Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, karma23 dijo:

Sobre la bajada de participación aquí creo que hay una cuestión "organizativa" de fondo y es que este subforo a nivel de historias (y exclusivamente a ese nivel) no deja de ser una duplicación del subforo de historias. A mí siempre me pareció un poco "antinatural" esta división, muchas veces tenía ganas, por ejemplo, de votar en las recomendaciones a alguna de las historias MLB cuya lectura sentía tanto o más apasionante que las del resto. Además, la falta de participación se hizo más acusada al permitir tener más de un relato en el subforo "principal", lo que hizo que varios que utilizaran este para una aventura secundaria (no tenían más remedio) se decidieran a permanecer en el otro. La realidad es que hay muchas historias que podrían tener cabida aquí sin ningún tipo de problema: así de memoria se me ocurren "Cómo se debe bailar el tango" de @triver o la nueva aventura de @panda_666 "Las crónicas de Voorhof", ambas son MLB de libro. Luego hay otros casos que puede ser un poco más ambiguos, por ejemplo mi historia con el Altay técnicamente es una MLB (empecé en la división turca jugable más baja y tiendo al "realismo" en la gestión) si bien hay algunos aspectos que pueden ser discutibles (por ejemplo, puse que el entrenador había sido futbolista de reputación nacional para hacerlo acorde al personaje escogido; y también cargué una división más baja con un parche para añadir profundidad a la simulación). 

Lo que quiero decir es que el escritor cuando inicia una historia se tiene que enfrentar un poco a un "falso" dilema: ¿es mi historia una "normal" o debería ir al foro MLB? Ahora mismo, de hecho, muchos escogerán la sección de historias únicamente porque tiene un mayor tráfico de lectura, otros lo harán porque le gustan las recomendaciones o simplemente por compartir espacio con otras aventuras de su agrado. Pero más allá de las razones, lo que quiero decir es que me parece un tanto "injusto" el hecho de tener que elegir. Si hubiera podido en su momento, por ejemplo, me hubiera gustado que la historia con el Ourense estuviera en ambos foros. 

En este sentido, para mí la solución para dar más "actividad" aquí radicaría por una cosa que no sé si técnicamente se puede hacer en el foro (@Black_River dirá) y es que un hilo pueda estar indexado en ambos subforos simultáneamente. Es decir: que se pueda entrar en una historia MLB tanto en el subforo de historias como en el subforo de MLB. Así en el subforo de historias estarían las aventuras de cualquier tipo y al mismo tiempo aquí estarían "duplicadas" las aventuras que se consideren de carácter MLB. 

Además, hay otra razón para hacer esto y es que, quizás, tampoco el volumen de historias en general sea muy alto por las cuestiones que comenta @Mapashito acerca del menor uso de los foros. En ese sentido, si ya somos "pocos" me gusta aún menos esta división. 

En cuanto al resto de temas realmente no tengo mucho que comentar, sólo que son cosas que llegan con la participación y con la gente. Lo que siempre digo es que si os interesara participar en algún "escenario" o "reto" podéis lanzarlo vosotros mismos y ver cómo son las sensaciones, quizás deis con un grupo de usuarios animados al respecto o quizás todo sean "problemas". La moderación puede brindaros ayuda de toda clase, pero cuanto más trabajo les ahorréis mejor ya que son gente ocupada (el pobre @Mapashito no puede ni escribir en sus historias :facepalm: ) y es normal que no tengan el espíritu de lanzarse a la aventura con la primera iniciativa que vean sin garantías de que no vaya a caer todo en saco roto. De todas formas, para mí lo más importante si os gustan las historias o si os gusta la sección MLB es simplemente estar activo. Comentad en los hilos, escribid, preguntad, haced sugerencias, si podéis lanzaros con alguna historia... Todo eso genera un bucle de actividad y al final con la actividad es con lo que acaba llegando la gente necesaria para poner en marcha todo tipo de iniciativas. 

P.D.: @elsenior Gracias por tus palabras, la verdad es que le tengo un montón de cariño a la historia del Ourense y me dio pena dejarla en la estacada, pero la verdad es que es difícil llevar dos buenas aventuras al mismo tiempo. Ahora, de hecho, llevo 10 días sin tocar la partida del Altay :( 

Al principio pensé en contestarte que no estaba de acuerdo con tu concepto de que MLB era una duplicación del foro de Historias.

