Popular Mapashito Publicado Enero 23, 2018 Popular Publicado Enero 23, 2018 El hace 17 minutos, Baggio dijo: Yo, para darle el mayor realismo posible, empiezo con experiencia de jugador de fin de semana y la licencia más baja. Pero es que eso tampoco es el mayor realismo posible a mi entender... Vale, empiezas en la tercera alemana donde TODOS los equipos son profesionales, con cuerpos técnicos profesionales donde hasta el preparador de Juveniles va a tener como mínimo una Licencia Continental B (casi todos creo que eran A o Pro no obstante) y con todos los managers de los otros equipos que tienen la Continental Pro... Jugador de fin de semana para mí es innegociable, pero entiendo que si quiero empezar en esa tercera alemana por ejemplo no sería realista comenzar con la Licencia Nacional C porque, a mi entender, lo realista en este caso es que el entrenador que es llamado por un tercera alemana tenga un bagaje al menos en lo que a titulación no se refiere, aunque no por experiencia. Un Hansa Rostock por ejemplo no va a buscar entrenador y coger al primero que pasa por delante del estadio. Yo es que veo que muchos aquí entienden esto del realismo como poner el juego en el modo más difícil y yo por ejemplo no lo veo así, mi visión de realismo más allá de la licencia del entrenador es hacer fichajes coherentes y consensuados, escuchar al director deportivo, cuidar el sistema financiero para no endeudarse, no retener a las estrellas por mucho que sean tus estrellas en caso de que vengan equipos de divisiones superiores o mayor nivel... 5 Citar
KokoKevin Publicado Enero 23, 2018 Publicado Enero 23, 2018 No me queda claro cómo un jugador de fin de semana tendría una licencia de entrenador Citar
Guille Publicado Enero 23, 2018 Publicado Enero 23, 2018 A ver si te crees que un curso solo lo pueden hacer los que han jugado profesionalmente. Todo el que tenga el dinero para pagar el curso lo puede hacer. Al menos en baloncesto es así vaya. Lo que tengo entendido es que siendo ex jugador de ciertas categorías ya tienes automáticamente alguna licencia básica. Citar
Tapia Publicado Enero 23, 2018 Publicado Enero 23, 2018 El hace 8 horas, Mapashito dijo: Pero es que eso tampoco es el mayor realismo posible a mi entender... Vale, empiezas en la tercera alemana donde TODOS los equipos son profesionales, con cuerpos técnicos profesionales donde hasta el preparador de Juveniles va a tener como mínimo una Licencia Continental B (casi todos creo que eran A o Pro no obstante) y con todos los managers de los otros equipos que tienen la Continental Pro... Jugador de fin de semana para mí es innegociable, pero entiendo que si quiero empezar en esa tercera alemana por ejemplo no sería realista comenzar con la Licencia Nacional C porque, a mi entender, lo realista en este caso es que el entrenador que es llamado por un tercera alemana tenga un bagaje al menos en lo que a titulación no se refiere, aunque no por experiencia. Un Hansa Rostock por ejemplo no va a buscar entrenador y coger al primero que pasa por delante del estadio. Yo es que veo que muchos aquí entienden esto del realismo como poner el juego en el modo más difícil y yo por ejemplo no lo veo así, mi visión de realismo más allá de la licencia del entrenador es hacer fichajes coherentes y consensuados, escuchar al director deportivo, cuidar el sistema financiero para no endeudarse, no retener a las estrellas por mucho que sean tus estrellas en caso de que vengan equipos de divisiones superiores o mayor nivel... Vale, que la idea en un principio era comenzar con la licencia y reputación más baja para asi darle mayor realismo en el sentido de que tú, mediante algun pretexto, te hacáis cargo del club. Y de paso, claro se lograba agrregarle dificultad al juego. Que vamos, por eso se le añadiero en su momento tantas restricciones al formato MLB. Citar
