Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@Agus-SL El sistema de ojeo se ha complicado enormemente en esta edición, puesto que para obtener el 100% de los atributos de un ojeado es necesario mínimo vigilarse por tres partidos. Deberás tomar paciencia y más en las historias MLB donde los ojeadores con los que partes no son el paradigma de la profesión. Como consejo, quizá para acelerar un poco más el asunto, si puedes permitírtelo, ten dos ojeadores: uno para ojear el país en cuestión y el otro para los informes de ojeadores.

@RogertZ Primero de todo, Bienvenido a la Comunidad MLB. Ya verás como, a poco que sigas leyendo e investigando, esta forma de jugar se te va a enquistar en las venas y ya no podrás jugar de otra forma. De hecho, pese a que el espíritu MLB se basa en el REALISMO y en retos que se originan en equipos de baja reputación (empezando en el paro, divisiones inferiores), decirte que puedes extrapolar a tus partidas con equipos medios o grandes. La sensación de disfrute es mucho mayor.

Respecto a las dudas planteadas....

1ºPuedes elegir el update que desees, aunque siempre corres el riesgo de que la partida se vuelva inestable. La mejor opción, por supuesto, es el workshop, pero también puedes acudir a donde los jugadores han dejado sus opiniones al respecto de los parches utilizados. Otra opción que te queda, si buscas alguna en particular, es bucear en otros foros como el de Sigames, que cuenta con una importante base de updates testeados.

2º Yo primero elegiría el país de origen y cargaría toda su base de datos así como la de los países limítrofes y lazos culturales, cargando de éstos toda la BBDD original que viene por defecto en el juego. No me arriesgaría a cargar updates ajeno al juego de más de un país porque estos archivos suelene generar conflictos si cargas más de uno a la vez. La estabilidad de la partida corre serio peligro. En el caso que pones, si comienzas en Grecia, cargaría todas las ligas por defecto de Grecia, Bulgaria, Turquía, Macedonia y los jugadores de Chipre, Albania, etc... Además, puedes cargar algún que otro país colindante aunque, si tienes el FM14 o superior, recuerda que luego, durante la partida, puedes ir cargando o eliminando ligas a tu antojo, según vaya derivándose la partida.

Ahí depende también de tu PC y su capacidad de procesamiento.

3º Bienvenido al mundo real xD. Son cosas que pasan y poco puedes hacer al respecto salvo dos cosas: esperar a que finalice contrato o reconducir su situación en la plantilla, esto es, trabajar su actitud, darle minutos, revalorizarlo sobre el campo para luego, quizá, sí recibir una oferta por él. Sino, siempre te queda la opción de intentar cederlo y aligerar un poco el salario mientras tanto.

4ºDepende. Por norma general es más fácil escalar niveles y reputación como manager en una liga con sólo 2 divisiones, por pura coherencia. Luego está la competencia y reputación del país que siempre afecta. En el caso que pones, a priori siempre la 2º de Azerbaiyan es más complicada que la 4º de Francia, pero también te será más fácil aumentar tu caché en el país asiático que en el francés, donde hay mayor competencia en cada división, más nivel de tus rivales. En Asia, haces dos buenas temporadas y pasas de pelear por el ascenso a ganar campeonatos y de ahí a aspirar a una liga mayor. Eso sí, ten en cuenta que no es fácil que un entrenador kazajo o de cualquier país asiático tenga posibilidades de acceder a un banquillo o una carrera europea que uno que comience en Francia.

Es difícil poner el baremo en este tipo de situaciones. La clave es que pienses un poquito en tu cabeza qué tipo de proyecto quieres hacer, si tienes algún objetivo (club o liga fetiche), si te interesa jugar en ligas exóticas o labrarte una carrera en Europa o América....A partir de ahí, buscas un punto de partida ( paro, el ideal) y arrancas. Verás que no siempre la MLB te lleva hacia donde quieres o habías pensado.

Ese es el atractivo.

Espero haberte ayudado. De nuevo Bienvenido y recuerda, Be Real Be MLB!!!

