Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

@desseim No te amargues que a efectos prácticos es lo mismo. Una MLB puede empezar en los niveles más variopintos... Si consideramos "realista" empezarla en las terceras alemanas o españolas (o la 2ª holandesa) por no querer o no poder cargar otros niveles, qué menos que considerar también realista comenzar en la 8ª inglesa... Para mí es una Liga Baja con todas sus letras y no deja de ser un detalle. 

Además que el porqué de la contratación de Courtenay queda más que explicado por su ascendencia ;) 

• Like 1
Publicado

Bueno, lo cierto es que en el momento en que leí la historia de @desseim, ni se me pasó por la cabeza que se estaba saltando esa norma. Por alguna razón yo también pensaba que a partir de las divisiones extras propias de los updates de un país, se podía iniciar en cualquier nivel sin importar si era la última división jugable. Y mira que siempre que tengo una duda voy a consultar a las FAQ's, en este caso no vi necesario hacerlo puesto que estaba convencido de que todo estaba correcto.

Es evidente que se trató de una malinterpretación de esa norma, así que yo también optaría porque se continuara la historia como estaba antes. :)

De todas formas, si se piensa que esa parte de las FAQ's no está del todo entendible, la podemos editar para dejar más claro lo que se intenta decir!

• Like 4
Publicado

Buenos días a , a mi me surgen algunas dudas en el tema del espiritu MLB, yo siempre juego con ligas bajas pero nunca he probado de jugar una partida con tantas restricciones como las que aquí se plantean y la verdad, que es algo que me parece motivante. Por ejemplo yo ahora estoy jugando con la UE Lleida de Segunda B pues es la división más baja que he cargado de España. EN donde veo que no cumplo la normativa sería en los siguientes puntos:

RESPONSABILIDADES CUERPO TÉCNICO

Mi duda surge en que , al inicio simplemente cuando podéis elegir que responsabilidad tenéis, delegáis todas las responsabilidades al cuerpo técnico a excepción de los entrenos , tácticas y charlas no?, También decis que los fichajes los puede hacer el director deportivo (si lo hay) y que conforme ganas reputación puedes hacerlos tu o tomar más resposnabilidades, mi duda es, esas nuevas responsabilidades te las ofrece la directiva o como "decides" cuando ejercerlas.

SISTEMA DE OJEO

Hasta ahora siempre me dedicaba a usar el ojeo rápido que sale predeterminado y a hacer caso a los informes echos por mis ojeadores, entiendo pues que no se puede usar esa herramienta no? en caso que tengas DT, por que tu ni siquiera fichas y en el caso que tu seas también DT solamente se puede usar lo que te enseñan tus ojeadores o los jugadores que ya salen sin usar el ojeo rápido no?

Estos dos puntos son los que mas dudas me han generado, de como afrontarlos correctamente jeje.

Un saludo

Publicado
El hace 16 minutos, pepetxins dijo:

Buenos días a , a mi me surgen algunas dudas en el tema del espiritu MLB, yo siempre juego con ligas bajas pero nunca he probado de jugar una partida con tantas restricciones como las que aquí se plantean y la verdad, que es algo que me parece motivante. Por ejemplo yo ahora estoy jugando con la UE Lleida de Segunda B pues es la división más baja que he cargado de España. EN donde veo que no cumplo la normativa sería en los siguientes puntos:

RESPONSABILIDADES CUERPO TÉCNICO

Mi duda surge en que , al inicio simplemente cuando podéis elegir que responsabilidad tenéis, delegáis todas las responsabilidades al cuerpo técnico a excepción de los entrenos , tácticas y charlas no?, También decis que los fichajes los puede hacer el director deportivo (si lo hay) y que conforme ganas reputación puedes hacerlos tu o tomar más resposnabilidades, mi duda es, esas nuevas responsabilidades te las ofrece la directiva o como "decides" cuando ejercerlas.

SISTEMA DE OJEO

Hasta ahora siempre me dedicaba a usar el ojeo rápido que sale predeterminado y a hacer caso a los informes echos por mis ojeadores, entiendo pues que no se puede usar esa herramienta no? en caso que tengas DT, por que tu ni siquiera fichas y en el caso que tu seas también DT solamente se puede usar lo que te enseñan tus ojeadores o los jugadores que ya salen sin usar el ojeo rápido no?