Mapashito Publicado Enero 23, 2018 Publicado Enero 23, 2018 El hace 35 minutos, Tapia dijo: Vale, que la idea en un principio era comenzar con la licencia y reputación más baja para asi darle mayor realismo en el sentido de que tú, mediante algun pretexto, te hacáis cargo del club. Y de paso, claro se lograba agrregarle dificultad al juego. Que vamos, por eso se le añadiero en su momento tantas restricciones al formato MLB. El tema de las licencias no se cuando se añadió, creo que hace unos tres/cuatro años no?? Hasta entonces (que me lo recuerde alguien que hablo de memoria) lo que más se podía hacer era lo de elegir entre Jugador de Fin de Semana hasta Jugador Internacional. A partir de las licencias entre todos debatimos modificaciones en las reglas y si no me equivoco se llegó a lo que yo he comentado o algo muy parecido... pero vamos que son reglas que permiten cierta flexibilidad, yo por ejemplo no sigo a rajatabla todo lo que pone en las reglas excepto en lo esencial que es comenzar desde la más baja posible, métodos de búsqueda de jugadores y a lo mejor alguna que otra cuestión en cuanto a renovaciones o ventas pero vamos que cada partida tienes unas características diferentes y al menos en mi caso considero que no por ponerme a lo mejor Licencia Continental B en Tercera Alemana voy en contra del espíritu MLB. Para mí a la hora de crear un mánager es innegociable lo del Fin de Semana y la Licencia hago ese ejercicio de ver cual pongo en función de la división, normalmente escojo una menor al que peor licencia tiene entre todos los managers de la categoria o la misma. @KokoKevin Cualquiera puede sacarse un título de entrenador, luego está que si eres ex jugador tendrás muchas más facilidades de llegar a un equipo de más categoría de inicio en vez de empezar desde lo más profundo. En España por ejemplo el caso de Gregorio Manzano si no me equivoco es psicologo o profesor o algo de eso y sus inicios fueron en un equipo de barrio en vete a saber que categoría. Mourinho nunca fue futbolista, hay muchos que de lesiones graves en su etapa de juvenil se retiraron y formaron como entrenador sin haber llegado a profesional...Yo mismo conozco un caso de un chico que no pasó de jugar fines de semana (cuando conseguían llegar a 11) en campos de tierra hace no mucho y se sacó un curso de entrenador por la Federación (no se hasta que nivel) pero claro una cosa es tener el título que lo califica y otra que confíen en un don-nadie para llevar el equipo. Citar
KokoKevin Publicado Enero 24, 2018 Publicado Enero 24, 2018 El hace 16 horas, Mapashito dijo: Para mí a la hora de crear un mánager es innegociable lo del Fin de Semana y la Licencia hago ese ejercicio de ver cual pongo en función de la división, normalmente escojo una menor al que peor licencia tiene entre todos los managers de la categoria o la misma. @KokoKevin Cualquiera puede sacarse un título de entrenador, luego está que si eres ex jugador tendrás muchas más facilidades de llegar a un equipo de más categoría de inicio en vez de empezar desde lo más profundo. En España por ejemplo el caso de Gregorio Manzano si no me equivoco es psicologo o profesor o algo de eso y sus inicios fueron en un equipo de barrio en vete a saber que categoría. Mourinho nunca fue futbolista, hay muchos que de lesiones graves en su etapa de juvenil se retiraron y formaron como entrenador sin haber llegado a profesional...Yo mismo conozco un caso de un chico que no pasó de jugar fines de semana (cuando conseguían llegar a 11) en campos de tierra hace no mucho y se sacó un curso de entrenador por la Federación (no se hasta que nivel) pero claro una cosa es tener el título que lo califica y otra que confíen en un don-nadie para llevar el equipo. Eso lo sé. Lo que pasa es que si hablamos de realismo.... Citar
gaspasho Publicado Febrero 2, 2018 Publicado Febrero 2, 2018 ¿Es lícito fichar jugadores sin contrato o terminado su contrato o faltando 6 meses, es decir traerlos gratis, con el objetivo de volverlos a vender para mejorar con creces la economía? No me he detenido a leer todos los posts ya que lo mismo han contestado a mi pregunta. Gracias de antemano. Citar
Breogán Publicado Febrero 2, 2018 Publicado Febrero 2, 2018 Las normas LLM prohiben dar nombres y datos de jugadores de la plantilla. ¿Incluye eso a los regens? Citar
