Viggo Publicado Diciembre 22, 2015 Publicado Diciembre 22, 2015 (editado) @ateka El primer consejo a darte es el de la coherencia. Esto es, que tomes cada decisión con el mayor realismo y sentido común posible. Las Faq's, al final, no son restricciones de per sé, sino simples recomendaciones que pueden ayudarte a ser lo más realista posible en tus decisiones. Cuanto más restrictivo seas, posiblemente no seas tan real, pero sí aumentes la dificultad de tu partida. Con esto, lo que te recomiendo es que no intentes seguir a pies juntillas las reglas en todo momento, sólo guíate por ellas y toma tu decisión personal... Creo que tiendes demasiado a procedimientarlo todo y no es necesario. Deja que fluya la partida por sí misma. Sobre tus cuestiones: 1. Puedes hacer lo que gustes. Si tienes director deportivo, lo lógico es que al ser tú un entrenador novel, todo el asunto de fichajes y renovaciones lo decidiera el Director Deportivo o, en caso de no tenerlo, el director general. Pero todos sabemos cómo funciona el Director Deportivo en estos FM - con grandes deficiencias de sentido común- por lo que no pasa nada si la última decisión ( la de cerrar los fichajes, por ejemplo) te la asignas a ti. Esto es, el DD buscaría jugadores, negociaría con ellos pero tú cerrarías el acuerdo con tu conformidad. Ahora bien, quieres ser más restrictivo? Pues deja que el DD maneje y teje a su gusto, aunque muchas veces te hará un destrozo. Eso ya depende de ti. Señalar que todos encontramos coherente que, cuando ya tienes un status, tienes también mayor potestad para decidir sobre los fichajes. Aunque insisto, si quieres tener el control completo, tenlo. No es ser contrario a la MLB mientras no te dé por fichar estrellitas FM, o jugadores no adscritos a realismo o por métodos de fichaje no adecuados. 2. Contestado en el punto anterior. 3. Cuando renuevas? En teoría debería ser el club quién te ofrece dicha renovación. Cuando dices lo de ascender, entiendo que te refieres a las licencias y ahí están bien explicadas en las Faq's en base al tipo de equipo, división o país que vas a entrenar. Pero reitero, es un recomendación. Un entrenador novel podría estudiar en cuatro años todas las licencias sin problemas...Cuándo paso un minimo de años en el club? Depende de tu partida, de tu carrera, de tus éxitos, de tus fracasos, de tus objetivos..Esto no puede procedimientarse salvo que te lo plantees como objetivo de tu partida. Tu objetivo puede ser pasar 10 años en un club y luego la realidad darte una ostia en la cara. Puedes definir, no obstante, tu ruta soñada, decantarte por un entrenador nómada, por uno que tiende a asentarse...Eso lo defines tú y luego la partida te lo matiza. 4. Por supuesto. Caso idéntico al señalado en el punto 1. Quieres complicarte la vida? Déjale al DD que se encargue de las ventas ( tú eres quién los envía a la lista de traspaso o desarrollo). Quieres tener control? Respondiendo a esas preguntas, tienes tu respuesta. 5. Puedes interactuar cuando gustes. Depende de la personalidad de tu entrenador. Sentido común. Si eres novel, no le vas a pedir un estadio nuevo o que te mejore las instalaciones, cuando ni te conocen. Lo dicho, no busques procedimentar tanto la partida, déjala que fluya a partir de las recomendaciones MLB y luego decide tú el grado de dificultad que quieras ponerle a la partida. Editado Diciembre 22, 2015 por Viggo 2 Citar
Mapashito Publicado Diciembre 22, 2015 Publicado Diciembre 22, 2015 @ateka 1- Como dice la palabra es recomendación, luego tú lo puedes adaptar a tu forma de jugar. Un nuevo entrenador no llega de primeras a un equipo de nivel bajo y se pone a fichar él, existen personas como el DD o el Presidente con mayor peso en ese tipo de decisiones, al menos de recién llegado. Luego como tu prefieras, si quieres ceñirte exclusivamente a lo que te negocia el DD perfecto, si quieres tener tú la última palabra en cuanto a quién llega finalmente al equipo perfecto también. 2- Recomendar fichajes en el caso de que conozcas a ese jugador porque te has enfrentado a él o lo has entrenado en el pasado y crees que puede ser de ayuda en tu equipo no hay problema. Pero buscar jugadores a través de filtros es uno de los puntos "prohibidos" de la zona MLB, se recomienda siempre que los nuevos fichajes sean consensuados al menos por los informes de un ojeador por eso en las MLB el elemento imprescindible en un cuerpo técnico es quizás el ojeador. 