Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, luego de tomar el pulso a lo que era el espíritu MLB, creo que me he decidido por comenzar una historia.

Llevo jugando por 3 temporadas en un club de 4ta división de Grecia (por cierto muy buen parche el que encontré en el sitio Griego), logrando un sub campeonato en la primera temporada (que dio acceso a playoffs, con los cuales no ascendí, bastante difícil el sistema de ascenso) y un tercer lugar en la tercera temporada, algo bastante bueno para un club que estaba previsto como último lugar y descenso.

Mis dudas ahora van más que nada por cual sector comenzar, quizás algo más novedoso que no se haya visto, por eso mis opciones son las siguientes:

1°: Comenzar en la 5ta división chilena, amateurismo puro, clubes en situación aficionado - semiprofesional, haciendo una carrera con aspiraciones iniciales en llegar a la primera división y conseguir participar en una competición continental.

2° Comenzar en la 2da división de Argelia, clubes profesionales (no encontré un parche con la 3era división), donde la aspiración sería llegar al continente Europeo, principalmente a dirigir en la primera división francesa o en caso de no poder, Italia.

La otra duda va por el lado del director deportivo:

En mi partida en Grecia, dejé a cargo del presidente que el decida si contrata/despide a un directo deportivo, al tiempo terminó contratando uno. Por lo tanto desde ese punto dejé que el se encargará de fichajes, tratando de pedirle sugerencias cuando necesitaba una posición más específica. Sin embargo de algo que me di cuenta, es que estas sugerencias no siempre estaban contrastadas con el ojeador del club (ni tampoco informe alguno), por lo cual quedaba en la duda: ¿Esos jugadores deben ojearse, descartarse o confiar en el criterio del director deportivo sin ojeo alguno?

Sumado a esto, ocurría que aún teniendo director deportivo, no siempre generaba jugadores al pedirle sugerencias o no llegaba a un acuerdo con el jugador en cuestión (en club aficionado el contrato es prácticamente cual será su situación en el club), por lo que decidía a tomar las riendas en esos casos comenzando a fichar yo (como si no tuviese director deportivo) ¿Eso estaría fuera de lugar en lo que es una MLB?

En resumen lo que hacía era en primera instancia pedirle al director deportivo que fiche a jugador X y en segunda llevar yo las negociaciones cuando el primer paso no resultaba.

También se aceptan otras sugerencias con respecto a que liga podría elegir. Saludos.

Publicado

@RogertZ

Y por qué no contar la historia esa con las inferiores de Grecia? No sería la primera ni la última historia MLB que comienza con una retrospectiva histórica de lo ya conseguido para comenzar a narrarla online mientras se juega la partida ..

De las otras dos opciones que comentas, ciertamente las dos suenan interesantes, así que creo que lo mejor será que pienses cuál es la que te estimula más a tí. Siendo chilero, quizá la posibilidad de fichar por alguno de tus clubes favoritos es una buena opción para agarrar siempre con motivación la partida....

Sobre el director deportivo, ciertamente es una figura que a veces genera más problemas que otra cosa, especialmente a la hora de fichar o acatar tus solicitudes. Yo aplicaría aquí el sentido común, basándote en qué tipo de entrenador eres, esto es, qué reputación tienes. Eres un don nadie aún? Pues a acatar lo que haga el director deportivo y listo, te guste o no, y trabajar con lo que tengas. Que ya tienes una reputación, pues asígnate la última opción ( en responsabilidades) para aceptar o no el fichaje.

Sobre el resto de tus preguntas:

- El grado de delegación en el DD lo decides tú, en base a cuánta dificultad quieres asumir en el reto. Decirte que si finalmente decides ser tú quién cierre los fichajes, no pasa nada al respecto y sigue siendo una MLB en cuanto cumplas los parámetros habituales de los mismos ( nada de buscadores, siempre mediantes ojeadores...)

- Según mi opinión, los jugadores que ficha el DD ( si le dejas toda la potestad para hacerlo) no sería necesario ojear. En principio se sobreentiende que ya ha hecho todo el trabajo de scouting previo ( aunque a veces no lo parezca xD)

- Lo que comentas de dejar al DD que fiche y tú llevar las negociaciones lo hace la mayoría en sus partidas, por lo que sería correcto, aunque no estrictamente realista ( hemos de reconocer que el FM no está 100% trabajado en este aspecto).

• Like 1
Publicado

@Viggo También pensé en contar la historia de Grecia, pero quería hacer algo más planificado. Gracias, por aclararme lo del director deportivo, supongo que a lo largo de la historia hay varias restricciones que tienen que pasar por el usuario al no estar especificadas en el FAQ (por la gran cantidad de variantes que existen).

• Like 1
Publicado

Me ha surgido una duda respecto al tema de licencias, en la que no había caído hasta ahora y me gustaría conocer opiniones al respecto.

Mi pregunta es si, al margen de empezar con una licencia baja, acorde a la categoría y al equipo, deberíamos ponernos limitaciones a la hora de obtener nuevas licencias??

