Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Nov3.png

Hola a tod@s,

Hoy publicamos el 9º Escenario MLB 2014 donde aterrizaremos en los bajos fondos de Rusia, en el Fc Dynamo de San Petersburgo, el hermano menor del famoso Zenit y firme candidato al descenso , con sólo 9 partidos de liga por disputar y una salvación que está hoy a 10 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=ODZtcMLWEOs

Equipo de Moderación

Editado por Viggo
  • Like 1
Publicado

@Viggo a ver si esta es menos complicada que la anterior, que me hacía sentir un fracasado total :biggreen

Ya te digo. De lejos el escenario más complicado. Sólo hace falta ver los puntajes ( en la ) que sacaron los únicos tres valientes que se atrevieron a enviar sus screens xD

Publicado (editado)

novz2.png

Hola a tod@s,

• Actualizado queda el Mapamundi de la sección con varios cambios de destino que había pendiente de actualizar así como nuevas entradas en la sección que merecían ya su chincheta correspondiente. La recomendación de este mes va dedicada a nuestro compañero @pheenix41 y su longeva oda a la endogamia!!
  • Por otro lado, indicarles que ya está en marcha el que nos lleva al 2º nivel del fútbol ruso y en un final de temporada con tan sólo 9 partidos y un descenso que parece inevitable. Atrévete a participar y demuestra que los tienes más grandes que el mismísimo Putin.

Saludos a tod@s,

Equipo de Moderación

Editado por Viggo
  • Like 1
Publicado (editado)

Buenas a todos, sobre la actualización de las normas mlb, creo que lo más urgente seria el sistema de ojeo ya que se ha renovado totalmente en este último FM. Creo recordar que las normas no permitían usar la pestaña de buscar jugador, donde aparecían todos los jugadores dentro del nivel de conocimiento de nuestro club. Pues bien, ahora entrando en la pestaña de ojeo nos aparece de lleno esa pantalla prohibida para los mlb. Mi opinión es que en esta comunidad mlb se podrían elaborar unas preselecciones y ponerlas para descargar desde este sitio, o algo parecido estaría bien. En mi caso he empezado una liga con un equipo de 3* división de España, y me encuentro con que no tenemos ojeador y mediante anuncio solo se presenta 1 a la solicitud, el cual no acepta mi oferta por que no puedo pagar lo que pide. Entonces, como ojeo jugadores? Solo me queda de ofrecer pruebas a jugadores libres para ver sus aptitudes.

Editado por belz3
Publicado

@belz3
La norma no dice exactamente eso, no es ese metódo de búsqueda el que está absolutamente prohibido. El único que estaría "prohibido" sería el buscador directo (el icono de la lupa) y solo en caso de que se utilice para buscar jugadores que ya conoces previamente o de forma externa a la partida. La lista de jugadores dentro de nuestro campo de ojeo si puede usarse en una MLB, aunque dependiendo el club y categoría en la que te encuentres, deberías limitar esa forma de búsqueda de jugadores. Para categorías más bajas habría que limitarse a jugadores libres o transferibles/cedibles de la ciudad ciudades cercanas (o del país inclusive) del equipo en el que te encuentres. A mayor reputación del equipo o liga en la que entrenes puedes ir ampliando los parámetros de esa búsqueda. Aunque es cierto que deberíamos centrar nuestros conocimientos de jugadores a las listas que nuestros ojeadores nos presenten (que para eso los tenemos y les pagamos por ese trabajo!).
Sobre lo de la actualización de las normas habrá que esperar a ver que dicen los moderadores de la zona en las próximas semanas, porque según dijo @Viggo algo estaban preparando. Yo personalmente no tengo todavía el nuevo FM, así que tampoco puedo aportar de momento mucho más a ese debate hasta que no se formulen más cuestiones. Respecto al problema que comentas de tu partida, creo que tu mismo has dado con la respuesta. No te queda otra que ofrecer pruebas a jugadores libres, a no ser que puedas mandar al 2º entrenador u otro miembro del cuerpo técnico a ojearlos previamente. Esa es la parte bonita de las MLB xD

Publicado (editado)

@Chrysler, yo solo me permitía cedidos, transferibles o libres en la pestaña de "buscar jugadores", la amplitud de búsqueda de jugadores dependiendo de la división en la que juegue, a veces me paso de realista xD. Aprovecho para felicitarte por tu MLB actual, aunque no te escribo pero la sigo, también a viggo. EDITO: a mi lo que más me cuesta es elegir el país donde empezar la mlb, las ligas y la configuración de la base de datos, ¿algún consejo? Además, con la opción de configurar el tipo de manager me pierdo, no se que atributos ponerme para ser un "auténtico manager mlb". Saludos

Editado por belz3
Publicado

Mira a ver donde quieres jugar, y en base a ello configura la BD con países con lazos al que vas a entrenar.

