Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 58 minutos, Mapashito dijo:

Si claro, todos los equipos se fijan en jugadores sin contrato o que van a quedar libres. El tema es que sean fichajes realistas y bien analizados por tus ojeadores, o que tú como entrenador los conozcas porque los has entrenado anteriormente en esa partida o lo has sufrido. Lo que no está bien visto, luego cada cual que haga lo que quiera, es irte a la búsqueda y crearte un filtro para que te saque todos los jugadores y de ahí elegir. Siempre a la hora de fichar se intenta que sea a partir de informes de tus ojeadores o al menos consejos de tu segundo o director deportivo.

Creo que no entendí bien la pregunta. Las reglas de esta comunidad no prohíben dar datos de los jugadores :nuse: Tú eres libre de informarnos sobre tu partida de la forma en la que más te guste o convenga y puedes dar todos los nombres y datos que quieras ya sean jugadores reales o regens.

Si te refieres a la hora de fichar, es lo que le he comentado a Gaspasho, no se debe fichar jugadores a partir de filtros y búsquedas personalizadas si no es recomendable que esos nuevos fichajes lleguen a partir de informes de ojeadores, consejos de preparadores, director deportivo o por propia experiencia personal al conocer a ese jugador ya sea de entrenarlo anteriormente o porque esté compitiendo en tu misma categoría o hayas competido contra él y lo conoces bien.

Yo creía que la base de la filosofía MLB era la filosofía LLM

Publicado
El hace 1 hora, Breogán dijo:

Yo creía que la base de la filosofía MLB era la filosofía LLM

Si claro, la base de las MLB son las LLM (al fin y al cabo son lo mismo pero unas siglas están en castellano y otras en inglés). Aunque más que esas reglas, por pura flexibilidad y evolución del juego hemos evolucionado hacia nuestras propias reglas (consensuadas entre todos los que habitualmente estamos por aquí). La idea en general es la misma, comenzar en la menor división posible y tratar de conseguir que tu experiencia con el juego sea lo más realista posible. Luego hay flexibilidad, tampoco va a ser todo restringir, pero si que pedimos que en muchas situaciones se juegue siguiendo unas reglas sobre como fichar, no utilizar los buscadores de jugadores y/o empleados, en definitiva tratar de que tu partida sea lo más parecido a un modo de juego realista.

El hace 2 horas, gaspasho dijo:

No entendí lo de los filtros, ¿a qué te refieres cuando mencionas lo de filtros?:nuse: porque yo lo que hago es hacer una búsqueda rápida o avanzada en la sección de ojeo.

Quizás me expresé mal, ¿es lícito fichar por fichar gratis, para luego venderlo al mejor postor y con ello obtener dinero de esas ventas a mansalva? por ejemplo, ficho un delantero y un defensa central gratis que en realidad no me hacen falta, pero si me hace falta el dinero para seguir mejorando el aspecto económico del juego. No sé si ahora se entendió esto.

Eso es a lo que me refiero con los filtros, busquedas avanzadas en las que le dices al juego presentame todos los jugadores que tengan +X en estos atributos, que jueguen esta posición, etc... no es un método realista para fichar. La idea es que esos fichajes los conozca el entrenador a partir de informes que recibe de sus jugadores, de experiencias pasadas o de sugerencias de miembros de tu cuerpo técnico o director deportivo. No es realista que un entrenador de un equipo de cuarta escocesa conozca los atributos de otros jugadores, suele delegar en otras personas la elaboración de las plantillas. 

En cuanto a la segunda parte, no te expresaste mal, leyendo otra vez el primer comentario yo en un primer momento lo entendí bien pero vete a saber porque luego seguí en la respuesta por otro lado :facepalm: Pero bueno, respondiendote, para mí no es lícito fichar a un jugador gratis y luego inmediatamente venderlo para cuadrar las cuentas o sacar un beneficio inmediato. Pero no es lícito en el juego como no es lícito en la vida real. MLB busca competir de la forma más realista posible y es impensable que un equipo que planifica fichajes para una próxima temporada luego llega el jugador y al día siguiente lo vende, porque lo que queremos es sacar dinero... Es feísimo además. Tu piensa que un equipo de ligas bajas como que no va sobrado de dinero, que tienen que planificar todo al detalle si quieren sobrevivir la temporada siguiente y a saber lo que espera luego durante la temporada, andar especulando fichando gratis para luego hacer el feo al jugador y que cuando llegue lo vendas... si no lo consigues vender o el jugador se cierra en banda piensa que te jode toda la planificación económica y deportiva. No, no lo veo lícito.