O creéis que basta con que la directiva de nuestro equipo acceda a financiarnos el examen...?

En mi caso, en la partida de la historia que tengo activa he sacado 2 licencias en 4 temporadas, siempre he pedido permiso a la directiva a final de temporada (entiendo que durante los meses de verano es cuando un entrenador tiene más tiempo para empezar a preparar el examen, aunque se tarda alrededor de 6 meses en llegar conseguirla). Además me he fijado siempre que la economía estuviera en ese momento al menos en positivo, pese a que el coste del examen para un club sea realmente un gasto mínimo aún siendo un equipo modesto.

No sé si se había hablado algo sobre esto anteriormente, los últimos meses estuve algo ausente, pero he estado mirando y no he visto comentarios al respecto.

Publicado

@Chrysler En mi experiencia con las partidas que llevo, deberíamos ponerle algún tipo de restricción (ya sea temporal, por categorías, por economía como mencionabas vos, o una mezcla de las tres) a la posibilidad de sacar licencias. Lo digo porque en mi caso, siempre que lo hice, la directiva me autorizó (salvo una sola vez que lo hice justamente para probar y era un manager recién llegado a un equipo de 4ta división en Bélgica y me dijeron que creían que "debía ceñirme solamente al banco de suplentes"), sin importar cuál fuera la situación actual.

Se me ocurre como un boceto, que al menos deberíamos llevar una temporada en el club y haber cumplido el objetivo deportivo propuesto en la misma (si llevamos más de uno, haber cumplido en la última y tener como mínimo un x porcentaje de estabilidad), además de que la economía se encuentre al menos en positivo.

Creo que es un tema interesante el que planteas.

Publicado

@Chrysler @Eliseo

Efectivamente el asunto de las licencias y cómo gestionar los cursos de preparación es algo que quedó en stand by durante la confección de las normas, puesto que poca era la experiencia e información al respecto por parte de la comunidad FM. Como es un tema a considerar para meter en las FAqs, si les parece bien, reabro el post que tiene chincheta aún para proseguir ahí la discusión y así no desvirtuar esta zona.

Yo mismo he dejado mi opinión al respecto. Gracias a los dos por iniciar tan interesante tema. Al resto, anímense a dejar su opìnión page-11

• Like 1
Publicado (editado)

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ·

Hola a tod@s,

Tras finalizar el recuento, les anunciamos nuestro ganador del

@Loquepajque

El compañero consiguió alzarse con el escenario con 4.950 puntos tras ser uno de los dos únicos participantes que lograron alzarse con el título de Copa. Enhorabuena por el milagro compañero!!! - Felicidades al ganador y a todos los que participaron en tan difícil reto, especialmente a los 7 foreros que completaron su participación con el envío de todos los screens. con todas las puntuaciones y cambios de posición.

Sabías qué....

• Todos los participantes lograron la permanencia aunque ninguno alcanzó los play off?
  • Dos fueron los participantes que obraron el milagro y se proclamaron campeones de Copa!

Por otro lado...

• Se ha abierto ya el hilo para elegir destino para el 5º Escenario MLB:
  • Te interesa saber cómo funcionan las Licencias de entrenador en las MLB? Estamos debatiéndolo ahora en .

Equipo de Moderación

Be Real, Be MLB

Editado por Viggo
Publicado

Hola buenas, estoy en el primer año de mi etapa MLB empezando en el paro, me ha contratado un equipo de 5ta alemana y a ver hasta dónde llego. Se me ha ocurrido una cosa, y a ver cómo me ayudáis a que parezca un poco más realista. He pensado en que dentro de 4 o 5 temporadas crearé al "hijo" del mánager actual que controlo y manejar paralelamente dos equipos... estaría muy bien que el juego entendiera que es mi hijo y si yo tengo una reputación, se le considere a ese segundo entrenador creado como un "nuevo yo". No sé si me explico xD

¿Cómo lo haríais? Creando un nuevo entrenador y más o menos la misma licencia que el padre? (Empecé de la más baja pero estoy estudiando para sacarme la siguiente)

Publicado

@SirXema

Si es MLB siempre debes crear el entrenador con la licencia más baja posible, en base a la liga o país en el que vayas a inciar tu carrera. Respecto a que el juego reconozca la paternidad, creo que a no ser que lo modifiques tú vía editor ( no sé si se puede), dudo que el juego lo haga por sí solo.

Publicado

@Viggo Cómo le fue a la gente la cuestión de hacer amonestar y expulsar al bueno de nuestro volante? Porque yo terminé con el gran récord de 0 tarjetas, por más que lo intenté xD

Publicado

@Eliseo

Nadie logró expulsar a dicho jugador ( alguno logró echar a otro xD), y varios fueron los que consiguieron colocarle amarillas e incluso que marcara golitos. Se ve que son demasiado sosos en las entradas en estos retos...xD

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...