tema: - ¿Aceptar obligatoriamente ofertas superiores al valor del mercado del futbolista? ¿Solo cuando vengan de equipos superiores? Creo que solo deberia ser cuando lleguen equipos claramente superiores en entidad y divisiones, en todo caso se supone que cuando nos ofrecen mas del valor de mercado es un pago justo por el futbolista en teoria, si son equipos rivales directos o simplemente equipos de menor o igual categoria no tendriamos poque aceptarlo obligatoriamente, se supone que cuando no nos podriamos negar es cuando impidamos progresar al jugador, esto creo que es preferentemente viable para categorias modestas. - ¿Que hacemos si algun jugador se muestra descontento por no ser vendido? Se podrian utilizar las cosas que se expusieron en el tema de anterior con las reglas que pusisteis o similares. Si un jugador se muestra descontento rendira mucho menos con el equipo, por lo que deberiamos plantearnos si merece la pena mantener el jugador asi o venderle aunque fuera un jugador importante, contando con que no pudieramos mejorarle la ficha y se quedara saitsfecho. - ¿Es licito ofrecer jugadores a otros equipos por mas dinero del que dicta su valor de mercado? No, se supone que cuando ofrecer un jugador es que tienes interes en sacartelo de encima por la razon que sea (necesitas dinero, cobra demasiado o simplemente no rinde o no tiene hueco en el equipo) por lo que creo que nunca se deberia de sacar al mercado por un valor mayor al que dice el valor de mercado. Por otra parte ... version ¿definitiva? de la lista de fronteras y lazos culturales para las ligas mas importantes. Lista de LIGAS PUNTERAS Los lazos culturales estan basadas en las relaciones entre esos países y sobretodo de la cantidad de jugadores que de esos países hay en cada liga analizada. • ALEMANIA: Limita con: Polonia, República Checa, Austria, Suiza, (Liechtenstein), Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, y Dinamarca Lazos con: Turquía. • ARGENTINA: Limita con: Uruguay , Brasil, Paraguay Bolivia y Chile. Lazos con: Colombia, Perú y Ecuador • BRASIL: Limita con: Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, y Guayana francesa. Lazos con: Portugal • ESCOCIA: Limita con: Inglaterra Lazos con: Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Islas Feroe. • ESPAÑA: Limita con: Portugal, Francia, Andorra y Marruecos. Lazos con: Argentina, Brasil, Uruguay (en general sudamerica) Guinea Ecuatorial. • FRANCIA: Limita con: España, Andorra, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Bélgica. Lazos con: Guayana francesa, Guadalupe, Martinica, St Pierre y Miquelon, Polinesia francesa, Wallis y Futuna, Islas Clipperton, Mayotte, Reunión, Vanuatu. /// Región de Québec y Nuevo Brunswick de Canadá, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo-Brazzaville, Congo-Kinshasa, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, Santo Tomé y Príncipe, Togo, Túnez, Yibutí. • GRECIA: Limita con: Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía. Lazos con: Chipre. • HOLANDA: Limita con: Bélgica y Alemania Lazos con: Luxemburgo[benelux], Antillas holandesas, Aruba y Surinam. • INGLATERRA: Limita con: Gales y Escocia. Lazos con: Irlanda del Norte, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Malta, Noruega, Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Marianas, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Islas Turcas y Caicos /// Sudáfrica, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong-Kong, Isla Ascensión, Guyana, Belice, Canadá, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Dominica, Grenada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Santa Helena. • ITALIA: Limita con: Mónaco, Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y San Marino Lazos con: Malta, Albania, Túnez, Libia, Argentina, Uruguay, Australia • PORTUGAL: Limita con: España. Lazos con: Brasil, Macao, Angola, Mozambique • MÉXICO: Limita con: EE.UU., Belice, Guatemala Lazos con: España, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil. Cualquier error o lo que sea ya sabeis. Otro dia las ligas medias Un saludo Editado Abril 6, 2006 por Slavi Citar
