Mapashito Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 @pepetxins Dos escenarios que a mi me parece que al modo MLB le van perfectos: 1.- Reino Unido El escenario MLB con mayúsculas, todo aquel que quiera jugar con este particular enfoque debe probar al menos una vez en tratar al menos de llegar a la Premier con un mánager británico comenzando desde abajo. Para empezar a mi siempre me ha gustado arrancar desde Irlanda del Norte o Gales por el nivel del fútbol en esos países, aunque tampoco serían malos puntos de partida las divisiones bajas escocesa o irlandesa claro. Para mí siempre Inglaterra es una meta y no me gusta empezar por ahí. 2.- Escandinavia Particularmente me parece un escenario muy divertido los países escandinavos. Por número de ligas quizás siempre apetece más comenzar en Suecia aunque por nivel quizás sea el fútbol más alto de esos países y en ese sentido empezar en Islandia o Finlandia tiene mayor complejidad. Dinamarca en cuanto a nivel lo pondría un escalón por debajo de Sueci y Noruega por encima de Finlandia/Islandia. Además siempre me ha parecido que entrenando en los países escandinavos y llegando a ser alguien reconocido en esa zona se te abren de una manera "realista" las puertas de dos potentes campeonatos como son el alemán y el inglés... que de iniciar en otros escenarios como Europa del Este o países soviéticos no veo que un entrenador sea tan "fichable" por esas ligas más potentes. 2 Citar
pepetxins Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 El Just now, Mapashito dijo: @pepetxins Dos escenarios que a mi me parece que al modo MLB le van perfectos: 1.- Reino Unido El escenario MLB con mayúsculas, todo aquel que quiera jugar con este particular enfoque debe probar al menos una vez en tratar al menos de llegar a la Premier con un mánager británico comenzando desde abajo. Para empezar a mi siempre me ha gustado arrancar desde Irlanda del Norte o Gales por el nivel del fútbol en esos países, aunque tampoco serían malos puntos de partida las divisiones bajas escocesa o irlandesa claro. Para mí siempre Inglaterra es una meta y no me gusta empezar por ahí. 2.- Escandinavia Particularmente me parece un escenario muy divertido los países escandinavos. Por número de ligas quizás siempre apetece más comenzar en Suecia aunque por nivel quizás sea el fútbol más alto de esos países y en ese sentido empezar en Islandia o Finlandia tiene mayor complejidad. Dinamarca en cuanto a nivel lo pondría un escalón por debajo de Sueci y Noruega por encima de Finlandia/Islandia. Además siempre me ha parecido que entrenando en los países escandinavos y llegando a ser alguien reconocido en esa zona se te abren de una manera "realista" las puertas de dos potentes campeonatos como son el alemán y el inglés... que de iniciar en otros escenarios como Europa del Este o países soviéticos no veo que un entrenador sea tan "fichable" por esas ligas más potentes. Primero de todo darte las gracias por contestar tan rápido, así a bote pronto comento: 1.- De reino Unido me gusta como a tí Gales o Irlanda del Norte (de esta creo que solo hay de momento un nivel), por contra veo que en Escocia hay hasta el 6º nivel, lo cual también me tienta y descarto totalmente meterme en la hazaña de los 22 niveles de Inglaterra jajaja 2.- Escandinavia no me disgusta, de los países que comentas los que menos me atraen son Suecia, Noruega y Dinamarca y el que más me gusta es Islandia sobretodo después de lo ocurrido este año con los Islandeses. 3.-Dime friki pero hay paises que me tiran como son Armenia, Azerbayan, Kazajistan, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro o Serbia, pero debería ver por donde irian los tiros en estos paises... Un saludo Citar
