Kairn Publicado Agosto 26, 2015 Publicado Agosto 26, 2015 (editado) Buenas!! Soy jugador de este tipo de juegos desde el PCFutbol 2.0, jugando intermitentemente en distintas versiones del juego. Desde que apareció la modalidad de jugar con equipos pequeños y poder ascenderlos, siempre he comenzado las partidas desde abajo; me atrae más que empezar con equipos TOP. Así que cuando descubrí ayer la comunidad MLB, me dieron unas ganas enormes de empezar una partida con el FM14 (el último que tengo) con estas normas. Pero tengo una duda inicial: NO desactivar la ocultación de atributos de jugador. No veo claramente cómo dejar la activa la opción de ocultar atributos. A lo sumo, cambiar los números 1-20 por barras. Sí que he visto que hay una "expansión" en la tienda para permitir la ocultación de atributos. ¿Os referís a este tipo de ocultación? Es decir, ¿recomendais comprar la "ocultación" de atributos para jugar de este modo? Un saludo y nos leemos por aquí!! EDITADO: Acabo de ver esa opción al crear la partida. Ignorad la duda planteada Editado Agosto 26, 2015 por Kairn Citar
Chrysler Publicado Agosto 26, 2015 Publicado Agosto 26, 2015 Buenas!! Soy jugador de este tipo de juegos desde el PCFutbol 2.0, jugando intermitentemente en distintas versiones del juego. Desde que apareció la modalidad de jugar con equipos pequeños y poder ascenderlos, siempre he comenzado las partidas desde abajo; me atrae más que empezar con equipos TOP. Así que cuando descubrí ayer la comunidad MLB, me dieron unas ganas enormes de empezar una partida con el FM14 (el último que tengo) con estas normas. Pero tengo una duda inicial: NO desactivar la ocultación de atributos de jugador. No veo claramente cómo dejar la activa la opción de ocultar atributos. A lo sumo, cambiar los números 1-20 por barras. Sí que he visto que hay una "expansión" en la tienda para permitir la ocultación de atributos. ¿Os referís a este tipo de ocultación? Es decir, ¿recomendais comprar la "ocultación" de atributos para jugar de este modo? Un saludo y nos leemos por aquí!! EDITADO: Acabo de ver esa opción al crear la partida. Ignorad la duda planteada Bienvenido a la Comunidad. Esa opción viene por defecto al iniciar cualquier partida, no oculta los atributos de tus jugadores (los de tu equipo), esos si lo puedes ver. Se refiere a los jugadores del resto de equipos, que en algunos casos podrás verlos total o parcialmente. Esa opción hace que necesites ojearlos para poder verlos. Si se desactivara, tendrías la posibilidad de ver los atributos completos de todos los jugadores disponibles en la base de datos. Simplemente, esa norma pide que no se desactive esa opción (que como digo viene por defecto) para hacer la partida más realista y que necesites ojear a aquellos jugadores de los que quieras tener conocimiento. Espero haber resuelto tu duda y que empieces a disfrutar de este modo de juego. Cualquier otra duda no dudes en preguntarla y yo o cualquier otro miembro de la Comunidad intentaremos resolverla. Un saludo! Citar
Kairn Publicado Agosto 27, 2015 Publicado Agosto 27, 2015 Gracias por la respuesta, Chrysler! Otra duda más. Al delegar las contrataciones al Director Deportivo (a Caminero, me ha contratado el Atleti C ), quiero deshacerme de algún jugador, pero no tengo opciones sobre cambiar su situación. Según veo por el juego, hay que mandarlo a la "lista de descartes" para que se encargue el Director Deportivo, pero no encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguna pista? Estoy con FM14. Citar
Chrysler Publicado Agosto 27, 2015 Publicado Agosto 27, 2015 Gracias por la respuesta, Chrysler! Otra duda más. Al delegar las contrataciones al Director Deportivo (a Caminero, me ha contratado el Atleti C ), quiero deshacerme de algún jugador, pero no tengo opciones sobre cambiar su situación. Según veo por el juego, hay que mandarlo a la "lista de descartes" para que se encargue el Director Deportivo, pero no encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguna pista? Estoy con FM14. Si no me equivoco se debe a que estás dirigiendo un filial y no tienes poder de decisión, los descartes los hará el entrenador del primer equipo o el propio Director Deportivo. Creo que el juego funciona así con los equipos "B" o "C" españoles y no puedes hacer otra cosa que dedicarte a entrenar y dirigir partidos con un filial. Citar