3- No entendí la pregunta de las atribuciones. Sobre darle más o menos poderes al DD te refieres? Quizás el momento más lógico es con el cambio de temporada. No parece que cuando se está jugando la temporada quitar sus competencias al DD por ejemplo sea lo más correcto. 4- Claro que puedes rescindir contratos, aunque en equipos de ligas bajas el importe de estas rescisiones pueden ser costosas y salpicar a la economía pero no veo nada en contra de rescindir un contrato en un momento dado si no cuentas con el jugador, no consigues traspasarlo ni cederlo y/o economicamente es una operación que consideras viable. 5- Siempre se puede interactuar con la directiva, ahora que te den el visto bueno es otra cosa Citar
mikerasta Publicado Diciembre 22, 2015 Publicado Diciembre 22, 2015 desde ya pido perdón si estoy en área equivocada pero me gustaría saber donde puedo encontrar ayuda sobre como conseguir subir la reputación de un equipo y/o de una liga... y como puedo atraer mas jugadores para un equipo de media estrella de reputación... mientras siempre antes mismo de abrir negociaciones con los jugadores casi todos ya dicen que no tienen intención de jugar por mi equipo y ni me dejan dar la propuesta si no les tengo que convencer con palabras que nunca funcionan... gracias desde ya y perdón si me equivoco de área... Citar
Viggo Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 @mikerasta Bienvenido a la Comunidad MLB compañero, adéntrate un poco en este maravilloso mundo y verás cómo ya no querrás estar en otro diferente... Sobre tu pregunta, compañero, eso son las cosas que hacen interesante la MLB, que la reputación hay que ganársela, igual que la confianza. La única manera de obtener mayor reputación es consiguiendo objetivos, esto es, ascensos, títulos o como mínimo ir superando las expectativas marcadas. Es muy normal que al principio haya jugadores que no quieren jugar contigo, por la potenciabilidad futbolística (no te consideran apto para conseguir objetivos) o económica ( no cubres sus expectativas de salario). Ante esta situación, a corto, no te queda otra que mirar hacia otro lado y buscar jugadores que sí crean en tu proyecto. A medio, conseguir esos ascensos, títulos que aumenten tu prestigio y atractivo. Entonces, podrás ser tú quién los rechace a ellos...o no... 1 Citar
karma23 Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 @mikerasta Te puede ayudar, si tienes un segundo entrenador, añadir el filtro "Fichajes Realistas" cuando estés viendo los informes de tus ojeadores. De ese modo, verás solo aquellos jugadores con baja reputación que estén dispuestos a firmar por tu club. 1 Citar
desseim Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 @mikerasta Como te dice @karma23la opción de que el segundo entrenador te filtre te puede ayudar a encontrar jugadores para tu equipo. Y otra opción, combinable con la anterior, es tener algún ojeador que te dirá las pretensiones de las figuras que vaya encontrando en sus informes. Siendo además la manera más realista de hacer los fichajes. ¡Saludos y bienvenido! 1 Citar
mikerasta Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 El hace 11 horas, Viggo dijo: @mikerasta Bienvenido a la Comunidad MLB compañero, adéntrate un poco en este maravilloso mundo y verás cómo ya no querrás estar en otro diferente... Sobre tu pregunta, compañero, eso son las cosas que hacen interesante la MLB, que la reputación hay que ganársela, igual que la confianza. La única manera de obtener mayor reputación es consiguiendo objetivos, esto es, ascensos, títulos o como mínimo ir superando las expectativas marcadas. Es muy normal que al principio haya jugadores que no quieren jugar contigo, por la potenciabilidad futbolística (no te consideran apto para conseguir objetivos) o económica ( no cubres sus expectativas de salario). Ante esta situación, a corto, no te queda otra que mirar hacia otro lado y buscar jugadores que sí crean en tu proyecto. A medio, conseguir esos ascensos, títulos que aumenten tu prestigio y atractivo. Entonces, podrás ser tú quién los rechace a ellos...o no... gracias compa eso ya lo suponía mi problema es que los jugadores son tan malos que no me parece funcionar ninguna táctica jajaja... eso debe ser normal entonces pero por lo menos en los fm anteriores conseguia ganar títulos de div inferiores con malos jugadores pero buena táctica y organización mínima que los otros de la misma div no tenían pero en este realmente voy sufriendo jajaja... gracias por la ayuda y espero aprender con ustedes y compartir mis dudas y mi poca experiencia Citar