karma23 Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 El hace 8 minutos, pepetxins dijo: Primero de todo darte las gracias por contestar tan rápido, así a bote pronto comento: 1.- De reino Unido me gusta como a tí Gales o Irlanda del Norte (de esta creo que solo hay de momento un nivel), por contra veo que en Escocia hay hasta el 6º nivel, lo cual también me tienta y descarto totalmente meterme en la hazaña de los 22 niveles de Inglaterra jajaja 2.- Escandinavia no me disgusta, de los países que comentas los que menos me atraen son Suecia, Noruega y Dinamarca y el que más me gusta es Islandia sobretodo después de lo ocurrido este año con los Islandeses. 3.-Dime friki pero hay paises que me tiran como son Armenia, Azerbayan, Kazajistan, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro o Serbia, pero debería ver por donde irian los tiros en estos paises... Un saludo ¿A ti te he recomendado ya Turquía o aún no? Mi consejo es que si te gustan las ligas exóticas, pruébalas. El mayor problema es que no tienen una BBDD muy potente (tendrás que usar parches para activar las divisiones bajas, en principio no jugables), pero eso es algo bastante repetido en las MLB y... De todas formas, ¿qué más dará que sean newgens o jugadores reales cuando no los conoce ni el tato? 1 Citar
Mapashito Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 @pepetxins Si utilizas parches pues las posibilidades en Escocia como dices se amplian aunque está el problema de que al ser el 5º y el 6º nivel de status amateur no vas a poder ascender del 5º al 4º y a partir del 4º son cuatro niveles con equipos cerrados sin descensos en el último nivel por eso quizás no es el país británico que me llame tanto. Gales aunque en la bd original sólo tiene un nivel (Irlanda del Norte tiene tres de inicio) es un nivel muy bajo y se permite iniciar la MLB. Islandia es un buen destino, creo que ahora hay un compañero probando por allí y si tienes tiempo échale un ojo al último intento de Viggo que precisamente fue en Islandia: Night of Lands' End, una verdadera joya que te puede ayudar a decidirte quién sabe. De esos países que me comentas la verdad es que poco podrían aconsejarte más allá de los balcánicos, Montenegro y Serbia, que me parecería también una zona para comenza rmuy interesante (Kosovo te lo planteaste? No se si ya hay algún parche o si es con el FM17 pero podría ser un inicio curioso y novedoso). Del resto puedo decirte poco o nada y sería más cuestión de parches, espero que si eliges una de estas aciertes con el añadido porque si es un mal parche al final te lastra la partida. Citar
pepetxins Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 Gracias a los dos!!!! @karma23A mi Turquia no me lo has recomendado, pero ya veo que lo recomiendas a todo el mundo jajajaja, no es un país que me tiente en demasía xDD Vista tus explicaciones @Mapashito de los británicos me gusta por historia y tradición Irlanda del Norte, así que me miraré bien los equipos que trae el juego jeje. Por otra parte sobre los otros países que te dije Kosovo, Montenegro y Serbia también tienen ligas creadas en este foro (desconozco si el parches es bueno o no y desconozco los niveles originales que trae el propio FM) Citar
pepetxins Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 Bueno mirándome un poco las opciones y las ligas anteriormente descritas y sabiendo que siempre me tiran los equipos con aficiones y equipos de determinada índole política (St Pauli, Rayo vallecano, Livorno, UE Lleida, etc etc) me he decidio por irme hacia Irlanda del Norte. Me he estado mirando los equipos que compiten en el tercer nivel , que son los siguientes, lógicamente no conozco a ni uno jaja Championship 2 Banbridge Town Bangor Donegal Celtic Dundela Limavady United Lisburn Distillery Moyola Park Newington YC Newry City AFC Queen's University Belfast Sport & Leisure Swifts Tobermore United Así por encima y solo viendo lo que pone en la wikipedia, son 3 los equipos que más gracia me han hecho: Bangor F.C,: Histórico que llegó a militar en primera y hasta jugar en Europa Lisburn Distillery: Son de Belfast, solo per eso ya me caen bien, a parte se fundaron en 1880 ganando 5 títulos antes de 1900 y el último en 1963 Donegal Celtic: Tambien de Belfast jaja, Son los herederos del Belfast Celtic (Eso es lo que menos me mola, pero bueno) pero tienen una historia política interesante jeje. Que os parecen? Citar