• Like 2
  • ¡Gracias! 1
Publicado

De todas formas, en las ligas bajas ibas a sacar muy poco por la venta de dichos jugadoes. Al final, terminarías teniendo que darle la carta de libertad a un paquete y pagándole todo el contrato xD  

Publicado

Algo me olía que fichar y sacar pasta de esa manera era irreal, pero lo de los filtros no lo sabía. Muchas gracias gentes:thumbsup:.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

¿Que tal compañeros?

Pregunta rápida: ¿Puede una MLB contener una trama? ¿O a de centrarse meramente en lo deportivo? He estado pensando en iniciar una MLB en Suecia, pero con lo que demoro en jugar FM, me gustaría también contar una historia. Tampoco sería una trama extremadamente larga, sino que más que nada para darle una personalidad al entrenador que intentaría encarnar.

¡Saludos!

• Like 2
Publicado
El hace 18 minutos, Messi456 dijo:

¿Que tal compañeros?

Pregunta rápida: ¿Puede una MLB contener una trama? ¿O a de centrarse meramente en lo deportivo? He estado pensando en iniciar una MLB en Suecia, pero con lo que demoro en jugar FM, me gustaría también contar una historia. Tampoco sería una trama extremadamente larga, sino que más que nada para darle una personalidad al entrenador que intentaría encarnar.

¡Saludos!

Claro que se puede, hay muchos ejemplos en la sección. Si bien lo "tradicional" es centrarse algo más en lo deportivo que en historias, tienes plena libertad para contar tu aventura como gustes y puedes incluir todo tipo de contenidos alrededor de la partida.

• Like 2
Publicado
El hace 3 minutos, karma23 dijo:

Claro que se puede, hay muchos ejemplos en la sección. Si bien lo "tradicional" es centrarse algo más en lo deportivo que en historias, tienes plena libertad para contar tu aventura como gustes y puedes incluir todo tipo de contenidos alrededor de la partida.

¡Gracias por la respuesta! Dentro de poco me verán por acá ;) .

• Like 2
Publicado
El hace 1 hora, Messi456 dijo:

¿Que tal compañeros?

¡Saludos!

Mirá la historia de @Viggo en Islandia ;) 

• Like 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Pues tras haber finalizado mi historia pido a los moderadores que la incluyan en el índice de historias, no está concluida del todo como a mí me hubiese gustado pero es un final sin temporadas a medias.

@Nacherreape - The Path - [FM 2017] - 11 Temporadas - ST

• 2 semanas más tarde...
Publicado
El hace 58 minutos, elsenior dijo:

Estuve haciendo cuentas y veo que esta sección del foro está muy decaída: de todas las historias actualizadas este año (2018), una sola está activa (la de @Breogán en Budapest). 

La de Budapest la abandoné por desgana.

El hace 59 minutos, elsenior dijo:

2) Reflotar los MLB viajeros: yo los disfruto muchísimo pero no se actualizan desde hace años. Me parece que si cada uno de los que son más o menos activos en la zona aporta un granito de arena, no sería muy difícil darles nueva vida. Contar la historia y/o alguna curiosidad del club que estamos dirigiendo o la Liga en la que estamos jugando o investigar sobre algún entrenador/jugador de las ligas bajas o de la época amateur del fútbol son cosas divertidas y que incluso no deberían llevarnos mucho tiempo (vamos, contar un poco sobre la Liga Tailandesa, en donde dirigimos a Club Atlético Chin Chu Lin no sólo es divertido que tampoco es demasiado complicado). Hasta podrían hacerse entrevistas a los activos en la zona, en donde comenten su filosofía de juego, cómo llegaron a las MLB, etc. Cosas que se han hecho y que, aunque llevan su tiempo de organización y su esfuerzo, son posibles.

A mi está empezando a encantar el Norte de África para mis partidas, así que podría contar conmigo en esa zona cuando acabase alguna de las historias que estoy llevando.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...