mikerasta Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 El hace 9 horas, karma23 dijo: @mikerasta Te puede ayudar, si tienes un segundo entrenador, añadir el filtro "Fichajes Realistas" cuando estés viendo los informes de tus ojeadores. De ese modo, verás solo aquellos jugadores con baja reputación que estén dispuestos a firmar por tu club. gracias eso hago pero veras los que aparecen si sumo las habilidades de todos no dan ni medio malo jugador jajaja... en los fm anteriores era posible por lo menos fichar jóvenes u-18 pero no encuentro jugadores de esos mas... no me mal interpreten ese desafio me esta gustando mucho jajaja pero estoy buscando alternativas para encontrar la forma de conquistar las ligas donde se supone que no es tan dificil por ejemplo la liga venezolana b pero parece que mi equipo es el peor jajaja siempre tengo que jugar defensivamente para no ser humillado jajajaja Citar
mikerasta Publicado Diciembre 23, 2015 Publicado Diciembre 23, 2015 El hace 6 horas, desseim dijo: @mikerasta Como te dice @karma23la opción de que el segundo entrenador te filtre te puede ayudar a encontrar jugadores para tu equipo. Y otra opción, combinable con la anterior, es tener algún ojeador que te dirá las pretensiones de las figuras que vaya encontrando en sus informes. Siendo además la manera más realista de hacer los fichajes. ¡Saludos y bienvenido! muchas gracias compa... todo lo que dices ya hice y claro mi segundo entrenador es malo también de reputación pero tiene buena determinación adaptabilidade y algunos atributos clave... pero los que tienen buenos atributos en encontrar buenos jugadores analizando la capacidad y el potencial nunca quieren venir para el equipo ni ojeadores ni entrenadores... entonces los que tengo solo me ofrecen jugadores malos jajaja igual eso es lo bueno yo entiendo y la dificultad hace el juego mas real pero no encuentro una táctica buena para que esos jugadores que no serian titulares ni en los equipos de mi barrio comprendan que quiero ganar partidos jajajaja gracias y saludos Citar
Verneda Publicado Diciembre 27, 2015 Publicado Diciembre 27, 2015 Muy buenas compañeros, Ando liado con mi primera MLB. Empece en el paro, fiche en noviembre por el A.D Camacha del Campeonato Nacional portugues y contra todo pronostico ascendi a Segunda Divisao. El equipo era semiprofesional y ahora cambio a profesional. Pero mi licencia sigue siendo Nacional C, ya que el club tras tener que hacer obras en el estadio para adaptarse a la normativa, no me pude costear los estudios. Mi pregunta, acabo contrato y segun mi licencia no puedo entrenar equipos profesionales, que pasara con mi futuro? Citar
desseim Publicado Diciembre 27, 2015 Publicado Diciembre 27, 2015 (editado) ¡Bienvenido @Verneda! Enhorabuena por tu logro, verás que el mundo MLB es fascinante y de lo más entretenido para sacar lo mejor del FM. Sólo una sugerencia, no uses este hilo para comunicar tu evolución, aquí se postean preguntas, dudas y sugerencias sobre el mundillo MLB. Para compartir tus vivencias y conocer las de los otros foreros adictos a este submundo tienes el siguiente hilo: Verás que hay varios compañeros, que como tú, andan en tierras portuguesas... ¡Saludos y suerte! Edito: Acabo de darme cuenta que sí que habías posteado bien... ¡zasca para mí por no leerte bien! Respondiendo a tu pregunta, no habrá problemas en continuar tu partida en el AD Camacha, tus licencias no tienen porqué ir de la mano con la evolución del club. Poco a poco irás sacándote los niveles necesarios. Un saludo y disculpa mi error. PD: aún así te animo a postear en el hilo de "Travesías" si no lo haces ya. Editado Diciembre 27, 2015 por desseim 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.