Kairn Publicado Agosto 27, 2015 Publicado Agosto 27, 2015 (editado) Jarrr... estaba por desintalar/instalar el juego, y/o quitar la tercera división (a ver si no estaba optimizado para ello). ¡Muchas gracias!! Ya no se me pueden quejar de que no respeto el presupuesto de sueldos Ya sólo me queda por resolver la duda de los faces, que he preguntado en este tema, pero parece más espinoso de resolver... Editado Agosto 27, 2015 por Kairn Citar
Viggo Publicado Septiembre 9, 2015 Publicado Septiembre 9, 2015 (editado) CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ATRÉVETE CON UN ESCENARIO y/o DMC! · INSPÍRATE CON LAS FAQ'S MLBHola a tod@s, Se acabaron las vacaciones, así que toca reanudar la actividad en la Zona. Debido a la actualización del foro, estos días se revisaran los posts de FAQ's y demás para rehabilitar los links perdidos, pero de momento y como preámbulo a lo que vendrá, abrimos ya la votación para elegir destino para el 6º Escenario MLB del año. Tienes hasta el 16 de Septiembre para dejar tu voto. Participa!!! Equipo de Moderación Be Real, Be MLB Editado Septiembre 9, 2015 por Viggo Citar
Polimares Publicado Septiembre 9, 2015 Publicado Septiembre 9, 2015 Hola genteUna consulta para los que son abitue en el estilo MLB, al menos en la guia no me ha quedado claro ¿Cuando creen, como managers que es momento de dimitir o dejar un club? ¿cuales son las sensaciones o motivos que los induce a dejar un club?Les cuento, en la historia actual, uso y sigo filosofía MLB, y a pesar que me gusta el proyecto del club, huelo ese estancamiento que les sucede a esos clubes de media tabla, que no comparten la ambición del mismo manager, como jugador no sé como olfatear el momento oportuno para irme, porque hacer que el club reme contigo es algo complejo. Cualquier opinión al respecto es bienvenida Saludos Citar
Chrysler Publicado Septiembre 9, 2015 Publicado Septiembre 9, 2015 Hola genteUna consulta para los que son abitue en el estilo MLB, al menos en la guia no me ha quedado claro ¿Cuando creen, como managers que es momento de dimitir o dejar un club? ¿cuales son las sensaciones o motivos que los induce a dejar un club?Les cuento, en la historia actual, uso y sigo filosofía MLB, y a pesar que me gusta el proyecto del club, huelo ese estancamiento que les sucede a esos clubes de media tabla, que no comparten la ambición del mismo manager, como jugador no sé como olfatear el momento oportuno para irme, porque hacer que el club reme contigo es algo complejo. Cualquier opinión al respecto es bienvenida Saludos Hola compañero. La respuesta a tu pregunta es complicada, no hay ningún baremo, nada objetivo para saber ése cuándo. Es algo muy subjetivo y que dependerá siempre de tí mismo. Lo que si puede servirte de ayuda y que se recomienda hacer en el estilo MLB, independientemente de que la partida vaya a ser contada o no en el foro, es crear un perfil de manager. Esto no se refiere solo a los datos del manager que introduces en el juego al iniciar la partida, sino también darle unas cualidades personales a ese entrenador e intentar trasladarlas al juego. Puede ser desde un manager defensivo que siempre jugará tácticas defensivas, uno que el guste crear polémicas siempre ante la prensa, uno que sea especialmente ambicioso, uno que solo mire por el dinero y lo que va a cobrar, un manager de club con gran fidelidad a su equipo, uno que apueste por la cantera... Las posibilidades son muchas, se trata de crear un personaje dotándole de ciertas características, que pueden ser acordes o no a tu propia manera de pensar, para así poder actuar en este tipo de casos. Pensando: un manager como éste, ¿cómo actuaría en esta situación? Espero que te haya podido servir para orientarte, un saludo. 4 Citar
rikype Publicado Septiembre 9, 2015 Publicado Septiembre 9, 2015 Hola genteUna consulta para los que son abitue en el estilo MLB, al menos en la guia no me ha quedado claro ¿Cuando creen, como managers que es momento de dimitir o dejar un club? ¿cuales son las sensaciones o motivos que los induce a dejar un club?Les cuento, en la historia actual, uso y sigo filosofía MLB, y a pesar que me gusta el proyecto del club, huelo ese estancamiento que les sucede a esos clubes de media tabla, que no comparten la ambición del mismo manager, como jugador no sé como olfatear el momento oportuno para irme, porque hacer que el club reme contigo es algo complejo. Cualquier opinión al respecto es bienvenida Saludos Te voy a dar mi respuesta, que es la misma que le he dado a todos durante muchísimo tiempo en la zona... "¿Crees que dimitir en ese momento es realista?, ¿Crees que en una situación real el técnico que has creado dimitiría?"