Todavía lo pienso, pero también creo que hay que ser un poco más elástico y, ciertamente, por la poca participación, probablemente no tenga sentido hoy tenerlos divididos.

Tenía su lógica la existencia del MLB, pero, como dije, a veces es mejor ser prácticos.

Yo empecé justamente en éste subforo mi primera historia que quedó tirada por allí por mi aburrimiento del FM, con un club escocés de cuyo nombre no quiero acordarme xD

No quiero extenderme artificialmente así, que, termino diciendo que estoy de acuerdo con tu propuesta.

• Like 2
Publicado

Que conste que soy el primero que adora esta sección y su particular idiosincrasia, la cual imagino que, en los tiempos en los que el subforo de historias echaba humo con cualquier cosa, sería un pequeño "paraíso" de buen fútbol y buen FM. Y tampoco digo que haya que tirarla abajo, sólo que me parecería interesante aunar fuerzas para beneficio mutuo en estos momentos de menor participación. 

• Like 3
Publicado

Para mi historia MLB quería ambientarla en Egipto. El problema es que solo está disponible la primera división. Mi idea es coger el máximo favorito al descenso. Su reputación es tan baja que la licencia por defecto es Nacional A y la experiencia de futbolista es semiprofesional, aunque pondré futbolista de fin de semana.

¿Entraría mi historia dentro de las reglas MLB? Mi duda es por lo de comenzar en Primera División.

• Like 1
Publicado

@Breogán Yo creo que sí, porque después de todo estamos hablando de un equipo semiprofesional y del peor equipo del torneo, candidato a descender. Desde lo negativo, me parece que Egipto es una liga mediana: puede ser exagerado empezar en la Primera División de una liga relativamente prestigiosa (en términos continentales). Eso también tiene su correlato en que alcanzar el techo en Egipto puede ser algo relativamente fácil y rápido de conseguir: al haber una sola división, y encima ser un país bastante importante a nivel continental, en pocos años (de tres a cinco años, si somos muy, muy cautelosos en los pronósticos), ya estarías jugando torneos continentales y ganando copas nacionales. A su vez, si tu objetivo es dar el salto y pasar luego a dirigir a otros países, empezar en Egipto puede granjearte un prestigio importante.

Podrías buscar en el workshop si hay parches con las ligas de ascenso de Egipto.

No creo que esté prohibido pero me da la sensación de que sería más bien un reto corto, antes que una partida de largo aliento.

• Like 1
Publicado

Para los expertos, quería empezar una historia MLB pero tengo algunas dudas 

Tienes que empezar en la liga más baja y con las licencias mínimas, eso lo entiendo, ¿pero sigue siendo una MLB si con el paso de las temporadas estas ganando la liga mayor y las champións? ¿o tienes que estar jugando siempre en las categorías menores? ¿puedes empezar en la segunda china y acabar jugando la Premier? empezar en la última división jugable de inglaterra y llegar a la máxima división ¿se considera MLB?

La "diferencias" que veo con una historia normal es que tenemos que intentar ser lo más realista posible en cuanto a licencias, fichajes,...., pero mucha gente ya juega así, sin fichar estrellas y tirando de cantera, ¿cuales son las diferencias más importantes entre una historia normal y una MLB?

Os comento un poco mi idea y me decís si incumple alguna regla de las MLB.

Quiero empezar una historia con un equipo de la división más baja de Inglaterra y llevarlo a la Premier (si el dios del FM nos lo permite) para ello no vamos hacer fichajes de ningún tipo para el primer equipo, pues vamos a vivir únicamente de la cantera, para la cantera estoy dudando entre no fichar nada de nada o dejar al DD o al jefe de juveniles que lo haga a su gusto.

No queremos un club mecenas pero si clubes cantera para ceder jóvenes con proyección. 