• Like 1
Publicado

@Viggo muchas gracias por tus respuestas, sobre todo con lo de las ligas, me estaba complicando mucho el buscar todas las ligas al detalle y probadas de los países limítrofes o con lazos culturales jajaja.

Ya le iré tomando la mano en los otros aspectos, sobre todo el económico y en ojeo, que en estos niveles se hacen bastante difíciles, y luego de estar más acostumbrado probablemente colgaré alguna travesía ;).

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

@Viggo Gracias por la colaboración. Había notada que con un solo ojeo no bastantaba, una putada porque es demasiado tiempo para saber si ese jugador te sirve o no. Por suerte en el equipo que comenzé si contaba con 2 ojeadores, a uno lo tengo ojeando en país y a otro la liga, aunque para la temporada que viene pienso cambiar ya que ojear el país no me sirve de mucho debido a que jugadores de ligas superiores dificilmente pueda contratar. Así que me basaré en ojear la liga y el otro estará solamente para seguir jugadores en particular.

Otra pregunta, ya fuera del juego. Las historias viejas han sido eliminadas?? porque me dio por ver que había sido de mis antiguos intentos pero no los encuentro por ningun lado

Editado por Agus-SL
Publicado (editado)

@Agus-SL Sobre lo de las historias viejas, éstas no están eliminadas pero tienes que desactivar un filtro que viene por defecto en la sección.

Me autocito de otro mensaje para explicarte cómo activarlas:

Como una imagen vale más que mil palabras....

foto-1.png

La opción es Otros y ahí tienes que elegir TODOS LOS TEMAS y elegir plazo.

Editado por Viggo
  • Like 2
Publicado (editado)

Hola compañeros. He estado retirado de la actividad en el foro en los últimos meses por ausencia de tiempo. Pero hace poco vi una noticia sobre un equipo y un entrenador que me hizo recordar a la Comunidad y tras informarme, pensé que un reportaje sobre ellos podría encajar bien aquí. Hace unos días me puse en contacto con Viggo para su publicación en el subforo. Se trata de un reportaje sobre el Carpi italiano entrenado por Fabrizio Castori. Espero que os guste. Un saludo a todos ;)

by Chrysler

Editado por Viggo
  • Like 3
Publicado (editado)

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ·

No se pierdan el magnífico artículo de @Chrysler.

En serio que es maravilloso y fascinante!!!

Muchas gracias al autor por su magnífica colaboración

Equipo de Moderación

Be Real, Be MLB

Editado por Viggo
Publicado

Hola
Tengo una duda
¿es viable comenzar de una liga la cual sólo tiene una división? ¿cumpliría con los estandares de MLB?, por darles un ejemplo, San Marino, sólo es una liga :P

De antemano, gracias.

Publicado

@

Al ser una liga tan amateur como la de San Marino yo creo que si cumpliría los estándares MLB. Antes de que entrasen las ligas creadas en el FM10 bastante gente empezaba MLBs en Gales, que solo cuenta con una división en la base de datos del juego. De todas formas Viggo o cualquiera de los moderadores te lo explicará mejor que yo de fijo xD

Publicado (editado)

@

Hola compañero, no hay problema en comenzar con dichas ligas de una división. Como te comentaba el amigo @TheGlove, se tratan de ligas tan inferiores que perfectamente pueden utilizarse como punto de partida de una MLB. Los ejemplos de San Marino y Gales han dado muchas historias en el foro.....- y seguirán-....

Saludos!

Editado por Viggo
  • Like 1
Publicado

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ·

Hola a tod@s,

Hoy jueves 28 de Mayo publicamos el 4º Escenario MLB 2015, viajando hasta Sudáfrica y el continente africano por primera vez en estos escenarios MLB. A diferencia de los anteriores retos, esta vez nos tocará soñar con el ascenso y una Copa que andamos rozando con los dedos, por supuesto, con el objetivo de la permanencia rozando siempre una línea muy fina entre el éxito o el fracaso....

Espero que lo disfruten y se atrevan con este escenario tan interesante!!

https://www.youtube.com/watch?v=Ivl-qrhLHXA

Equipo de Moderación

Be a Real Manager, Be MLB

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...