rikype Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 @Viggo, con la salida del FM15 creo que deberíamos empezar a revisar un poco la "normativa" MLB en un debate abierto, no crees? El nuevo sistema para crear a un técnico tiene muchos matices.. hay que comenzar a debatir lo que puede hacerse y lo que no.. igual que habría que debatir si en cualquier momento se pueden hacer cursos para sacar nuevas licencias para el entrenador o si hay un mínimo a alcanzar para cada una... ¿Que te parece? La pregunta la hago extensible para el resto de usuarios... ¿qué os parece? 2 Citar
Aleix_Vidal Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 Yo tenía pensado empezar con la licencia menor que viene, creo que era la C y después ir encadenando lo de nuevas licencias con algún éxito del equipo o con los requerimientos necesarios para cada momento. 1 Citar
Galvez Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 (editado) Si es en España debería empezarse por la segunda licencia (B), que es la que sirve para equipos regionales. La primera es solo para futbol base así que queda asumido que nadie debe de empezar con ella, no sería realista ni "legal". La tercera licencia en España ya es para equipos profesionales, asi que si en una mlb subes al equipo a status profesional deberías automáticamente pedir sacar la tercera licencia y siendo mas realista no jugar ningún partido hasta que la tengas (podrías irte de vacaciones durante los partidos por ejemplo). Luego el resto de licencias es para jugar en Europa, pero desconozco para que es cada una. En resumen, en mlb y si el equipo no es profesional debería empezarse con la segunda, la B. Edit: dejo link con información de la rfef: http://212.101.74.114/index.jsp?nodo=61 Editado Noviembre 4, 2014 por Galvez 2 Citar
Chrysler Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 @rikype Buenas, me acabo de enterar por tí de esa novedad de las licencias, porque la verdad no he hecho mucho caso a la salida de la nueva versión debido a que seguramente pasará un tiempo hasta que la compre (si es que acabo adquiriéndola), al menos seguramente hasta la salida del último parche (porque estoy disfrutando todavía de la partida con el FM14 que estoy narrando por aquí y no quiero correr el riesgo de sentir la tentación de un cambio ya de versión). He buscado algo de info acerca de este tema de las licencias, pero aún así me veo un poco perdido, así que si tú o cualquier otro que haya trasteado un poco el juego puede explicarlo un poco y decirnos como pueden influir para el modelo MLB, sería una ayuda para que más gente podamos participar en ese debate con algo más de conocimiento de causa. Un saludo compañero 1 Citar
rikype Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 @Chrysler en el momento de crear a tu personaje, tienes que escoger que tipo de entrenador vas a ser, y hay opciones tanto de licencia como de experiencia pasada. La experiencia pasada creo que todos lo tenemos claro... futbolista fin de semana o la más baja que nos deje poner dependiendo de las ligas que tengamos cargadas. Pero la licencia habría que discutirlo. Dependiendo de lo que escojas tendrás una serie de puntos asignados en tu personaje (ya sabes, lo de ataque, defensa, conocimientos tácticos, adaptabilidad.. etc etc..), puedes variarlos pero siempre en el marco de máximos que te da tu licencia y tu experiencia pasada... No se si has visto la presentación del FM15 hecha por Miles, allí puedes comprobar como funciona.. sino luego hago unos pantallazos que en este momento no tengo el FM15 abierto.. @Galvez muy interesante el aporte compañero.. creo que tenemos que discutirlo con calma. 3 Citar
Chrysler Publicado Noviembre 4, 2014 Publicado Noviembre 4, 2014 (editado) @rikype Ahora he podido leer algo más acerca del tema, la verdad que por lo que he visto puede resultar un punto interesante. Pero creo que va a ser complicado establecer unos baremos para indicar que experiencia+licencia escoger, porque según he entendido dependiendo de la combinación elegida tendrás oportunidad de entrenar en unos países u en otros y/o en unas categorías o en otras. Es decir, según he leído con la experiencia más baja (que era la que recomendábamos para las MLB), combinándola con la posibilidad de licencia más baja (que es "sin licencia"), dicen que por ejemplo no llegan ofertas ni siquiera para entrenar en las conferencias inglesas si se empieza en paro. Esto ya sucedía con la experiencia en la última o últimas ediciones del FM, que si elegías la más baja empezando en el paro, en según que países no tenías oportunidad de recibir ofertas ni siquiera de las últimas divisiones jugables. Por otro lado aquí en la Comunidad MLB, hemos de recordar que lo que buscamos es realismo en el juego y no dificultad (que aunque a tengan relación no siempre han de ir unidos). De modo que si empezamos por ejemplo en una liga importante, en la división más baja que trae por defecto el juego, en un país donde solo haya dos categorías sin utilizar parches (Holanda por ejemplo), no me parecería tampoco muy realista que encontremos a un entrenador sin licencia. Así que igual la solución es simplemente ver, con la experiencia más baja, que licencia es la más baja con la que se puede recibir ofertas sin demasiada dificultad. Otra opción es establecer quizás un baremo de determinada licencia por división jugable. Es decir en países con 6 divisiones un máximo de la licencia 'X', en países con 4 divisiones un máximo de licencia 'Y' y en países con dos divisiones un máximo de la licencia 'Z'. El inconveniente es que imagino que dependiendo de la reputación del país puede hacer falta una u otra para tener posibilidades de