Nido Publicado Abril 6, 2006 Publicado Abril 6, 2006 (editado) Solo decir que por México nunca vi ni salvadoreños ni nicas, tampoco isleños, por lo que creo se deberían tomar los lazos estrictamente deportivos, al menos, asi lo creo. Luego de Centroamerica que va allí, tanto ticos como panameños y hondureños aparecen, aunque de estos ultimos actualmente no hay en primera. Y como dije antes, creo que habría que discutir de paraguayos, ya que, si bien no hay tantos, los que estan van a ir al mundial por este pais (Nelson Cuevas, Paulo Da Silva, Salvador Cabañas, Denis Caniza, y hay un quinto que no va por estar en conflicto con el maño Ruiz, DT de Paraguay ) Como sea, le mandare un MP a Alfredo_Azul, un amigo de años al que hice registrar aquí para que discutamos en el foro mexicano , el es de allí, y creo que puede aportar bastante, si es que así lo desea Por ultimo, felicitarte una vez por el trabajo que haces, es sensacional y cada día aportas mas, trabajas en esto, estas metido, y por esto no descuidas tus otras labores del foro, y espero tampoco la que debas de hacer en tu vida . Sin dudas mis mas sinceras felicitaciones. Editado Abril 6, 2006 por NIDOKING Citar
Slavi Publicado Abril 6, 2006 Autor Publicado Abril 6, 2006 (editado) Bueno, pues dejamos los lazos culturales de Mexico en el aire a la espera de tus conversaciones . Yo desde luego me fio a ciegas de lo que comentas, no tengo ni idea de la liga mexicana. Gracias Nidoking, no te preocupes intento no dejar de lado nada por supuesto, tengo bastante interes puesto en esto de crear la MLB porqe creo que entre todos estamos creando algo interesante e intento hacerlo lo mejor que puedo. Creo que lo estamos haciendo con bastante calma y al final espero que quede un buen resultado, al menos pienso ya hemos superado los debates mas farragosos. Editado Abril 6, 2006 por Slavi Citar
Tapia Publicado Abril 7, 2006 Publicado Abril 7, 2006 Pero que por ejemplo Mexico no contrate jugadoress panameños o nicraguenses, no se debe a más que el bajo nivel de estos ultimos dos paises. Asi que yo creo que esto de poder ojear en paises fronterizos se debería mantener. Citar
Nido Publicado Abril 7, 2006 Publicado Abril 7, 2006 ¿Pues que hace Felipe Baloy en México siendo panameño? Citar
Slavi Publicado Abril 8, 2006 Autor Publicado Abril 8, 2006 Bueno, creo que el tema de las ventas ya ha quedado atras ya hare proximamente el resumen, que creo que sera mas facil que el de las renovacion. Pasemos al siguiente tema, creo que si todo marcha sin problemas en semana santa podriamos terminar ya de perfilar todas estas recomendaciones porque los temas que quedan tienen menos contenido creo y quizas pronto podriamos formar esta comunidad MLB, a ver como se da todo. 5º Tema: La Economia A continuacion os pongo una serie de preguntas para abrir el tema sobre que considerais vosotros que es mas realista a la hora de dirigir un club de categorias inferiores preferentemente: - ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva? - ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima? - En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos? Un saludo Citar
Frigopie Publicado Abril 8, 2006 Publicado Abril 8, 2006 - ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? No podemos ir arrasando equipos, aunque hagamos un buen papel en lo deportivo, debemos de tratar de igual manera hacer una buena gestión económica. El equilibrio entre lo deportivo y lo financiero debe ser nuestro principal objetivo. La regla o restricción la podríamos poner en: si al final de nuestro contrato con el club, observamos que hemos dejado peores números que cuando lo cogimos entonces no deberíamos renovar. Aunque hayamos ascendido al equipo o hayamos hecho un buen papel en la parcela deportiva. ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva? Sí, ese objetivo es más importante que el deportivo, sobre todo en clubes modestos. - ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima? No. Jamás debemos de hacer un uso de nuestro poder mayor que el que tenemos permitido. Si esto sucede debemos arreglarlo en un plazo de 2 meses, o si no, presentar nuestra dimisión. - En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos? Debemos centrarnos en reducir la deuda, sin descuidar lo deportivo. Al final de nuestro mandato observar si nuestra gestión a mejorado la situación del club, si no es así, no renovar o dimitir... Citar
Slavi Publicado Abril 8, 2006 Autor Publicado Abril 8, 2006 El resumen del anterior tema ... 