Tapia Publicado Febrero 2, 2018 Publicado Febrero 2, 2018 El hace 2 horas, Breogán dijo: Las normas LLM prohiben dar nombres y datos de jugadores de la plantilla. ¿Incluye eso a los regens? Regens se permitía, pero esta zona tiene normas mas flexibles. Que acá llamamos MLB. Citar
Mapashito Publicado Febrero 2, 2018 Publicado Febrero 2, 2018 El hace 4 horas, gaspasho dijo: ¿Es lícito fichar jugadores sin contrato o terminado su contrato o faltando 6 meses, es decir traerlos gratis, con el objetivo de volverlos a vender para mejorar con creces la economía? No me he detenido a leer todos los posts ya que lo mismo han contestado a mi pregunta. Gracias de antemano. Si claro, todos los equipos se fijan en jugadores sin contrato o que van a quedar libres. El tema es que sean fichajes realistas y bien analizados por tus ojeadores, o que tú como entrenador los conozcas porque los has entrenado anteriormente en esa partida o lo has sufrido. Lo que no está bien visto, luego cada cual que haga lo que quiera, es irte a la búsqueda y crearte un filtro para que te saque todos los jugadores y de ahí elegir. Siempre a la hora de fichar se intenta que sea a partir de informes de tus ojeadores o al menos consejos de tu segundo o director deportivo. El hace 2 horas, Breogán dijo: Las normas LLM prohiben dar nombres y datos de jugadores de la plantilla. ¿Incluye eso a los regens? Creo que no entendí bien la pregunta. Las reglas de esta comunidad no prohíben dar datos de los jugadores Tú eres libre de informarnos sobre tu partida de la forma en la que más te guste o convenga y puedes dar todos los nombres y datos que quieras ya sean jugadores reales o regens. Si te refieres a la hora de fichar, es lo que le he comentado a Gaspasho, no se debe fichar jugadores a partir de filtros y búsquedas personalizadas si no es recomendable que esos nuevos fichajes lleguen a partir de informes de ojeadores, consejos de preparadores, director deportivo o por propia experiencia personal al conocer a ese jugador ya sea de entrenarlo anteriormente o porque esté compitiendo en tu misma categoría o hayas competido contra él y lo conoces bien. 2 Citar
gaspasho Publicado Febrero 2, 2018 Publicado Febrero 2, 2018 El hace 2 minutos, Mapashito dijo: Si claro, todos los equipos se fijan en jugadores sin contrato o que van a quedar libres. El tema es que sean fichajes realistas y bien analizados por tus ojeadores, o que tú como entrenador los conozcas porque los has entrenado anteriormente en esa partida o lo has sufrido. Lo que no está bien visto, luego cada cual que haga lo que quiera, es irte a la búsqueda y crearte un filtro para que te saque todos los jugadores y de ahí elegir. Siempre a la hora de fichar se intenta que sea a partir de informes de tus ojeadores o al menos consejos de tu segundo o director deportivo. Creo que no entendí bien la pregunta. Las reglas de esta comunidad no prohíben dar datos de los jugadores Tú eres libre de informarnos sobre tu partida de la forma en la que más te guste o convenga y puedes dar todos los nombres y datos que quieras ya sean jugadores reales o regens. Si te refieres a la hora de fichar, es lo que le he comentado a Gaspasho, no se debe fichar jugadores a partir de filtros y búsquedas personalizadas si no es recomendable que esos nuevos fichajes lleguen a partir de informes de ojeadores, consejos de preparadores, director deportivo o por propia experiencia personal al conocer a ese jugador ya sea de entrenarlo anteriormente o porque esté compitiendo en tu misma categoría o hayas competido contra él y lo conoces bien. No entendí lo de los filtros, ¿a qué te refieres cuando mencionas lo de filtros? porque yo lo que hago es hacer una búsqueda rápida o avanzada en la sección de ojeo. Quizás me expresé mal, ¿es lícito fichar por fichar gratis, para luego venderlo al mejor postor y con ello obtener dinero de esas ventas a mansalva? por ejemplo, ficho un delantero y un defensa central gratis que en realidad no me hacen falta, pero si me hace falta el dinero para seguir mejorando el aspecto económico del juego. No sé si ahora se entendió esto. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.