Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

- ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva?

En principio, no debemos endeudarnos. La norma general debe ser el equilibrio entre gestión deportiva y económica. Muchos clubes de ligas bajas, en el mundo real, bajarían de categoría o desaparecerían directamente si acumulan mucha deuda.

- ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima?

Debe intentarse no superar los presupuestos que nos da el club. Hipotéticamente, estos son los gastos que permitirían, en condiciones normales, garantizar la estabilidad económica de la entidad. Sí me parece lícito superarlo temporalmente. Podemos tener alguna carencia importante en plantilla o cuerpo técnico que haya que cubrir y no tener margen inmediato por no habernos podido deshacer de algún jugador que cobre mucho, etc. Además podemos encontrarnos con una plantilla que cobre muy por encima del presupuesto y meternos en el camino al desastre si la desmantelamos, sobre todo recién llegados a un club. Por tanto creo que debe permitirse estar por encima del presupuesto sólo temporalmente, y en especial la primera temporada que llegamos a un club.

- En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos?

Habrá que tratar de mejorar la economía del club pero tratando siempre de obtener el resultado deportivo al que aspire el equipo. Como ya dije en el punto anterior, sería una locura desmantelar la plantilla porque podríamos ir al desastre deportivo nada más aterrizar en un equipo. Por otra parte, tampoco pienso que hacer eso garantize siempre que la economía pierda los números rojos, y en la vida real la estabilización económica de un club siempre dura varias temporadas.

Publicado

Pues espero que podamos lograr el subforo, tendremos que consultarlo con Black, aunque parece que tiene bastante más aceptación que la LLM.

Por cierto, bien hechas las listas, están bastante completas y son de bastante ayuda...

Publicado

- ¿Es aceptable endeudar un club para mejorar en lo deportivo? ¿Deberemos siempre intentar mantener numeros positivos y salir de los numeros rojos aun a costa de perder competitividad deportiva?

Pues de donde vengo es aceptable, aunque no lo considere correcto, aquí muchos apuestan a que si en lo deportivo las cosas salen bien, lo economico pronto se recuperará, y un terrible bla bla bla.

Sobre la segunda pregunta, habría que hacer un balance, es decir, nunca puedes endeudarte 2 campañas consecutivas, harás una si y una no, tu veras. Solo en caso de que el objetivo deportivo se cumpla, podrás NO vender a los jugadores importantes, que en caso de no lograrlo, será tu castigo el vender hasta llegar a numeros blancos.

- ¿Es licito superar el presupuesto para sueldos que el club nos da? ¿Temporalmente es aceptable estar por encima?

No, y si. Si temporalmente, siempre que no supere el mes, cuando ya la ida de un jugador es definitiva, o bien, un jugador vuelve de una cesión que otro club pagaba.

- En caso de llegar a un club con graves problemas financieros ¿debemos mantener los presupuestos y aceptar la deuda o reduciremos los gastos a lo minimo posible para intentar mejorar la situacion economica cumpliendo los objetivos deportivos?

Depende de que nos pida el presidente. Si este quiere rendimientos deportivos, deberemos mantener la deuda y al terminar la temporada evaluar con los criterios que puse en la primer respuesta. Si este quiere reducción de salarios, o que "reconstruyas la plantilla", pues, deberemos reducir costes, vender jugadores, comprar a personajes menos ambiciosos, etc.

Publicado

Cambiemos de debate ...

6º Tema: Tú, el manager

- ¿Resulta licito solicitar el puesto en otros equipos sin tecnico o con el mismo cuestionado cuando tenemos contrato en vigor? ¿Solo durante el tiempo en el que no hay competicion?

- ¿Es realista abandonar el equipo en mitad de una temporada para firmar por otro club? ¿Se debe intentar siempre firmar para final de temporada en caso de tener un oferta a mitad de temporada?

- ¿Es realista dirigir a la vez una seleccion nacional y un club? ¿y en el caso de una sub-21? ¿Solo si son del mismo pais club y seleccion?