4. Ventas de Jugadores 4.1 Ofertas superiores al valor de mercado La opinion general es que cuando clubes de mayor entidad o division hacen un oferta por un futbolista de nuestra plantilla por una cantidad superior a la que determina su valor de mercado no debemos simplemente rechazar la oferta si no queremos vender al futbolista; las opciones son variadas, o bien venderlo obligatoriamente al considerarlo una oferta "justa" para club y futbolista que progresara o bien utilizar algunas de las opciones que se propusieron en el anterior capitulo (la Regla Ziganda o la Regla Nidoking por ejemplo) para mantener al jugador en el club con mejora de contrato o pedir una cantidad algo mayor que nos comprometamos a aceptar. En cualquier caso eso deberian de estar vigente para clubes de mayor entidad o division, en el caso de que el club que hace la oferta sea de inferior categoria (no supondria una oportunidad para el jugador en principio), un rival de nuestra division o directamente un club "enemigo" no tendriamos porque hacer algo mas que rechazar directamente la oferta si no es interesante. Si el futbolista en cuestion se muestra descontento por no haberle dejado marchar debemos de plantearnos hacerle una oferta de renovacion para que cambie su situacion de descontento o simplemente plantearnos si nos merece la pena tener al jugador descontento en la plantilla y en caso negativo buscarle una salida. 4.2 Jugadores transferibles No parece realista poner un valor de traspaso que sea mas alto que el valor de mercado del futbolista. En todo caso si fuera demasiado exagerado seguramente ningun equipo se interesara por el jugador y nos veriamos obligados a poner un precio por debajo de su valor de mercado para darle salida, ya que si ponemos un jugador como transferible es que ya no estamos interesados en que continue en el equipo por la razon que sea y el valor de mercado es un precio de venta en teoria totalmente justo. La idea es no enriquecer el club irrealmente vendiendo jugadores que ya no nos interesen por cantidades muy superiores a su valor. 4.3 Ofrecer jugadores a otros clubes Caso diferente al de poner un jugador transferible, ahora ya no ponemos un precio al que estariamos dispuestos a vender al jugador sino que directamente ofrecemos al jugador a otros equipos, por lo que tendriamos que ofrecerlo por menos del valor de mercado del jugador y por supuesto si algun equipo hace una oferta por el valor al que lo ofrecemos debemos aceptarla automaticamente (a no ser que sea un rival directo u otras situacion especiales). Se supone que cuando ofreces un jugador es que tienes prisa por sacartelo de encima. Citar
Kantabron Publicado Abril 8, 2006 Publicado Abril 8, 2006 - ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva? No, un equipo de divisiones inferiores no creo que tenga la oportunidad de endeudarse sin desaparecer. - ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima? No, aunque si es aceptable estarlo temporalmente, aunque habría que solucionarlo pronto. - En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos? Hay que reducir gastos e intentar perder la mínima competitividad, hay que buscar el punto de equilibrio. Buen trabajo Slavi, esta zona ya va tomando forma, si necesitas ayuda con alguna tabla como las de países límites avísame tan sólo Citar
Tapia Publicado Abril 9, 2006 Publicado Abril 9, 2006 - ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva? Lamentablemente ne este juego nos tenemos que ocupar de dos labores fundamentales en un club, dirigir al equipo y la economia. Pero si no hay buena economia no hay equipo. Por tanto creo que el objetivo principal de todo manager es sacar de los numero rojos al club. - ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima? Temporalmente sí, por ejemplo lo superas mientras estás negociando la venta de un jugador que cobre un gran sueldo o cosas así. Pero por ningún motivo pasarte del tope toda una temporada. - En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos? Al estar en estas condiciones, lo mejor sería abstenerse de gastar dineros en fichajes y optar por cesiones o por la cantera Citar
Slavi Publicado Abril 9, 2006 Autor Publicado Abril 9, 2006 Las otras dos listas: Lista de LIGAS MEDIAS • AUSTRIA: Limita con: Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein Lazos con: - • BÉLGICA: Limita con: Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda. Lazos con: Camerún, Chad, Congo-Brazzaville, Congo-Kinshasa, Costa de Marfil, Gabón y Togo. • BULGARIA: Limita con: Rumanía, Yugoslavia, Macedonia, Grecia. Lazos con: Moldavia, Hungría, Turquía • CHILE: Limita con: Perú, Bolivia, Argentina. Lazos con: Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay. • COLOMBIA: Limita con: Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú. Lazos con: Aruba, Argentina. • CROACIA: Limita con: Eslovenia, Austria, Hungría, Yugoslavia, Bosnia H. Lazos con: Rumanía, Bulgaria, Albania, Macedonia • DINAMARCA: Limita con: Alemania Lazos con: Noruega, Suecia, Finlandia, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia. • EIRE: Limita con: Irlanda del Norte Lazos con: Gales, Escocia, Inglaterra. • EE.UU.: Limita con: Canadá, Mexico. Lazos con: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda, Puerto