Otra idea es aplicar esto mismo pero a algún equipo de bajas ligas asiáticas e intentar llegar a lo más alto de asía o incluso dar el salto a Europa poco a poco

Ante todo gracias por la ayuda

Saludos

• Like 3
Publicado

Coincido con @Mapashito, me parece que no hay que forzar las cosas y dejar que el interés fluya naturalmente. Y si no lo hay, no lo hay. Habiendo tantas responsabilidades cotidianas lo anteúltimo que haría una persona normal en su rutina diaria es jugar a un juego de fútbol. Y lo último sería escribir una historia de un juego de futbol. xD Tenemos que sincerarnos. Somos unos pocos locos apasionados, y bueno, es lo que somos. No importa si antes eramos 200 y ahora, 15. Lo positivo es que hoy en día si bien la cantidad de escritores ha disminuido, la calidad se mantiene estable o tiende a crecer. Hay muy buenas historias dando vueltas, de gran nivel, y eso es lo que importa. Reitero que en mi opinión no hay que forzar las cosas, pues el interés dura un tiempo y luego no quedará nada. Si alguna vez vimos aquí en FM Site una época de oro de las historias pues habrá que recordarla así con ese cariño, ahora estamos en épocas de bajo nivel propio un poco de cómo se vive hoy en día en el mundo, estamos todos acelerados. Si hoy somos pocos en el subforo de historias, seremos pocos. Eso por un lado.

Por otro también concuerdo con el comentario de @karma23. Debo reconocer que a mi me costó un buen rato (años) entender porque había dos secciones de historias, una de historias ¿comunes? y otra de MLB. Yo siempre jugué desde la última división jugable y seguí las reglas MLB aunque no expresamente, hay algunas cosas en las que no concuerdo y soy mas flexible y en otras donde soy mas extremista. Y siempre publiqué en historias y no considero que juegue con menos realismo o con menor dificultad. Quizás en una época de mayor actividad, en la antes mencionada época de oro de este subforo, era más viable hacer la división, pero hoy ya no le veo el sentido, casi que no hay historias activas y uno ya entra una vez por mes a mirar si hay algo nuevo por aquí. Quizás se podría poner a las MLB como una subdivisión dentro de historias, es decir que quede ''más cercano el ingreso''. Porque ahora están ambos al mismo nivel y yo por ejemplo tengo guardado el marcador en Chrome de ''Historias'', quedando afuera la MLB de mi visión. Otra opción es incluir un prefijo MLB a los nuevos topics iniciados en historias que correspondan a MLB. Pero es sólo una opción de la que ni siquiera estaría de acuerdo, sólo lo digo para aportar una idea diferente. Pienso que la primera opción es más viable así las MLB no pierden su propia identidad para todos aquellos que la disfrutan de esa manera.

• Like 4
Publicado (editado)

Lo primero comentar que me encanta este debate y ver esta actividad al menos en este hilo de la zona, ojalá sea el comienzo de que vayan apareciendo nuevas aventuras y se reactive todo un poco ;) 

Las MLB nacieron a partir del método LLM que se trabajaba en los foros británicos, gustó la idea parece y se crearon una serie de normas para armar una comunidad que tuviera un estilo similar. Con el tiempo ha ido evolucionando, al igual que el fútbol y el propio juego pero la esencia la siguen manteniendo igual, al menos yo lo entiendo así. Si que puede parecer complicado entender para el que venga de nuevas porque hay dos foros que se limitan a contar historias aunque uno sea estrictamente desde divisiones inferiores pero es esta una zona que siempre ha tenido ese carácter especial ya sea por los que nos juntamos, las reglas o estos debates que para mí, y aunque me encanta la zona de Historias por supuesto, no tiene la otra zona. Sabes que puedes madurar historias en tiempos largos, que tendrás tus pocos parroquianos si pero como que se respira un aire especial o al menos es lo que yo siempre he percibido. Historias es todo más inmediato, actualizar, responder, actualizar, responder y con formatos de partidos cortos. MLB te permite mantener partidas sin tener que estar cada uno, dos o tres partidos pensando en escribir algo y organizarte de una forma más pausada y relajada.

Lo de unir ambas zonas no lo veo para nada, sí que sería interesante estudiar si de cara a las recomendaciones podemos incluir un apartado de MLB recomendada y así a lo mejor animaríamos a que nuevos usuarios participaran en la zona y la descubrieran pero me parece que si se unen ambos foros de todas todas se perdería esa mística que a mi juicio tienen las MLB.  