Publicado

Tarde , muy tarde pero intentare colaborar en el final de esta magnifica tarea que han realizado

- ¿Resulta licito solicitar el puesto en otros equipos sin tecnico o con el mismo cuestionado cuando tenemos contrato en vigor? ¿Solo durante el tiempo en el que no hay competicion?

Con respecto a los equipos yo creo que los ofrecimiento deben llegar solos y en el unico caso valido para mostrar nuestro interes es cuando estamos sin club o cuando ya hemos decidido marcharnos , pero en este ultimo caso siempre a final o mediados de temporada , pero dejo en claro que en el tema clubs solo deberiamos fichar por equipos que nos ofrezcan el puesto. En cuanto al tecnico cuestionado creo que deberia estar prohibido con contrato en vigor.

- ¿Es realista abandonar el equipo en mitad de una temporada para firmar por otro club? ¿Se debe intentar siempre firmar para final de temporada en caso de tener un oferta a mitad de temporada?

No creo que se eticamente correcto cambiar de barco a mitad de temporada , aun asi no creo que deba estar restringido , en mi opinion deberia siempre cambiarse de equipo con temporada finalizada.

- ¿Es realista dirigir a la vez una seleccion nacional y un club? ¿y en el caso de una sub-21? ¿Solo si son del mismo pais club y seleccion?

En realidad existen casos en que se cumplen ambas funciones , viendo desde el punto de vista del manager es algo lindo , pero si fuera directivo no lo permitiria , creo que deberia ser exclusivo el puesto , o uno o el otro , tambien creo que da lo mismo si ambos son del mismo pais o es la sub 21 , por que ¿como se planea un partido amistoso con el club cuando se juega un mundial o una eurocopa? o ¿cuando los partidos son con 2 o 3 dias de diferencia y se juegan en paises distintos?.

Publicado

¿Resulta licito solicitar el puesto en otros equipos sin tecnico o con el mismo cuestionado cuando tenemos contrato en vigor?

No veo bien que un mánager vaya por ahí mendigando puestos de trabajo. No es realista que nos dediquemos a ofrecernos a otros clubs, debe ser el cuerpo técnico del club el q ue piense en nosotros.

¿Solo durante el tiempo en el que no hay competicion?

Tampoco en el períuodo nacinal, el esfuerzo de búsqueda debe ser enteramente del equipo.

- ¿Es realista abandonar el equipo en mitad de una temporada para firmar por otro club?

El compromiso por el club que te paga debe de ser total, no pudiendo dejar tirados a mitad de temporada.

¿Se debe intentar siempre firmar para final de temporada en caso de tener un oferta a mitad de temporada?

Siempre, por la misma razón de antes.

La ocupación del manager se deberá centrar en un solo equipo. En la actualidad creo que no conozco casos así, y se me antoja un poco ridículo.

Publicado

Sólo creo que en caso de que nos lo ofrezcan, o como dijo John, si hemos decidido marcharnos o si estmos sin equipo.

No, sí que se puede abandonar en mitad de temporada, dependería de la ética del mánager.

No, salvo Guus Hiddink, que creo que es el único caso real, no creo que sea factible, sobre todo porque la directiva no creo que permita que se divida el esfuerzo.

Publicado

Solo en período de fichajes.

Es realista. Sin ir más lejos hay dos casos en esta última temporada en mi país, donde Fernando Quiroz abandonó Instituto para irse a Racing, y donde Carlos Trullet abandonó a Ben Hur para irse a Unión, y ambos cuando el torneo que jugaban iba por la mismisima mitad,

Nunca, los casos reales son demasiados pocos como para considerarlo real.

Publicado

No. Sólo podremos solicitar un empleo cuando no tengamos equipo y sólo a equipos sin técnico. Lo demás deberán ser ofertas recibidas.

Habría que intentar cambiar de equipo a final de temporada. Sin embargo, acorde a la realidad, debería dejarse la puerta abierta para casos en los que se reciba una oferta de clubes de mayor categoría o reputación.

Para nada realista. Si se acepta la selección, hay que abandonar el club y viceversa. Tanto en la absoluta como en la sub-21.