Estos dos puntos son los que mas dudas me han generado, de como afrontarlos correctamente jeje.

Un saludo

Lo primero a tener en cuenta es que todas esas "normas" son recomendaciones para darle más salsa al juego y hacerlo de un modo más realista bajo nuestro punto de vista, luego en según qué cuestiones está claro que siempre habrá debate sobre si esto se podría hacer así o de otra forma y por eso hablamos de que estas FAQs también son flexibles en determinados aspectos que en muchos casos dependerán del tipo de partida, el país escogido, el autor o el planteamiento por ejemplo.

Entendiendo esto, las Responsabilidades del Cuerpo Técnico son uno de esos puntos que nos permiten flexibilidad. Si tienes director deportivo puedes decidir dejarle la responsabilidad de fichar, vender o buscar; sólo vender a tus descartes; buscar jugadores y ofertar pero no cerrar traspasos; contratar empleados sin tu aprobación.... o simplemente que no haga nada aunque en este caso es absurdo porque si una de las cosas que hace interesante las MLB es el débil margen económico de los equipos en divisiones bajas porque tener un DD que no hace nada?? Yo por ejemplo considero que recién llegado a un equipo de divisiones bajas y sin experiencia previa como manager o experiencia escasa es absurdo que el dueño del equipo delegue en el entrenador toda la planificación deportiva por lo que encuentro necesaria la aparición de un Director Deportivo para esta tarea. Por ejemplo en mi caso las veces que he dado 100% de responsabilidad en cuanto a confección de plantilla al DD han salido planteles muy desequilibrados por lo que intento reducir un poco esas responsabilidades, siendo yo el que tiene la ultima palabra, contratando el personal yo mismo, decidiendo a quien renovar aunque también le tengo dicho que intente vender a los descartes y que busque jugadores y haga ofertas por ellos pero teniendo la ultima palabra yo, en mi partida actual en la ultima planificación hubo fichajes míos y fichajes que me presentó el DD y yo acepté. 

Sobre el Sistema de Ojeo aquí si que lo entiendo con una menor flexibilidad. Tú si llegas como entrenador a un equipo de 6ª categoría inglesa -por decir- no creo que tengas disponible una base de datos de jugadores fichables y la posibilidad de ojear a todos con sólo decirlo y, por consiguiente, ofertar por ellos. Entiendo que en estas categorías la figura del DD si lo hubiera y de los ojeadores es totalmente necesaria para buscar nuevos jugadores por lo que de primeras me parece que la opción "Buscar Jugadores/Empleados" queda totalmente fuera del espíritu MLB -para los empleados pones una noticia buscando tal empleado y van a ofrecerse rapido varios-. Luego conforme pasen las temporadas o pases por distintos equipos esto se puede ir flexibilizando un poco a partir de que conoces a los jugadores de determinada división/grupoue te has enfrentado a ellos, porque los has tenido en tus equipos, etc. 

Sobre lo de @desseim, yo siempre entendí ese requisito como @rikype... si existe un update hasta la 24ª pero quieres empezar en la 10ª y no en la 24ª cargas sólo hasta la 10ª para empezar desde lo más bajo que tu partida te permite. No obstante en este caso concreto y entendiendo el contexto optaría porque se continuara como hasta ahora. Las FAQs creo que están bien como están, ya se debatieron en su día y leyendo bien se entiende perfectamente como funciona lo de iniciar con parches así que no creo necesario modificar nada porque esta vez ha sido un error de interpretación quizás debido a que al leer la primera parte no se fijó en lo siguiente.

• Like 3
Publicado

Muchísimas gracias dudas aclaradas! Ahora de momento mientras le pillo el truquillo al juego seguiré con la partida con el Lleida y la siguiente ya miraré que país friqui o exótico (thailandia , vietnam, o alguno europeo estilo albania o moldavia, vete tu a saber cual ) me cojo para probar de hacer una historia siguiendo estas directrices.

Un saludo

• Like 1
Publicado

Yo  aún recuerdo que cuando creamos las normas, la idea era jugar siempre en la liga más baja (ya sea en BD original o ligas añadidas) de hecho de ahí el nombre MLB (Manager Ligas Bajas)

• Like 2
Publicado

Buenas compañeros, como están?