Rayos12 Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 Que tal? Pues Irlanda del Norte es una liga interesante para arrancar la MLB (yo hice una de hecho) De las opciones que has puesto yo elegiría el Lisburn Destillery, por historia del club, por lugar de asentamiento y porque tiene nombre de Destilería, que puede salir mal? Jajaja Citar
pepetxins Publicado Noviembre 16, 2016 Publicado Noviembre 16, 2016 El hace 2 minutos, Rayos12 dijo: Que tal? Pues Irlanda del Norte es una liga interesante para arrancar la MLB (yo hice una de hecho) De las opciones que has puesto yo elegiría el Lisburn Destillery, por historia del club, por lugar de asentamiento y porque tiene nombre de Destilería, que puede salir mal? Jajaja Hombre mangurrián tu por aquí jajaja Pues de momento es el equipo que más me motiva , y eso de que tenga nombre de Destilería ya sabes que para mi también es un añadido... a ver si esta noche puedo ojear un poco al equipo...ahora habría que ver que ligas se deberían cargar para hacerlo real, me imagino que las británicas todas jeje Un saludo crack Citar
sirguardiola Publicado Noviembre 22, 2016 Publicado Noviembre 22, 2016 Muy buenas. Tras mi intento de MLB en Uzbekistán , (me falló el Pc) quiero probar a realizar otra. Aquí os pongo mis posibles destinos, a ver si se os ocurre algo y me animáis. Todos pretendían llevar la misma historia; Manager nacional de perfil bajo que comienza en el paro, y encuentra trabajo en un equipo. Va ascendiendo de nivel hasta que o hace grande a ese equipo, o llega a un equipo grande del país y se hace el mejor entrenador nacional. Solo así será capaz de pasar a otros países colindantes como manager. EUROPA; Había pensado estas ligas, las más flojas (tengo experiencia en una y me fue bien) para ir sjbiendolas en el ranking y hacer algun equipo importante o combatirle al mejor equipo del país MALTA ANDORRA (Todos menos el equipo mas fuerte) GIBRALTAR (Todos menos el Red Lincoln Imp) ARMENIA (Tengo empezada una ya, con el Bannats erevan. Pero la primera temporada gane el doblete y tengo equipo de sobra para seguir ganando ya desde un comienzo, me resulta aburrido que haya costado tan poco. No me gustan otros equipos.) ISLAS FEROE (Menos el HB) IRLANDA DEL NORTE???? No se, estaría bien pero no me parece una liga exótica, aun asi me la pienso. LETONIA-LITUANIA-ESTONIA. Ligas olvidadas, exoticas aunque creo que las descsarto, no se que me puede llamar de ahí . GALES-No, selección "muy fuerte" comparado con la liga. ASIA; Que liga creeis que es interesante de aqui? Que no sea de las mayores potencias y tenga posibles salidas a un fútbol más profesional. OCEANIA; Todos los equiposo no son profesionales o son aficionados, muy dificil y laborioso para mi, para empezar una historia. NORTE AMERICA y CARIBE; COSTA RICA Trinidad y Tobago o cualquiera que se os ocurra, lo de la historia de REGGAE BOYS me llamo mucho la atención . ÁFRICA Sería interesante probar ahi, se os ocurre algo? de momento de todas las propuestas las que mas me llaman son Andorra e Islas Feroe. Si quereis participar en poner vuestra opinión me ayudariais a decidirme. si es cualquie otra podeis decirla! muchas gracias! Sobre todo se que @Mapashito @analpa1997 @Jordi Dawi @pheenix41 @karma23 por diversas ligas de estas. tienen mucha experiencia , o eso tengo entendido el resto si no os he nombrado es porque no he tenido la oportunidad de leeros, pero eso si, me encantaría ver alguna MLB vuestra! Gracias a todos, comunidad 1 Citar
KokoKevin Publicado Noviembre 22, 2016 Publicado Noviembre 22, 2016 Yo en principio descartaría las ligas que no vienen incluídas en FM. Al menos mi experiencia con Lituania, Letonia, etc. es que siempre les "falta algo" comparadas con las creadas por SI y sus equipos de research. Digo ésto, además, porque me gustaría una historia proveninete de esos países ex-soviéticos o zonas aledañas, pero me parece que se complica al jugarlas. Citar