Ahora sobre las consultas...

@jdbecerra Puedes pasarte y leer las FAQs, creo que se entienden bastante bien y se entiende el concepto de las MLB. Básicamente se trata de comenzar en la división más baja posible de un país (si añades ligas con parches puedes arrancar en cualquier división a partir de la menor jugable en la DB original siempre y cuando sea la última que cargues). En cuanto a licencias, es obligatorio comenzar con Jugador de Fin de Semana y luego la Licencia es más subjetiva, depende también de donde juegues, del campeonato, de los otros entrenadores... Luego también hay restricciones en materia de fichajes como que no se pueden buscar empleados ni jugadores vía filtros... pero vamos que como te digo eso está muy bien explicado en las FAQs. Entender tu reputación como entrenador a la hora de cambiar de equipos, por ejemplo en Historias es muy dado que si en un equipo de zona baja te llama para entrenar un equipo de zona alta e incluso de otro país se acepte sin más, aquí tenemos siempre que tener en cuenta nuestra reputación, el país en el que estamos, el país al que vamos y si sería algo lógico que ese equipo por ejemplo nos pudiera llamar para entrenar. En definitiva de lo que se trata es de jugar una partida de la manera "más realista" que podamos, no buscamos encontrarnos con estrellitas que fichar de pronto en un equipo de tercera categoría, ni fichajes extraños ni formar superequipos de la nada como si que permitimos en Historia donde la flexibilidad la marcas tú xD Tu ejemplo es básicamente una endogamia, que está muy de moda en los últimos tiempos en la zona precisamente. Es perfectamente lícito siempre que empieces desde la división menor y tu entrenador tenga las menores licencias posibles. Te paso el link de la que para mí ha sido la mejor MLB de ese tipo hasta ahora pero no la única, la de @pheenix41 con el Dulwich Hamlet, 17 temporadas de pura cantera xD 

@Breogán  Si no es posible conseguir al menos la segunda división egipcia, si no queda otra, pues es la menor posible la 1ª así que si cumples el tema licencias y te eliges un equipo que no va a estar de primeras en puestos altos pues como que sería bienvenida. Luego están los objetivos personales... si quieres únicamente hacerte un nombre en África y ganar la Champions africana como que para el estilo MLB no es lo más recomendable empezar en 1ª egipcia, un país con prestigio en su máxima categoría y quieras que no es un objetivo que se podría cumplir relativamente pronto teniendo en cuenta que casi todas las ligas africanas son jugables vía parche. Si por ejemplo el objetivo es primero ganarlo todo en África y luego tratar de dar el salto a Europa pues te permite más temporadas, porque de primeras por mucho prestigio que tengas en África la reputación no te va a dar para un candidato a título europeo y tendrás que ganartelo quizás incluso desde una segunda division a lo mejor...

En definitiva, se permite comenzar una MLB en países de una sola división y si es donde más te apetece jugar adelante pero se disfruta más el estilo MLB si al menos hay un dos categorías en el sistema de ligas.

Saludos!!

Editado por Mapashito
  • Like 3
Publicado

Se ha hablado mucho en los últimos días en este subforo y me encanta ver mi zona predilecta la base de un debate como este, voy a comentaros mi opinión pura y personal sobre la Comunidad MLB y un poco sobre la sección de historias.

Creo sinceramente que uno de los mayores errores de la gente que tiende a comentar y sobre todo a abrir hilos en el foro es esperar mucha interacción y participación (sobre todo en historias) y es cierto que la gente que comenta en muchos casos lo hace por el: "yo te sigo tú me sigues y nos mantenemos comentando." Yo sinceramente jamás me he dejado guiar por ello, ni cómo lector ya que comento en las historias que me parecen más interesantes ya sean Historias o MLB, si no me gusta el equipo, la presentación, la redacción o el enfoque no comento, me tiene que atraer y jamás comentaré para esperar que ese historiador siga mi historia. Ni tampoco como escritor ya que en mis historias valoro más la cantidad que la calidad, tanto de usuarios como de texto, es decir prefiero un par de interacciones por post en las que se compartan impresiones, pensamientos y halla debates que diez interacciones por post que no aporten nada (aunque siempre se agradece).