Por aquí ya agarra de nuevo el bicho MLB, pero tengo tantas abandonadas que me da una cosa volver , así que estoy evaluando opciones, por si se me da volver. Eso si, me di cuenta que mi método de juego preferido (y que no hace que me aburra o pierda interés, que me pasa seguido) es ser one-club-men y sólo con política de canteranos.

Así que partiendo de eso estoy evaluando:

- Austria

- Alemania

- Holanda

- Dinamarca

- Volver a Rusia

Así que nada, se aceptan opiniones y demás

Saludos a todos, salud!

Publicado
El hace 22 horas, Rayos12 dijo:

Buenas compañeros, como están?

Por aquí ya agarra de nuevo el bicho MLB, pero tengo tantas abandonadas que me da una cosa volver emoji1.png, así que estoy evaluando opciones, por si se me da volver. Eso si, me di cuenta que mi método de juego preferido (y que no hace que me aburra o pierda interés, que me pasa seguido) es ser one-club-men y sólo con política de canteranos.

Así que partiendo de eso estoy evaluando:

- Austria

- Alemania

- Holanda

- Dinamarca

- Volver a Rusia

Así que nada, se aceptan opiniones y demás emoji1.png

Saludos a todos, salud!

Pues depende del update xD Naaah, en serio, son todos destinos apetecibles y salvo Rusia entrené en todos. Si te gustó mucho Rusia siempre puedes volver aunque ya que este juego nos permite descubrir nuevos campeonato pues es un poco aburrido volver allí no?? 

De primeras así la única con la base de datos original que me llamaría para una endogamia es Dinamarca por eso de que hay un mayor número de niveles disponibles. Luego con updates yo he jugado tanto en las Regionalligas alemanas como austriacas y ambas son muy divertidas, quizás como el fútbol alemán está más profesionalizado y tiene mayor nivel se me hizo más entretenida la austriaca pero te lo pasas bien igualmente en Alemania. En Holanda depende de si es realista o no el update conforme a los cambios que han ido introduciendo en sus ligas en las últimas temporadas, primero incluyendo en segunda a equipos B, ampliando el numero de equipos de segunda y luego incluyendo la posibilidad de que haya ascensos y descensos que antes estaba muy cerrado por eso de que era semi-profesional a partir de la tercera y era muy raro que el que pudiera ascender se pudiera permitir el lujo de profesionalizarse y competir en la segunda holandesa por lo que muchos años se mantenían los mismos.

A mí me gusta Austria aunque entiendo que desde el nivel regional alemán le da un toque mayor de dificultad por eso de intentar la endogamia en un campeonato TOP.

• Like 2
Publicado

Hola compañeros sólo pasaba para saludar, una pena que nunca pude finalizar mi MLB aquí por el foro pero bueno por fuera pude jugar hasta el año 2042 con grandiosos resultados, espero poder pasar pronto ya que desde la versión 2014 no toco el juego, me animaré a ciegas comprando el 17 pero espero pillar alguna oferta para Sudamérica (espero también entre México en la oferta) que me parece leer habrá para la próxima semana.

Saludos!.

• Like 1
Publicado
El hace 9 horas, .Alex* dijo:

Hola compañeros sólo pasaba para saludar, una pena que nunca pude finalizar mi MLB aquí por el foro pero bueno por fuera pude jugar hasta el año 2042 con grandiosos resultados, espero poder pasar pronto ya que desde la versión 2014 no toco el juego, me animaré a ciegas comprando el 17 pero espero pillar alguna oferta para Sudamérica (espero también entre México en la oferta) que me parece leer habrá para la próxima semana.

Saludos!.

Te recomiendo probar la demo. A mi me enojaron algunas cosas de la dirección que está tomando SI (más para el lado gerencial que de entrenador a mi ver) pero creo que el 17 es el mejor de todos, es decir, es una pasada en limpio del 16. El ME es loque más ha mejorado (y por mucho)

Publicado

Muy buenas, sigo probando el juego con la UE Lleida de segunda B y una vez finalice la primera temporada ( de momento estoy ya en enero y sigo primero en la clasificación), me gustaría empezar alguna partidita siguiendo las "normas" de la MLB, mi duda es que no se donde empezar...descarto España mas que anda porque siempre la he jugado y me apetecería quizá algún país más atípico futbolísitcamente hablando pero que me pueda dar juego jeje. También descarto las ligas de sudamerica o norteamerica (no me motivan demasiado). Acepto sugerencias!!! 

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...