Jordi Dawi Publicado Noviembre 22, 2016 Publicado Noviembre 22, 2016 El hace 20 minutos, sirguardiola dijo: Muy buenas. Tras mi intento de MLB en Uzbekistán , (me falló el Pc) quiero probar a realizar otra. Aquí os pongo mis posibles destinos, a ver si se os ocurre algo y me animáis. Todos pretendían llevar la misma historia; Manager nacional de perfil bajo que comienza en el paro, y encuentra trabajo en un equipo. Va ascendiendo de nivel hasta que o hace grande a ese equipo, o llega a un equipo grande del país y se hace el mejor entrenador nacional. Solo así será capaz de pasar a otros países colindantes como manager. EUROPA; Había pensado estas ligas, las más flojas (tengo experiencia en una y me fue bien) para ir sjbiendolas en el ranking y hacer algun equipo importante o combatirle al mejor equipo del país MALTA ANDORRA (Todos menos el equipo mas fuerte) GIBRALTAR (Todos menos el Red Lincoln Imp) ARMENIA (Tengo empezada una ya, con el Bannats erevan. Pero la primera temporada gane el doblete y tengo equipo de sobra para seguir ganando ya desde un comienzo, me resulta aburrido que haya costado tan poco. No me gustan otros equipos.) ISLAS FEROE (Menos el HB) IRLANDA DEL NORTE???? No se, estaría bien pero no me parece una liga exótica, aun asi me la pienso. LETONIA-LITUANIA-ESTONIA. Ligas olvidadas, exoticas aunque creo que las descsarto, no se que me puede llamar de ahí . GALES-No, selección "muy fuerte" comparado con la liga. ASIA; Que liga creeis que es interesante de aqui? Que no sea de las mayores potencias y tenga posibles salidas a un fútbol más profesional. OCEANIA; Todos los equiposo no son profesionales o son aficionados, muy dificil y laborioso para mi, para empezar una historia. NORTE AMERICA y CARIBE; COSTA RICA Trinidad y Tobago o cualquiera que se os ocurra, lo de la historia de REGGAE BOYS me llamo mucho la atención . ÁFRICA Sería interesante probar ahi, se os ocurre algo? de momento de todas las propuestas las que mas me llaman son Andorra e Islas Feroe. Si quereis participar en poner vuestra opinión me ayudariais a decidirme. si es cualquie otra podeis decirla! muchas gracias! Sobre todo se que @Mapashito @analpa1997 @Jordi Dawi @pheenix41 @karma23 por diversas ligas de estas. tienen mucha experiencia , o eso tengo entendido el resto si no os he nombrado es porque no he tenido la oportunidad de leeros, pero eso si, me encantaría ver alguna MLB vuestra! Gracias a todos, comunidad Como va compañero? No tengo mucha idea sobre esas ligas, pero ya que me mencionaste te voy a dar mi opinión. Ahí resalté las opciones que me resultan interesantes. Gibraltar sin dudas es un lugar en que se puede realizar un buen proyecto como el que queres. Una liga débil, una selección aún más débil y un manager que sería curioso salga de ahí por sus méritos deportivos. África también seria raro, yo que se. Dependiendo la historia que le des de trasfondo para una MLB podría estar cuanto menos interesante, más que nada tirando a un personaje que sea médico o esté para ayudar en los problemas del continente. Obviamente yo lo pienso desde los países más pobres de África. Hacerlo en Marruecos, Sudáfrica, Ghana, Camerún, etc. estaría bueno, pero creo que como sus selecciones son las más fuertes del continente quizás sus equipos también y no tendría el mismo "sabor" que empezar en Botswana por ejemplo. En Asia es casi lo mismo que en África. Sería más llamativo Turkmenistán o esos países -tán. Islas Feroe sería prácticamente igual que en Gibraltar, pero quizás es una liga más "fuerte". Esa es mi opinión viendo que queres hacer una MLB pero todo depende de como quieras plantear vos tu historia y lo que pretendas para tu manager. Voy a estar atento a cuando comiences una. Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.