Creo también que esto va ligado al reconocimiento, "escribo esta historia para ser el mejor y más reputado forero" y no como "quiero divertirme y contar mis progresos en FM", tengo que decir que de las dos historias que tengo en el índice MLB (recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo) tengo dos partidas en las que he disfrutado muchísimo, la primera tiene 14 temporadas y me parece que tiene 12 páginas y la segunda con casi las mismas temporadas tiene 4 páginas. Para mí no hay diferencia de prestigio y estoy contento y orgulloso de las dos, siempre necesito realismo en mis partidas por ello doto de un trasfondo y personalidad al entrenador, juego desde abajo y con reglas MLB... Y por supuesto me encanta compartir mis aventuras con vosotros, creo que en esto radica el espíritu MLB y todo el que haga o escriba aquí con otros fines no tiene sentido que siga haciéndolo.

En cuanto a la participación creo que debemos de especular menos con posibles cambios y cosas nuevas y empezar a volver a la raíz, escribir historias MLB curradas, con cariño, mimo, seriedad y trabajo. Una vez se hace eso la historia (y la zona eventualmente) ganará el protagonismo que demandais, yo estoy feliz con mi última historia aquí (y preparando ya la siguiente) sin ser un gran historiador ni un gran jugador de FM y estoy contento con las personas que han seguido mis partidas (que eran pocas en comparación con muchas otras). 

Si os fijais en grandes historias como las del Dulwich, Memorias de África, Limba Noastra, Succes Denisof, Hijos del Frío o Dragón Blanco hay usuarios que han comentado en esas historias y no han vuelto a aparecer en el foro, eso es porque esas MLB tuvieron tanta reputación que trasparon los límites de la sección MLB. Recuerdo que hace poco @GDay consiguió que una MLB tuviese mucha participación en una época en la que apenas se pasaba la gente por aquí con sus desventuras en Jamaica. Por lo tanto os ánimo a que os leáis todo el trabajo hecho por los compañeros, tanto las FAQs, los reportajes, historias clásicas... Y a que escribáis más historias a las que dediquéis tiempo y cariño, si se hacen las cosas bien el reconocimiento vendrá solo.

Claro que me gustaría ver esta zona como estaba poco antes de que yo llegara al foro (allá por 2014) en pleno auge con calidad y cantidad por doquier pero tampoco me importaría ser el único que escribiera historias MLB mientras hubiera una sola persona que se interesase por esta forma de jugar ya que yo no concibo el FM sin este estilo de juego. Reconozco de hecho que algunas veces hasta he escrito las historias en el foro para creermelo y poder recordar viejas partidas en el futuro (de echo he releído mis antiguas historias). 

No quiero extenderme más pero creo que es un debate interesante y que da vida a esta sección a la que pertenezco.

• Like 2
Publicado

Pues que lindo todo este debate. En mi opinión yo encaró mis historias con el formato MLB pero las entiendo como historias al plantear un esquema más lento y detallado de narración. Otras historias como las de @Luchín se enfocaron en ver temporada a temporada pero yo las consideraba historias por el nivel de detalle y frecuencia de actualización. El funcionamiento de las MLB era más pausado, con poca actualización tanto de autor como comentarios (más o menos una temporada eran uno o dos meses que pasaban). Fusionar o duplicar los foros no lo veo. La frecuencia de redacción haría que historias como por ejemplo la mía de Gotti y Zubeldía se mantenga semana a semana actualizandose mientras otras tras un mes saldrían del eje de la primera página que muestra las últimas MLB. Si veo con buenos ojos la opción de votar la recomendada MLB, que creo que fomentaría y daría un cambio de aire a la zona. Permitiría que haya una historia un poco más desarrollada, que siga siendo concisa y al pie para contarse a la larga (en ese sentido por ejemplo mi historia del Barnet estaría dispuesta a mudarse a este foro) pero que habilite esos post que le dan elegancia a las historias.

Saludos y abrazo a todos

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...