... si tienes dudas.. directamente descártalo, no es realista. Por ejemplo.. en mi caso, con mi nueva historia en esta zona, he decidido no renovar (que si hubiera tenido contrato a lo mejor hubiera dimitido) cuando, siempre al finalizar la campaña (no dejo a los clubes a mitad de temporada salvo que sea algo extremo), la directiva se ha puesto del lado de un jugador cuando he tenido un gran problema con él, cuando no ha venido a entrenar en total cerca de 2 meses y ha sido sancionado en infinidad de ocasiones.. y cuando he querido cesar su contrato la razón que me han dado para denegarlo ha sido "que es un jugador importante"... si llega a ser por razones económicas lo hubiera llegado a entender.. pero si es o no un jugador importante creo que me corresponde a mi decidirlo.. y me he sentido traicionado. ¿Un técnico en esta situación dimitiría?.. probablemente SI.. y además.. como es mi caso.. también es más que probable que no renovara.. En este caso yo no tenía ninguna duda.. si la hubiera tenido directamente pensaría que no es realista.. 4 Citar
Viggo Publicado Septiembre 10, 2015 Publicado Septiembre 10, 2015 (editado) Totalmente de acuerdo con la opinión versada por mis dos compañeros. Añadir tan solo que, pese a que se han dado casos en el mundo real, particularmente si he decidido no continuar en el equipo ( fin de contrato, fin de proyecto, falta de feeling con directiva, equipo...) prefiero hacerlo a final de temporada o en su defecto, en el mercado de invierno ( en este caso si considero que he cumplido en ese momento con el objetivo impuesto en tabla clasificatoria). No me gusta abandonar equipos a dos meses de empezar y menos a falta de dos meses o tres para acabar la temporada, por mucho que se hayan dado casos. Las ofertas siempre llegan.Otro caso muy distinto es una mala racha de resultados que lleven a incumplir gravemente los objetivos impuestos ya sea por la directiva o por uno mismo. En ese caso, sí veo coherente y realista dimitr en el momento en que creemos que no tenemos la solución - ni la motivación- para dar un giro a la situación. OFFTOPIC:Breve inciso para indicar que ya se han corregido links y artículos perdidos, así como demás incidencias en los posts de Reportajes, Escenarios, Faq's e índice de Historias, todos ellos generados por el reciente cambio de foro. Ya lo tenemos todo limpito y ordenadito.Por supuesto, cualquier error o incidencia que detecten, háganmelo saber, agradeciendo su colaboración de antemano!!!Equipo de ModeraciónBe Real, Be MLB!! Editado Septiembre 10, 2015 por Viggo 2 Citar
Mapashito Publicado Septiembre 10, 2015 Publicado Septiembre 10, 2015 Hola genteUna consulta para los que son abitue en el estilo MLB, al menos en la guia no me ha quedado claro ¿Cuando creen, como managers que es momento de dimitir o dejar un club? ¿cuales son las sensaciones o motivos que los induce a dejar un club?Les cuento, en la historia actual, uso y sigo filosofía MLB, y a pesar que me gusta el proyecto del club, huelo ese estancamiento que les sucede a esos clubes de media tabla, que no comparten la ambición del mismo manager, como jugador no sé como olfatear el momento oportuno para irme, porque hacer que el club reme contigo es algo complejo. Cualquier opinión al respecto es bienvenida Saludos Yo, desde mi punto de vista y viendo también como se mueve el mercado de entrenadores hoy en día, no diría que la opción de dimitir no es realista o que no se amolda al estilo MLB pero sí que es un punto que debería ser utilizado en casos muy extraordinarios, como el caso que menciona Rikype por ejemplo. Hablas de estancamiento, a todos nos ha pasado que vemos como el equipo no avanza y tú tienes ganas de más, pero sabes que en ese equipo no vas a conseguir ese plus y te ves cualificado para dar un salto adelante. En esos casos siempre espero hasta final de temporada para tomar la decisión de dimitir ya sea en el caso de acabar contrato, por tanto no renovar, o con contrato para decir he acabado la tarea aquí y le dejo tiempo al equipo que se rearme. Por esos motivos de estancamiento nunca me he planteado, ni creo que ocurra, el dimitir a mitad de temporada o con la liga en juego. En cuanto a la posibilidad de dimitir a mitad de temporada únicamente lo veo posible si el equipo va francamente mal, está muy por debajo de lo que se podía esperar y no le veo margen de mejora. Si empiezo a escuchar rumores sobre mi marcha o si veo que la directiva ha perdido la confianza en mí entonces tomo la decisión de dimitir antes de que me cesen pero por suerte eso sólo me ocurrió hasta ahora un par de veces. 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.