Rico, Bahamas, Jamaica, Navassa, Bermuda, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Anguilla, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Martinico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Grenada, Montserrat, Islas Caimán, Kirivati, Samoa Americana, , Islas Marshall, Islas Marianas, Guam, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Argentina. • ESLOVAQUIA: Limita con: República Checa, Polonia, Ucrania, Hugría, Austria. Lazos con: Rumanía, Bulgaria, Moldavia. • ESLOVENIA: Limita con: Italia, Croacia, Hungría, Austria Lazos con: Bosnia H., Yugoslavia, Macedonia • FINLANDIA: Limita con: Rusia, Noruega, Suecia. Lazos con: Estonia • ISRAEL: Limita con: Líbano, Siria, Jordania, Egipto Lazos con: Chipre, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kuwait, Qatar, RAU, Omán,Yemen • NORUEGA: Limita con: Suecia, Finlandia, Rusia Lazos con: Dinamarca, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia. • POLONIA: Limita con: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania. Lazos con: Hungría, Rumanía, Moldavia, Lituania, Letonia. • REPÚBLICA CHECA: Limita con: Alemania, Austria, Eslovaquia, Polonia. Lazos con: Eslovenia, Ucrania, Rumanía, Moldavia, Bulgaria. • RUMANÍA: Limita con: Hungría, Ucrania, Moldavia, Bulgaria, Yugoslavia Lazos con: Macedonia, Albania, Georgia, Armenia. • RUSIA: Limita con: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaján, Kazajstán, Mongolia, Corea del Norte Lazos con: Lituania, Polonia, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Armenia, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán. • SERBIA Y MONTENEGRO: Limita con: Bosnia, Croacia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania. Lazos con: Eslovenia, Moldavia • SUIZA: Limita con: Francia, Liechtenstein, Alemania, Austria, Italia Lazos con: Eslovenia, Croacia. • SUECIA: Limita con: Noruega, Finlandia Lazos con: Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia. • TURQUÍA: Limita con: Grecia, Georgia, Irán, Irak, Siria. Lazos con: Bulgaria, Macedonia, Armenia, Líbano, Chipre, Rumanía, Moldavia • UCRANIA: Limita con: Polonia, Eslovaquia, Hungria, Rumania, Moldavia, Rusia, Bielorrusia Lazos con: Lituania, Letonia, Georgia, Azerbajan, Armenia, Bulgaria • URUGUAY: Limita con: Argentina, Brasil. Lazos con: Camerún Lista de LIGAS BAJAS • AUSTRALIA: Limita con: Por mar: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Zelanda. Lazos con: Inglaterra. • BIELORRUSIA: Limita con: Lituania, Letonia, Polonia, Ucrania, Rusia Lazos con: - • COREA DEL SUR: Limita con: Corea del Norte Lazos con: China, Taiwán, Filipinas. • GALES: Limita con: Inglaterra Lazos con: Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia • HONG-KONG: Limita con: China (ya es de China) Lazos con: Inglaterra, taiwán, Filipinas, Vietnam, Laos, Tailandia, Camboya, Myanmar • HUNGRIA: Limita con: Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Yugoslavia, Croacia. Lazos con: - • INDONESIA: Limita con: Papua Nueva Guinea, Filipinas, Malasia, Singapur. Lazos con: Vietnam, Camboya, Tailandia • IRLANDA DEL NORTE: Limita con: Irlanda Lazos con: Escocia, Gales, Inglaterra • ISLANDIA: Limita con: - Lazos con: Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia • MALASIA: Limita con: Singapur, Brunei, Indonesia, Tailandia, Myanmar Lazos con: Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam, Taiwán, Camboya, India, Bangladesh • PERÚ: Limita con: Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia Lazos con: Argentina • SINGAPUR: Limita con: Malasia Lazos con: Indonesia, Hong-Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia, Taiwán, China, Inglaterra, Filipinas. • SUDAFRICA: Limita con: Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Suazilandia, Lesoto Lazos con: Madagascar, Zambia, Angola, Malawi, Comores, Mauricio, Reunión, Inglaterra. Me tome la libertad de "degradar" la liga galesa a las ligas bajas, tiene un nivel aun mas bajo que Irlanda del Norte que ya estaba situada en ese lugar. Mirad a ver si veis alguna otra cosa que cambiar, y sobre todo para los sudamericanos mirad Uruguay y Peru que quedaron un poco pobres de lazos, y me parece un poco extraño aunque puede ser asi, no se. Kantabron Estas listas ya las tenia perfiladas, pero si quieres ayudar en cualquier cosa, resumen o lo que sea perfecto. Yo ahora con la semana santa tendre tiempo para llevarlo creo, si se alarga para mas alla de estas pequeñas vacaciones si que tendre poquito espacio. Aprovechando que estas por aqui ... ¿Se hara un nuevo subforo para MLB o se renombrara este finalmente? Un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.