Misil analpa-Koko. Preparando lanzamiento. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Publicado (editado)

@Chrysler, yo solo me permitía cedidos, transferibles o libres en la pestaña de "buscar jugadores", la amplitud de búsqueda de jugadores dependiendo de la división en la que juegue, a veces me paso de realista :biggreen. Aprovecho para felicitarte por tu MLB actual, aunque no te escribo pero la sigo, también a viggo. EDITO: a mi lo que más me cuesta es elegir el país donde empezar la mlb, las ligas y la configuración de la base de datos, ¿algún consejo? Además, con la opción de configurar el tipo de manager me pierdo, no se que atributos ponerme para ser un "auténtico manager mlb". Saludos

Lo ideal es tirar de las listas que nos reporten nuestros ojeadores y sino no salirse de cedidos, transferibles o libres en la pantalla de buscar jugadores. Ahora, si en una MLB llegas a dirigir a un equipo de primer nivel, en un momento puntual no veo irreal poner otros parámetros. Es decir supongamos que estas en el periodo de fichajes y necesitas un central. Los que han visto tus ojeadores no te convencen, bien por sus cualidades, porque resultan muy caros, no quieren venir a tu equipo, otro se te ha adelantado y han fichado por otro club, etc. Si te quedas sin opciones, puedas sondear a través de esa herramienta de busqueda los centrales que hay en tu categoría o en las ligas más conocidas de europas (pero siempre lo reservaría como una opción de último recurso y siempre que se haya llegado a un equipo de cierto nivel, que supongamos tiene cierto nivel de conocimiento de jugadores en los países importantes de su continente). Gracias por las felicitaciones ;)

Te aconsejo más o menos lo miso que @analpa1997, hemos de mirar un poco con perspectiva al iniciar una MLB, pensar un poco que tipo de carrera o trayectoria queremos llevar a cabo. El punto de inicio no tiene porque marcar nuestro destino. Por ejemplo, puedes pensar que te gustaría jugar en algún equipo grande de la Bundesliga, pero piensas que las tres divisiones de allí pueden hacer el reto muy corto. Puedes empezar por ejemplo en Suiza o Austria y a partir de ahí intentar labrarte un nombre. Cargar por ejemplo los tres países y que tus logros acaben marcando tu trayectoria. Lo de la BBDD es más complicado, pero si buscas jugar una partida muy a largo plazo te recomiendo que seas comedido, porque si vas a jugar 15-20-25 temporadas la fluidez del juego irá disminuyendo conforme pasen los años a no ser que tengas un PC muy potente. Por otro lado, la opción de agregar/quitar ligas es muy útil para una MLB si no estas seguro de qué ligas cargar, ya que siempre puedes quitar y poner a tu antojo.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.

Editado por Chrysler
Publicado

@belz3 sobre el tema de las listas de cedibles y transferibles, en la zona de recomendaciones (las "reglas" MLB) tienes esta imagen que es bastante esclarecedora:

ListaTransferibles-Cedibles.jpg

Una vez tenemos esto, toca aplicar el sentido común.. dices que has empezado con un tercera división en España.. ¿qué es lo que yo haría para filtrar listas?

Pues, para mi, yo conocería:

-- Los jugadores de mi grupo de Tercera División

-- Los jugadores del Grupo de Segunda División B de mi zona

-- Los jugadores de equipos cercanos sean de la división que sean (por ejemplo, si yo soy el Real Unión de Irún creo lógico conocer jugadores franceses de la zona de Iparralda -País Vasco Francés-)

Una vez tenga claro esto, lo importante es que "todos los fichajes han debido ser ojeados", es decir, aunque yo conozca a un futbolista de Segunda División B (por las normas anteriores), para contratarlo tengo que solicitar un informe sobre él y este informe debe ser positivo (si tengo varios ojeadores/preparadores pues sirve que la mayoría de los informes sean positivos).

Y creo que poco más.. simplemente, bajo mi punto de vista, hay que usar el sentido común.. tratar de ser lo más realista posible.

Saludos!!!

• Like 1
Publicado (editado)

Gracias @analpa1997, @Chrysler y @rikype, me es muy útil vuestro punto de vista. La partida de 3a división la he abandonado debido a un error a la hora de crearla. Por otro lado he empezado una nueva, esta vez en Georgia (3er nivel) y he cargado las ligas de Turquía, Bulgaria, Rumanía (2 y 3 niveles) y Rusia (5 o 6 niveles, no recuerdo bien.), además de jugadores de/en Armenia y Azerbaiyán. ¿Os parece bien esta configuración?. Mi intención es empezar desde lo más bajo, intentar llegar a jugar en competiciones europeas o bien llegar a Rusia y seguir escalando hasta competiciones europeas. A largo plazo me gustaría llegar a algún equipo de ligas más importantes de Europa, pero eso queda muy lejos y tendría que usar la opción de aňadir ligas. Saludos y gracias a todos.

Editado por belz3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...