Publicado (editado)

El resumen del anterior tema ...

5. La Economia

5.1 Manejo economico del club

En general la opinion es que se debe intentar llevar una gestion correcta en lo economico y equilibrar los resultados economicos con los deportivos que muy probablemente a largo plazo iran de la mano. Para ello se deberian de intentar cerrar los ejercicios de manera positiva o al menos no incurrir en perdidas sistematicas y mantener la caja fuera de los numeros rojos haciendo las operaciones necesarias para ello.

Sobre el presupuesto de sueldos en ningun caso se deberian de estar por encima del mismo en periodos largos pero si es licito estar temporalmente en periodidos cortos superandolo (jugadores pendientes de ser vendidos o cedidos por ejemplo) pero siempre porque estemos poniendo medios para reducirlo debajo del presupuesto.

En la realidad tambien es observable que un club se endeude en momentos determinados para hacer un esfuerzo deportivo puntual, esto deberia de ir dentro de un proyecto del manager por el cual podriamos tomar la decision de hacer un gran esfuerzo economico un año para un objetivo concreto (un ascenso, clasificar comp. continental ...) y los siguientes años apretarse el cinturon para repurar ese deficit; en todo caso una regla general deberia ser no dejar al club en una situacion economica peor que la que tenia cuando nos hicimos cargo.

5.2 Tomar el mando de clubes en crisis economica

Cuando nos hacemos cargo de un club con una gran deuda o con una importante suma de numeros rojos tenemos probablemente que dar mas prioridad a la parte economica sin descuidar por supuesto la parte deportiva. Quizas debamos vender los mejores jugadores o los que tengan fichas mas altas, reducir muy por debajo del presupuesto de sueldos y no hacer fichajes caros; hacer todo lo posible por reducir la deuda del club y salir de los numeros rojos lo antes posible.

Y mis respuestas al tema actual ...

Creo que nunca deberiamos de solicitar nosotros el puesto a ningun equipo que este sin tecnico mientras nosotros tengamos contrato en vigor. Pero si que creo que es totalmente viable ofrecerse cuando uno esta sin contrato o cuando se esta en los ultimos meses del contrato en un club y se ha tomado la decision firme de abandonarlo a final de temporada.

Postularse para ocupar cargos de tecnicos en la cuerda floja no es nada realista cuando tenemos contrato y creo que tampoco cuando estamos sin contrato, es muy poco factible que un entrenador declare publicamente que quiere entrenar un club cuando ese club aun tiene un manager con contrato, va en contra de la etica de su profesion creo.

Creo que deberia evitarse irse a mitad de temporada, aunque son casos que ocurren en el mundo real yo lo tomaria como excepciones que se pueden utilizar para casos como dice sonny74, siempre que se pueda se deberian de dejar estas cuestiones para final de temporada o firmar para cuando termine la misma.

Los casos son muy contados, yo no veo realista compaginar el trabajo de seleccionador con el de manager, nisiquiera con la sub-21 y nisiquiera en un mismo pais, aunque en el caso del pais sera el unico caso medianamente aceptable pienso.

Editado por Slavi
Publicado

Como ya han ido comentando no es logico que mandes tu solicitud a un club cuando tienes contrato en con tu club, y creo que nadie en la actualidad lo hace, yo creo que solo deberias irte si te ofrecen un contrato, pero resaltar esto, que si te llega una oferta lo mejor irte a final de temporada, es decir si te llega alguna oferta a mitad de temporada rechazarla, si cuando has terminado la temporada y te llegan ofertas no lo veo mal...

¿Es realista abandonar el equipo en mitad de una temporada para firmar por otro club? ¿Se debe intentar siempre firmar para final de temporada en caso de tener un oferta a mitad de temporada?

Como mas o menos explique en la pregunta anterior, si deseas irte que sea a final de temporada... Aunque la opcion que comenta Nidoking puede ser cierta, pero muy pocos tecnicos cogen sus maletas a mitad de temporada y se largan asi porque si...

Para nada realista, muy pocos casos son los que se han dado...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...