entrenar independientemente del nº de divisiones. Por eso, igual es un poco lío meterse a medir con que licencia es necesario empezar y quizás debamos dejarlas al gusto del usuario y centrarnos solo en la experiencia en las reglas de la comunidad. Tampoco cuesta mucho empezar una partida a modo de pureba con la experiencia más baja, viendo que licencia es más conveniente para la división en la que vamos a empezar en nuestras partidas, antes de crear la partida en sí. Ya por último, también podemos hacer una diferenciación (que hasta ahora no hacíamos a la hora de crear el perfil del manager y elegir su experiencia) entre un manager que empieza en el paro o uno que desde el inicio seleccione un equipo. Ya que en ese caso no encontraremos problemas para encontrar el que será nuestro primer trabajo. Así daría lo mismo empezar con una experiencia y licencia bajas, ya que después tendríamos que conseguir mejorarlas en el juego. No sé así sin más información, sin haberlo visto de primera mano en el juego y solo con lo que he leído es todo lo que se me ocurre apuntar sobre el tema. Editado Noviembre 4, 2014 por Chrysler 2 Citar
Viggo Publicado Noviembre 5, 2014 Publicado Noviembre 5, 2014 @Viggo, con la salida del FM15 creo que deberíamos empezar a revisar un poco la "normativa" MLB en un debate abierto, no crees? Hablamos por MP para organizarlo. Me parece una buena idea. De hecho tenía desde el verano un esbozo de optimización de las normas MLB, pero está claro que con la salida del FM15 hay que ajustar más cosas. Citar
triver Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Buenas a todos, es interesante lo que plantean lastima que no tengo el FM15 (y dudo que lo tenga por un buen tiempo capaz en el 2017 lo obtenga jajaaja) y por eso no se que debo opinar. Si quería comentarles dos cosas, primero que la historia de San Telmo he decidido hacerla anual (es decir x temporadas) para divertirme jugando todo de corrido (aunque el rendimiento no me hace divertirme mucho jajaja) y que estamos a mitad de temporada y en poco tiempo si los exámenes me dejan la actualizaremos. La otra cuestión que quiero saber es si hay un límite en la cantidad de historias MLB por usuario. Ya que si no existiese alguna me encantaría comenzar otra con una idea que tengo en la cabeza y creo que es muy original (no recuerdo otras historias así) Saludos y pronto actualizare y si me dejan obligare a abrir otros puntos en el mapamundi Citar
rikype Publicado Noviembre 7, 2014 Publicado Noviembre 7, 2014 Buenas a todos, es interesante lo que plantean lastima que no tengo el FM15 (y dudo que lo tenga por un buen tiempo capaz en el 2017 lo obtenga jajaaja) y por eso no se que debo opinar. Si quería comentarles dos cosas, primero que la historia de San Telmo he decidido hacerla anual (es decir x temporadas) para divertirme jugando todo de corrido (aunque el rendimiento no me hace divertirme mucho jajaja) y que estamos a mitad de temporada y en poco tiempo si los exámenes me dejan la actualizaremos. La otra cuestión que quiero saber es si hay un límite en la cantidad de historias MLB por usuario. Ya que si no existiese alguna me encantaría comenzar otra con una idea que tengo en la cabeza y creo que es muy original (no recuerdo otras historias así) Saludos y pronto actualizare y si me dejan obligare a abrir otros puntos en el mapamundi Acabas de dar con un vacío legal dentro de las "Recomendaciones MLB", no creo recordar que haya nada al respecto.. peeeero.. y siempre debe haber un pero.. aunque aquí no hay "reglas" como tal, no existen sanciones ni nada por el estilo, bajo mi punto de vista no me parece correcto llevar adelante 2 historias MLB al mismo tiempo (otra cosa es llevar una historia en la zona de historias y otra en MLB), es más, tu párrafo anterior incide en que "si los exámenes te dejan" publicarás una actualización.. eso me hace pensar que precisamente no es tiempo lo que sobra.. 2 historias a la vez significa el doble de opciones para que ambas sean abandonadas... A ver que opina @Viggo al respecto, los dos figuramos como moderadores pero es bien cierto que él es quien ha estado llevando la zona el último año y hoy por hoy yo soy su ayudante.. 2 Citar
Viggo Publicado Noviembre 10, 2014 Publicado Noviembre 10, 2014 @triver Como te comentaba el amigo @rikype poder puede hacerse, puesto que en esta sección no hay sanciones ni reglas específicas que atañen a iniciar historias, acabarlas o dejarlas en suspenso. Sólo te diría que es poco habitual dado que es realmente complicado mantener dos historias al mismo tiempo con un ritmo constante de seguimiento, máxime en las MLB donde se supone que las temporadas pasan algo más lentas y los posteos son menos regulares que en la zona de historias. Al final, probablemente, la historia que tenga menos dosis de motivación es la que acabará pagando el pato. Pero vamos, que puedes abrir una nueva historia cuando quieras y si posteas en las dos, pues adelante. No hay problema en ello. Suerte en ese nuevo reto. 1 Citar
Viggo Publicado Noviembre 14, 2014 Publicado Noviembre 14, 2014 (editado) Hola a tod@s, Tras finalizar el recuento, les anunciamos nuestro ganador del 8º Escenario MLB 2014 – Un Carnaval de Ensueño El ganador del que tuvo Brasil como destino ha sido: @Chrysler Felicidades al ganador y a todos los que participaron en tan difícil reto, especialmente a los 3 foreros que completaron su participación con el envío de todos los screens.Se ha actualizado la con todas las puntuaciones y cambios de posición. En breve el 9º Escenario que tendrá Rusia como destino!!! Equipo de Moderación Editado Noviembre 14, 2014 por Viggo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.